Primeras impresiones con mi "nuevo" ALFA GT

Equipo conectado

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Yo no tengo ruidos ni holguras, es solo que no me gustan ni el tacto del cambio ni sus largos recorridos, además de parecerme imprecisa la caja en general.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas:

Acabo de terminar mi periplo de tres días, y como tenéis la amabilidad de seguir este hilo, os "largo" el resumen (en el pecado lleváis la penitencia...):

Setecientos km, quinientos por autovía y doscientos por nacionales llanas y desiertas. Bastantes paradas para comer, visitar lugares de interés, etc.

Ningún incidente; consumo desde mi casa hasta el regreso, 7,3 l de media. Poco me parece. ¿Sabéis si el ordenador de a bordo es preciso? Lo comprobaré cuando llene el depósito.

Me falta mirar el consumo de aceite; cuando lo compré, le hice novecientos km del tirón para traerlo a casa, y no consumió ni una gota. Lleva el Selenia Racing 10W 60.

Y nada más que contar, afortunadamente; "La ausencia de noticias es la mejor noticia".
En mi GT, el consumo del ordenador siempre es 0'5L /0'6L inferior al consumo real.
Cada vez que repuesto gasoil, apunto todo, los Km totales y parciales, los Litros, el precio del Litro, el Consumo y el Total que pago.
Manías que tiene uno.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Como resumen de "Mis primeras impresiones...", apunto lo siguiente:

El ALFA GT no me parece, ni lo compré por eso, un coche deportivo en sentido estricto; yo lo calificaría más bien de "Gran Turismo". Me parece una opción perfecta para desplazarse con comodidad y elegancia, al tiempo que dispone de una potencia mucho más que suficiente para circular en carretera abierta y una cifra de par razonable.

Para ser realmente un deportivo creo que le sobran peso y altura, además de una caja de cambios que es cualquier cosa menos rápida y precisa. Una batalla más corta mejoraría su comportamiento, aunque lo haría más nervioso en curvas rápidas de autovía y similares, supongo, y yo no busco eso sino lo contrario.

Dicho lo cual, como yo buscaba un "Gran Turismo" y no un deportivo al uso, estoy encantado de la vida con el coche: cumple y supera todas mis expectativas. Tiene ahora 60 000 km, está recién pintado y se ha reparado un roto que tenía la tapicería. Realmente está como nuevo, no solo exteriormente, sino también interiormente.

Excuso deciros que lo aparco en alguna carretera muy muy secundaria y me siento a contemplarlo...

Por cierto, a iniciativa de la empresa que me arregló la tapicería, y sin coste, me han tapizado la bandeja en negro. Me dijo que tal y como estaba el coche la bandeja "desmerecía", y eso que estaba impecable. Un detalle que les agradezco.

Os pongo tres fotos, hechas esta misma semana las del exterior y otra de la miniatura que llevo; faltan por poner la antena y los retros, que quité cuando me la pintaron, del mismo color del coche, obviamente...

Sept-21-1.md.jpg Sept-21.md.jpg

Foto-Alfa-Romeo-GT-1.md.jpg

Gracias por haber seguido este hilo y por el buen número de respuestas que he tenido.
 
Última edición:

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

totalmente de acuerdo contigo.
no veo la deportividad por ningun lado, pero es un Gran Turismo elegante con aires sport jeje, con unos cuantos chuches eso queda una cosa rabiosamente bella.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo aún no he visto ninguna en el color de mi coche como la tuya. Lo pintaste tu o lo compraste así?
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Me faltaba mirar el nivel de aceite; bien, no ha habido el más mínimo consumo. Estaría bueno que lo hubiese en un viaje de setecientos km, todo por autovía y nacional, a un ritmo más que tranquilo...
 
Arriba