PRESENTACIONES F1

Breragán

Alfista Compulsivo

Jaja y los pilotos igual que monos más feos. Parecen 2 repartidores e butano. Bueno esperemos que los resultados si sean buenos que es lo que cuenta al final.
 

Breragán

Alfista Compulsivo



 

jose9452

Gran Alfista

Me alegra ver por fin una librea con el naranja mclaren. El coche no pinta mal a primera vista, entradas de aire pequeñas, eso si, esperemos que no se repita lo de 2015... pero sobre todo me da la sensación de que se guardan muchas cosas. Mejor sabor de boca que estos últimos años.
 

Breragán

Alfista Compulsivo

Está claro que si alguna novedad tienen en diseño...,no lo van a enseñar en la presentación para que todos se lo vean. Por tanto, salvo en los colores, el definitivo puede cambiar bastante.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari desvela un SF-70H con varios elementos agresivos

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 24 de febrero de 2017


Después de la presentación ayer del Mercedes AMG W08 EQ Power+, llega el turno de otro de los teóricos candidatos a la victoria. Ferrari ha presentado esta mañana el arma con el que intentarán volver a la senda del triunfo en 2017. La máquina que encarará el desafío será el Ferrari SF-70H, con lo que la metida de pata del Santander en relación al nombre del monoplaza es aún mayor. El coche resulta relativamente agresivo, aunque como es habitual en la marca de Maranello, no aparenta ser excesivamente innovador.

Tras un año sorprendentemente competitivo en 2015 y la inesperada caída de rendimiento en 2016, en Ferrari deben buscar como mínimo absoluto el subcampeonato de constructores, poniendo la mira en el título. Con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al volante y Antonio Giovinazzi como tercer piloto y reserva, el equipo de Maranello tendrá una buena combinación de juventud y experiencia aunque su alineación de carrera tenderá más a la veteranía -su pareja de pilotos tiene la media de edad más alta de la temporada 2017-.

Lo primero que puede observarse con respecto a las formas del SF-70H es que a diferencia del Mercedes pero siguiendo la tendencia generalizada, el Ferrari tiene aleta de tiburón, siendo además allí donde se centra el color blanco. En ese sentido, la decoración de Ferrari vuelve a un diseño más parecido a lo visto en 2015 y no en 2016 con la barra de color blanco en el lateral. Adicionalmente son especialmente agresivos los pontones laterales, en su mínima expresión.

Pero es posible que en el caso de Ferrari lo más interesante sea la ya conocida como “T-Wing” que nace al final de la aleta de tiburón. Un alerón delgado que se extiende hacia los laterales y que Mercedes ya probó ayer por la tarde en Silverstone. El tiempo dirá si es algo que funcione y si otros equipos lo copian. Por lo demás, Ferrari parece haber apostado por una mezcla de agresividad en ciertos elementos y conservadurismos en otros aunque como siempre, relativamente poco tendrá que ver el coche que en señan hoy con el que rodará en Barcelona la próxima semana. Kimi Räikkönen será el encargado de realizar el shakedown esta misma tarde en Fiorano.




Galería de fotos: Ferrari desvela un SF-70H con varios elementos agresivos


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren presenta su nuevo MCL32

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 24 de febrero de 2017


El coche más esperado ya está aquí. Ya fuera por su decoración final o por las esperanzas de tantos aficionados, la presentación de McLaren era una de las que con más ansia aguardábamos y ya hemos podido ver el aspecto del nuevo MCL32. Sí, hay naranja. Sí, recuerda a uno de los primeros Virgin o incluso un Spyker. Pero al final como el propio Fernando Alonso se ha encargado de recordar durante la presentación, el coche sólo será “sexy” si es rápido en pista.

Quién sabe las diferencias que nos encontraremos entre el coche hoy presentado en Woking y el que terminará rodando en Montmeló durante las dos semanas de entrenamientos colectivos, pero frente a los coches de equipos rivales se puede decir que McLaren parece haberse centrado particularmente en trabajar los alerones delantero y trasero. En cambio, la zona de los pontones sorprende menos que en el caso de Mercedes o Ferrari. O al menos aparentemente parece más limpia que en esos dos rivales.

Quienes estén deseando ver una McLaren competitiva tendrán que aferrarse a las palabras de Éric Boullier, que explicó que hay al menos una par de soluciones inteligentes en este nuevo MCL32 que aún es demasiado temprano para desvelar… Pero bueno, en apenas unos días el cronómetros irá poniendo a todos en su sitio.



Galería de fotos: McLaren presenta su nuevo MCL32


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Williams F1 Team nos muestra por fin el FW40 de ‘carne y hueso’

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 25 de febrero de 2017


Las predicciones no se hicieron realidad y lo cierto es que entre la recreación virtual mostrada por el equipo de Grove hace una semana y la presentación del modelo real hoy mismo, no hay muchos cambios. A simple vista, únicamente podemos apreciar el cambio a una aleta de tiburón ‘completa’ y la llegada de un nuevo patrocinador, la llegada anunciada ayer por Williams F1 Team del fabricante de maquinaria de construcción JCB que a partir de ahora decorará los flancos del alerón trasero.

En cuanto al resto, no apreciamos grandes cambios más allá de un nuevo diseño de retrovisores. O lo que es lo mismo, los renders de la pasada semana mostraban a la perfección lo que será el FW40 este año. Algo que se traduce obviamente en cierta decepción, más aún cuando hablamos de un monoplaza que celebra el 40 aniversario de la escudería británica en la Fórmula 1 y después de lo visto durante los últimos días con conceptos tan agresivos como los de Ferrari, Mercedes AMG F1, McLaren o Renault.

Obviamente podemos esperar que haya más cambios en las próximas semanas, sin embargo, queda patente una menor explotación de la zona de los bargeborads[ que la mostrada por el MCL32 o el W08, mientras que la parte de los escapes sí parece aprovechar la nueva disposición de la unidad de potencia de Mercedes-Benz, con una cola mucho más estrecha. Un monoplaza continuista en el que podemos destacar el diseño del suelo, especialmente en su zona frontal como gran seña de identidad de este FW40. Los tiempos determinarán si los de Williams se han equivocado o han acertado.



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

http://www.marca.com/motor/formula1/2017/02/25/58b169b422601dbb038b4596.html
 

diavliyo

Alfista Consagrado

Que coches más feos por favor el unico que me gusta es el Mercedes


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Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren, otra temporada sin patrocinador principal

Humberto Gutiérrez el 25 de febrero de 2017


De nuevo, en la presentación de un McLaren, destaca la ausencia de un patrocinador principal, pero en esta ocasión resulta más preocupante porque Zak Brown, quien asumió como director ejecutivo, llegó precedido por sus credenciales como experto en marketing. Aunque Brown se traza como objetivo conseguir un patrocinador principal de cara a la temporada 2018, la elección de nuevos colores en el coche, los resultados en pista y el ambiente interno van a incidir en la parte comercial.

Según el parecer de Brown, entrevistado en la presentación del MCL32, las tendencias en el mercado de la Fórmula 1 serán un tanto diferentes de ahora en adelante debido a los planes que aplicará Liberty Media. En tal sentido, cree que las perspectivas para McLaren serán positivas porque tienen historia y un nombre en el mercado mundial. Los colores naranja y negro, además del cambio de nombre, representa un homenaje a los primeros coches de la escudería, un nuevo comienzo tanto para él como para los involucrados, así que la impresión que causen a partir de esta temporada será determinante para pactar con nuevos socios y patrocinadores.

En cuanto a la decisión de retomar el naranja como color principal, sin tener alguna relación con una firma comercial, Brown explicó que la decisión se produjo a partir de las sugerencias de los fanáticos del equipo, casi todos querían volver al naranja de la época de Bruce McLaren, así que se pintó el coche con un color brillante y como contraste se agregó negro en un acabado diferente. Espera que tal esquema de colores cause impacto a través de la televisión y ello logre animar a potenciales patrocinadores, no obstante, entre sus planes también considera otro año de espera para unirse a un gran socio comercial porque observa que en el actual mercado a una escudería como Mercedes, la mejor de los últimos tres años, le ha costado agregar más patrocinadores a su entorno.

Conseguir un patrocinador tardará al menos un año. Los resultados siempre ayudan, obtener un buen rendimiento en la pista será esencial, pero no es lo único que vendemos. McLaren tiene historia para vender y también la Fórmula 1 que vendrá, es un período positivo ante nosotros. Nuestro pasado es increíble, pero con el tiempo se debe pulsar el botón de reinicio.

Vía | Nextgen Auto
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Toro Rosso STR12



Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Red Bull presenta el RB13 en vídeo

Héctor Sagués el 26 de febrero de 2017


Red Bull ha mostrado al mundo su nueva arma en la Fórmula 1. El RB13 ha sido presentado a las 13:13 en Europa, en una clara alusión a la mala suerte que el equipo austriaco querrá evitar para volver a plantar cara a Mercedes. Daniel Ricciardo y Max Verstappen dispondrán de un coche que debería devolver a su equipo a lo más alto gracias a la mayor inversión en aerodinámica, el punto fuerte de los vehículos diseñados por Adrian Newey.

La nueva máquina del equipo de las bebidas energéticas tiene el mismo carácter agresivo que otros coches, y también incluye en su diseño la aleta de tiburón del alerón trasero y un nuevo morro más bajo, con un alerón que tiene un agujero en su parte final. La agresividad del chasis parece ser la nueva moda de los coches de Fórmula 1 en esta temporada, en la que el diseño ha ganado respecto a otros años más conservadores.

Ricciardo y Verstappen han alabado el aspecto del RB13, que debería ayudar a Red Bull a ganar carreras por novena temporada consecutiva y mantenerle en la parte alta de la tabla, con el principal objetivo de batir a Mercedes tras tres años de dominio de la escudería alemana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=alNbtYs8m_Y[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Haas muestra un VF-17 con cierto aire a Ferrari

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 26 de febrero de 2017


En el día de ayer se confirmó la filtración de la pretemporada 2017. Cada año hay algún equipo que “pringa” en ese sentido y por ello no sorprendió del todo que el segundo Haas de Fórmula 1 acabara filtrándose en fotos publicadas ayer por Twitter. Un día después llega la presentación oficial del VF-17 diseñado y fabricado por Dallara -no hay que olvidarlo- que utilizarán Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Y lo hace mostrando sus encantos al mundo así como dejando bastante claro que los genes de Ferrari están a la vista.

Una de las principales novedades en el Haas es ver la aleta de tiburón que al final todos los equipos excepto Mercedes han lucido en sus monoplazas. Allí la decoración del coche italoamericano se extiende un poco más del o habitual, con nuevas florituras mezclando el color gris tradicional del equipo con negro y blanco. Aún así, el rojo de Haas sigue teniendo un fuerte protagonismo, sobre todo en un frontal que bebe directamente de Maranello. Es uno de los puntos donde queda claro que en Dallara tienen acceso a la información de Ferrari, junto a los pontones laterales.

Si a todo ello se le suma que el hecho de usar los motores italianos prácticamente garantiza una parte trasera parecida a la de la Scuderia, una vez más el Haas va a ser a todos los efectos un coche “B” de Ferrari, quizás incluso más este año que el pasado. Aún así, el trabajo del equipo norteamericano aparenta ser algo más convencional y menos agresivo que el de Ferrari a varios niveles. Aún así, tanto Gene Haas como Günther Steiner se han mostrado optimistas, afirmando que el VF-17 será un paso adelante para mostrar de qué son capaces tras su primera temporada de aprendizaje.




Galería de fotos: Haas muestra un VF-17 con cierto aire a Ferrari


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Toro Rosso sorprende con un STR12 que estrena nuevos colores

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de febrero de 2017


Era el último equipo en este carrusel de presentaciones que iba a enseñar su nuevo monoplaza. Los problemas sufridos durante el filming day del miércoles obligaron incluso a que dicho acto, ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya se retrasara 90 minutos (Renault ha requerido dicha unidad de potencia a sus talleres para estudiar la anomalía). No habría más sobresaltos y Carlos Sainz y Daniil Kvyat destapaban el nuevo STR12 con puntualidad en el pit lane del trazado catalán.

Los de Faenza mostraban entonces un monoplaza completamente distinto en cuanto a sus tradicionales colores. El Toro Rosso estrenaba librea, combinando colores plateados, con rojo y azul, en clara referencia a los colores que utilizan las latas de su popular bebida energética (se rumorea que será la que utilicen todos los monoplazas en las categorías inferiores que estén bajo el paraguas de la firma austríaca). Servirá obviamente para distinguir mejor a simple vista al STR12 del coche de la escudería matriz, el Red Bull RB13 que se presentaba hace sólo unas horas con un diseño aerodinámico rompedor.

Algo más conservador el Toro Rosso que también cuenta con aleta de tiburón y morro redondeado, al más puro estilo W08. El trabajo en los bargeboards y deflectores laterales parece menor que en otros casos como el propio Mercedes, Ferrari o McLaren, aunque sí se aprecia un alerón delantero muy evolucionado. Menos branquias, líneas más limpias y marcadas, pero con la esperanza de que el propulsor Renault les vuelva a permitir luchar por los puntos con asiduidad, después de haber sufrido en carrera durante la temporada 2016 debido a la escasa potencia de la unidad de potencia del Ferrari’15. El alerón trasero por su parte, sigue con la filosofía monosoporte que tan de moda se ha puesto en estos monoplazas de 2017.

Nueva temporada, nuevas esperanzas y dos pilotos ya afianzadas que ven 2017 como una oportunidad para despuntar y optar a fichar por equipos mayores que les permitan luchar por nuevos objetivos en sus carreras deportivas. Toro Rosso, y especialmente sus pupilos, tienen hambre de cosas mayores, ahora sólo falta que la mecánica esté a la altura.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9qRQfvdJBuI[/youtube]​
 
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