Problema con embrague nuevo 156

Foreros presentes

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Muy buenas de nuevo compañeros. Tengo un problema con el embrague de mi
Alfa 156. 1.9jtd 115cv del 2004. Le cambie el embrague bimasa y reten del cigueñal en marzo de 2015 y 28.000kms despues me empieza a patinar en cuarta y quinta. Me a dejado esto un poco descolocado. El coche esta reprogramado por roberto. Y pense en ponerle un embrague reforzado. Pero mirando referencias de embragues y bimasas. Vi que tanto el 115cv como el 140cv montan exactame te mismo embrague y mismo bimasa. Entonces el embrague deberia de aguantar perfectamente ya que el mismo embrague lo lleva el modelo mas potente que el mio. Estoy muy confuso y no se por que me patina . Alguna idea o alguien que le haya pasado lo mismo. Mil gracias de antemano
 

periguella

Alfista Junior

A mi me pasaba lo mismo, y era que el retén del cigueñal perdía y me engrasó el disco y en 5ª cuando le pisaba patinaba.

El viernes, despues de 2 retenes, monté el original, y problema resuelto.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si la verdad es que normalmete ando entre las 180p y 3000rpm. Pero no deberia de haberse fadtidiado en menos de 30.000kms no?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo cambie el reten por uno de la marca corteco. Seria posible que pierda con el reten nuevo?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No creo que sea el reten, pero nunca se sabe.
El problema de las repros es que lo convierten en otro coche, mucho mas nervioso, mas par en bajas...que es donde sufre el embrague.
Yo le pediria que cambiara la repro, poniendole un par mas bajo hasta las 2500rpm aprox., despues ya la fiesta que quieras
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pero u a duda que me surge. El 140cv monta el mismo embrague. Que es lo que estara dando mi coche mas o menos. No deberia de aguantar? Con un embrague reforzado se solucionaria?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Con el embrague viejo no me patino hasta casi los 200.000kms. Por que co el embrague nuevo a los 28.000kms me patina llevando embravue bimasa y reten nuevo?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tal vez falle algo ???
El de 140cv tiene apenas 50Nm de par que el tuyo, es una ligera diferencia pero no tanta como para machacar embragues.
Entiendo que la repro esta bien hecha y con cabeza, asi que, o bien el embrague es una porqueria, o el reten esta mal?
Yo de ti probaria a programar el original para ver como se comporta, pero 28.000km es muy poco!
No conduciras como un loco, no? ;D
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La reprogramacion esta bien hecha. Ya la yevo unos. Y co el embrague viejo no me empezp a patiar hasta casi los 200.000kms. El rmbrague es el original valeo que monta la casa y el bimasa tambien. Y el reten no tiraba aceite pero ya lo cambie por que eera a a huevo jejeje. Mi clnduccion salvo algun dia que me de por correr es normal. No corro y ando siempre entre las 1800-3000rpm
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Aun no he tenido tiempo de desmontar el embrague para ver que es lo que a pasado. Pero la duda que yo tengo. ¿poniendo un embrague reforzado se le solicionaria el problema permanentemente? Donde podria localizarlo?
 

periguella

Alfista Junior

El embrague, tal como tu dices, con una repro con 140 CV, el de serie aguanta sin problema alguno (es el mismo), yo tengo el 115 reprogramado a 140 y embrague normal y sin una pega. Deberías primero comprobar lo del tema del retén, porque la más mínima pérdida, acaba haciendo patinar el embrague.

Suerte, y ya nos comentarás.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El otro dia me di cuenta de un pequeño detalle. Me fui de viaje con 4 personas y el embrahue patinaba que daba gusto y a la vuelta venia con 5 en el coche y el maletero lleno con maletas y demas. Y no patinaba nada de nada. Y fue cuando me percate que a la ida el pedal del embrague tenia cierta holgura y a la vielta no. Y me esra haciendo sospechar de la bomba de embrague o bombin o el mecanismo del primario donde va el collarin. Que algo se queda agarrado. Tambien decier que el muelle del pedal del embrague se me rompio y le puse uno un poco mas blando. (Ya he pedido el original a la casa) y el bombin de embrague lo puse nuevo junto al embrague. Pero eso de que me patine algunas veces y otras no me hace sospechar algo de esto
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas de nuevo compañeros y feliz navidad a todos. Pues despues de tanto tiempo hoy por fin he tenido un hueco para dedicarle un hueco al problema en cuestion. Hoy le he cambiado el silentbock que lleva la bomba del embrague donde engancha al pedal por que tenia muchisima holgura y el muelle del pedal del embrague le he puesto el original ya que tenia uno que no era el suyo por que el el suyo se rompio. Bueno pues despues de probarlo ya nonle patina en cuarta y en quinta un poquito. Pero mucho menos que antes. Y el tacto del embrague es muy diferente. Y me asalta una duda. Cuando le cambie el embrague al poco tiempo cambie el bombin de embravue por que rezumaba y volvi a purgar. Y ahora pienso que con la holgura que tenia el pedal del embrague el bastago de la bomba no hacia todo el recorrido y ahora si lo hace. Entonces pienso que a lo mejor no seria malo volver a purgar. Que opinais. La mejora a sido bastante pero le falta un pelin
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Purgarlo es lo mejor que puedes hacer para ir descartando. De todas formas las repros es lo que tienen, no están "hechas" a medida para el diseño del coche y su mecánica en sí aunque se hayan hecho muy bien y por alguien que sabe como Robertop.

A mi en el 159 me está empezando a patinar en 5° y 6° en bajas cuando le piso, si cambio en regímenes altos no lo hace y va perfecto pero creo que le toca change en breves (197.000km).

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo el mio lleva reprogramado bastantes kilometros de hecho con el embrague viejo con 200.000kms no patinaba. No se por que sera. Me tocara sacar el cambio otra vez. Lo que no me explico es qie el embrague de este coche lo monta el modelo de 140cv por lo cual deberia de qguantar sin problemas. Y a parte el embrague nuevo me a empezado a patinar con 30.000kms. No me lo explico la verdad
 

pcs

Alfista Junior

Hola, soy nuevo en el foro y ví el tema del embrague de Alfa Romeo 156. Soy de Argentina y tengo un Alfa Romeo 156 TS 2.0 1999, el que se queda sin embrague - no tiene presión y se va al fondo - cuando circulo a velocidad constante de unos 140/150 km/h. Después de eso, circulando a menor velocidad y después de un tiempo largo, el pedal vuelve a tener presión y funcionar normalmente. Sabrás de alguien al que le haya pasado lo mismo? O el foro donde puedo plantearlo? Saludos de Argentina. Adrián
 
Arriba