problema cadena de distribucion en 159 3.2

Equipo conectado

Hola a todos, pues que al parecer segun Alfa Romeo tanto el concesionario como atencion al cliente me dicen que deveria comprarme otro coche ya que Alfa a dejado de fabricar una de las 3 cadenas que lleva y un tensor ya que el coche es del 2007 y que no estan obligados a mantener el skot de piezas mas de 5 años despues de que se deje de fabricar. A sido el primer problema serio que me a dado el coche de motor desde que lo tengo que por cierto tiene 144000 kilometros. Alguien mas le a pasado lo mismo...? un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Juraría que la norma hablaban de 10 años no 5!!!
Además justo han dicho después de que se deje de fabricar... En qué año se dejó de fabricar???
Me parece increíble que con un coche con 11 años te digan que no tienen forma de darle un mantenimiento...
Supongo que y eso espero puedas encontrar s recambios aunque no sea en oficial... Vergonzoso de verdad...
Esta gente se da cuenta de la mierda que están haciendo??? No les vale con la mala fama que tienen como para seguir cagándola año tras año...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tvd

BreraDriver

Usuario Premium

El bloque 3.2 del 159/Brera/Spider es de origen GM.
La mayoría de repuestos se pueden conseguir en Opel y en GM parts (EEUU), de hecho hay páginas que envían los repuestos desde EEUU y salen muy económicos...
En este hilo de alfaowner indican las referencias de las cadenas de distribución: http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-159-brera-andamp-946-spider/838897-chain-kit-wanted.html#/topics/838897?page=1
Respecto a la falta de repuestos, los de Alfa Romeo son unos impresentables. Estoy encantado con mi Brera, pero la primera vez que tiré de repuestos tuve el mismo problema pero con un tapón de aluminio del grupo
de reenvío, no lo tenían y me "ofrecían" comprar el grupo completo, unos 3500€ de nada. Al final un tornero me hizo uno por 50€. En fin, si pretenden ser un fabricante premium como BMW, Mercedes o Audi que comiencen dando más soporte a sus modelos, si no no llegarán muy lejos.

Espero que tengas suerte y se repare ese Alfa!!
 
La verdad es que llevo un mes buscando soluciones incluso e llegado a barajar la opcion de un motor regenerado por lo de la distribucion nueva,pero me da pena ya que mi motor no le pasa nada solo que una de las 3 cadenas esta un poco estirada ya que el coche funciona con el codigo de averia P0011 pero bien. Acabo de hablar con una empresa de Madrid que se encarga de regenerar motores y me han dicho que ellos me pueden cambiar toda la distribucion por unos 3800 0 4000 euros, como lo veis?.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero.
Yo tengo otro 159 3.2 y tienes razon con el tema repuestos.
Aun no me ha hecho falta nada importante pero aun asi investigo y veo que hay poco.
En ebay tienes un par de kits de distribucion que estan entre 800 y 1000 euros.Si le sumas el montaje que tiene trabajo pues pufffff.
Una preguntita...antes de encenderse la luz de error/averia,que sintomas notabas? y ahora con la averia que notas?

Un saludo y gracias de antemano
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Seguimos con la rachita de usuarios espontáneos que entran foro a buscar la solución milagrosa.... ::) ::) ::) ::)
 

alfapolo

Alfista Junior

Tanto como que no se fabrica...
Aquí tienes las tres cadenas y sus tensores respectivos.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com.au%2Fulk%2Fitm%2F401562573778
 
Hola, yo no entrado en el foro para encontrar soluciones milagrosas ya se lo que hay y lo que tengo que hacer, solo e preguntado si hay gente con el mismo problema y como comprenderas lo pregunto en un foro de alfa no lo voy a preguntar en un de vag.
y con respecto al tema de la averia no tiene por que encenderse el chivato de averia motor de echo el mio se enciende y se apaga como le da la gana eso si tiene el error en centralita P0011. Lo unico que noto es cuando esta frio que no tiene la misma respuesta y el sonido es mas bronco de lo normal y cuando se calienta ya casi que va bien aunque consume mas y demas.
 

Realona

Bastión Alfista

A ver, piensa que hay unas normas, ya te has presentado, aún puedes subir unas fotos de tu coche! Ahora da tiempo a que otros goteros con tu mismootor vayan apareciendo.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

lookin dijo:
Hola, yo no entrado en el foro para encontrar soluciones milagrosas ya se lo que hay y lo que tengo que hacer....

Discrepo que lo tengas claro, el primer de culaquier forero o miembro debe ser la presentación oportuna, por educación y por cumplir las normas y no abrir un post con un problema.... ::)
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Porque os metéis tanto con esta persona? El hombre solo ha hecho una pregunta que de tonta y milagrosa no tiene nada, para esto está el foro o no? Se le ha dado mas o menos solución e información de donde comprar y de verdad no entiendo tanta acritud. Más si revisamos la cantidad de posts de verdad tontos del tipo que batería lleva mi coche y cosas por el estilo se me escapa de verdad la funcionalidad de este foro.

Es mi opinión, como siempre, guste o no.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lookin dijo:
La verdad es que llevo un mes buscando soluciones incluso e llegado a barajar la opcion de un motor regenerado por lo de la distribucion nueva,pero me da pena ya que mi motor no le pasa nada solo que una de las 3 cadenas esta un poco estirada ya que el coche funciona con el codigo de averia P0011 pero bien. Acabo de hablar con una empresa de Madrid que se encarga de regenerar motores y me han dicho que ellos me pueden cambiar toda la distribucion por unos 3800 0 4000 euros, como lo veis?.

Hola compañero.

yo eso lo veo quiza caro,ya que lo mismo por ese precio tienes un motor,aunque claro,luego la mano de obra por montarlo...puffff
La verdad es que no entiendo porque es tan caro el cambiar la distribucion/cadenas de este motor.Entiendo que hay que abrir motor e incluso sacarlo,pero otros tienen el mismo trabajo y no el mismo precio.
Alguna novedad con respecto al tema?

Un saludo
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo me he comprado mi 3.2 y antes de comprarlo me he informado bastante sobre esta avería, es la más grande que te puede pasar en el 3.2 JTS.
Que yo recuerde, eres el primer caso que pasa en España, o al menos que haya pasado en este foro.

Suele pasar en países con climas más fríos, hay varios casos en foros de UK, DE, CH, etc. La razón es que aunque en el manual pone que se puede estirar el aceite a 30.000km, realmente seria una vez al año, da igual si haces 5000 o 30.000... en el manual pone que en climas adversos, hacerlo una vez al año.

En Suiza (donde he comprado el coche) cobran unos 3000 euros por esta reparación en los conces. oficiales, y mas o menos es el precio que toca. Y sobre las piezas, supongo que en estos países como tienen más casos ya se han espabilado en encontrar otros sitios donde comprar los recambios.

Pero si te fijas el link que te han puesto de eBay, o lo que pone en AlfaOwners, realmente te puede salir por menos de la mitad si tu mismo te compras el material por Internet (300 EUR en eBay). El problema luego son las horas de taller, porqué este motor se pensó para no necesitar cambiar la cadena nunca, por eso sale tan caro.

En España, creo que el único otro coche que ha montado este motor es el Opel Antara --> https://www.km77.com/coches/opel/antara/2007/estandar/cosmo-plus/antara-cosmo-plus-32-v6-24v2/datos
Pero no te lo puedo asegurar al 100%, si que se que estos motores aunque venían de GM, Alfa Romeo les tocaba creo que cosas de la inyección.
Puedes preguntar en una Opel y ver si te cuadran las piezas.

Por cierto, ese error lo has mirado tu mismo en el ordenador del coche? o te lo han dicho en el concesionario?.
 

Realona

Bastión Alfista

3800 por el cambio de cadena? No sé si será normal, pero por ese precio tendrá incluido unas vacaciones para el propietario del motor en alguna isla caribeña...
 

Realona

Bastión Alfista

Yo también, pero no le deben haber dejado ni para internet, porque no pasa a contarnos!! ::)
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cierto jeje yo tambien tengo curiosidad,que tambien tengo un 59v6 y nunca se sabe.

A ver si se anima el compañero y nos va contando como le esta saliendo el tema. ::)
 
Arriba