PROBLEMA ITV GASES 159 JTD

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

la normativa dura comienza a partir de mayo entonces sera cuando veremos si pasamos las itv con la repro sin el fap, o can la egr anulada, hasta enconces solo se ha endurecidoe le tema neumaticos. ami me toca en diciembre aver que tal.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

https://www.motorpasion.com/industria/los-controles-en-las-itv-se-endurecen-a-partir-de-mayo-las-centralitas-bajo-lupa
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

en realidad no le veo mucho el sentido. hacen eso para ver si vas de listo, y para gastar menos carburante, quitaste el fap y egr a precio de contaminar mas. pero entonces pa que sirve la prueba de los gases? osea, tienes que estar dentro de un limite, que mas da si has quitado filtros? porque gastarse tanto dinero en conectar a OBD??
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

con FAP y EGR con chapita semiciega, la de los 4 agujeros,

Opacidad 0.24 m-1
el año pasado 0.10

Segun el fabricante, el JTDM 1.9 16v limite 0.51 m-l
 

Malamadre

Siempre aprendiendo...

Yo tengo un 2.4 y tenía intenciones de anular EGR,FAP y reprogramar...pero en vista de lo visto,casi me espero a junio k me toca ITV para ver si lo hago... :-\
 

Bilare

Alfista Junior

Así estoy yo, tengo un supresor comprado en la casa sin estrenar y sin decidirme a reprogramar, también es un 2.4 e ITV el mes que viene, quizá la haga cuando la pase.
 

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

q tal,
esta semana fui a la ITV de mi Alfa 159 JTDm de 150cv. y no la pasé por que en humos me dio 0,8 :p :'( (en los tres lanzamientos que me hicieron había dado 0,8 después 0,61 y en el último 0,38)
Tengo repro y EGR anulada y en las ITV de 2014 y de 2016 me dio 0,2; el caso es que lo llevo al taller a que limpien el escape, lo llevo a dar unas vuelta subiéndolo de vueltas para que eche la suciedad que le pueda quedar y cuando lo miramos de nuevo en la maquina del taller me llega a dar hasta 1,0 ::)
No se qué hacer, no entiendo qué puede pasar ¿me podéis dar alguna idea?

un saludo y gracias...
 

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
filtro de aire???mantenimiento en general??
esta al dia??

Hola Alfanacleto, en el coche no cambié nada desde la última ITV, y los mantenimientos los hago cada 30.000km., de todos modos para descartar que sea el filtro del aire igual le pido al taller que le quite el filtro de aire y haga unas mediciones sin él para ver cuanto da, no vaya a ser que el filtro esté sucio (lo cambié hace 1 año) o no sea el adecuado para este motor...

un saludo,
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

30.000 para el aceite con repo ya esta bien,... Yo lo acortaria un poco.
Te ha mirado el meca valores de inyeccion ??
 

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

de inyección no me han mirado nada y en cuanto al aceite, pues uso un TOTAL Ineo 5W30 DPF desde hace unos años y ya digo, la ITV siempre la pasó sin problemas...
hasta hoy ::)
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Aceite, filtros sucios, inyección sucia... Múltiples factores. Ahora 30000 cada cambio a mi también me parece excesivo aunque es lo que marca el mantenimiwnto del coche. 30000 0 2 años.
 

naranco

Alfista Junior
Usuario Premium

migui dijo:
Aceite, filtros sucios, inyección sucia... Múltiples factores. Ahora 30000 cada cambio a mi también me parece excesivo aunque es lo que marca el mantenimiwnto del coche. 30000 0 2 años.

ya, pues no sé.... el caso es que el coche anda de maravilla ;), sube muy bien de vueltas y el consumo a pesar de que estos días lo subo bastante (para que limpie un poco) me anda en unos 5,9 l./100km.
 
Arriba