Novedad Presentando al azul... 156 2.0TS

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para un mécanico no es difícil, yo llevo el mismo motor que el tuyo en un 147 (si no me equivoco) y simplemente ha de tener en cuenta que lleva una correa más, la de contrarrotantes. El mecánico que me hizo la mía en un principio pensaba que el kit era el mismo que el TS 1.6 y no es así.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Os tengo un poco abandonados!!


Vamos a ir poniendo las pocas novedades ya que el mes ha sido apocalíptico en el sentido económico.
La Picasso tiene dos inyectores cantando por soleares :jujujajajeje:, por suerte son solo las juntas del puñetero HDI, pero además se le ha ido el tubo de admisión que va al turbo... así que a esperar a que le acaben de meter mano el Alfa pasa a ser coche de diario, bendita cera que le eché que no se nota ni un ápice de mierda... A ver si me pongo y el fin de semana que viene le cambio aceite (selenia) filtros y demás para que le meta mano el mecánico en el cambio de correa, bomba de agua y termostato, he encontrado un mecánico apasionado de los hierros viejos a gasolina, así que por esa parte me lo tratará con mimo.
Se me jodió la caldera... así que el tema chapa tiene que esperar... Sus muertos.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Un tema, el tacto del pedal del acelerador es un poco puñetero, como si estuviera destensado. Tiene un poco de juego al principio.... Podria ser falta de ajuste o engrase?? O el mamón es eléctrico??
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
vaya cochazo...eso si es de la vechia scuadra italiana...y con el color y los asientos has dado en el clavo...felicidades
 
En hora buena por tu 156 , lo has dejado muy guapo como se merece . Saludos y a disfrutar del coche
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Buenas noches gente, ya volvemos a tener tapatalk (no sé por qué no me aparecía la app en el Xiaomi)


Hoy estaba "liado" con el cambio de amortiguadores del capó, de las cosas más absurdas de cambiar que me he encontrado. Y me he dicho, puede ser el momento del trébol.


Opinión?
732758399605b78cc8cd2b55645105f7.jpg


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Un tema, el tacto del pedal del acelerador es un poco puñetero, como si estuviera destensado. Tiene un poco de juego al principio.... Podria ser falta de ajuste o engrase?? O el mamón es eléctrico??
Si. El acelerador es electrónico. Tiene un potenciómetro en el eje.
En cuanto al juego del recorrido,tiene la zona inicial sin actuar para que al buscar el pedal lo notes al tacto sin que este actúe, y así se evita acelerar involuntariamente.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Si. El acelerador es electrónico. Tiene un potenciómetro en el eje.
En cuanto al juego del recorrido,tiene la zona inicial sin actuar para que al buscar el pedal lo notes al tacto sin que este actúe, y así se evita acelerar involuntariamente.
Mira, eso que me llevo! Que he estado buscando esta mañana la mariposa como un imbécil.




Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:. Hombre al menos seguiste tu instinto y tienes curiosidad como virtud.

Si tiene mariposa, pero no de accionamiento mecánico. Si no la encontráste sigue buscando , pues como elemento electromecanico puede fallar. De hecho me suena de haber leído de algún caso. Regula entre otras cosas el ralentí. Así ya la tienes localizada por si acaso y conoces más de tu máquina.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches gente, ya volvemos a tener tapatalk (no sé por qué no me aparecía la app en el Xiaomi)


Hoy estaba "liado" con el cambio de amortiguadores del capó, de las cosas más absurdas de cambiar que me he encontrado. Y me he dicho, puede ser el momento del trébol.


Opinión?
732758399605b78cc8cd2b55645105f7.jpg


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Por qué dices que es absurdo el cambio? Curiosidad...

El trebolete queda bien!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

El trébol queda muy bien y llevas buen ritmo con el coche. Me gusta como lo estás dejando.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:. Hombre al menos seguiste tu instinto y tienes curiosidad como virtud.

Si tiene mariposa, pero no de accionamiento mecánico. Si no la encontráste sigue buscando , pues como elemento electromecanico puede fallar. De hecho me suena de haber leído de algún caso. Regula entre otras cosas el ralentí. Así ya la tienes localizada por si acaso y conoces más de tu máquina.
Bueno es saberlo, que después buscas cosas y no sabes por dónde da el aire!!!
Por qué dices que es absurdo el cambio? Curiosidad...

El trebolete queda bien!
Absurdo en el sentido de que es tontisimo el cambio, un palo para sujetar el capó (en mi caso el tubo de una aspiradora vieja) y un destornillador plano. 5 minutos
El trébol queda muy bien y llevas buen ritmo con el coche. Me gusta como lo estás dejando.
Ya lo siguiente la distribución a ver si el mecánico me termina de sacar presupuesto.
Y para el año que viene el tema chapa y pintura y luego la amortiguación. Y se considera hecho!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

P
Buenas noches gente, ya volvemos a tener tapatalk (no sé por qué no me aparecía la app en el Xiaomi)


Hoy estaba "liado" con el cambio de amortiguadores del capó, de las cosas más absurdas de cambiar que me he encontrado. Y me he dicho, puede ser el momento del trébol.


Opinión?
732758399605b78cc8cd2b55645105f7.jpg


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo he cambiado los amortiguadores del maletero y que gozada que no caiga de golpe, es de las cosas más chorras pero como se notan. Un diez por el trebol. Igual también le pongo unos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta quedando de lujo ese 56
Felicidades!

Enviado desde mis Alfitas
 

The Sanctis

Alfista Junior

Espectacular el color, el Azzurro Nuvola (Azul "nube") yo creo que el mas exclusivo para un 156, y sin duda es un color que hay que ver en persona, además es muy parecido al Azzurro Achille, que fue el color de presentación del coche en 1997.
alfa-romeo-156-02.jpg

Con respecto a las llantas, las teledial son las que mejor le quedan en mi opinión a cualquier 156, en 17 quizas sean demasiado grandes.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Buenas gente!! Me alegro que os guste!

Novedades.... Me puse a cambiar aceite y filtros... El del aire es muy sencillo (le puse un BMC de sustitución) pero llegó la hora de quitar el tapón del carter y no hubo manera, el sábado me acercaré al curro a por una llave y terminaré el domingo.

Por otro lado el catalizador ha dicho basta (por el sonido que emite diría que está cantando por soleares :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:) así que pedido uno nuevo en Oscaro y ya que tengo el viejo así me da que voy a pegarme el capricho de probar a vaciarlo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas gente!! Me alegro que os guste!

Novedades.... Me puse a cambiar aceite y filtros... El del aire es muy sencillo (le puse un BMC de sustitución) pero llegó la hora de quitar el tapón del carter y no hubo manera, el sábado me acercaré al curro a por una llave y terminaré el domingo.

Por otro lado el catalizador ha dicho basta (por el sonido que emite diría que está cantando por soleares :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:) así que pedido uno nuevo en Oscaro y ya que tengo el viejo así me da que voy a pegarme el capricho de probar a vaciarlo.
Si lo vacias, eso merece video ;)
 
Arriba