Buenas.
Os cuento. Mi 159 8v le cuesta arrancar en frio. Cuando lo compré daba error de calentadores, se los he cambiado los 4 (solo fallaba 1) y sigue igual. La EGR está anulada electrónicamente (Gracias a la repro del alfanacleto, muchas gracias desde aquí) y por chapa ciega. Pero sigue igual. Tengo que apretar un poco el acelerador para que consiga arrancar, y aun así tarda 3 4 segundos. Si no aceleras no arranca. ¿podría tener problemas de mierda en el colector? En caliente arranca practicamente bien una vez lo has calentado unos 10 minutos.
Tengo también otro problema que creo que es la geometría del turbo agarrotada. Mi indicador del turbo no está muy allá, pero más o menos sube a 1.2 bar y luego cuando llegas desde 4, 5 y 6º a las 2.000 rpm el turbo corta a los 5 segundos 0.5 - 0,6 bar, luego recupera y otros 5 segundos recorte... no veo fallo en el centralita pero sospecho de la geometría o del overboost. ¿os suena o ha pasado a alguno?
Un saludo a tod@s.
Os cuento. Mi 159 8v le cuesta arrancar en frio. Cuando lo compré daba error de calentadores, se los he cambiado los 4 (solo fallaba 1) y sigue igual. La EGR está anulada electrónicamente (Gracias a la repro del alfanacleto, muchas gracias desde aquí) y por chapa ciega. Pero sigue igual. Tengo que apretar un poco el acelerador para que consiga arrancar, y aun así tarda 3 4 segundos. Si no aceleras no arranca. ¿podría tener problemas de mierda en el colector? En caliente arranca practicamente bien una vez lo has calentado unos 10 minutos.
Tengo también otro problema que creo que es la geometría del turbo agarrotada. Mi indicador del turbo no está muy allá, pero más o menos sube a 1.2 bar y luego cuando llegas desde 4, 5 y 6º a las 2.000 rpm el turbo corta a los 5 segundos 0.5 - 0,6 bar, luego recupera y otros 5 segundos recorte... no veo fallo en el centralita pero sospecho de la geometría o del overboost. ¿os suena o ha pasado a alguno?
Un saludo a tod@s.