Consulta Problema limpiaparabrisas

Hola alfistas!! Os quería hacer una consultita... Me están fallando los limpias, haciendo cosas muy raras. Y hay veces, que cuando llevan un rato funcionando (mal), pues de repente, empiezan a hacer las cosas bien (tema de velocidades de barrido, dónde se paran, etc...). Hasta que paras el coche, y al arrancar de nuevo vuelven a hacer lo que les da la gana, jajaja. A lo que iba... En el taller lo han mirado de arriba a abajo, para descartar que fuera el motor de los limpias o incluso de la palanca selectora del volante, y han llegado a la conclusión que se ha "pirado" una centralita, llamada "confort" o algo así. No sabemos si puede ser un problema de software o de hardware. Y ahora viene la consulta, después de la chapa... He estado mirando, y he encontrado por desguaces un "módulo confort", pero no sé dónde va situado (parece que dentro de la consola, por dónde la radio). Tampoco sé si es un instalar y listo, o hay que configurarlo para mi chasis, ni si es posible intentar configurar de nuevo el mío o como se haría, si se puede hacer o hay que pasar por Alfa... Además, resulta que he encontrado en mi búsqueda, que esa pieza (por número de serie 51833517)la llevan casi todos los del grupo FCA, desde Fiat 500 a Lancia Delta. Pero otra cosa aún más curiosa, es que en mi Giulietta, parece que lleva otro número de serie (en Fiat ePER 50520764) que el de las demás piezas, aunque en las fotos de los desguaces y tiendas, ves para el Giulietta indistintamente uno u otro ya que son exactamente iguales. Vamos, que ando muy, muy perdido. ¿Alguno sabéis o habéis tenido problemas con éste módulo?? Gracias!!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola alfistas!! Os quería hacer una consultita... Me están fallando los limpias, haciendo cosas muy raras. Y hay veces, que cuando llevan un rato funcionando (mal), pues de repente, empiezan a hacer las cosas bien (tema de velocidades de barrido, dónde se paran, etc...). Hasta que paras el coche, y al arrancar de nuevo vuelven a hacer lo que les da la gana, jajaja. A lo que iba... En el taller lo han mirado de arriba a abajo, para descartar que fuera el motor de los limpias o incluso de la palanca selectora del volante, y han llegado a la conclusión que se ha "pirado" una centralita, llamada "confort" o algo así. No sabemos si puede ser un problema de software o de hardware. Y ahora viene la consulta, después de la chapa... He estado mirando, y he encontrado por desguaces un "módulo confort", pero no sé dónde va situado (parece que dentro de la consola, por dónde la radio). Tampoco sé si es un instalar y listo, o hay que configurarlo para mi chasis, ni si es posible intentar configurar de nuevo el mío o como se haría, si se puede hacer o hay que pasar por Alfa... Además, resulta que he encontrado en mi búsqueda, que esa pieza (por número de serie 51833517)la llevan casi todos los del grupo FCA, desde Fiat 500 a Lancia Delta. Pero otra cosa aún más curiosa, es que en mi Giulietta, parece que lleva otro número de serie (en Fiat ePER 50520764) que el de las demás piezas, aunque en las fotos de los desguaces y tiendas, ves para el Giulietta indistintamente uno u otro ya que son exactamente iguales. Vamos, que ando muy, muy perdido. ¿Alguno sabéis o habéis tenido problemas con éste módulo?? Gracias!!

Lo primero que probaría es a desconectar el borne inteligente de la batería. Dejála desenchufada 1horita y vuelve a enchufar.

Cuando la conectes de nuevo te saltará que tienes que calibrar la dirección, sólo tienes que girar el volante de izquierda a derecha y se te quitará el error.

Y haber si con esto hay suerte con los limpias. Yo tuve el mismo problema con el limpia trasero, y desde que le desconecté la batería se ha solucionado sólo el problema.
 
Hola Juancar! Gracias!
Ya lo he hecho, porque le cambié las de cruce halógenas por unas led, quitando los faros y desconectando la batería. Efectivamente, tuve que calibrar la dirección, pero los limpias siguen igual. Un saludo!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola Juancar! Gracias!
Ya lo he hecho, porque le cambié las de cruce halógenas por unas led, quitando los faros y desconectando la batería. Efectivamente, tuve que calibrar la dirección, pero los limpias siguen igual. Un saludo!

Te pasa desde que has cambiado las halógenas por led? Si fue a raíz de eso o al poco tiempo de poner las led, ahí tienes el problema. Ya he leído más casos similares ;)
 
Te pasa desde que has cambiado las halógenas por led? Si fue a raíz de eso o al poco tiempo de poner las led, ahí tienes el problema. Ya he leído más casos similares ;)
Hola Alan!...nooo!! Me lleva pasando hace bastante tiempo, un par de años. Pero nunca le he hecho mucho caso, es incomodo, pero nada grave porque funcionan, aunque sea mal, jajaja. Pero ahora me ha dado por arreglarlo, jejeje. Gracias!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Esto se sucede en el modo "auto"? ¿O es independiente del modo?
 
Pues en los dos, cuando funcionan mal, el trasero ni hace el barrido que debe hacer, tengo que hacerlo manual. Y en los delanteros es independiente de la posición del selector. Es más, hay veces que para pararlos, debo detener el coche y apagarlo, porque desde el selector no me hace caso. Y van siempre a la misma velocidad de barrido. Es muy raro, jajaja. Otras veces, paran dónde les da la gana, a mitad de cristal, arriba, en cualquier posición del barrido. Un caos. Y sin embargo, cuando llevan un rato funcionando (10/20 min), a su aire, claro, la mayoría de las veces se "cuadran". Empiezan a parar bien, a variar la velocidad...etc. Pero paras el coche, y al arrancar, vuelven a fallar.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

En tu lugar, yo probaría a limpiar contactos de selector de modo. Parece que tiene un cortocircuito inconstante.
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que falle el trasero suele pasar por los cables, el delantero es muy raro. Si puedes intenta ver si te sale algún error en la body para ver de donde viene.
 
En tu lugar, yo probaría a limpiar contactos de selector de modo. Parece que tiene un cortocircuito inconstante.

Puedo probar, pero va todo en un cuerpo, ¿no? Las dos palancas, de intermitentes y limpias, como por detrás del volante. ¿Tengo que desmontar todo el volante para ver los contactos? Y se supone que el taller lo revisó, y según ellos, la información que manda la palanca selectora está bien, ya que no les canta error en ninguna medición.

Que falle el trasero suele pasar por los cables, el delantero es muy raro. Si puedes intenta ver si te sale algún error en la body para ver de donde viene.

eso se supone que lo han mirado en el taller, por eso me dijeron lo del módulo confort. Porque al parecer, no vieron que hubiera error como tal en todo el trasiego de información, no que salta error en ningún lado. Es decir, parece que la información llega bien a la centralita, y ésta manda mal la señal al motor del limpia. Pero no da error. Es algo raro. Por eso preguntaba por aquí si alguien sabe algo de estas centralitas, jajaja., Peor ando perdidísimo. si fuera software, lo haría siempre, entiendo yo. Si es hardware de la centralita, que tenga algo mal (algún corto en la placa, que se haya ido alguna resistencia...), sí habrá que cambiarla. Y me cuadraría más con lo que hacen los limpias. Pero me parece raro, que no dé error en ningún lado y funcione mal.

Buenas,yo tengo un mando de luces por si quieres probar,sin funciones auto y con cruise,https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/despiece-alfa-romeo-giulietta.62163/

Gracias! Le echaré un ojo... Aunque no sé si me valdría, porque yo no llevo cruise control
 
Hola Foviris, como resultó lo del limpiaparabrisas. Finalmente pudiste solucionarlo? A mí me pasa lo mismo, no se me ocurre que podría ser la causa.

Si ya lograste solucionarlo me comentas por favor.

Gracias
 
Arriba