Consulta PROBLEMA ARRANQUE + CORTES TURBO 159 JTDm 8v

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas.

Os cuento. Mi 159 8v le cuesta arrancar en frio. Cuando lo compré daba error de calentadores, se los he cambiado los 4 (solo fallaba 1) y sigue igual. La EGR está anulada electrónicamente (Gracias a la repro del alfanacleto, muchas gracias desde aquí) y por chapa ciega. Pero sigue igual. Tengo que apretar un poco el acelerador para que consiga arrancar, y aun así tarda 3 4 segundos. Si no aceleras no arranca. ¿podría tener problemas de mierda en el colector? En caliente arranca practicamente bien una vez lo has calentado unos 10 minutos.
Tengo también otro problema que creo que es la geometría del turbo agarrotada. Mi indicador del turbo no está muy allá, pero más o menos sube a 1.2 bar y luego cuando llegas desde 4, 5 y 6º a las 2.000 rpm el turbo corta a los 5 segundos 0.5 - 0,6 bar, luego recupera y otros 5 segundos recorte... no veo fallo en el centralita pero sospecho de la geometría o del overboost. ¿os suena o ha pasado a alguno?

Un saludo a tod@s.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado a cambiar el filtro de gasoil.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Al mío también me cuesta bastante arrancar en frío. ¿Crees que puede ser el filtro de gasoil?
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La EGR está anulada tanto electrónicamente como por chapa ciega. Arrnca mejor que antes si esto así pero hay que andar dandole un poco al acelerador, pero como digo, solo enfrío.
La batería tiene menos de 1 año y le pegué una carga completa hace unos días por si acaso, también descartado.
El filtro de gasoil si que no lo he cambiado, tiene 32.000 km. Lo tengo pendiente. Pero entiendo que en caliente tambien debería de costarle arrancar ¿no?
No veo fugas de manguitos aparentemente.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tras hacerle lo que dices, sólo te queda el filtro del gasoil. Si tienes que acelerar para que arranque es porque no tiene suficiente gasoil... Y eso es porque:
- le cuesta pasar (filtro tupido o bomba del depósito mal).
- pierde la cadena de vacío (se desceba) el circuito entre motor y filtro.
Ya nos dirás.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Coge un sistema de diagnosis como el Multiecuscan y mira ver compensancion de inyección y presion de bomba de alta.
Los inyectores deben estar en +/- 1 y la bomba debe dar unos 270 bares en el momento del arranque.
Tambien pueden ser fugas de combustible
Si los inyectores se van demasiado de ese rango, la bomba pierde presion y no llega a la estipulada
Yo me inclino por bomba.
Ya contaras.. suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del turbo.... Aceleras a fondo o te refieres a conducción normal ?
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Lo del turbo es cuando pisas a tope. Si no le exiges pues no notas eso pero si que igual lo notas perezoso.
Lo poco que vi es que los inyectores es que había uno que estaban con -1 y los otros dos tenian poca diferencia y otro compensaba, pero entre los 4 sumando y restando daban 0. La presión del rail no la pude ver porque mi multiscan le da por cerrarse cada poco... pero si fuera presión de gasoil... en caliente tampoco debería arrancar. Probaremos a cambiar el filtro de gasoil. También puede tener el colector de admisión lleno mugre, la EGR está que no cierra bien seguro.

Y en la centralita no salen errores.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno
Segun cuentas llevas egr anulada. Pon chapa ciega para asegurarte del todo.
Si que podia ser colector admision llenisimo de carbonilla pero suele fallar en los 150cv que llevan las palomillas.
Lo de que en caliente arranque mejor puede ser xq la bomba ya este cargada

Lo del turbo, para mi que es solo software... Ajustar geometria despues de anular egr.

El fap como lo tienes de saturado ??
Xq tambien podia ser la causa.
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi en el mío con el turbo me pasa en ocasiones algo parecido... Piso a fondo en 5° y 6° a unas 2.000rpm, sube bien hasta arriba la presión del turbo y a las 2.500 decae a 0,5bar y luego vuelve a subir. Algunas veces lo hace en rangos más elevados después de hacerlo en ese rango (dos bajones)

En mi caso la EGR anulada y reprogramado ¿?

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Una de las cosas más habituales es el retorno de los inyectores.
En cuanto aceleras la bomba es capaz de superar la cantidad de gasoil que fuga por el retorno y empieza a funcionar.
La válvula se desgasta y fuga cada vez más al retorno, de ahí que en frío le cueste más, las tolerancias son mayores, y en cuanto le llega el gasoil templado por la acción de la compresión pues mejora algo.
Busca en Youtube prueba de retorno de inyectores y verás. Te lo haces con un tubo de 6mm y unas botellas de plástico.

Mira esta prueba de inyectores:
Cambian dos que fugan bastante más que el resto, pero después los nuevos fugan un quinto de los que iban bien.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi en el mío con el turbo me pasa en ocasiones algo parecido... Piso a fondo en 5° y 6° a unas 2.000rpm, sube bien hasta arriba la presión del turbo y a las 2.500 decae a 0,5bar y luego vuelve a subir. Algunas veces lo hace en rangos más elevados después de hacerlo en ese rango (dos bajones)

En mi caso la EGR anulada y reprogramado ¿?

Salu2
Con el Multiecuscan haces un log de presión deseada y obtenida y ves si van de la mano.
Sino, pues lo dicho... Ajustar por software
Chao
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Mañana os cuento que no me dio tiempo al final a hacer nada, a ver si hago unos logs cambio el filtro y reviso los tubos de la solenoide del turbo y os cuento.
Gracias a todos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Bueno, he cambiado el filtro de gasoil, y ya arranca bien como un campeón. Así que primer problema solucionado.
El tema de los cortes... me da que va a ser algo de combustible. Va algo mejor pero sigue cortando. He desmontado la N75 o como se llame y la he limpiado, he revisado los tubos de vació y estaban todos bien. Así que tiene que ser algo relacionado con presión o sensor de presión o algo. A ver si puedo revisarlo con el portatil, que mi MES para hacer logs se cierra cada 5 minutos y es un peñazo. Pero bueno lo peor ya está, filtro gasoil nuevo y andando.
Muchas gacias a todos !!!! Ahora a encontrar el otro problema y solucionado todo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Notas que pega la patada y baja?
Y luego vuelve a subir en un rango de unas 300rpm?
Llevas EGR anulada?
Revisa los tubos de vacío del turbo.

Si no consigue la presión deseada el ajuste de la geometría se dispara, y cuando alcanza un soplado decente se dispara la presión repentinamente, salta la protección y pasa eso.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

EGR anulada por chapa y electrónicamente.
Los tubos aparentemente están bien, y la electroválvula la he desmontado entera y limpiado. El ultimo tramo de tubo que va al pulmon no llego a verlo.
Cambien lleva hecha una descarbonización completa el motor que hice con hidrógeno, y el coche en ese sentido ganó mucho en suavidad.
Si a ver si consigo logear presión demandada y presión en colector.
 
Arriba