Presentación Giulia Super 180 AT

Lazer27

Alfista Junior

Buenas Alfistas

Os voy a presentar mi nuevo Giulia super 180 At y os explicaré un poco como di con el.

Mi coche hasta ahora era un golf V 1.6 115cv gasolina con muchos años y 250.000km y en casa casi siempre ha habido Audi (A6 y A4). Con esto quiero decir que no soy talibán de ninguna marca.

Llevaba buscando coche desde hace unos 3 meses o incluso más, los candidatos eran el Bmw serie 3 con acabado M o el Giulia acabado super o executive (tenía claro que tracción trasera), el Bmw al ser más común ya lo habia probado y me gustaba bastante como iba, pero el Giulia, al haber menos no lo había probado aún, pero me encantaba estéticamente y sus datos técnicos, mi padre que si lo había probado me habló muy bien de sus impresiones.

Tras llevar 1 mes y poco viendo anuncios en toda España que me cuadraran ( se vendieron 3 unidades de Giulias en 1 día que me gustaban ) vi una unidad que me pillaba a 150km de casa y aunque no tenia todos los extras que quería, el precio me cuadraba y además queríamos probarlo.

Yendo para la prueba del coche me llamó el comercial con el que hablé de las otras 3 unidades y me comentó que le entrarían varios Giulias en un par de semanas que si me interesaba que lo llamara en unos días, le dí poca importancia por que quizás comprara ese día el Giulia que iba a ver.

Llegué al destino y allí estaba el Giulia listo para probar, solo puedo decir que tras probarlo tanto mi mujer como yo ambos decidimos que nuestro próximo coche tendría que ser un Giulia con caja ZF8 y levas, nos encantó su conducción. A la unidad que probamos le vimos un arañazo en el navegador e intentamos negociar con el comercial que si lo arreglaba era nuestro, al final nos dijo que imposible y no nos lo quedamos.

Tras llegar a casa nos desilusionamos porque habíamos perdido varias oportunidades de compra y por mucho que mirábamos internet no encontrábamos la unidad perfecta, 2 días después en frío y relajado me acordé del comercial que nos llamó y me puse en contacto con él y me pasó datos de las unidades que traería, ahí vi una que nos encajaba al 100% en todo: precio,equipamiento,color,motor... El único pero era que estaba a 450km y tenia que esperar casi un mes, ya que coincidía con vacaciones y demás. Fuimos pacientes y al cabo del mes fuimos a verlo, ya viéndolo en persona vimos que era la unidad perfecta para nosotros y nos cuadraba todo. A la semana siguiente ( la semana pasada) fuimos a recogerlo y le hicimos unos 500km entre el viaje y probándolo un poco, lo que nos vino ideal para saber que no nos habíamos equivocado.

El coche en cuestión es un Giulia Super 180 At Blanco cargado de extras (para mí, los importantes) tiene: cuero completo negro, bixenon, sensor delantero y trasero, cámara trasera, aire en plazas traseras, cristales tintados, reposabrazos trasero, asientos traseros abatibles, levas en el volante, llanta 18", pinzas rojas, pedales de aluminio, luneta termica... No sé si me dejaré alguno atrás. En el momento de entrega tenía un poco más de año y medio y 14500km, además me dieron Garantía extendida de un año más y su revisión recién pasada, aparte de entregármelo como nuevo de todo.

Ahora os hablo un poco del coche y mis impresiones tras algo mas de 1000km en apenas una semana:
- En primer lugar, el consumo en modo eco(A) en autovía es muy bueno, en torno 6L a velocidades ligeramente por encima de los límites, para mí perfecto, ya que su uso sera mayormente Autovía.
- En segundo lugar, el modo normal para uso combinado para mí es el mejor, tienes respuesta contundente, es cómodo, no hace ruido excesivo y el consumo no se dispara demasiado ( es el modo mas usado hasta ahora)
- En tercer lugar, el modo D es donde se hace ver para qué está hecho este coche. Aquí sube más de vueltas, los cambios son bruscos, la patada para 180cv es increíble y el sonido yo que vengo de un coche gasolina, atmosférico y con escape y filtro de aire cambiado os aseguro que me sorprendió, no es un sonido precioso pero engancha, imagino que es mas por la ZF y sus cambios que por el propio motor. El remate ya es cuando en modo D pones las levas y subes alguna carretera de curvas, ahí no quieres que termine nunca y puedes deborar kms sin darte cuenta, ademas de kms también debora combustible, aquí el consumo es mejor no mirarlo. Para los familiares y amigos que han probado mi Giulia es el modo que mas le gusta e impresiona.
- Por último, la suspensión y dirección para mí son perfectas, de las mejores que he probado, imagino que también será por el bajo peso del coche, el reparto de pesos y el centro de gravedad bajo.

Como aspectos negativos diría que el multimedia al lado de Audi o Bmw es algo "básico" aunque tiene prácticamente de todo lo importante y otro punto negativo es que al girar toda la dirección y al ser trasera, arrastra muchísimo las ruedas delanteras dando una sensación algo desagradable, bmw también lo hace, pero al tener menos ángulo de giro lo hace mas discretamente.

Ahora contaré una anécdota curiosa. A los pocos días de tener el Giulia (un viernes) un familiar con bastante poder adquisitivo y digamos un poco talibán de Audi (en su familia son varios audis y bmw con potencias por encima de los 200cv) Le enseñé el Giulia, gustándole bastante estéticamente y luego fuimos a probarlo. Tras hacer un tramo de curva a un ritmo muy fuerte con las levas en D, me dijo que no podía creer que solo fueran 180cv y que por fin había encontrado "su coche", pero por sus hobbies y demás no podía tener un coche tan bajito, por lo que le hablé ligeramente del Stelvio. Al siguiente día (sabado) me llamó preguntándome más detalles del Stelvio, al lunes siguiente fue a probarlo y el martes ya lo encargó.

Saludos a todos y espero que no sea muy pesado el tocho, os dejo unas fotillos:


IMG_20190818_111351.md.jpg
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es muy bonita, cuídala mucho!
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena compañero. Precioso coche. Qué envidia (sana, por supuesto). Disfrutadlo y con salud!!
 

Lazer27

Alfista Junior

Gracias a todos! Decir que esta semana estoy ojeando bastante el foro y estoy aprendiendo muchísimo respecto al Giulia
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Gran compra . Bendita paciencia para esperar hasta dar con esa interesantísima configuración : la Giulia está magnífica. Enhorabuena !
 

636R

Alfista Veterano

Enhorabuena buena amigo. El mío es igual y te aseguro que lo disfrutarás muchísimo.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena, que lo disfrutes!
 
Arriba