Problema amortiguadores 33 Imola

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, la semana pasada pedí unos amortiguadores nuevos para el Imola, y resulta que el emplazamiento del muelle no es igual. Pongo unas fotos para que veáis la diferencia:

297o8w.jpg


2mzmm3c.jpg


Como véis en el viejo el emplazamiento del muelle es enorme y va soldado, y en el nuevo (marca Gabriel) es mucho más estrecho. si encontrara unos muelles estrechos, encajarían bien en la parte de arriba, es decir, en el chásis del coche? O directamente busco unos amortiguadores como los que tenía?

Un saludo.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Por otro lado, tengo otra duda, son compatibles entre sí el conjunto completo amortiguador-muelle de una carrocería 905 y 907? Lo digo porque he visto Imolas cuyos amortiguadores están cogidos por 3 tornillos al chasis por la parte de arriba y otros con 4, y todos los anteriores al 93 con 4 tornillos, como es casi imposible encontrarlos de Imola he pensado en comprar un conjunto entero de otro 33.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que yo sepa el conjunto del Imola es diferente al resto de modelos y no son compatibles unos con otros en primera instancia, otra cosa es que se pueda adaptar pero ya hay que andar haciendo modificaciones para ello...

Saludos.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final me he tenido que pillar un conjunto muelle-amortiguador completo de un Imola de desguace hasta que le pueda montar algo mejor...
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Los amortiguadores que me han enviado son de un 1.5 IE y tampoco me valen, estoy ya desesperado!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

te lo han enviado entero y no te vale? (amortiguador,muelle y copela) ,siempre pensé que llevando la macpherson completa,valdría
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso pensé yo también, pero no, tiene que ser de un Imola y fabricado a partir de mayo del 93, la parte de arriba cambia por completo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

pues vaya liada... :-\
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final los he encontrado en Italia, me fui con el número de bastidor al concesionario, me metí junto al recambista a ver en la pantalla cuales eran mis amortiguadores, ya que al decirle que quería piezas para un 33 me miró con cara de hablarle en ruso... Por supuesto estaban descatalogados, y como curiosidad valían nuevos 249 euros más IVA... CADA UNO! Me puse a buscar por ebay y dí con un recambista italiano, a ver si esta semana, o la que viene los tengo y por fin los puedo montar y volver a andar con el coche, que lleva casi un mes con las patas arriba.
 

somarparts

Sangre Rojo Alfa ;)

Amortiguadores originales o vogue, que es lo mismo.

No os liéis con otras marcas.

Tengo dos de recuperación con 20.000 km, a disponer

También los tengo nuevos, te han dado los de la serie anterior. Si no lo solucionas dímelo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

rtidesign dijo:
Al final los he encontrado en Italia, me fui con el número de bastidor al concesionario, me metí junto al recambista a ver en la pantalla cuales eran mis amortiguadores, ya que al decirle que quería piezas para un 33 me miró con cara de hablarle en ruso... Por supuesto estaban descatalogados, y como curiosidad valían nuevos 249 euros más IVA... CADA UNO! Me puse a buscar por ebay y dí con un recambista italiano, a ver si esta semana, o la que viene los tengo y por fin los puedo montar y volver a andar con el coche, que lleva casi un mes con las patas arriba.

Tengo un amigo que tiene también un imola,y en breve también le tocara cambiar amortiguadores,asique espero noticias tuyas,jeje.
Los amortiguadores de los chasis 905 y 907 son iguales en dimensiones de las copelas (así a ojo excepto el Imola) de hecho,yo llevo en mi 905 los de un 907 ,lo que cambian es la cabeza del bastago en la que acopla la copela,la del 905 va con un casquillo de acero y un silentblock encastrado,y los del 907 van con un silentblock que ya tare un rodamiento para mejorar el giro del amortiguador
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

En principio, según me dijeron en el concesionario la referencia es la siguiente: 60572331 para el derecho y 60572332 para el izquierdo, y eso es lo que he comprado en Italia... Espero que esta próxima semana o la siguiente esté solucionado el tema.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

estarémos atentos,jeje
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Al fin!!!!! Un mes después, los amortiguadores nuevos que compré en Italia han sido montados y ya tengo de nuevo el Imola en la carretera y vaya diferencia, qué bien va ahora...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

rtidesign dijo:
Al fin!!!!! Un mes después, los amortiguadores nuevos que compré en Italia han sido montados y ya tengo de nuevo el Imola en la carretera y vaya diferencia, qué bien va ahora...

me alegro mucho :)
podías poner el enlace de la tienda?
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, es este:

http://www.ebay.es/usr/ilmioautoricambi

De Imola les quedaba otra pareja.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

muchas gracias,voy a avisar a mi colega,jeje
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

parece que no los tiene en ebay :(
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sí, parece que ya no los tiene, he buscado incluso con el número de pieza OEM y no hay nada en todo Ebay... Creo que a partir de ahora quien quiera renovar su amortiguación de Imola no le quedará más remedio que reconstruir los suyos, y la empresa más barata que me lo hacía estaba en 140 euros por amortiguador más portes...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

ufff... que mala pinta
 
Arriba