A ver.... yo las primeras, que iban con la alineación de fábrica y 2,7-2,5 de presión: Bridgestone Potenza.
11.000 kms y los interiores destrozados. Hice rotación y alineación y subí presiones a 2,9-2,7
Mejoró el comportamiento y las traseras, con los alambres fuera las cambié con 22.000 kms..... y puse unas Continental.
Ahí empecé con problemas y más problemas...... a altas velocidades (ilegales) el culo parecía flotar. Si hacía una frenada un poco fuerte, el culo daba bandazos (eran controlables y hasta divertidos, pero no iba bien), si entraba en una rotonda con agua, el coche si iba de lado y ni control de tracción, ni de estabilidad ni nada.... no entraban los controles!.
Probé todas las presiones habidas y por haber...... hasta 'alguien' me dijo: mete 3,5 delante!!!...... por probar.... pero nada!!
Cuando con 28.000 kms, quité las bridgestone delanteras y puse unas Conti igual que llevaba en el eje trasero.....fin de TODOS los problemas de golpe. Ajusté presiones a 2,9 delante y 2,7 atrás.... y desde entonces perfecto.
Aprendí que a mi coche no le gusta llevar ruedas distintas en cada eje..... jejejjejejje. Al menos las Bridgestone delante gastadas y las Conti atrás nuevas.
ahora, con 45.000 (23.000 kms traseras y 15.000 delanteras), están gastadas muy muy igual..... y no he tenido que rotar. Están al 30 o 40%.....asi que espero que me duren otros 10 o 12 mil kilómetros más.
Bueno, ahí el rollo de ruedas y presiones.... por si a alguien le vale.
saludos