Problema control velocidad

Equipo conectado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso, a veces me falla el control de velocidad. Antes me fallaba y al darle me salia "control de velocidad no disponible", limpie el conector o interruptor de los pedales y durante años no volví a tener problemas.
Ahora le doy y no sale nada, ni mensaje ni luz, nada, como si no le diese... Alguna idea de por donde empezar a mirar? Juraría que me pasó en otra ocasión y se solucionó sólo, temporalmente, claro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Quizás el problema sea de la propia palanca, donde se activa/ desactiva y gestiona el control de crucero....

Algún cable cortado y por ello cuando le das no hace nada. Como si no le dieses.
Creo que te tocará desmontar...

Suerte.
Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Quizás el problema sea de la propia palanca, donde se activa/ desactiva y gestiona el control de crucero....

Algún cable cortado y por ello cuando le das no hace nada. Como si no le dieses.
Creo que te tocará desmontar...

Suerte.
Saludos
Pues si no queda otra... Pero siendo eso no debería marcar algún fallo?si va directo a la centralita supongo que el coche hará algún chequeo y con un cable roto no debería detectar el módulo y dar fallo, al menos si está bien diseñado...
Gracias!!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
alaintxo dijo:
Pues eso, a veces me falla el control de velocidad. Antes me fallaba y al darle me salia "control de velocidad no disponible", limpie el conector o interruptor de los pedales y durante años no volví a tener problemas.
Ahora le doy y no sale nada, ni mensaje ni luz, nada, como si no le diese... Alguna idea de por donde empezar a mirar? Juraría que me pasó en otra ocasión y se solucionó sólo, temporalmente, claro.
Buenas
Se te enciende el piloto del cruise control cuando el coche hace el chequeo, antes de arrancar?
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eot456 dijo:
alaintxo dijo:
Pues eso, a veces me falla el control de velocidad. Antes me fallaba y al darle me salia "control de velocidad no disponible", limpie el conector o interruptor de los pedales y durante años no volví a tener problemas.
Ahora le doy y no sale nada, ni mensaje ni luz, nada, como si no le diese... Alguna idea de por donde empezar a mirar? Juraría que me pasó en otra ocasión y se solucionó sólo, temporalmente, claro.
Buenas
Se te enciende el piloto del cruise control cuando el coche hace el chequeo, antes de arrancar?
Pues me tengo que fijar y te digo...
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eot456 dijo:
alaintxo dijo:
Pues eso, a veces me falla el control de velocidad. Antes me fallaba y al darle me salia "control de velocidad no disponible", limpie el conector o interruptor de los pedales y durante años no volví a tener problemas.
Ahora le doy y no sale nada, ni mensaje ni luz, nada, como si no le diese... Alguna idea de por donde empezar a mirar? Juraría que me pasó en otra ocasión y se solucionó sólo, temporalmente, claro.
Buenas
Se te enciende el piloto del cruise control cuando el coche hace el chequeo, antes de arrancar?
He tardado, pero al fin he podido comprobar que sí se enciende el piloto del cruise control antes de arrancar....
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
alaintxo dijo:
Eot456 dijo:
alaintxo dijo:
Pues eso, a veces me falla el control de velocidad. Antes me fallaba y al darle me salia "control de velocidad no disponible", limpie el conector o interruptor de los pedales y durante años no volví a tener problemas.
Ahora le doy y no sale nada, ni mensaje ni luz, nada, como si no le diese... Alguna idea de por donde empezar a mirar? Juraría que me pasó en otra ocasión y se solucionó sólo, temporalmente, claro.
Buenas
Se te enciende el piloto del cruise control cuando el coche hace el chequeo, antes de arrancar?
He tardado, pero al fin he podido comprobar que sí se enciende el piloto del cruise control antes de arrancar....
Me paso algo parecido.
Te digo lo que yo hice:
Comprobé con el FES todos los elementos que afectan al cruise control.
Todos los elementos les puedes ver en forma de lista en la ECU motor de tu modelo en el FES
Hablo de memoria, puede que el texto no sea literal.
1.[estado pedal de embrague](con el embrague pisado no funciona)Tiene dos estados(conectado/desconectado) Comprueba que al pisrale y dejarle en reposo, cambia.
2.[Estado palanca cruise control] Activado/desactivado(Por si fuera un problema de contacto en la palanca
3.[Estado palanaca + ó - cruise control](Comprueba que la función + ó - de la palanca funciona
4. Error cruise control (Te indica el error del cruise control. En la parte derecha de la pantalla indica los distintos estados.
Con todo eso, prueba a colgar un pantallazo de los valores/lecturas que obtengas y seguimos con el diagnostico


Un saludo
DF
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En el caso del compañero Alaintxo, parece claro que el problema está en la palanca.....no??

Es lo único a lo cual da, y no hace nada.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Jaspe77 dijo:
En el caso del compañero Alaintxo, parece claro que el problema está en la palanca.....no??

Es lo único a lo cual da, y no hace nada.

Saludos
Puede ser. O puede ser el sensor de embrague, que el coche detecte que esta el embrague pisado(aunque no lo esté, y por esta razón no active el cruise.
Un saludo
DF
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eot456 dijo:
Jaspe77 dijo:
En el caso del compañero Alaintxo, parece claro que el problema está en la palanca.....no??

Es lo único a lo cual da, y no hace nada.

Saludos
Puede ser. O puede ser el sensor de embrague, que el coche detecte que esta el embrague pisado(aunque no lo esté, y por esta razón no active el cruise.
Un saludo
DF

No creo .... yo en mi 159, si estoy parado y con el embrague pisado, al activar con la palanca el CC me aparece el mensaje : control de velocidad activado, y si lo desconecto sale el de ‘desactivado’. Además de iluminar o apagar el testigo verde en el cuadro de instrumentos.

Eso ya no se lo hace al compañero.
Es decir, activa o desactiva con la palanca y esa acción no se refleja.

La accion de los sensores de pedales irían después, con el coche en marcha cuando trato de hace el SET (establecer una velocidad y que mantenga).... pero para eso antes tiene que estar el sistema activo y a él no se le activa.
Palanca si o si. (Algún cable suelto, cortado o similar...)
Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a los dos por los comentarios, a ver si me puedo poner con ello y compruebo que puede ser. Si es nevesario desmontar la palanca, hay que quitar volante y es mucho jaleo o no es necesario?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Jaspe77 dijo:
Eot456 dijo:
Jaspe77 dijo:
En el caso del compañero Alaintxo, parece claro que el problema está en la palanca.....no??

Es lo único a lo cual da, y no hace nada.

Saludos
Puede ser. O puede ser el sensor de embrague, que el coche detecte que esta el embrague pisado(aunque no lo esté, y por esta razón no active el cruise.
Un saludo
DF

No creo .... yo en mi 159, si estoy parado y con el embrague pisado, al activar con la palanca el CC me aparece el mensaje : control de velocidad activado, y si lo desconecto sale el de ‘desactivado’. Además de iluminar o apagar el testigo verde en el cuadro de instrumentos.

Eso ya no se lo hace al compañero.
Es decir, activa o desactiva con la palanca y esa acción no se refleja.

La accion de los sensores de pedales irían después, con el coche en marcha cuando trato de hace el SET (establecer una velocidad y que mantenga).... pero para eso antes tiene que estar el sistema activo y a él no se le activa.
Palanca si o si. (Algún cable suelto, cortado o similar...)
Saludos
Ok. en el GT no aparece la información en el display. Por eso pensé en esa posibilidad.
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eot456 dijo:
Ok. en el GT no aparece la información en el display. Por eso pensé en esa posibilidad.
Un saludo

Cierto, en los Gt y 147 no aparece...

alaintxo dijo:
Gracias a los dos por los comentarios, a ver si me puedo poner con ello y compruebo que puede ser. Si es nevesario desmontar la palanca, hay que quitar volante y es mucho jaleo o no es necesario?

Hay que quitar al menos la tapa que va por debajo del volante. Es fácil. No tiene mucho misterio. En cuanto te agaches ves rápido los tornillos...

A ver si ves el fallo exacto.

Casi mejor que sea un cable cortado (solución empalmar/soldar y listo). Si fuera la propia palanca fastidiada, es más lio: buscar en desgüace lo mas económico supongo...

Suerte.

Saludos
 
Arriba