Consulta PROBLEMA ARRANQUE + CORTES TURBO 159 JTDm 8v

Foreros presentes

alfanacleto

Titán Alfista

Hay un tubo muy olvidado por casi todos y es el que va del cauda al turbo,tirale un vistazo,el.tuyo es un 8v,de las palomillas olvidate..
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Resubo un poco.
Como hoy lo he cogido... creo que he encontado el problema. He visto que uno de los conectores rápidos de gasoil que van al filtro, el grande que viene del depósito, pierde un poquito, rezuma. Lo he sacado y lo he recolocado más ariiba y lo he puesto lo más pegado para que no cogiera aire tan fácilmente, que bueno... ñapilla, y ha mejorado no del todo pero no ha bajado el tirón como antes y la presión del turbo no decaía tanto, pero claro el conector debe tener la junta mal y pierde. Así que a ver si puedo cambiar el manguito y lo pruebo bien. yo tenía la sospecha de que era algo de combustible.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas, continuamos.
He cambiado el manguito y he puesto un tubo directo al filtro... y nada, igual.. le cuesta arrancar en frio si no lo aceleras un poco, y sigue perdiendo prestaciones a eso de las 2k - 2k2 rpm. El multiscan hoy no quería funcionar, pero con un elm básico he podido logear algo pero las unidades eran raras... y he visto que la presión en rampa bajaba como un 20%, y luego repuntaba, asi 2 veces y luego parece que quería mantener la presión.
¿Podria ser el sensor de presión o la válvula que van en el raíl de los inyectores?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que vas por buen camino.
Yo me inclino por el sensor de la bomba; le ha pasado a algun compañero. No es muy barato que digamos
Mira la corrección de los inyectores a ver si ninguno se va demasiado.
Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Os cuento. Mi 159 8v le cuesta arrancar en frio. Cuando lo compré daba error de calentadores, se los he cambiado los 4 (solo fallaba 1) y sigue igual. La EGR está anulada electrónicamente (Gracias a la repro del alfanacleto, muchas gracias desde aquí) y por chapa ciega. Pero sigue igual. Tengo que apretar un poco el acelerador para que consiga arrancar, y aun así tarda 3 4 segundos. Si no aceleras no arranca. ¿podría tener problemas de mierda en el colector? En caliente arranca practicamente bien una vez lo has calentado unos 10 minutos.
Tengo también otro problema que creo que es la geometría del turbo agarrotada. Mi indicador del turbo no está muy allá, pero más o menos sube a 1.2 bar y luego cuando llegas desde 4, 5 y 6º a las 2.000 rpm el turbo corta a los 5 segundos 0.5 - 0,6 bar, luego recupera y otros 5 segundos recorte... no veo fallo en el centralita pero sospecho de la geometría o del overboost. ¿os suena o ha pasado a alguno?

Un saludo a tod@s.
Tengo exactamente ambos síntomas en mi 159.... idéntico problema de arranque e idéntico problema de cortes de turbo. Clavao
Lo único que el mío es un 16 válvulas 150 CV

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Se os ha dado por revisar el map?
Tengo exactamente ambos síntomas en mi 159.... idéntico problema de arranque e idéntico problema de cortes de turbo. Clavao
Lo único que el mío es un 16 válvulas 150 CV

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
El tuyo siendo 150 lleva palomillas ya..
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Mi MAP tenía 7 kilos de roña cuando lo compré, lo limpié lo mejor que puse pero puede ser que esté hecho mierda. De hecho cuando pones el contacto se va a 0.15 bar sin arrancarlo. Aunque tambien me dio por desconectarlo y al contacto sin el MAP conectado se pone en 0.1 bar (un poco menos) el reloj. Tengo otro MAP que pillé para limpiar y probarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se os ha dado por revisar el map?

El tuyo siendo 150 lleva palomillas ya..

El map lo limpie después de la repro, y llevo as palomillas abiertas y tengo en ocasiones ese corte en 2.200/2.500 rpm

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi MAP tenía 7 kilos de roña cuando lo compré, lo limpié lo mejor que puse pero puede ser que esté hecho mierda. De hecho cuando pones el contacto se va a 0.15 bar sin arrancarlo. Aunque tambien me dio por desconectarlo y al contacto sin el MAP conectado se pone en 0.1 bar (un poco menos) el reloj. Tengo otro MAP que pillé para limpiar y probarlo.
Sin Map, totalmente desconectado física y eléctricamente se te sube a 0,1 bares ??
Me parece muy raro.
Cuando le ha pasado a otros compañero la solución siempre era Map nuevo y a correr.
Por 30€ yo lo hubiera comprado nuevo
Nose, cuenta novedades y seguro que al final se da con el tema
Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y lo del turbo, hacer unos Logs de presion sobrealimentación objetivo y medida, rpm, % acelerador, valvula overboost y lo vemos aqui.
Ya contareis
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

MAP cambiado y ARREGLADOS CORTES. Ha sido poner el que cogí hace un tiempo en el desguace, limpiarlo que estaba muy guarro tambien con mucho cuidado y solo con cambiarlo ya la aguja se va a 0, y los cortes se han acabado. Incluso parece que va mas suave en bajos que antes... bueno, ya puede ser placebo.
Lo que aun no va bien es el arranque en frio. En caliente perfectamente.
Os pongo lo que dicen los inyectores a ralentí a ver, aunque ya estaba el motor un poco caliente (no me deja subir la foto).

Correción cilindro 1: -1.05 mm/l
Correción cilindro 2 -1.48 mm/l
Correción cilindro 3 2.11 mm/l
Correción cilindro 4 0.42 mm/l

Total fuel quantity: 5.304 mm/l
Desired fuel quantity: 4.140 mm/l

Si hay que mirar más cosas.. yo con esto me pierdo un poco...

Gracias a todos que me estáis ayudando mucho :)
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Las clemas la verdad que hay 2 que están no muy allá tienen el plástico que engancha medio roto, pero las limpié al principio con CRC la parte electrica. A ver cuando se puede ir al desguace y rehago esa instalación.

Osea, que 3 de los 4 inyectores tienen pinta de estar ko??.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

MAP cambiado y ARREGLADOS CORTES.

Pues acabo de pedir el map nuevo.... Espero que se me quiten lo de los cortes igual que a ti, porque es un coñazo quedarte durante un segundo o dos sin potencia cuando le estas demandando (Un adelantamiento por ejemplo)
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues acabo de pedir el map nuevo.... Espero que se me quiten lo de los cortes igual que a ti, porque es un coñazo quedarte durante un segundo o dos sin potencia cuando le estas demandando (Un adelantamiento por ejemplo)
¿Cual le has pillado? Tengo el mismo motor y alomejor me animo a cambiarlo también. Por cierto Telle, algo le debe de pasar a la imagen de tu firma que no sale, solo sale un enlace inexistente, que quizás ya lo sabes, pero yo aviso ;).
 
Arriba