presentacion y duda sensor parking SOLUCIONADO

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

bueno pues ya esta aqui el nuevo juguetito jejejeje












el coche esta bastante bien salvo detallitos como la tapa de un lavafaros, los faros los tengo que dar un pulido y el sonido a cama vieja.

trae cuero camel seensor de parking y todo lo del distintive vaya, apartee lleva xenon, alarma, traia de serie navegaror y cargador de cd aun que se lo cambiaron por una 2din, de todas formas los sistemas de navegacion de gt y 47 me parecen bastante anticuados

la cosa es... que no me funcciona el sensor de parking, he comprobado la luz de marcha atras que si va, las conexiones de debajo de la luz de marha atras parecen estar conectadas, supongo que sera el altavoz o el fusible, el caso es que no encuentro nada que me acabe de aclarar como sacar el panel trasero y tampoco tengo ni idea que fusible es el del sensor... cualquier informacion me vendra muy bien jeje

un saludo
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:presentacion y duda sensor parking

Bienvenido !!! Muy bonito el coche, tiene buena pinta.
Lo de la marcha atrás, has observado si se enciende la luz cuando pones la marcha atrás? Si no se enciende ni tampoco funcionan los sensores de aparcamiento puede ser también por un interruptor que lleva junto a la caja de cambios, debajo de la batería. En mi caso fue eso lo que falló. No te puedo decir mucho más porque me lo cambiaron en un taller y yo no lo vi físicamente.
Fue bastante barato.
Un saludo y disfruta de tu nueva máquina

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:presentacion y duda sensor parking

davicinn dijo:
Bienvenido !!! Muy bonito el coche, tiene buena pinta.
Lo de la marcha atrás, has observado si se enciende la luz cuando pones la marcha atrás? Si no se enciende ni tampoco funcionan los sensores de aparcamiento puede ser también por un interruptor que lleva junto a la caja de cambios, debajo de la batería. En mi caso fue eso lo que falló. No te puedo decir mucho más porque me lo cambiaron en un taller y yo no lo vi físicamente.
Fue bastante barato.
Un saludo y disfruta de tu nueva máquina

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias

Si ya comprobe que se encienda la luz y los cables de debajo del parachoques trasero estan conectados

Yo creo que es cosa del altavoz pero no consigo quitar el panel, saco todos los tornillos creo

Saludos
 
Re:presentacion y duda sensor parking

telkrak dijo:
davicinn dijo:
Bienvenido !!! Muy bonito el coche, tiene buena pinta.
Lo de la marcha atrás, has observado si se enciende la luz cuando pones la marcha atrás? Si no se enciende ni tampoco funcionan los sensores de aparcamiento puede ser también por un interruptor que lleva junto a la caja de cambios, debajo de la batería. En mi caso fue eso lo que falló. No te puedo decir mucho más porque me lo cambiaron en un taller y yo no lo vi físicamente.
Fue bastante barato.
Un saludo y disfruta de tu nueva máquina

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias

Si ya comprobe que se encienda la luz y los cables de debajo del parachoques trasero estan conectados

Yo creo que es cosa del altavoz pero no consigo quitar el panel, saco todos los tornillos creo

Saludos

Al mío le pasa exactamente igual desde hace unos días. Parece una tontería, pero descoloca un montón conducirlo sin el sensor. Según leí en otras entradas del foro, también puede deberse a un cable que está en el parachoques trasero que permanece más tenso de lo que debería, y tiende a desconectarse.
Échale un ojo a esas entradas y nos cuentas.
Espero que tengas suerte.
Saudos!
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:presentacion y duda sensor parking

toniy980 dijo:
telkrak dijo:
davicinn dijo:
Bienvenido !!! Muy bonito el coche, tiene buena pinta.
Lo de la marcha atrás, has observado si se enciende la luz cuando pones la marcha atrás? Si no se enciende ni tampoco funcionan los sensores de aparcamiento puede ser también por un interruptor que lleva junto a la caja de cambios, debajo de la batería. En mi caso fue eso lo que falló. No te puedo decir mucho más porque me lo cambiaron en un taller y yo no lo vi físicamente.
Fue bastante barato.
Un saludo y disfruta de tu nueva máquina

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias

Si ya comprobe que se encienda la luz y los cables de debajo del parachoques trasero estan conectados

Yo creo que es cosa del altavoz pero no consigo quitar el panel, saco todos los tornillos creo

Saludos

Al mío le pasa exactamente igual desde hace unos días. Parece una tontería, pero descoloca un montón conducirlo sin el sensor. Según leí en otras entradas del foro, también puede deberse a un cable que está en el parachoques trasero que permanece más tenso de lo que debería, y tiende a desconectarse.
Échale un ojo a esas entradas y nos cuentas.
Espero que tengas suerte.
Saudos!

Yo tambien he investigado un poco, y a ver.... para comprobar si funcciona y descartar los fusibles y el cable supongo, tiene que sonar el sensor, el sensor hace un pequeño toc toc toc toc poniendo la oreja en el sensor, claramente con la marcha atras metida y el contacto puesto.

Yo he conseguido sacar el altavoz, el panel una vez sueltos los tornillos es solo tirar un poco desde el pilar, bajo el cinturon, he probado dandole 12v al altavoz y no hay ningun sonido, esta tarde lo comprobare con polimetro a ver si hay corriente y la resistencia del altavoz.

Saludos
 

Guitarra

Alfista Junior

Re:presentacion y duda sensor parking

Van conectados de uno a otro...con que este un conector mal de cualquiera de ellos ya no funciona ninguno..te lo digo pq me ha pasado a mi
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:presentacion y duda sensor parking

Ya esta resuelto, al final era el altavoz.

Los sensores para comprobarlos tienen que hacer un tac tac tac muy bajito, si lo hacen se puede descartar los sensores y supongoo que la conexion que hay bajo el parachoques

Si enciende la luz de marcha atras se puede descartar tambien el interruptor de marcha atras que suele ir en la caja de cambios

Para sacar el altavoz hay que quitar 3 o 4 tornillos del panel, abatiendo el respaldo salen 2 o 3 y el ultimo esta en el hueco del mechero... para sacarlo mejor tirar sin miedo desde el pilar, empezar metiendo los dedos por el hueco por el que sube el cinturon

Ale, esta bastante explicadonpor si alguien le hace falta jejeje

Como curiosidad... mi coche es del 2005, pues el altavoz era del 2008 ;D

El que puse fue de otro gt y era del 2004, se ve que no aparcaba mucho jajajajajjaja

Saludos
 
Arriba