presion en la botella de expansion

micky26

carpe noctem

hola compañeros.aun que estuve muy ausente del foro hos he estado leyendo mucho.pues despues de mucho tiempo mi coche ha vuelto a fallar por culpa de los ¨mecanicos¨ .os comento tuve problemas con el termostato (algo tipico en nuestros motores),lleve el coche para que me cambiaran el termostato y una limpieza del mismo circuito .hasta aqui todo bien .sali de viaje con el coche unos 2200 km (en 1 semana no todo seguido) y despues de estos km quieria comprobar los niveles y me llevo la sorpresa que el nivel del refrigerante estaba al minimo y la botella de expansion tenia manchas como si fuera que se salia el liquido por el tapon de la presion que ha echo.(en marcha nunca se ha subido la aguja del reloj por enzima de 90º)cuando saque el coche del taller se comprobo los niveles y las manchas de la botella y todo estaba bien .alquin me puede decir ha que se debe estas manchas o que no esta bien .gracias de antemano
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Es posible que no tengas el tapón bien (el tapón libera presión cuando es necesario). A lo mejro el tuyo no libera la presión bien..
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que no han purgado bien el sistema, incluso haciendolo bien se va revisando y en frio se abre el tapon del deposito de expansion para que salga el aire y reponer si es necesario.
 

micky26

carpe noctem

me han dicho que han purgado manualmente aun que dijeron que no es necesario por que se lo hace el solo .como se hace por se acaso para comprobarlo yo mismo y el tapon es el mismo que tenia antes .si estuviera mal lo tenia que hacer antes de cambiar el termostato tambien no?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira si el tapon esta bien,, quizas en las curvas se sale el agua...al apretarlo se nota si aprieta.

El tapon tiene especie de valvula de suguridad por si la presion , cuando el agua se calienta por alguna averia aumenta, para que salga el vapor y con ella la presion, pero normalmente el agua no sale por el tapon.

Tu tapon esta mal.. o estaba flojo, y habia aire en el circuito,,,si todo esta bien no te bajaria de nivel si no tienes perdidas. El agua no se consume a 90 grados...y si no tienes perdidas, la botella de expansion siemrpe a de guardar su nivel...un poquito puede perder, pero no entera..y si la tenias manchada por fuera, quizas quien te la echo, te la echo fuera.. y no se purgo bien, y crees que se sale ....cuando no es asi-

Espera y observa.... quizas despues de rellenar , ya esta solucionado,,

una de dos.

salud


salud
 

micky26

carpe noctem

candidom dijo:
Mira si el tapon esta bien,, quizas en las curvas se sale el agua...al apretarlo se nota si aprieta.

El tapon tiene especie de valvula de suguridad por si la presion , cuando el agua se calienta por alguna averia aumenta, para que salga el vapor y con ella la presion, pero normalmente el agua no sale por el tapon.

Tu tapon esta mal.. o estaba flojo, y habia aire en el circuito,,,si todo esta bien no te bajaria de nivel si no tienes perdidas. El agua no se consume a 90 grados...y si no tienes perdidas, la botella de expansion siemrpe a de guardar su nivel...un poquito puede perder, pero no entera..y si la tenias manchada por fuera, quizas quien te la echo, te la echo fuera.. y no se purgo bien, y crees que se sale ....cuando no es asi-

Espera y observa.... quizas despues de rellenar , ya esta solucionado,,

una de dos.

salud


salud


Gracias por la respuesta pero después de sacar el coche del taller revise 2 días el nivel en frío.después de andar con el coche más o menos 150 km. Y todo parecía bien y la botella estaba limpia por fuera.fugas no tiene ni por el mismotermostato y tanpoco por el "grifo " del radiador que es lo que se toco en el coche.pero después de 2000km si que había bajado el nivel del máx al min y la botella tiene manchas rosas (el color del refrigerante que se ha usado). Y la duda que tengo. Por que.. Por que el tapón es el mismo de antes que antes no perdía y tmb estaba bien prieto.puede ser que el termostato este mal de fabrica? O hay que purgar manualmente el circuito.aun que me han dicho que lo han echo y tmb me han dicho que se lo hace sólo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si el termostato te lo ponen , que no funciona.... no sube de 60 ,, 70 grados por que se queda abierto siempre, y si se queda cerrado te marcaria averia con mas de 90 grados y se calentaria de cojones
Si en coche en marcha te funciona a unos 90 grados todo esta bien..termostato agua bomba,,,,etc..

es que no entiendo que te pasa...has vuelto a perder agua y botella de expansion se ha vaciado ??

salud
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es posible que no haya problema. Al rellenarte el líquido por el bote de expansión, ponen el nivel al máximo (o cantidad cercana al máximo) y cuando circulas, y el líquido fluye por el circuito de refrigeración, puede que no todo vuelva al bote y quede parte distribuído por el corcuito. De ahí que pasados unos kilómetros, quede más bajo.

Yo siempre que he cambiado refrigerante a mis coches lleno hasta el
Max por el bote de expansión y tras unos dias de uso, el nivel (en frío, que más bajo)... Con rellenar hasta el nivel deseado, listo.

Mira el nivel y si ahora ya siempre lo tienes en frio en el
Mismo nivel, entre las marcas min y max... Ni te preocupes.
Si ves que cada vez que mides (en frío, claro) el nivel es mas bajo, entonces mosqueate y a ver por donde lo tira.

Yo por ejemplo, llevo 30.000 kms que mi refrigerante está en la marca del mínimo al medir en frío... Pero de ahí no baja. Asi que ni me he molestado en rellenar.
Cuando haga distribución (en un año me toca) ya cambio refrigerante y ajusto nivel... Pero mientras ahora no baje, al minimo va bien. No toco nada!

Saludos
 

micky26

carpe noctem

candidom dijo:
si el termostato te lo ponen , que no funciona.... no sube de 60 ,, 70 grados por que se queda abierto siempre, y si se queda cerrado te marcaria averia con mas de 90 grados y se calentaria de cojones
Si en coche en marcha te funciona a unos 90 grados todo esta bien..termostato agua bomba,,,,etc..

es que no entiendo que te pasa...has vuelto a perder agua y botella de expansion se ha vaciado ??

salud


Lo que me parecía raro es que hace presión la botella de expansion y ne tira el refrigerante por el mismo tapon.


En 2000km. Me ha tirado desde el nivel máx donde estaba hasta el nivel min donde lo encontré.y como sabemos quela botella tine ccómo un "bordillo"alrededor. Allí es donde encontré el refrigerante que lo tiro (es como în polvo rosa por que se ha secado) y esta es la duda.por que hace tanta presion
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El 159, incluso si hay refrigerante de más, no lo tira por el tapón. En la parte superior del bote de expansión, lleva conectado un tubito que es precisamente ese rebosadero que comentáis. El tapón debe ir totalmente cerrado y si gases o exceso de liquido han de ser evacuados, lo hace por el tubito

Saludos
 

micky26

carpe noctem

Jaspe77 dijo:
El 159, incluso si hay refrigerante de más, no lo tira por el tapón. En la parte superior del bote de expansión, lleva conectado un tubito que es precisamente ese rebosadero que comentáis. El tapón debe ir totalmente cerrado y si gases o exceso de liquido han de ser evacuados, lo hace por el tubito

Saludos

Gracias jaspe.pero por que lo tiene que tirar si el nivel en frío no supera el nivel máx? Esto será por presión en la botella no?. Me toca ahora hacerle unos km (más o menos 1500) y después le mirare el nivel en frío. Aver și esta vez esta bien.gracias por vuestras respuestas. Un saludo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

existen liquidos refrigerantes muy buenos que se mezclan con el agua.
Si el que te hecho el refrigerante se paso de agua y puso menos refrigerante, hierve el agua antes y se consume antes,, es la unica explicacion que puedo ver.

si fuera mi coche le cambiaria yo mismo todo el refrigerante.......

No hay nada igual , como hacer los trabajos uno mismo ;D

salud
 

micky26

carpe noctem

Pero si el refrigerante que se puso tenia apuntado en la garrafa que esta listo para usar. Que no había que mezclando con nada.(me dejaron la garrafa con algo menos de medio litro. Por se acaso había que rellenar). Vaya pues cambiare el refrigerante y Aver. Estoy de "mecánicos" hasta los........ Gracias chicos por vuestras respuestas.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Anda, déjate de líos y preocupaciones y hazle caso a Jaspe:

Jaspe77 dijo:
Es posible que no haya problema. Al rellenarte el líquido por el bote de expansión, ponen el nivel al máximo (o cantidad cercana al máximo) y cuando circulas, y el líquido fluye por el circuito de refrigeración, puede que no todo vuelva al bote y quede parte distribuído por el corcuito. De ahí que pasados unos kilómetros, quede más bajo.
 

micky26

carpe noctem

hola compis .ya tengo la solucion de mi problema .por se acaso le puede ayudar a alguien mas.despues de investigar lo que paso en realidad con el refrigerante y hablando con uno de los mecanicos del taller (echando unas cervezas) me ha comentado (en plan no oficial ) que ande con el coche y que le tengo que puegar el circuito por que en el taller el jefe del taller tenia un dia malo y ha dicho que no lo hagan para no perder el tiempo .que llame al cliente(osea a mi) y que me entregue el coche como si ya estuviera todo comprobado y que se pongan con otro coche.
asi que me toco cambiar el refrigerante .purgarlo bien y ya esta .adios problemas.
candidom dijo:
Si viste la garrafa no cambies el agua

salud
y aqui tengo que revisar algo .es verdad que vi la garrafa pero despues de hablar con el chico .me dijo que esta se puso en el maletero del coche por poner .no era realmente el refrigerante que se uso en el coche.

un saludo y tema solucionada ;D
 

micky26

carpe noctem

es lo que hay con los talleres de mi zona.pero lo unico que me interesa es que ya tengo el coche solucionado ;D
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Y que taller es ese?
Lo pregunto para no ir,si el jefe de taller lleva un dia malo que se vaya a casa,pero el trabajo hay que hacerlo siempre,repito,siempre en condiciones.
Por culpa de gente como esta llevamos en este pais la fama que llevamos, de "chapuzas" y del "tente mientras cobro",que pena.
Me alegro que hayas solucionado el problema ;).
Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Que barbaridades hacen..
Compañero...cambia el anticongelante. Coloca O araflu o igual de bueno y mucho mas barato el Iada Organic, lo venden en Norauto. Ni de broma le metas agua. No se si en todos los vasos de expansión o es un defecto, pero en el 59 si lo rellenas por encima del máximo, lo tira por la junta que hay justo en la mitad del vaso de expansión.
Peto bueno quitarle el anticongelante y pon el que te he dicho. Que al saber que basura te han puesto y ya puestos ves al taller y ten unas palabras con el fenómeno.
 
Arriba