Presentacion giulia Sprint diesel

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, os haré caso a ver. De momento no le he apretado demasiado, hambre algun aceleroncillo cuando estaba caliente, pero poca cosa.

Cuando consideráis ya es un tiempo/ km prudencial de rodaje???
Yo el mío,diesel también,lo compre con 4000km,le hice unos 2000km mas a ritmos tranquilos y ya a partir de ahí le fui apretando progresivamente.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hice hasta 1500 con cuidado, 1/4-1/3 de gas máximo (por muchas ganas que tengas, raciona los pisotones), hasta 2500 conducción normal (hasta medio acelerador) y a partir de ahí que empiece a asomar el diablo, No te preocupes por el cuentavueltas, si cumples con el tope del acelerador se mantendrá en los rangos normales de rodaje.

El motor no se siente rodado hasta los 5.000 km. El mío es gasolina, hasta esos 5.000 km los consumos eran de suicidio, ahora ya son otra cosa o ya me voy acostumbrando...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

@josefer... ENHORABUENA...el mismo he pedido yo pero en gris vesubio; Qué espera más o menos te dijeron y cuánto se han adelantado?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buenas, os haré caso a ver. De momento no le he apretado demasiado, hombre algun aceleroncillo cuando estaba caliente, pero poca cosa, entiendo que alguna aceleración saliendo a carreteras o adelantamientos no tendrían por que afectar,no?? Yo considero que lo malo es ir a fuego mucho tiempo seguido

Cuando consideráis ya es un tiempo/ km prudencial de rodaje???
En teoría, con la tecnología actual, no es necesario rodaje.

Pero los que saben -muchos en este foro- explican que es conveniente tratar al coche con dulzura durante los primeros kilómetros, para que todo se vaya asentando. Y eso incluye cambio, frenos, transmisión,...

En mi caso, gasolina, primeros 500 km. sin pasar de 3.000 vueltas -y procurando no mantener regímenes constantes- y a partir de ahí, 1000 vueltas extras cada 500 kilómetros, más o menos. Unos 1500-2000 kilómetros hasta exigir plenamente al coche. Periodo que coincide con la primera revisión.

Y algo parecido con los frenos, etc. Claro que, en mi caso, y nada más salir del conce a cargar gasolina, di el primer frenazo al parar a repostar, confundiendo el freno con el embrague.... :oops:

Pero cada maestrillo....
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuentanos que es lo que tienes y que notas con respecto al coche de serie. Solo aumentaste potencia? o tambien anulaste fap, egr, ...
Solo aumente potencia, nada mas, notar pues mas par y mas potencia, a mi ya me gustaba como iba pero despues de la repro ya me encanta, la D de antes es la N de ahora y la D de ahora es otra pelicula... yo encantadisimo y llendo suave baja el consumo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lleva unos 230cv y 530/540 Nm y egr off, te aseguro que se nota, en todos se nota, incluso en los veloce que son los que memos ganan, el incremento de par lo hace mucho mas directo, no todo es la potencia, sino la forma de entrega, sino comparad la respuesta en N y en D.., anular la egr siempre es un superacierto...
 

josefer

Alfista Compulsivo

@josefer... ENHORABUENA...el mismo he pedido yo pero en gris vesubio; Qué espera más o menos te dijeron y cuánto se han adelantado?
Muchas gracias!!!

Mira te puedo decir que yo lo encargue a finales de abril, y me dieron fecha prevista para mediados de septiembre. Pero para el 14 o 15 de julio ya lo recibieron en el concesionario.
Ya nos enseñaras el tuyo cuando te lo den. Desde cuando lo tienes encargado???
 

josefer

Alfista Compulsivo

BIENVENIDO!!! A DISFRUTARLO MUCHO, YO TAMBIEN TENGO UN 190 CV, BUENO YA NO , TIENE ALGUNO MAS POR analfacleto....
Muchas gracias!!! Bueno ya le pregunte por cuanto era la ganancia de potencia... Pero vamos yo de momento estando en garantia no lo tocare, ya que sino entiendo que quedaría anulada.

En cuanto se acabe puede ser una opcion... Jejej

Que tal va el bicho??? Notas la diferencia?
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes amigos alfistas.

Bueno como ya dice el título os pongo unas fotos del Giulia spring diesel 190 cv en rojo alfa que he adquirido.

Después de estar un tiempo leyendo el foro sopesando diferentes opciones me decanté por el giulia. Era una linea que me tenia enamorado. Al final me decanté por el 190 caballos diésel y el acabado sprint, ya que el veloche bueno pues se me escapaba un poco a lo que podía llegar.

Ya lo recogí el sábado pasado pero hasta ahora no había tenido tiempo para poder hacer la presentación en el foro.



Bueno en vista de que no sé poner las fotos de otra manera ahí van una primera remesa del coche.

Las primeras impresiones de conducción que me deja el coche son muy buenas se le ve con aplomo, se percibe un agarre mecánico del coche buenísimo siendo que aún ni de lejos le he cogido la confianza suficiente para más pero deja destellos de eso.

Lo único que de momento me deja un poco mosqueado es el funcionamiento de la caja automática ya que veo que trabaja en marchas muy largas y para aceleraciones rápidas se le nota un lapso de tiempo hasta que reacciona el coche y lo veo con poco repris para el motor que tiene, supongo que será acostumbrarse buscarle la forma de llevarlo, aparte de que es el primer automático que llevo en la vida y puede ser que me imaginara otra cosa

Por lo demás encantado con el coche dirección magnífica, acabados e infoentretenimiento muy pero que muy dignos no necesito nada más para un funcionamiento perfecto, poco a poco descubriendo trucos opciones y funcionamiento del coche.

Deseando hacer kilometros con el.

Bueno, no soy yo muy de escribir y describir emociones!!!!

Saludos
Muy bonito. Yo, cuando estuve mirando Giulias de segunda mano, me gustaba en rojo, y esas llantas las vi en algún Veloce. Me encantan. Al final, de segunda mano hay que sopesar muchas cosas,y cogí uno en azul Montecarlo con llantas oscuras "de ceros", con 11000 km y un año. Un 190 CV, también. En cuanto al funcionamiento, quizás al principio te parezca un poco extraño el cambio automático, pero te aseguro que la caja ZF es una maravilla. A disfrutar de esa máquina
 

josefer

Alfista Compulsivo

Muy bonito. Yo, cuando estuve mirando Giulias de segunda mano, me gustaba en rojo, y esas llantas las vi en algún Veloce. Me encantan. Al final, de segunda mano hay que sopesar muchas cosas,y cogí uno en azul Montecarlo con llantas oscuras "de ceros", con 11000 km y un año. Un 190 CV, también. En cuanto al funcionamiento, quizás al principio te parezca un poco extraño el cambio automático, pero te aseguro que la caja ZF es una maravilla. A disfrutar de esa máquina
Muchas gracias!!

La verdad que a este coche le quedan casi todos los colores espectacular, pero yo de siempre tengo predilección por el rojo. Las llantas son muy bonitas aunque siendo sinceros las de "ceros" como dices, le dan un plus de deportividad, pero muy contento.

Respecto al tema de la caja, poco a poco voy descubriendo cosas, ya que no habia tocado un automático en la vida. Con decirte que ahora he descubierto que tambien actuan las levas en el automático y no solo poniéndolo en la opcion manual!!!. Tambien es cierto que todo a su debido tiempo, aun esta el coche en el rodaje.

Saludos
 
Arriba