Problema al arrancar (SOLUCIONADO)

Equipo conectado

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos!

Nada, ya he leído varios posts sobre que a veces a los 159 les cuesta la vida arrancar y me pregunto si alguno de vosotros ha dado con la solución mágica..

Porque eso de encender el coche todos los días, a la primera y sin problema y que de repente un día no le apetezca, no hace mucha gracia

Ya me pasó hace un mes y pico y se revisó batería, calentadores, etc y todo estaba bien

Alguno de vosotros ha dado ya con la clave?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si hubiera dado con la solución, probablemente no seguiría en el foro... :jujujajajeje:
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os comento...

Me he pasado por un taller que me ha recomendado un amigo, y el mecánico del taller me ha comentado lo siguiente:

Según él el motor que lleva mi Alfa (1.9 120cv) es el mismo que llevan los Opel Vectra (del mismo año supongo)

Y tuvo un cliente que le llevó un Opel con el mismo problema, que a veces le costaba arrancar y no sabía el por qué

Según el mecánico, el motor salió con un fallo de fábrica, le pasaba algo al sensor de temperatura y a algo más

No me acuerdo exactamente qué es lo que dijo que le hizo al final al Opel (me lo dijo pero es que fue hace unos días y no me acuerdo ya) pero el dueño de ese coche eligió la solución cara y se acabó gastando 1500€ aprox en cambiar varias cosas

A mi me dió dos opciones, la opción cara o la opción barata

Que es instalarle un temporizador al sensor de temperatura, que entre la pieza y la mano de obra serían unos 150€ y de esa forma el coche no tendría problema en encender

Alguno de vosotros ha escuchado algo sobre esto?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Os comento...

Me he pasado por un taller que me ha recomendado un amigo, y el mecánico del taller me ha comentado lo siguiente:

Según él el motor que lleva mi Alfa (1.9 120cv) es el mismo que llevan los Opel Vectra (del mismo año supongo)

Y tuvo un cliente que le llevó un Opel con el mismo problema, que a veces le costaba arrancar y no sabía el por qué

Según el mecánico, el motor salió con un fallo de fábrica, le pasaba algo al sensor de temperatura y a algo más

No me acuerdo exactamente qué es lo que dijo que le hizo al final al Opel (me lo dijo pero es que fue hace unos días y no me acuerdo ya) pero el dueño de ese coche eligió la solución cara y se acabó gastando 1500€ aprox en cambiar varias cosas

A mi me dió dos opciones, la opción cara o la opción barata

Que es instalarle un temporizador al sensor de temperatura, que entre la pieza y la mano de obra serían unos 150€ y de esa forma el coche no tendría problema en encender

Alguno de vosotros ha escuchado algo sobre esto?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo en mi vida
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me he quedado igual, que en este foro no haya leído nada sobre ello y que en Internet tampoco lo haya visto, pues me ha dejado un poco sorprendido

Que el tio me enseñó un sensor y me dijo que si el coche no encendía, desconectara ese sensor y vería como el coche se iba a encender sin problema y a la primera
Cosa que no hiciera mucho porque acabaría volviendo loco a la centralita, pero que a las malas lo podía hacer

Todavía no lo he probado porque de momento estos días el coche me ha encendido bien

Y tampoco le he dicho de instalar el temporizador porque quiero ver si alguien ha oído hablar de ello

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me parece que eso de instalar un temporizador.... es una solución un tanto guarrindonga.

Y que la solución sea de 1.500€.... tampoco me lo creo.

Lo de desconectar un sensor y ver si arranca, lo veo más coherente..... ahora, que si desconectas un sensor y arrancas y no pasa nada..... y que si lo haces muchas veces si pasa.... pues tampoco me cuadra.

En fin.... miedo me dan muchos talleres. Que en vez de decirte de forma honesta: pues ni idea de donde viene el problema, hay que analizar/probar.....
Prefieren soltarte las cartas y apelar al tarot..... con hipotesis absurdas.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si fuera eso, se cambia el sensor y asunto apañado.....

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso que cuentas se da el los motores 1.9 tdi 105cv del grupo vag.
El mapa de arranque va en función de la temperatura del motor ( en caliente mal, frio bien).
Alfanacleto debe saber si hay un map similar en la ecu de estos alfa
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso que cuentas se da el los motores 1.9 tdi 105cv del grupo vag.
El mapa de arranque va en función de la temperatura del motor ( en caliente mal, frio bien).
Alfanacleto debe saber si hay un map similar en la ecu de estos alfa
Si lo hay, pero dudo que mejore con eso(aunque podria ser), en el caso de vag es que hay 2 uno de frio y otro de caliente, en alfa solo uno de referencia con lo cual....
Pero bueno, siempre hay una primera vez
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues lo del sensor no es

Porque hoy el coche no quiere encender, probé desconectando el sensor y tampoco, sigue sin encender

Me dicen que mire la inyección...es que no lo sé pero es una tocadura de pelotas interesante esto de que el coche no se quiera encender los días que no le apetece

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola te comenté lo del arranque una ves te lo as echo mirar nunca se sabe cómo te comenté le pasó aún colega con un Seat le pasaba lo mismo
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que he leído que le ha pasado a mucha gente que tiene este coche

Pero no sé si les ha pasado que, el coche en vez de arrancar a la primera y en 1 segundo, arrancaba a la primera o a la segunda en 5 segundos

O les ha pasado que después de 5-6 intentos sigue sin arrancar, el cual es mi caso, lo cual hace que al intentarlo más veces, la batería se quede sin energía y al final toque ponerle pinzas y seguir intentándolo sin tener el problema de que se quede sin energía otra vez

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, el motor de arranque se mueve bien


Según el mecánico por narices tiene que ser algún sensor, sea el del cigueñal, el de la presión de combustible o alguno....porque otra cosa no tiene ni idea

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

No, el motor de arranque se mueve bien


Según el mecánico por narices tiene que ser algún sensor, sea el del cigueñal, el de la presión de combustible o alguno....porque otra cosa no tiene ni idea

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues valla lío estás fallas son muy toca pelotas no te quedará de otra que ir probando as mirado algún tema de relé o algo
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según el mecánico, al meter la diagnosis ahora, sale error en el sensor del cigueñal

El coche ya directamente no enciende, llamaré a la grúa esta tarde para que se lo lleve al taller y ahí ya se lo cambien

Por lo tanto, diría al 90% seguro de que es eso, a ver si cuando se lo cambien, arranca

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba