Primeras impresiones del Alfa Giulia

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Nitram 2000, concesionario Alfa romeo en Leon nos ha dado la oportunidad de ver por primera vez el Alfa giulia, color blanco, interior negro y llantas de turbina. Motor de 180cv.

Mis impresiones son las siguientes:

1 Del exterior me llamo la atencion la parte trasera, muy musculosa y mucho mas bonita en la realidad que en las fotos. Yo fui muy critico con los faros traseros cuando aparecieron las primeras imagenes y tengo que decir que en la realidad si se asemejan mas a los de maserati que a los de un coche japones.

2 es cierto que el interior es mas sobrio, pero es mucho mas guapo que el de un BMW y eso que era completamente negro. Los marcos de las manillas de las puestas cromadas son mas grandes de lo que parecen. La palanca de cambio cortita y elevada al estilo de los BMW Z o el nuevo mazda mx5 tiene un tacto duro y muy deportivo.Me encanta el pomo cromado.

3 Continua la estetica Alfa en los Relojes del salpicaderos. Bien grandes y profundos. Me alegro muchisimo que sigan asi, porque desde el 156 se a convertido en un elemento caracteristico del cuadro de mandos de un Alfa. la pantalla del multimedia es grande.No se aprecian huecos portaobjetos ni algo similar y la guantera pequeña como en todos los Alfa.

4 Dicen que en la parte trasera hay mas espacio para las piernas por lo de la distancia entre ejes. No me parecio tener tanto espacio, pero si es verdad que la banqueta trasera no esta pegando al respaldo del asiento de delante. El espacio por encima de la cabeza muy bueno. yo mido 1,75 y el techo me quedaba bastante por encima.

5 el maletero en la linea de cualquier berlina similar, bastante espacio en profundidad. Los triangulos van atados en la parte superior del porton.

5 la direccion me resulta mas suave al girar el volante en parado que en un Alfa GT, y creo por lo que vi y me explicaron, que el radio de giro a aumentado para hacer maniobras.



6 y por ultimo lo que mas me sorprendio. una vez arrancado el coche, en punto muerto aprietas el acelerador un poco hasta la 2000rpm o poco mas, y notas una sensacion extraña que no sabria bien explicar. El coche se balancea o vibra como si el motor tuviera una fuerza de la leche. No se, como en un ferrari cuando aprietas y notas los gases de escape saliendo a presion. No se que es pero me entusiasmo. PERO SI ES UN DIESEL!!! A ver si alguien me explica esto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Eso es típico con motor longitudinal :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo curioso de la marca, es que están utilizando un único coche para hacer la presentación en los concesionarios.

Vamos, ese Giulia blanco ha pasado ya por al menos 10 concesiones, porque utilizan el mismo y lo van desplazando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
Lo curioso de la marca, es que están utilizando un único coche para hacer la presentación en los concesionarios.

Vamos, ese Giulia blanco ha pasado ya por al menos 10 concesiones, porque utilizan el mismo y lo van desplazando.

Algo un poquito lamentable.

En Segovia ni ha llegado ni se le espera.... :eek:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y a Canarias crees que vendrá???









JAJAJAJAJAJAJA
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es el mismo que yo vi en Murcia ya que me dijeron que lo estaban rotando por casi toda España







Unos días más tarde me pase por el concesionario donde compre mi giulietta me hice el loco y les pregunte por el giulia
Su contestación fue que tenían uno en Murcia que era de exposición y que fue un hombre dinero en mano y se lo vendieron
No sé que tendrá de cierto
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es el mismo en todos los concesionarios, y es bastante triste. Si llevasen dos o tres y un QV...pues tendría un pase.

Pero así, quedan fatal.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

Airean

Alfista Junior

Donde yo lo vi, no era ese. Era azul. Y con otras llantas. Si te pasas por el hilo "Plataforma Alfa Romeo Giulia", el forero Spirit Stilo puso unas fotos la semana pasada.

Saludos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Airean dijo:
Donde yo lo vi, no era ese. Era azul. Y con otras llantas. Si te pasas por el hilo "Plataforma Alfa Romeo Giulia", el forero Spirit Stilo puso unas fotos la semana pasada.

Saludos.
Sí, vi el mensaje.

A lo que voy es que pasear un único Giulia o dos a lo sumo, los mismos, por todos los concesionarios, es muy "cutre".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Bueno, imagino q es cuestión de paciencia. No han llegado a los concesionarios todavia , así que por lo menos que se vaya rotando uno para poder ir viéndolo tampoco me parece tal mal. Por cierto se me olvido decir que las plazas traseras no tienen apoya brazos.
 
Arriba