Presión turbo 1750 tbi

acho

Alfista Junior

Hola,

Una pregunta a los compañeros que llevan éste motor: cuál es la presión que os marca el manómetro del turbo?

En el foro italiano vi un tema sobre este motor y dicen que debería dar 1.4 bares - si da menos, hay que revisar los controles de la turbina. No obstante, ese tema estaba en el subforo de la Giulietta, y ya que trae 235cv creo que la turbina no es exactamente el mismo modelo.
También busqué info en el foro inglés - allí dicen que un 159 en estado stock sin reprogramación o modificaciones hace 1.2 bares.

Que os marca el manómetro a vosotros?

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no lo se.... Pero mi coche jtd tiene un error de 0,1 decima cor respecto al multiecuescan. Lo que quiero decir es q no es fiable al 100%
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Depende de la carga del acelerador y la velocidad insertada, lo máximo que marca es 1,4 bares con acelerador a tope en marchas largas...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Confirmo lo que dice Joe79. El TBI de estricta serie (como va el mio), llega a 1,4 bares en ciertas condiciones (marcha, carga de gas, revoluciones del motor)....
De ahí no me suena que pase.
Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Confirmo lo que dice Joe79. El TBI de estricta serie (como va el mio), llega a 1,4 bares en ciertas condiciones (marcha, carga de gas, revoluciones del motor)....
De ahí no me suena que pase.
Saludos

Suscribo las palabras
 

acho

Alfista Junior

Ayer hice un viaje mas largo y esta vez si me he fijado mas en la presión y hace lo mismo que a Joe y Jaspe, asique supongo que todo normal. Hasta tercera marcha no veo mas de 1.2, a partir de cuarta si llega a 1.4.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Arriba