Siempre aceite y filtro de aceite, lo que a lo mejor no se cambia cada 15.000 es el filtro del carburante, y es cada 2 revisiones, igual que le filtro de aire, etc...por eso cada 2 revisiones son más caras.Una pregunta a todos en la primera revisión os han cambiado el aceite?
Me dijeron el otro día en el taller que no siempre lo hace, solo si ven que está el aceite degradado y me extrañó....
Pues no lo veo bien, el fabricante dice cada 15000 gasolina y cada 20000 diésel....si te dicen eso...todos los aceites aguantan bastante más que esos kms, hablamos de los aceites de hoy en día, pero un motor bien lubricado...es vida para él. Habría que saber cómo miden la viscosidad del aceite y el % de degradación...Buenas a todos. Contestando a Rociory, yo lleve mi Stelvio a la revisión de los 20.000 km (es el diésel de 210 cv) para cambio de aceite y filtros y sólo me cambiaron el filtro del aire (???). Miraron la degradación del aceite y llegaron a la conclusión de que estaba al 70 por ciento, y que podía hacerle al coche 5.700 km más (qué fino hilan los condenados...!!). Que me olvidara hasta que me volviera a saltar el aviso de cambio, que será dentro de ese kilometraje, y que una vez saltara tendría los 1000 km de margen para llevarlo a taller.
En principio la degradación depende del tipo de conducción que le hagamos al coche y de por dónde acostumbremos a circular: si ciudad o carretera, etc...
Yo les he dejado un poster conmigo y el coche a escala 1:1 y se lo he puesto en una de las pareces del taller...así me pueden ver todos los días que quieran.Hablaban de la calidad de los nuevos aceites para justificar retrasar el cambio, pero a mi me da la sensación que pretenden vernos más por los talleres... Queda bien que te comenten que no te hacen un cambio si no es necesario, pero la realidad es que al final terminan haciéndote algo, para que a los dos meses pases por taller otra vez.
Yo les he dejado un poster conmigo y el coche a escala 1:1 y se lo he puesto en una de las pareces del taller...así me pueden ver todos los días que quieran.
Y con toda la razón. yo les hubiera obligado a cambiar el aceite...y encima te cobran 1 litro...por un cuarto...no tienen detalles...y te lo dejan...para qué...para freir patatas???, antiguamente lo veía lógico...ahora tienes que tener ingeniero industrial para cambiar el aceite a un coche si me apuras.Bueno pues hecha la primera revisión y no me han cambiado el aceite, os cuento lo que me han hecho y lo que nos han explicado.
Fra total 112€ y han cambiado Filtro de aire, rellenado liquido limpiaparabrisas y han echado cuarto de litro de aceite, que me han cobrado un litro, y me han dejado el restante en el coche, la botella de aceite han sido 21 euros.
Nos dicen que el coche avisa cuando hay que cambiar el aceite, y que no tiene porque coincidir con la revisión. Mi marido dice que no está de acuerdo con este sistema, así que ahora nos toca esperar a ver cuando pide cambio de aceite.
A demanda del coche.... A mí me hacían lo mismo con la Giulia diesel. Eso sí, nunca tuvieron que añadir aceite.....la revisión fueron unos 60-50 leuros, y el cambio de aceite (12000 km después) unos 150.....Y con toda la razón. yo les hubiera obligado a cambiar el aceite...y encima te cobran 1 litro...por un cuarto...no tienen detalles...y te lo dejan...para qué...para freir patatas???, antiguamente lo veía lógico...ahora tienes que tener ingeniero industrial para cambiar el aceite a un coche si me apuras.
Estas cosas hacen que la marca no termine de cuajar...tiene concesionarios que dejan mucho que desear.
Lo mismo...216 euros sino recuerdo mal. Eso sí..sin aspirador...estarán ahí los 40 eurosBuenas.
Pues cambio de aceite y filtro. 256 leuros.
Me han dicho que no tenía actualizaciones pendientes. Me han lavado el coche y pasado el aspirador.
Saludos