Problema a saber de que...

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Vale, mirare a fondo los manguitos, y los desmontare a ver si tienen alguna raja por pequeña que sea. Lo de sonar si me he fijado que silva un poquito (tienes que tener oido para escucharlo), pero no se si es turbo o algun manguito, aunque puede que sea algo normal que se escuche el aire que se aspira en este coche... ???

De todas formas sabeis de alguien en este foro que sepa de logs y esas cosas? Lo digo por hacer un log con el MES y si alguien entiende de esto que me diga si los valores son buenos o no, o simplemente alguien que haya hecho algun log o que pueda hacerlo y que tenga un 166, que me eche una manita ::)
 
Has probado, a parte de limpiar, anular la EGR con una chapa? y si sigue así, prueba de cambiar sensor de presión...creo que lo lleva en el colector de admisión. ::)
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Lo de anularla ya lo pensé, de todas formas hoy me ha dado por meter el MES dandome una vuelta probando los valores de MAP y MAF pegandole acelerones (se que la prueba se hace en 4º pero lo he hecho en 2º y 3º) y me he fijado en un par de cosas.

Lo primero que los niveles de sobrepresion, que creo que son los del turbo, me dio: Presion sobrealimentacion medida el tope a 1936mBar, y lo curioso: Presion sobrealimentacion objetivo: SIEMPRE A CERO... No se mueve absolutamente nada, siempre se queda a cero, estando a ralentí como estando con el pie hasta el fondo.

Lo segundo que me he fijado en los valores de masa de aire. La masa de aire medido, el tope me lo ha dado en 849mg/i cuando la masa de aire objetivo me ha dado 1667mg/i.

Puede que estos dos fallos o valores que digo que me sorprenden sean las causas del rendimiento de :-X de mi alfita? De todas formas mañana por la mañana me haré un log en plan bien, en 4º de 1500 al corte creo que se hace y subo la foto.

Muchas gracias a todos!!
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Bueno chicos pues acabo de hacer el log del coche y lo dicho... la presion de turbo objetivo no cuenta na de na :'( A ver que os parece la grafica y si veis algo raro:
graficaalfa166.jpg
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Creo que me he perdido ??? El caudal de aire y turbo no es lo que he puesto en la grafica? Y lo del combustible si te digo la verdad no me acorde de ponerlo. Aun asi veis algun valor que veais mal o por debajo? (A parte del de presion objetivo a 0 que no consigo que nadie me diga que narices puede ser)
 

beldar

Alfista Junior

Una sugerencia, ¿podría ser la válvula n75 la que le esté dando problemas al compañero?
Como dice que a medida que sube de revoluciones le anda menos, igual es que no puede cambiar la geometría del turbo...
Es una idea, como ya ha cambiado todo lo demás.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Hombre pensandolo bien puede ser, aunque si te digo la verdad pensaba que este coche no tenia la n75... Se que da bastantes problemas porque antes de este chiquitin tuve un Seat Toledo los famosos 1.9 TDi y la n75 estaba fastidiada... Lo que pasa es que no bajaba la potencia sino que la eliminaba directamente... Cortaba el turbo y hala! A lo atmosferico.

Por donde esta la N-75 en el 166? Gracias Beldar!
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Perdona, estaba en el móvil y no había visto los últimos post, cosas del tapatalk...

Para mí la gráfica es bastante conluyente, o tienes mal el caudalímetro o tienes un tapón en el escape. El turbo da presión, constante y suficientemente alta como para dar los 140cv de un 2.4. Ahora bien el caudal de aire, medido por cada ciclo de trabajo baja aún teniendo la misma o más presión en el colector de admisión. Eso ocurre cuando el cauda está mal (la media en kg/h sería más o menos constante a partir del máximo medido a 2.200rpm) o el catalizador está taponado y no deja respirar al motor.
 

GERAR

Bastión Alfista

Masa de aire medida y masa de aire objetivo ...

Entradas de aire y/o caudalímetro, para empezar
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Gracias por las respuestas!

Lo del caudal de aire que tenga algun tapon ya lo pensé pero esta descartado porque ya he desmontado todos los tubos y no hay nada raro. Lo del caudalimetro me parece raro siendo nuevo no?
Y lo del catalizador lo miraré la semana que viene que tengo un hueco porque también he pensado en que sea la especie de mariposa que hay en el escape que se haya quedado fija o atascasa en una posición. Podría ser no?

Gracias a todos!
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola, no se si has probado ya desconectar el cauda y darte una vuelta sin el, si va peor es que tienes el cauda bien, es una prueba típica, luego como diría el amigo robertop, el log bien lo debes hacer en 3ra o 4ta marcha desde las 2000rpm pisas pedal a fondo hasta que suba a unas 4000rpm y ahi vemos la entrega de aire y combustible en toda la carga, también como dijo Gerar tienes que serciorarte lo de los manguitos, tienen que estar perfectos diría yo porque sufren mucha presión, y aunque no debe siempre el silbido muchas veces proviene de escapes por los manguitos.
PD: con el fes postea mejor en grrilla los valores guardando como xls.
Saludos.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Buenas chicos acabo de fijarme de una cosa (Fallo mio por no haber mirado antes)

Resulta que arranco el coche, y este a las revoluciones que este, la varilla de la geometria variable (la que sale del pulmon del turbo) no se mueve ni un milimetro, vamos que eso esta mas clavado que cristo a la cruz! Hay que contar que el turbo esta recien reparado o "reconstruido". A si que de hay viene uno de los problemas... :( Alguien sabe si en este coche es mejor limpiar la geometria o directamente tirar de cambiarla? Y de ser asi alguien ha tenido experiencias y me puede decir como fue? Graciassss ;D
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Gracias Sergio le acabo de hechar un ojo al post que me has pasado. Con lo de limpiar o cambiar la geometria me referia a que a lo mejor fuese el pulmoncito que se hubiese fastidiado. Y por eso decia que el turbo me lo acaban de reparar, que me imagino que no habran sido tan borricos de no limpiarme el mecanismo de la geometria no? Aunque viendo el mundo tal y como estan las cabezas tampoco me extrañaria mucho... :mad:
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Pregunta donde te lo hicieron, y haber que tal estaba.. Pero vaya, que el pulmón funciona a raíz de los álaves del turbo..
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Vale punto pa´mi :-[ Es que con la mecanica he empezado este año, estoy en 1º curso todavia y entiendo de algunas cosas y de otras pues todavia estoy pez. Es que habia leido en algunos foros de gente que queria cambiar el pulmon (creo recordar que lo vi en foros de seat o vw) y dije pues sera esa tonteria lo que me falla. Perdonar mi ignorancia en algunos temas. :'(
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Igual fallo en el tiro,
pero a mí siempre me pareció que mi coche no andaba nada, hasta que encontré una fisura en el tubo que va del intercooler a la admisión de aire del motor. Fue taparlo con cinta americana (pero todo el tubo entero), y el coche cambió de la noche al día, para mí que ganó 10-20 cvs.
 
Arriba