Presentacion/chapa, 159 sw

Buenas Noches a tod@s con todo este tema de Coronavirus he decidido aprovechar mas que nunca el tiempo libre para presentarme con mi "nueva" y segunda maquinaria italiana en la familia, en este caso un 159 jtd 8v Sw 2007 con mucha carbonilla y que aun nose si es Selective o Distintive pero que tampoco me importa mucho jeje

Soy asturianu y trabajo como tecnico en el Maravilloso y Fascinante mundo :nosure: ....de la Automocion. Unas 14 primaveras tragando humos y mas vivo que nunca

Me he lanzado a la compra de este modelo por varios motivos entre ellos y el mas importante por aumento de la Familia en una unidad y que coño! por relacion calidad/precio

Buscaba UN familiar y se alinearon los planetas para que asi fuese posible, por precio/equipacion/estado y tambien en parte por la Confianza y Sinceridad que en todo momento me transmitio su anterior propietario acabe al Volante de esta Ranchera sin apenas darle vueltas.

Ya hace el mes... y poco a poco le pillo el truco y me quito ese "miedo",cabe decir que tras presentarlo en familia no salio mal parao y que fueron varios los elogios incluso el cuñao se sorprendio con la tecnologia de "Asistencia en Pendientes" parece que gusto y mi padre me espeto un "Enhorabuena" eso es un coche y no la otra chatarra que tienes... jajaj

Y biuen, centrandome en el Coche es de 2007, 180k kms azul marino equipado con llanta 17" multipalo, frenos "feos", Xenon, Piel, lunas tintadas de fabrica, sensor luz/lluvia, control crucero/parking trasero...me parece estar bien insonorizado para sus años y dinamicamente muy bueno con esa Còmoda firmeza y buen tacto de direccion
pero tambien tiene cosas que no me gustan entre ellas...
No poder abrir maletero desde porton mecaguen!
El control de clima y yo aun no nos entendemos del todo
Las bridas metalicas de sujeccion de manguitos uff son pesimas consecuencia de ellas rezumes varios...
Ruidoso en Frio (esta con un 5w-30) estudiando meter un 5w-40 bajo en cenizas y chequear juego valvulas
Mal arranque en Frio... (he podido divisar MORDOR por entrada mariposa) asi que ya se lo que me queda....

Por lo demas averias tipicas que he leido ya fueron reparadas por su anterior dueño...(alternador, termostato, elevalunas trasero...) asi que espero que durante una temporadina se porte bien y se este tranquilito

Asi que sin mas les Envio un Saludo y Forza para superar esta Crisis! :likeit:
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese 159.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, estupenda presentación. Nos vamos leyendo. ;)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido, @Luanda
Y completísima presentación.
Ahora sólo te queda poner el 159 de tu mano... Y disfrutarlo.
Un saludo!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compañero. Por los extras de los que hablas, parece ser un distintive... Disfrutalo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto! Excelente presentación, de las que más me gustan! Como dice un compa, tu macchina tiene pinta de Distinctive.

Nos vamos leyendo por aquí...
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí.
Disfruta mucho ese 159.
Saludos desde Tarragona.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
Segun comentas es el 8valvulas asi que es el de 120cv que No lleva palomillas.
Aun asi, no estaría de mas que limpiases el colector de admisión y asi mejoraras el arranque y sonido. Si luego anulas la egr ya te olvidas de problemas mecánicos para "siempre".
En fin, buena epoca para comprar un 159, los regalan... A disfrutarlo
 
Bienvenido al foro, cuando puedas pon fotos que lo admiremos.
pendiente!
Bienvenido.
Segun comentas es el 8valvulas asi que es el de 120cv que No lleva palomillas.
Aun asi, no estaría de mas que limpiases el colector de admisión y asi mejoraras el arranque y sonido. Si luego anulas la egr ya te olvidas de problemas mecánicos para "siempre".
En fin, buena epoca para comprar un 159, los regalan... A disfrutarlo
Tambien pendiente! lo que si desmonte fue el sensor Map (pondre fotos) impresionante con semejante Costra no llegase a reconocer fallo la ECM, esto ocurre en otra marca que yo me se y a la minima... Mil On al instante.

El Colector de admision.... no parece tonteria quitarlo, saben de si se puede conseguir manual de taller para consultar todas estas cosillas?

gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay una zona del foro donde bajarse manuales pero creo que ya están caidos.
No puedo ayudarte xq yo tengo el 16v y si q tiene miga.
Estos modelos tienen un funcionamiento de la egr muy mal conseguido asi que los colectores se llenan de carbonilla en poco tiempo.
Lo mejor q se le puede hacer a estos 159, los primeros modelos sobre todo, es limpiar colector y anular egr.... Y a disfrutar hasta que te aburras del motor.
En fin, a ver si algun compañero te orienta un poco mas

Suerte
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro
 
Arriba