Problema control de tracción

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues eso compañeros que como dice el título tengo un pequeño problema con mi 156 del control de tracción, os comento, llevo unos días que al coger curvas hacia la izquierda(no siempre por que uso el coche muy a menudo, me ha pasado unas 5 veces y sin ir rápido ) el control de tracción se acciona y bloquea una de las ruedas como si estuviera apunto de derrapar el coche saliendo el testigo de control de tracción en el cuadro de luces, que creéis que puede ser? Espero que me ayudeis
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También tengo que decir por si vale de algo, que esto que me pasa, viene sucediendo desde más o menos que le cambié las cubiertas traseras al coche por si sirve de algo para orientaros..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si, sirve y mucho.... lo primero, ¿es la misma medida que llevas en el eje delantero? Y ahora lo segundo ¿Que marca has montado?

Salu2
 

Ramón. M

Alfista Junior

Por si te sirve aunque parece una tontería a mi me paso lo mismo con el 147 y era una de las ruedas traseras que esta pinchada tenía poca presión y me saltaba, cuando llegué a casa mire las presiones y me di cuenta que era por eso, solo me saltaba en curvas donde apoyaba la rueda pinchada.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si, sirve y mucho.... lo primero, ¿es la misma medida que llevas en el eje delantero? Y ahora lo segundo ¿Que marca has montado?

Salu2
Pues lo de la medida tengo que verlo porque al mecánico le pase la ficha técnica y supongo que me pondría las misma que las de delante y la marca de los neumáticos son avon
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por si te sirve aunque parece una tontería a mi me paso lo mismo con el 147 y era una de las ruedas traseras que esta pinchada tenía poca presión y me saltaba, cuando llegué a casa mire las presiones y me di cuenta que era por eso, solo me saltaba en curvas donde apoyaba la rueda pinchada.
Miraré mañana la presión por si acaso fuera eso
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy estado todo el día con el coche por carreteras de montaña y casi cada curva que hacía a la izquierda saltaba el control de tracción, incluso llendo a 40 km/h se activaba
 

J.Solas

Alfista Junior

Pues igual es un sensor de abs, a mi me pasaba con el control de crucero que se desconectaba, y era por la medida de las cubiertas, pero si eso está correcto, lo más seguro es que sea un sensor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy estado todo el día con el coche por carreteras de montaña y casi cada curva que hacía a la izquierda saltaba el control de tracción, incluso llendo a 40 km/h se activaba

¿Has mirado la medida?
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues igual es un sensor de abs, a mi me pasaba con el control de crucero que se desconectaba, y era por la medida de las cubiertas, pero si eso está correcto, lo más seguro es que sea un sensor.
Yo pienso que puede ser también algún sensor del abs, mañana haber si puedo meter la máquina y haber que me dice
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros, ayer le metí la diagnosis y el fallo que me salió fue p0704,, señal de embrague me ponía, no creo que tenga nada que ver con la tracción que es el fallo que yo comento, que creéis que puede ser el fallo de señal de embrague? yo no noto nada al coche que vaya mal a parte de que el control de tracción que sigue saltando al coger curvas hacia la izquierda, la semana que viene llevaré el coche al taller para hacerle la revisión de aceites y filtros y se lo comentaré de todas maneras
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Haber cuando lleve el coche al mecánico para la revisión que me dice y os diré, y del error ese de señal de embrague que creéis que puede ser? El Cruise control no me funciona no se si tendrá algo que ver
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haber cuando lleve el coche al mecánico para la revisión que me dice y os diré, y del error ese de señal de embrague que creéis que puede ser? El Cruise control no me funciona no se si tendrá algo que ver

Si, tiene que ver todo, si no funciona el Cruise no va.... El sensor del pedal se cambia fácil, rápido y barato.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues eso compañeros que como dice el título tengo un pequeño problema con mi 156 del control de tracción, os comento, llevo unos días que al coger curvas hacia la izquierda(no siempre por que uso el coche muy a menudo, me ha pasado unas 5 veces y sin ir rápido ) el control de tracción se acciona y bloquea una de las ruedas como si estuviera apunto de derrapar el coche saliendo el testigo de control de tracción en el cuadro de luces, que creéis que puede ser? Espero que me ayudeis
Empieza revisando esto:
1.- presiones (no creo)
2.- desgastes/bollos en ruedas (no creo)
3.- trapecio: con el coche parado y apagado, sólo con el freno de mano, gira el volante hacia izquierdas, por ejemplo, y agarra la rueda e intenta que rote a izquierdas y derechas (intenta que se meta debajo del paso de rueda y que salga fuera del coche). Si le notas holgura, ya sabes qué es.
 
Arriba