Novedad Presentacion y seguimiento de mi 156

Foreros presentes

Buenas,el jueves va a ITV, ahora resulta que se dieron cuenta que la pantalla del cuadro de mandos la central, que esta entre los dos relojes de velocidad y rpm no funciona...no marca ni luz airbag,ni puertas abiertas ni nada,oscura completamente. No me di cuenta de eso al probarlo,porque desconocía la pantalla, aunque repito que el coche funciona con normalidad,arranca al toque,no hace humos ni pega tirones el motor,sube de vueltas como un avión y el turbo silva muuuy bien y muy agudo, nada de sonido de "ambulancia".

Creo suponer que sin esa pantalla la ITV es falta grave verdad? Puedo buscar un cuadro de desguace y mandarlo cambiar o me dirán algo en la ITV?

Ya que no marcaria los mismos km que tiene el coche. Si no soluciono esto antes del jueves me parece que tendré que buscar otra unidad por desgracia...este coche me a ha enamorado y quiero uno
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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yo llevo el cuadro cambiado desde hace dos itvs ya. el anterior marcaba 240.000 y este 210.000. En la itv no les importa eso lo más minimo. Pondran en la itv el km actual.
 
Vale,dice que va a cambiar el tablier de detras del volante por otro de desguace a ver como va la cosa...si el onfocenter que va encima de los aireadores centrales no funciona pasaria la ITV? Afecta para algo en el coche que no funcione?
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vale,dice que va a cambiar el tablier de detras del volante por otro de desguace a ver como va la cosa...si el onfocenter que va encima de los aireadores centrales no funciona pasaria la ITV? Afecta para algo en el coche que no funcione?
Si el infocenter no funciona podrás pasar la ITV sin problemas, es un accesorio electrónico más del coche que de hecho los primeros 156 no llevaban. Cualquier fallo gordo te va a salir indicado en el cuadro.

Saludos!
 
Apuntado todo amigos!

A ver...acudo otra vez a vuestra sabiduria.

Resulta que mi medio-amigo, el que me vende el Alfa ha cambiado ya 3 baterías de otros tantos coches que tiene a la venta y ninguna carga bien,pero cuando arranca el coche las luces y todo funcionan pero al pararlo despues de circular buen rato ya no arranca,solo van las luces. Creo suponer que si a motor arrancado todo funciona, el alternador esta bien no?¿

Esta cambiando baterías viejas de otros coches y en una de ellas el tablero del cuadro de relojes por fin a reaccionado y ya marca los testigos del airbag ABS etc.

La luz amarilla con forma de alternador sigue encendida y al final despues de otra discusión con el,a aceptado ponerme una batería de su coche que esta si funciona bien, tiene medio año y es de un bmw diesel...me asegura que haciendo eso la luz amarilla se apagara,pues parece ser que si la batería no esta ok, el coche marca fallos.

Otra cosa,cuando subí a verlo le puse 50E de Diesel premium y la luz de reserva se apagó pero la aguja del combustible no pasa de 1/4, a dia de hoy le hizo mas de 80km y la aguja no se mueve nada.

Es posible que al poner una batería en condiciones todas estas cosas raras se solucionen? Agradezco como siempre vuestro apoyo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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si tienes que andar peleando con tu "amigo" por una batería y aún encima no te la va a poner nueva...pues menudo amigo.

Devuelve ese coche ya anda, si todavía estás a tiempo. Me da a mi que está intentando darte largas como puede y esperando a que termine el plazo para poder devolverle el coche.
 
Es lo que estoy pensando ciertamente...mañana toca ITV, y si no la pasa me busco otro Alfa. Tema dinero no es problema, me lo va a devolver si o si, te lo aseguro. Mañana cuando sepa algo os digo!
 
Buenas noticias por fin,ayer despues de subir a ver el colega, me puso una batería recién cargada,anularon el fallo de la luz amarilla de motor,limpieza general y fui yo mismo a la ITV...o eso o me devolvía el dinero.

Resultado ITV favorable y falta leve porque todavía le falta la cubierta del intermitente lateral,esta mañana lo traje de vuelta y la verdad va como un tiro,solo vibra entre 120-140,eso lo arreglare con un equilibrado de ruedas.

He probado en 6 marcha desde abajo,pisar a fondo y el motor va ganando velocidad lentamente y luego al llegar a 2000rpm se dispara hasta velocidades...ya me entendéis. Mantiene los 120 a punta de gas, lo siento muy seguro y estable a la vez que cómodo de suspensiones.

Aprovechando el dia, ruta larga para comprobar el buen funcionamiento del climatizador,luces,control de crucero,con paradas y puesta en marcha y de momento sin problemas. Ni rastro de luces amarillas ni rojas,que se encienden al arrancar y se apagan al poco rato.

Solo algunos ruidos a cama vieja al pasar los guardias tumbados y un clok clok al tomar algunos baches que casi seguro que o bien es estabilizadora que necesita cambiar algún brazo o goma, o bien de los propios amortiguadores,en esto tengo experiencia de mi anterior coche y creo que es barato de reparar.

Le quedan muchas cosas por adecentar, que a medida que pueda ire arreglando y si os parece comentando con fotos y todo eso,

Agotado pero feliz de tener en el parking mi Alfa, lo voy a cuidar como se merece. Saludos!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegra que se solucionase el tema. Ahora a disfrutarlo
 
Buenos dias a todos, efectivamente la serpiente mordió,lo primero será (cuando me recupere un poco económicamente) lo que le hago a todos mis coches de segunda mano en un taller-autobox, que dispone de elevador y todo tipo de herramientas, además el dueño es un gran mecánico y siempre me aconseja en todo:

Un cambio de aceite incluido el de la caja de cambios que a muchos se les olvida! Todos los filtros,equilibrado de ruedas, revisión de todas las suspensiones,rotulas,estabilizadoreas,busqueda de fugas,revisar pastillas y discos,revisar correas auxiliares etc etc. Voy a disfrutar como un enano,que mejor manera de conocer un coche que metiéndole mano tu mismo.

Por cierto, me gustaria saber que buen aceite me aconsejáis para el motor? Y para la caja de cambios? Cuantos litros entran? Es para mirar precios por internet y comprarlo.
 
Bueno,como veo que el aceite esta bastante negro esta semana voy al autobox y cambiare aceite y filtros,ya los tengo pedidos.

Luego he pedido presupuesto de cambiar la distribución y correa auxiliar,(eso como es delicado lo hace el mecánico de allí) primero miraremos su estado para ver si se hace ya o me puedo esperar un tiempo. De esta manera puedo circular tranquilo,la carrocería es secundaria, primero el mantenimiento! Ya os iré informando de todo.

Dejo algunas fotos del lavado y ruta del domingo...

 
Última edición:
Bueno,visita al autobox y mucho trabajo por delante,hoy le cambié aceite que era puro petroleo, por un MOTUL Aceite DE Motor 8100 X-Cess 5W40.

Fiiltro aire que esta en un lugar casi imposible,tuve que desmontar medio coche,filtro gasoil y filtro aceite.

En las imágenes veis un brazo roto,es el antipar? Y luego en ambos ejes delanteros las rotulas de la foto tienen juego y el coche vibra en autopista,le hice el equilibrado de ruedas y no ha mejorado nada.

Sabéis si hay que cambiar el brazo entero o se puede cambiar solo la rotula? A medida que pueda lo iremos reparando,queda mucho trabajo...agradecería vuestros consejos.

 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

cambia lo silentboks que veas cuarteados/rotos. con eso debería bastar. Yo cambiara los brazos superiores en su momento. Pecan de eso, en cambio el coche va como dios en curvas.
 
Pues acostumbrado al Nissan primera que tomaba las curvas como el talgo pendular, pensaba que nunca mas encontraría un coche con esa estabilidad.

Este Alfa incluso con el soporte motor roto,las rotulas con juego y lo que queda por ver...me ha sorprendido lo plano que vira y la sensación de control total del coche en todo momento,sin efectos raros ni rebotes, no quiero imaginar como irá cuando tenga toda la suspensión arreglada,también tengo que decir que lleva unos buenos Michelin medida 225/45/17.

Ciertamente nada tiene que envidiar a los coches alemanes...y lo dice uno que ha conducido W123,W140,W124 y W210, este es muy superior en carretera,los Mercedes con sutracción trasera dan mas de un susto, aunque tengan el control de estabilidad.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

si, yo llevo unas rainsport 3 casi LISAS y un dia a buen ritmo con un 206 rc me sorprendió. Podía darle mucho más que no se despeinaba. Pero la falta de costumbre de hacer el cabra y la sensatez me lo impidieron
:jujujajajeje:
 
Bueno,mañana llevo el coche al vendedor,hoy me ha saltado el famoso chivato amarillo con forma de alternador y el coche no pasaba de 3200rpm,luego en las cuestas de autopista a 80 en 4ª a duras penas...

Hablado hoy con el ya con mala leche, llegamos a un acuerdo,va a anular la EGR y resetearlo todo para devolver la vida al motor,luego de paso me arreglará todos los soportes motor y las rotulas,mas algunas cosas que quiero hacerle y me lo deja a precio de coste. (lo de la EGR y algunas piezas van a su cargo). 1 año de garantía en todo lo que me repare por escrito, eso son los tratos.

Mañana viaje a 80kmh a su taller, pero vendré con el Alfa reparado de todo seguramente la semana que viene. Paciencia...seguiremos informando!
 
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