Problema desgaste leva admision

Foreros presentes

Kikoar

Alfista Junior

Hola hace un par de semanas mi alfa gt 2.0 jts comenzó a hacer un ruido a diésel viejo bestial, mi primera impresión, taques descargados o el famoso variador tras revisar niveles de aceite y demás compruebo llegada de caudal y presión de aceite al variador este sin problema activación medición de resistencia ohmios en electrovalvula actuadora y cuando me dispongo a montar esta parte observo las levas en el cilindro 1 eje admisión y la segunda tiene un desgaste de aproximadamente 6mm en la cresta esto fue devido por lo visto a la obstrucción en la entrada de aceite de este taque y estuvo golpeando ocasionando este desgaste.
Mi primer problema para reparar, estoy buscando este arbol de levas y por lo visto sólo está disponible en origen ya que este lo tienen en desarrollo en ajusa, pero por otro lado me informan en Inglaterra que tanto el 2.0 ts 1.8 ts del 156 y 147 utilizan este mismo árbol pero sin embargo en ajusa no lo tienen así catalogado, alguien que me aporte alguna idea o solución? Gracias por leer este tocho un saludo a todos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, son diferentes, al mens segun el eper.
Solo te puedo decir que la referencia es 55186235, y sobre 500€ + iva en la alfa. A ver si encuentras algo mas...
 
Última edición:

Kikoar

Alfista Junior

Bufff, me los estás subiendo a la tráquea, gracias de todas formas por tu respuesta, estoy en 2 soluciones alternativas la primera buscar culata completa de desguace pero las que he visto venían sin árboles que es lo que a mi me interesa y la otra por la que estoy optando pero que genera muchas dudas es, lo he llevado al trabajo le hemos aportado aleación de manganeso pero aparecieron fisuras en 2 de las 3 aportaciones que se le hicieron durante el proceso de retallado, por eso estoy optando más por conseguir en 2 mano
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Creo que esa referencia que hacias a Inglaterra va por ese anuncio de Ebay... olvidate, si tienen referencias diferentes sera por algo.
Igual encajan y funcionan pero cambian los angulos o a saber...
Y en cuanto al tema del desgaste, parece ser que no es algo raro, que pasa en bastantes.
Si faltan 6mm de leva, eso es una bestialidad. Si no lo has hecho ya, planteate levantar la tapa de levas y revisa todas, no vaya a ser que las de escape tambien esten hechas pure.
Pero mas importante es averiguar que ha pasado ahi, porque a este paso te va a salir mas rentable cambiar motor.
Lo mismo puedes pedir el arbol de levas del 2.0 TS y compararlos, quizas las diferencias sean minimas y el motor funcione bien... la de cosas que se descubren. Hay variaciones que son por normativa de emisiones y no por rendimiento, por ejemplo, y gente que intercambia los arboles por los de otros años, o eso me suena en los TS entre los euro2 y euro3. Ahora mismo es un recuerdo lejano que ley en algun sitio... no recuerdo mas detalles.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Edito: No parecen que sean compatibles. Suponiendo que las imagenes fueran del producto real que decian ser.

JTS

f25d55u-960.jpg




TS
olasz-autobonto-5f2aaa0e73f28.jpg
 
Última edición:

Kikoar

Alfista Junior

Muchas gracias por tu información, en cuanto a esa operación no es en ebay, pero yo también sospecho que ya sea lonjitud o ángulo, en algo tiene que haber variación sino, no tiene sentido que ajusta este con el árbol de admisión de este modelo en concreto en desarrollo pero tanto escape como admisión de otros anteriores ya están catalogados y en comercio, en cuanto a la tapa ya está retirada y solamente afectó a la segunda leva admisión cilindro 1 hemos revisado medidas en el resto y están bastante correctas
 

99julianfernandez

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, me paso justo lo mismo que a ti, el mio también sonaba a diesel y no daba la sensación de tener 165cv, lo lleve a cambiar la distribución y me dijeron que las levas estaban desgastadas pero no solo las de admisión si no algunas de escape también y lo que hice fue comprar una culata por Internet me costó 200€ y sobre 300 por montarmelo, el coche mejoró pero aun tenia el ruido a diesel y al tiempo le tuve que cambiar los casquillos de biela que estaban machacados, el fallo en el mio fue porque no le echaban el aceite 10w60 y seguramente estuvo funcionando con el aceite al mínimo. Y lo de comprar otro motor no se yo como saldrá porque casi todos suelen tener problemas con la lubricacion ya que la gente no se preocupa de mirar el aceite ni cambiarlo cuando toca

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Kikoar

Alfista Junior

Hola, yo si utilizo aceite 10w60 en concreto castrol desde siempre además los cambios los hago casi siempre a mitad de vida del aceite ya que la mayoría de kilometraje es urbano y desplazamientos relativamente cortos, con respecto a los casquillos de biela los cambié hace ahora justo 2 años junto con las propias bielas por unas forjadas además de la bancada, normalmente el ruido de bielas es mucho más exagerado que el de valvulas aún así he comprobado con la ayuda de un compañero a través de los orificios de las bujías posibles puntos muertos en el cigueñal y si los hay no los hemos percibido gracias de todas formas por tu información pero el problema de verdad lo estoy teniendo para conseguir un árbol de levas o una culata
 

Kikoar

Alfista Junior

Edito: No parecen que sean compatibles. Suponiendo que las imagenes fueran del producto real que decian ser.

JTS

f25d55u-960.jpg




TS
olasz-autobonto-5f2aaa0e73f28.jpg
La verdad así en la foto a simple vista parecen iguales por la disposición de las levas y los canales de engrase habría que comprobar los ángulos de ataque de las diferentes levas, hay alguien por aquí que haya hecho este cambio?
 

Kikoar

Alfista Junior

Tienes razón pero esa diferencia que ves es que el árbol del ts le falta el variador de fase y es un árbol nuevo todavía a estrenar el del jts es usado y tiene todavía puesto el variador, te refieres a esa diferencia?
 
Arriba