Problema clima 156 V6

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, vengo del subforo del 33 ya que tenía un Imola que cambié por un 156 2.5 V6 24V hace unos meses y estoy un poco mosqueado con la eficacia del aire... He leído que parece ser que los 156 no se caracterizan precisamente por su eficiencia a la hora de enfriar el habitáculo, pero aún así no me parece normal que enfríe tan poco. Por un lado, ni siquiera veo el tipico charco de agua condensada en el suelo que suele caer por el desagüe del condensador, que es lo normal, por lo que no se sí el propio desagüe o incluso el condensador estarán atorados de suciedad o vete tú a saber y por otro lado, el ventilador izquierdo, tampoco funciona, le he metido corriente directa y sí que funciona, por lo que entiendo que debe tener un relé fundido. Además, cuando lo dejo al sol, por los aireadores laterales sale fuego, y hasta pasados muchos minutos no empieza salir aire fresco, esto es normal???
El coche es de 2001, un pre, para más señas. También tengo que decir que en Almería hace bastante calor, pero un Opel Astra del 99 que cogí el otro día enfriaba el doble que el Alfa tranquilamente.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Cuando vas por carretera, en marcha, enfría bien?
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, pero poco. La verdad es que enfría poco tanto en ciudad como en carretera.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Por lo que cuentas, puede ser que tenga poco gas. Si no, puede ser el compresor muerto.

Son las dos cosas más probables. Para saberlo habría que meter los manómetros y comprobar presiones.

Saludos.
 

Grana

Alfista Junior

ricatopia dijo:
Yo creo que lo que te hace es normal en los 156.
no es normal.

el mío tras encender el clima con el coche ardiendo tarda menos de 10 segundos en salir frio.

que lleve minutos enfriar el aire es porque el gas está bajo mínimos o porque directamente no se activa el compresor.
 

emiegna

Alfista Junior

Por supuesto que no es normal... Vivo en Sevilla. Actualmente estamos a 38 grados a la sombra. Alguna vez he olvidado poner el parasol en el coche y he tenido que cogerlo a las cuatro de la tarde. Al sol (no a la sombra) el coche se pone a mas de 45 grados. Pongo el aire, y en pocos segundos enfría. No se, entre 5 y 10 segundos. Y en muy pocos minutos, menos de 5, el habitaculo ya está bien frio.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si abres todos los conductos y está el coche al sol en verano, lo pones a enfriar a las 3 de la tarde y yo llegó a casa que tardó 15 min y se puede estar ya en el coche cuando llegó. Y es así desde que lo compre nuevo. Las otras marcas que tenemos en casa enfrían al los pocos segundos como si fuera el polo norte.
El aire de los 156 no está muy logrado por la cantidad de salidas que tiene.
Una cosa es que no eché aire frío y otra que eché poco y le cueste enfriar el habitáculo.

El compresor cuando le das al botón si funciona se oye un clack fuerte cuando arranca. Descartado ese problema si el compañero quiere salir de dudas que lo recargue en un sitio especializado.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

No puede ser el compresor, ya que engancha, ni gas tampoco, ya que se le metió carga hace menos de dos meses, simplemente enfría poco, de hecho, cuando ya se mete el sol al anochecer y de noche, tengo que bajar la potencia de la ventilación del 3 al 2. Pero de día, a pleno solo, tiene que ir al 3 constantemente, al 2 no es suficiente, y al 4 es demasiado caudal para que le de tiempo a enfriarlo. Simplemente enfría poco, y lo que me extraña es eso, que ni siquiera deja charco debajo del coche. A vosotros os deja? He pensado en llevarlo a que le miren las presiones del circuito de alta y baja, a ver si puede ser la válvula de descarga que esté mal, o el filtro secador, o vete tú a saber...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Nunca tuve problemas de potencia con el clima del 156. Tampoco con el del GTV... De hecho, el del 156 era hasta más efectivo que el del GTV.

Saludos.
 

emiegna

Alfista Junior

Sí deja charco

Yo tengo cerrada la salida que hay encima del infocenter, y si no llevo gente detras cierro las salidas traseras.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no te deja charco y no huele el interior o el aire que sale de los aireadores a humedad, es indicativo de que no congela el evaporador del A/C. Deberias hacer que revisen las presiones y a ver la calidad del gas que te estan metiendo, que las cargas baratas siempre tienen trampa en algun lado.


Saludos.

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Arreglado! Era falta de carga, ahora toca ver si el anterior mecánico no le metió suficiente gas (que yo creo que es lo más probable, conociéndolo y viendo que ahora enfría muchísimo más que hace tres meses cuando lo cargué por primera vez) o si tiene una pequeña fuga. En unas semanas lo sabré.
 
Arriba