Yo me he comprado mi 3.2 y antes de comprarlo me he informado bastante sobre esta avería, es la más grande que te puede pasar en el 3.2 JTS.
Que yo recuerde, eres el primer caso que pasa en España, o al menos que haya pasado en este foro.
Suele pasar en países con climas más fríos, hay varios casos en foros de UK, DE, CH, etc. La razón es que aunque en el manual pone que se puede estirar el aceite a 30.000km, realmente seria una vez al año, da igual si haces 5000 o 30.000... en el manual pone que en climas adversos, hacerlo una vez al año.
En Suiza (donde he comprado el coche) cobran unos 3000 euros por esta reparación en los conces. oficiales, y mas o menos es el precio que toca. Y sobre las piezas, supongo que en estos países como tienen más casos ya se han espabilado en encontrar otros sitios donde comprar los recambios.
Pero si te fijas el link que te han puesto de eBay, o lo que pone en AlfaOwners, realmente te puede salir por menos de la mitad si tu mismo te compras el material por Internet (300 EUR en eBay). El problema luego son las horas de taller, porqué este motor se pensó para no necesitar cambiar la cadena nunca, por eso sale tan caro.
En España, creo que el único otro coche que ha montado este motor es el Opel Antara --> https://www.km77.com/coches/opel/antara/2007/estandar/cosmo-plus/antara-cosmo-plus-32-v6-24v2/datos
Pero no te lo puedo asegurar al 100%, si que se que estos motores aunque venían de GM, Alfa Romeo les tocaba creo que cosas de la inyección.
Puedes preguntar en una Opel y ver si te cuadran las piezas.
Por cierto, ese error lo has mirado tu mismo en el ordenador del coche? o te lo han dicho en el concesionario?.