Presiones de los neumaticos 235/35/19

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Tengo una pregunta para los que llevais neumaticos 235/35/19.

Mi coche es un 159 1.9 150 TI, y me gustaria saber a que presion de inflado llevais en este neumatico los que lo tengais.
El otro dia pare en una gasolinera a mirar el tablon de presiones de los coches y no pude encontrar esta medida en mi coche y
el manual tampoco lo encuentro.

Gracias :)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

esa medida no es una de las que figuran en ficha.... La de ficha es 235/40 R19
La que tu comentas, supongo que se saca como equivalente. Ponle las presiones de la que has usado como origen para sacar la equivalencia, o en todo caso, de la 235/40 19 que viene en ficha:
2,7-3,0 delante
2,5-2,8 atras

saludos.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

yo llevo esta 235/35/19 y las presiones son las q dice jaspe77
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
esa medida no es una de las que figuran en ficha.... La de ficha es 235/40 R19
La que tu comentas, supongo que se saca como equivalente. Ponle las presiones de la que has usado como origen para sacar la equivalencia, o en todo caso, de la 235/40 19 que viene en ficha:
2,7-3,0 delante
2,5-2,8 atras

saludos.


Ah bien genial, o sea que de 2,7 a 3,00 en el eje delantero y de 2,5 a 2,8 en el trasero, entiendo que es un intervalo no? depende de que sea verano e invierno verdad? ;)
 

Alfredo

Gran Alfista

murilli dijo:
yo llevo esta 235/35/19 y las presiones son las q dice jaspe77

Yo tambien llevo esa medida desde hace poco y llevo 2.8 y 2.5
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Jaspe77 dijo:
esa medida no es una de las que figuran en ficha.... La de ficha es 235/40 R19
La que tu comentas, supongo que se saca como equivalente. Ponle las presiones de la que has usado como origen para sacar la equivalencia, o en todo caso, de la 235/40 19 que viene en ficha:
2,7-3,0 delante
2,5-2,8 atras

saludos.


Ah bien genial, o sea que de 2,7 a 3,00 en el eje delantero y de 2,5 a 2,8 en el trasero, entiendo que es un intervalo no? depende de que sea verano e invierno verdad? ;)

Sorry, que no especifiqué de que depende los intervalos......Según el Manual las presiones normales (delante/atras) 2,7-2,5 (en condiciones de uso normal). 3,0-2,8 para altas velocidades y a plena carga.

Yo las llevo siempre en 2,9 delanteras y 2,7 traseras...y perfecto. Al principio probé 2,7 delante y 2,5 atrás, y no me gustaba mucho como iba. Pero yo llevo 235/40 R19"... Quizás en 235/35 R19", al llevar menos perfil...es mejor variar ligeramente arriba o abajo. Haz pruebas entre esas cifras, y a ver qué tal.

saludos.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Gracias a todos por las respuestas, sabiendo esto ire probando, por que no se ni siquiera las presiones que llevo ;D ;D ;D, por que el coche lo compre de 2ª zarpa, ya con esas gomas hace poco.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Bueno y que tal os las gasta con esas presiones. Jaspe tu al menos ya habras gastado varios juegos no? Ajustaste el parelelo? te las come por dentro mucho?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver.... yo las primeras, que iban con la alineación de fábrica y 2,7-2,5 de presión: Bridgestone Potenza.

11.000 kms y los interiores destrozados. Hice rotación y alineación y subí presiones a 2,9-2,7
Mejoró el comportamiento y las traseras, con los alambres fuera las cambié con 22.000 kms..... y puse unas Continental.

Ahí empecé con problemas y más problemas...... a altas velocidades (ilegales) el culo parecía flotar. Si hacía una frenada un poco fuerte, el culo daba bandazos (eran controlables y hasta divertidos, pero no iba bien), si entraba en una rotonda con agua, el coche si iba de lado y ni control de tracción, ni de estabilidad ni nada.... no entraban los controles!.
Probé todas las presiones habidas y por haber...... hasta 'alguien' me dijo: mete 3,5 delante!!!...... por probar.... pero nada!!
Cuando con 28.000 kms, quité las bridgestone delanteras y puse unas Conti igual que llevaba en el eje trasero.....fin de TODOS los problemas de golpe. Ajusté presiones a 2,9 delante y 2,7 atrás.... y desde entonces perfecto.
Aprendí que a mi coche no le gusta llevar ruedas distintas en cada eje..... jejejjejejje. Al menos las Bridgestone delante gastadas y las Conti atrás nuevas.

ahora, con 45.000 (23.000 kms traseras y 15.000 delanteras), están gastadas muy muy igual..... y no he tenido que rotar. Están al 30 o 40%.....asi que espero que me duren otros 10 o 12 mil kilómetros más.

Bueno, ahí el rollo de ruedas y presiones.... por si a alguien le vale.

saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Me sirve y mucho, gracias compañero, yo la verdad te voy a decir lo que llevo y vas a alucinar, hayden atras de 235/35/19 y delante ni me acuerdo de la marca pero otra asi de renombre ;D ;D ;D ;D y no he tenido ningun problema, pero vamos, que las de atras se que marca son porque las puse yo nuevas 200 euros las dos montadas y todo ;D.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
A ver.... yo las primeras, que iban con la alineación de fábrica y 2,7-2,5 de presión: Bridgestone Potenza.

11.000 kms y los interiores destrozados. Hice rotación y alineación y subí presiones a 2,9-2,7
Mejoró el comportamiento y las traseras, con los alambres fuera las cambié con 22.000 kms..... y puse unas Continental.

Ahí empecé con problemas y más problemas...... a altas velocidades (ilegales) el culo parecía flotar. Si hacía una frenada un poco fuerte, el culo daba bandazos (eran controlables y hasta divertidos, pero no iba bien), si entraba en una rotonda con agua, el coche si iba de lado y ni control de tracción, ni de estabilidad ni nada.... no entraban los controles!.
Probé todas las presiones habidas y por haber...... hasta 'alguien' me dijo: mete 3,5 delante!!!...... por probar.... pero nada!!
Cuando con 28.000 kms, quité las bridgestone delanteras y puse unas Conti igual que llevaba en el eje trasero.....fin de TODOS los problemas de golpe. Ajusté presiones a 2,9 delante y 2,7 atrás.... y desde entonces perfecto.
Aprendí que a mi coche no le gusta llevar ruedas distintas en cada eje..... jejejjejejje. Al menos las Bridgestone delante gastadas y las Conti atrás nuevas.

ahora, con 45.000 (23.000 kms traseras y 15.000 delanteras), están gastadas muy muy igual..... y no he tenido que rotar. Están al 30 o 40%.....asi que espero que me duren otros 10 o 12 mil kilómetros más.

Bueno, ahí el rollo de ruedas y presiones.... por si a alguien le vale.

saludos





Jasspe al final he puesto las presiones que tu indicabas 2,9 para el eje delantero y 2.7 para el trasero, ya las tenia bajas de presion por cierto.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya nos cuentas ahora como te va!!.

No obstante, vigila cada 1000-1500 kms el desgaste, pues al ser una medida distinta a la mia, quizás esas presiones aunque vaya bien, pueden degradarte el neumático más por unas zonas que por otras. No está de más hacerles un seguimiento férreo!! jejejje.
Suerte jefe.

saludos.
 
Arriba