Consulta Problema con el blue and me y parpadeo cuenta km

Equipo conectado

Hola a todos, me acabo de comprar un Giulietta de 2012 y en efecto le parpadean los km:(. Al encender el coche si sale el icono de blue and me ,pero no funcionan ni los botones del volante ni aparece ningún menú del blue and me,el usb de la guantera no me reconoce ni los pen de música ni actualización ni el propio movil, probé a desenchufar el borne de la batería en torno a 30 minutos y nada, a alguien mas le sucede lo mismo? alguien sabe que mas puedo probar?. Gracias de antemano:oops:
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

EL problema podría ser que el anterior dueño tuviera una radio aftermarket y volviera a colocar la de origen antes de venderlo. Si es así, necesitas hacer una alineación proxy.

Puede ser también que esté muerta la radio y el error te haga parpadear el odometro. En mi Giulietta, del 2019, se me bloqueo el navegador en el conce, mientras lo actualizaban y mientras encontraron la forma de desbloquearlo estuve un par de días con el odometro parpadeando.

Saludes.
 
Hola, me dijo que nunca habian tocado nada para no perder la originalidad, como puedo hacer la alineacion? En que consiste?
Gracias!!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

En un taller que tengan el scaner Multiecuscan o en un conce Alfa que ahí sí que lo tienen seguro.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Hola a todos, me acabo de comprar un Giulietta de 2012 y en efecto le parpadean los km:(. Al encender el coche si sale el icono de blue and me ,pero no funcionan ni los botones del volante ni aparece ningún menú del blue and me,el usb de la guantera no me reconoce ni los pen de música ni actualización ni el propio movil, probé a desenchufar el borne de la batería en torno a 30 minutos y nada, a alguien mas le sucede lo mismo? alguien sabe que mas puedo probar?. Gracias de antemano:oops:
Desconecta la bataría y conectala de nuevo. Tuve esto problema dos veces.
¡Suerte!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Cuanto tiempo la desconectaste??probé sobre unos 30 min y nada
Pues, es raro. Esperé solo 30 segundos, no más. Entonces debes conectar Multiecuscan o AlfaOBD como ya ha dicho colega...
Solo puedo recomendarte comprobar fusibles F51 y F36, son de Blu&Me.
 
Última edición:
Pues, es raro. Esperé solo 30 segundos, no más. Entonces debes conectar Multiecuscan o AlfaOBD como ya ha dicho colega...
Solo puedo recomendarte comprobar fusibles F51 y F36, son de Blu&Me.
Vale genial muchas gracias!! Probare y os digo!! Ojala se solucione si no... habrá muerto
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te aventuras, pilla el cable elm, bajas multiecuescan o alfaobd y prueba a hacerlo tu misma, hay info por el foro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y en un solo dia se acabó el alfismo y la solución pendiente de explicar.:rolleyes::cry:
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final que ocurrió? tengo al mío que le pasa lo mismo. Desconecté varias veces la batería y nada... a ver si compruebo los fusibles que ha dicho Dmitri, si no me da a mi que la ECU del blue&me ha muerto...
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Al final que ocurrió? tengo al mío que le pasa lo mismo. Desconecté varias veces la batería y nada... a ver si compruebo los fusibles que ha dicho Dmitri, si no me da a mi que la ECU del blue&me ha muerto...
Si te parpadea el cuenta kms. es señal de que hay que hacer un alineamiento proxy porque algo no está bien configurado. Posiblemente no esté reconociendo la centralita Blue & Me y, al no detectarla, parpadea así porque es como si no estuviera. La solución es comprobar que el Blue & Me está dado de alta, sino, darlo y después hacer el alineamiento proxy. Si con ello no se soluciona, entonces sí tienes la ECU muerta.
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Que es eso de un alineamiento proxy? como se hace? el sistema ha funcionado siempre perfecto y un día falló sin más. Nunca se ha llegado a cambiar el autoradio ni nada.

Gracias!
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Que es eso de un alineamiento proxy? como se hace? el sistema ha funcionado siempre perfecto y un día falló sin más. Nunca se ha llegado a cambiar el autoradio ni nada.

Gracias!
Si no has cambiado nada, y no sabes de que te hablan con el alineamiento proxy ve a un taller y di que te lo hagan si no quieres pasar por taller aquí hay un video que te lo explica
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues con un OBD2 que tengo y el alfaobd no me reconocía. Me decía que necesito hacer coincidir los pines con el adaptador amarillo (ya he visto por el foro que es pero me da pereza pillarlo y que luego no vaya como he leído por ahí) así que como tengo que ir a cambiar las pastillas y discos le diré al del taller que intente hacer eso... A ver si hay suerte y se soluciona.

Ya os contaré...
 

cneajna

Alfista Junior

No sé si será lo mismo que lo que me pasa a mi, por lo que explicas parece que si... nosotros hemos ido hoy a un electricista de coches y nos ha dicho que tenemos que cambiar la centralita !!!!
 
A mi men han dicho lo mismo ayer...
Parpadeo, fallo de USB... Centralita nueva.
400€ + mano de obra + iva + ... = mas de 600€

¿Alguien ha encontrado una solución menos costosa?
¿Alguien sabe como se puede reemplazar esta centralita?
 
Arriba