Problema consumos Alfa MiTo

Equipo conectado

Buenas, soy nuevo por aquí.
Venía a comentar un problema que vengo teniendo últimamente con mi mito, es un 1.6 JTDm.

El problema es que de vez en cuando (creo que es algo aleatorio) el coche empieza como a ir mucho mas torpe, reaccionando menos al acelerador. Si miro los consumos instantáneos veo que los valores son unos 10 litros de a los 100 mayores y cuando el coche esta al ralenti los ventiladores están a máxima velocidad y el ralenti esta mas alto de los normal (sobre 900 vueltas, a veces es peor y va subiendo y bajando de 700 a 900). He mirado con el odb y no consigo ver que haya ningún valor fuera de lo habitual así que no tengo ni idea de que puede estar pasando.

Hoy al bajarme del coche he notado que estaba fallando otra vez lo que quiera que este fallando. He hecho un trayecto muy corto (unos 3 kilometros y mucho cuesta abajo) y cuando he llegado a casa el coche echaba humo blanco y al acercarme al escape he notado que este estaba super caliente (supongo que el humo blanco sería el agua de la helada evaporandose) pero nunca habia visto el escape tan caliente, por si puede servir de pista.

A ver si alguien puede saber que puede ser, muchas gracias.
 

tributoalfa

Alfista Junior

Hola.Creo que tienes un problema con el filtro de particulas.Al hacer trayectos tan cortos,no regenera y acaba saturandose,pero deberia indicartelo el cuadro.No obstante,date una vuelta larga con el coche a 2000rpm de vez en cuando y creo que mejore
 
Hola.Creo que tienes un problema con el filtro de particulas.Al hacer trayectos tan cortos,no regenera y acaba saturandose,pero deberia indicartelo el cuadro.No obstante,date una vuelta larga con el coche a 2000rpm de vez en cuando y creo que mejore
Alguna vez si que se me ha encendido la luz pero nunca llegue a pensar que fuese por eso, aunque ahora que lo dices, normalmente me suele pasar despues de hacer trayectos cortos
Muchas gracias, mañana me daré una vueltecilla larga a ver que tal
 
He vuelto a tener el problema hoy. El sábado hice la rutilla larga para probar y después he estado haciendo unos 70 kilómetros diarios pero hoy tocaba cambiar el recorrido y he hecho unos 2 kilómetros por la mañana y otros dos al medio día (ir y volver a casa). A los cinco minutos de arrancarlo por la tarde me ha empezado a fallar, se ha encendido el ventilador y demás síntomas ya conocidos. Lo que me pregunto yo es si tan poco margen da el filtro de partículas que haciendo dos recorridos cortos ya me está fallando. Otra cosa es como rentaría más conducir en estos trayectos cortos para que esto suceda? Había pensado que conducir alto de vueltas ayudaría a que caliente más rápido pero igual es contraproducente (conduciendo suave eso sí)
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿EGR sucia? ¿Sensor de temperatura y caudal del aire de la admisión roto?

Porque cuando es el filtro de partículas suele especificarlo claramente el cuadro y no se apaga hasta que hace una regeneración completa y va bien todo.
 
¿EGR sucia? ¿Sensor de temperatura y caudal del aire de la admisión roto?

Porque cuando es el filtro de partículas suele especificarlo claramente el cuadro y no se apaga hasta que hace una regeneración completa y va bien todo.
Temperatura y caudalimetro funcionan bien, lo he comprobado con odb. Respecto a EGR, supongo que no, el coche no echa la más mínima mota de carbonilla
 
Arriba