Presión insuficiente de aceite

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me ha salido un mensaje en la pantalla del Alfa Romeo Stelvio: Presión insuficiente de aceite, me ha salido un segundo y se ha quitado.
Qué puede ser? Qué opiniáis?
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
En primer lugar verifica que el nivel sea adecuado, por descartar cosas. Si fue en curva a lo mejor la bomba tuvo problemas para cebar durante un instante y no habria que darle mas importancia.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Como bien te comenta el compañero angelu80, lo más normal es que sea un aviso puntual por bajo nivel de aceite y consecuentemente la falta por un instante de cebado de la bomba.
Para asegurarte y descartar cualquier otro problema, puedes probar a hacer lo siguiente, realiza un trayecto en el que incluyas giros en ambas direcciones, hazlos lo más pronunciados posibles para que la inercia desplace el aceite y en caso de que te vuelva a salir dicho mensaje, averiguaras si lo hace frenando, acelerando, girando a izquierda o a derecha.
Una vez rellenado el nivel de aceite a su nivel normal, comprueba que en la misma maniobra el mensaje no vuelve a aparecer.
De esta manera sabrás con el mínimo margen de error, que el aviso no va más allá de ese aviso por nivel bajo de aceite, y descartas posibles averías o mal funcionamiento de la bomba , o cualquier falla de ningún sensor.
 

lluixi

Alfista Junior

A mi eso me paso hace mucho cuando tenia el 147GTA en una rotonda que hice muy pronunciada, diria que pasada de vueltas y todo...y era porque me faltaba aceite...
Mira los niveles a ver si están correctos.
Desde ese dia que me salió ese mensaje me aseguré de que no andara bajo de aceite y ese mensaje no me apareció nunca mas...

Un saludo!
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me avisó, cuando tenía el aceite algo bajo y al tomar una curva el aceite se fue para un lado y no midió correctamente. Rellené y sin problemas.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues le he echado aceite que tenía de la revisión y a ver sino me vuelve a pasar .Muchas gracias.
 

Neotlkr

Alfista Junior

Hola buenas a mi me salta ese aviso cuando arranco el coche en frío y no se porque puede ser ya que el nivel de aceite está correcto
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le cambiaron el sensor de presión y el regulador de presión que está dentro de la bomba.
Tengo un 180cv diesel del 2018.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi me saltó una vez la señal de presión insuficiente al salir de un cruce fuerte, y desapareció . Fue el sensor de nivel del aceite defectuoso (tenía aceite en el límite y marcaba cerca del máximo). Me lo cambiaron en garantía. Mi modelo es Giulia 160 MT6 versión MY18.
Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no hace ni un año de la reparación y me ha vuelto a salir e error. Tengo garantía hasta el 28 de febrero de este año, así que el lunes llamaré al taller pq me pilla el toro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@rociory, pregunto:
1.- ¿kms recorridos desde la reparación?
2.- ¿cuántas rayitas de aceite pone? ¿Puedes colgar una foto, o un enlace?
3.- ¿tienes el conector ELM327 y el MES o AlfaOBD?

Tal y como dijo hace unos días otro forero, puede ser que se te fugue por el decantador de los vapores del cárter....
(por eso te pregunto lo anterior).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El 1 y el 2 lo miro y te digo.
Eso del conector no se lo que es.
Es un conector Bluetooth (o por cable) que se enchufa en el puerto OBD - un enchufe que está junto la palanca de abrir el capó), y que, con una app en el móvil (AlfaObd) o en el portátil (Multiecuscan, Torque, u otro) permite ver lo que ven los del taller, hacer mediciones, etc...).
Cuesta 10€ y compensa, para diagnosticar "en casa".
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
PUf y no es complicado todo eso?
Lo venden en amazon¿
Pasos:
1.- instalar la app en el móvil (o en el portátil).
2.- enchufar el aparatito en el conector de junto la palanca de abrir el capó (hay que agacharse).
3.- abrir la app y seleccionar el coche y modelo.
4.- mirar parámetros
5.- cerrar la app.
6.- desenchufar.

Sí, lo venden en Amazon.

Mira este hilo sobre el Multiecuscan y Elm327
 
Última edición por un moderador:
Arriba