Primera Revisión (15.000 km)

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta a todos en la primera revisión os han cambiado el aceite?
Me dijeron el otro día en el taller que no siempre lo hace, solo si ven que está el aceite degradado y me extrañó....
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
A mí me toca el mes que viene. Pero vamos, estuve hablando la semana pasada con el comercial y me dijo que cambiaban filtro de aceite y aceite y si hiciera falta el filtro de polen que ya le dije que ni lo miraran
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Una pregunta a todos en la primera revisión os han cambiado el aceite?
Me dijeron el otro día en el taller que no siempre lo hace, solo si ven que está el aceite degradado y me extrañó....
Siempre aceite y filtro de aceite, lo que a lo mejor no se cambia cada 15.000 es el filtro del carburante, y es cada 2 revisiones, igual que le filtro de aire, etc...por eso cada 2 revisiones son más caras.
Que no te cuenten milongas....
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Buenas a todos. Contestando a Rociory, yo lleve mi Stelvio a la revisión de los 20.000 km (es el diésel de 210 cv) para cambio de aceite y filtros y sólo me cambiaron el filtro del aire (???). Miraron la degradación del aceite y llegaron a la conclusión de que estaba al 70 por ciento, y que podía hacerle al coche 5.700 km más (qué fino hilan los condenados...!!). Que me olvidara hasta que me volviera a saltar el aviso de cambio, que será dentro de ese kilometraje, y que una vez saltara tendría los 1000 km de margen para llevarlo a taller.
En principio la degradación depende del tipo de conducción que le hagamos al coche y de por dónde acostumbremos a circular: si ciudad o carretera, etc...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Vaya vaya... Está bien saberlo sí. Gracias.
Un saludo
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas a todos. Contestando a Rociory, yo lleve mi Stelvio a la revisión de los 20.000 km (es el diésel de 210 cv) para cambio de aceite y filtros y sólo me cambiaron el filtro del aire (???). Miraron la degradación del aceite y llegaron a la conclusión de que estaba al 70 por ciento, y que podía hacerle al coche 5.700 km más (qué fino hilan los condenados...!!). Que me olvidara hasta que me volviera a saltar el aviso de cambio, que será dentro de ese kilometraje, y que una vez saltara tendría los 1000 km de margen para llevarlo a taller.
En principio la degradación depende del tipo de conducción que le hagamos al coche y de por dónde acostumbremos a circular: si ciudad o carretera, etc...
Pues no lo veo bien, el fabricante dice cada 15000 gasolina y cada 20000 diésel....si te dicen eso...todos los aceites aguantan bastante más que esos kms, hablamos de los aceites de hoy en día, pero un motor bien lubricado...es vida para él. Habría que saber cómo miden la viscosidad del aceite y el % de degradación...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso yo le voy a llevar al año, aunque por falta de tiempo me voy a pasar 3 semanas, y tengo 17.000kms, pero si dicen eso y así lo hacen, será también por norma del fabricante, porque no creo que Alfa les deje no cambiar un aceite si es necesario.
Bueno el día 1 voy a la revisión y ya os diré que me han dicho.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Hablaban de la calidad de los nuevos aceites para justificar retrasar el cambio, pero a mi me da la sensación que pretenden vernos más por los talleres... Queda bien que te comenten que no te hacen un cambio si no es necesario, pero la realidad es que al final terminan haciéndote algo, para que a los dos meses pases por taller otra vez.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hablaban de la calidad de los nuevos aceites para justificar retrasar el cambio, pero a mi me da la sensación que pretenden vernos más por los talleres... Queda bien que te comenten que no te hacen un cambio si no es necesario, pero la realidad es que al final terminan haciéndote algo, para que a los dos meses pases por taller otra vez.
Yo les he dejado un poster conmigo y el coche a escala 1:1 y se lo he puesto en una de las pareces del taller...así me pueden ver todos los días que quieran.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Hoy se me ha encendido chivato naranja de la aceitera. Se ha apagado enseguida. Ponía k tenía que cambiar el aceite. Me quedan 700 km para los 15000. He leído en el manual que es por la degradación. Así que la semana que viene al taller. Ya os contaré que tal .
Saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues hecha la primera revisión y no me han cambiado el aceite, os cuento lo que me han hecho y lo que nos han explicado.
Fra total 112€ y han cambiado Filtro de aire, rellenado liquido limpiaparabrisas y han echado cuarto de litro de aceite, que me han cobrado un litro, y me han dejado el restante en el coche, la botella de aceite han sido 21 euros.
Nos dicen que el coche avisa cuando hay que cambiar el aceite, y que no tiene porque coincidir con la revisión. Mi marido dice que no está de acuerdo con este sistema, así que ahora nos toca esperar a ver cuando pide cambio de aceite.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno pues hecha la primera revisión y no me han cambiado el aceite, os cuento lo que me han hecho y lo que nos han explicado.
Fra total 112€ y han cambiado Filtro de aire, rellenado liquido limpiaparabrisas y han echado cuarto de litro de aceite, que me han cobrado un litro, y me han dejado el restante en el coche, la botella de aceite han sido 21 euros.
Nos dicen que el coche avisa cuando hay que cambiar el aceite, y que no tiene porque coincidir con la revisión. Mi marido dice que no está de acuerdo con este sistema, así que ahora nos toca esperar a ver cuando pide cambio de aceite.
Y con toda la razón. yo les hubiera obligado a cambiar el aceite...y encima te cobran 1 litro...por un cuarto...no tienen detalles...y te lo dejan...para qué...para freir patatas???, antiguamente lo veía lógico...ahora tienes que tener ingeniero industrial para cambiar el aceite a un coche si me apuras.
Estas cosas hacen que la marca no termine de cuajar...tiene concesionarios que dejan mucho que desear.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y con toda la razón. yo les hubiera obligado a cambiar el aceite...y encima te cobran 1 litro...por un cuarto...no tienen detalles...y te lo dejan...para qué...para freir patatas???, antiguamente lo veía lógico...ahora tienes que tener ingeniero industrial para cambiar el aceite a un coche si me apuras.
Estas cosas hacen que la marca no termine de cuajar...tiene concesionarios que dejan mucho que desear.
A demanda del coche.... A mí me hacían lo mismo con la Giulia diesel. Eso sí, nunca tuvieron que añadir aceite.....la revisión fueron unos 60-50 leuros, y el cambio de aceite (12000 km después) unos 150.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JULUBE

Alfista Junior

A mí me propusieron no cambiar el aceite en la primera revisión ya que la marca lo prevee, pero si o si les dije que tenían que cambiarlo, también aconsejado por el jefe de taller, y se a ciencia cierta que no fue para subir factura.

La vida del motor depende mucho del aceite, en mi anterior marca tenia que cambiarlo cada 30.000km y tampoco lo respetaba, cada 15.000km y siempre han ido redondos.

Sé que la calidad de los aceites actuales es mucho mejor que la de hace unos años pero aún así cuando veo que sacan el aceite de un depósito de 500 litros se me ponen los pelos de punta y no tanto por el concesionario sino por el fabricante, el transportador, el intermediario, etc... hasta que llega a los concesionarios.

Quizas sea excesivamente precavido, pero prefiero pagar 120€ mas al año y no pensar en posibles problemas.
 
Última edición:

NUR

Alfista Compulsivo

... esta fue la mia.....
saludos

no puedo subir la imagen... ya la pongo mañana
 
Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opino como vosotros, a pesar de que la calidad de los aceites cada vez es mejor, de ahí los aceites long life que permiten espaciar los cambios, y que ni esta ni las otras marcas se van a pillar los dedos por estirar los cambios, y aunque el sensor de degradación del aceite diga que está al 70% o al 80%, yo con ~ 15.000 km. en el diesel prefiero cambiárselo; en los diesel es que se pone negro, tiene propiedades detergentes, parece chapapote, sé que esto no es muy científico, pero es que en un gasolina, la textura, color y olor no varían ni por asomo con el de un diesel, así que yo prefiero cambiarlo con ese kilometraje y me curo en salud.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ya os comenté que el otro día me saltó el aviso naranja de la aceitera. Lectura. Hay que cambiar el aceite.me quedan 600km para los 15 mil. Pero mañana ya me lo van a cambiar. Por el tema de la degradación del aceite. No sabía yo que en los gasolina influían los gases en esa degradación. No sé qué ciclos hace .. pensaba que solo era en los diésel.
Les he dicho que no cambien más que filtro y aceite.
Ya os diré mañana como se portan.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Pues cambio de aceite y filtro. 256 leuros.
Me han dicho que no tenía actualizaciones pendientes. Me han lavado el coche y pasado el aspirador.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas.
Pues cambio de aceite y filtro. 256 leuros.
Me han dicho que no tenía actualizaciones pendientes. Me han lavado el coche y pasado el aspirador.
Saludos
Lo mismo...216 euros sino recuerdo mal. Eso sí..sin aspirador...estarán ahí los 40 euros :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba