Presentación Alfa Romeo Giulia

Equipo conectado

CarlesWRC

Alfista Veterano

Alex222 dijo:
Te entiendo CarlesWRC, yo tbn tengo MiTo y conozco a mucha gente a la que se le ha antojado, porque se han montado y les ha gustado, el como responde, lo hermético que es respecto a sonido, la comodidad para su tamaño, los pequeños detalles, esas puertas sin marco...El bajón? Les entra cuando les digo que solamente hay 3 puertas, que yo por mi parte me gusta más, pero para otros supone incomodidad. Yo en este caso me dejé llevar por el diseño y ahora mismo no lo cambio por uno que no sea así. Además como hay poquitos siempre te alegras cuando ves otro y no lo aborreces.
Mi anterior coche era 3 puertas y he repetido, lo que no repito es que era un Astra y por mucho que diga la Shiffer... Estaba todo el día en el taller. Creo que si lo sacasen en 5 puertas otro gallo cantaría, pero ya perdería eso que lo hace especial.

+1 Todo el mundo queda sorprendido y cambian el concepto de lo que es un Alfa.. o sea, calidad. Incluso para el modelo de acceso a la marca. Considero que así debe ser. Ahora lo que le falta es que la marca se perciba en los consumidores, y creo que los modelos top como el Giulia o el 4C lo podrán hacer si se juegan bien las piezas, como el tema concesionarios, servicio posventa, y claro está, buen marketing. Sera la forma de que incluso los modelos de acceso del futuro se vean como 'algo mas' debido a la marca, justo lo que hacen las marcas Premium de Alemania.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

mllt dijo:
CarlesWRC dijo:
Josemi27 dijo:
Buenas.

¿Soy el único que en la foto oficial lateral del Giulia, en la parte del faro trasero, le ve un curioso parecido con esa misma zona del Alfa GT?. Miradlo bien...

Igual es defecto de propietario.

En cuanto al coche, es bonito y llamativo, pero no se puede negar que bebe del Maserati Ghibli en gran medida, lo cual es lógico, e incluso temo que el chasis sea igual o muy parecido a este, lo que ha sido una norma en el grupo FIAT (bueno, y en VAG, y demás) últimamente, o sea, aprovechar plataformas.

Obviamente, como bien decía Doctor Hackenbush, las opiniones se dividen según qué puedas permitir. Es bastante obvio que, con los precios que se manejan, se trata de un coche que en su modelo base se antoja bastante inalcanzable para la mayoría de actuales usuarios de Alfa Romeo actuales, que han accedido a la marca con precios notablemente inferiores (no se ofenda nadie, que yo el primero, ojo).

Pero pensad algo: un Alfa GT, hace 13 años, costaba ya de 30.000 para arriba. No se fue nunca a los 80-90.000 que se prevén para la versión QV del Giulia, claro, y dudo que veamos muchas rodar por nuestras calles de esta unidad, lo que en realidad devuelve cierta exclusividad perdida a una marca que siempre fue exclusiva, al menos en el pasado, a la altura de grandes marcas. Así pues, veremos modelos más mundanos que, con el tiempo, se devaluarán, y sabiendo la gran estima que hay en España por los Alfa (ironía) y su rápida depreciación, pues en unos años pueden estar asequibles para la gente mundana con más afición que dinero.

Quizás sea mucho tiempo de espera, pero sólo digo que mi Alfa GT, que valía más de 30.000, me lo compré 10 años después y con un solo dueño, por 4.000 euros justos.

Mientras tanto, será bueno empezar a conocer, cuando entre en el mercado, sus verdaderos pros y contras. Las presentaciones son siempre preciosas y grandilocuentes (y estando Marchionne por medio, más, claro), así que veremos cómo se comporta el coche, especialmente las versiones más de calle. El QV lo verán pocos, al estilo del famoso Lancia Thema Ferrari...

Saludos.
'
+1 Sin duda es un coche que va a estar al alcance de poca gente, incuso en sus versiones más 'básicas'. Creo que aquí lo más importante de cara al futuro, va a ser el resto de modelos Alfa. Si quieren realmente llegar a la sociedad, deben sacar distintos coches para distintos perfiles y bolsillos.
Al puro estilo Audi vamos, que existen los modelos más radicales, y luego encontramos modelos más al 'alcance de todos' como puede ser un Audi A1 o A3. El Gilia debe sentar cátedra, para hacer marca, y que los futuros modelos más terrenales de Alfa se vendan no solamente por producto, si no sobretodo por marca.
La clave de eso puede estar en cuando hagan un relevo del Giulietta. Y si la marca va bien y se logran objetivos, deberán considerar un coche que ocupe el lugar del segmento que actualmente ocupa el MiTo. El futurible MiTo debe vender la marca (esencia Alfa, calidad percibida, diseño), algo que por ejemplo los alemanes saben hacer de pu.. madre, y es de donde realmente sacan gran parte de las ganancias. Precisamente es donde cojea el MiTo, es un coche como ningún otro del segmento (tengo uno), en el que toda la gente que se sube a el quedan fascinados. Pero es un Alfa Romeo, y eso no llama si puedes pillarte un kartofen.

Audis? Cada vez que veo toda la gama de Audi pienso en una buena camiseta y sus distintas tallas.
Si el A3 lo ves accesible, tienes casi todo el segmento para llevarte un coche decentemente cargadito!!!! Yo veo que el Giulia será caro, pero si se compara con el precio del Mito.... peras y manzanas
Evidentemente no se pueden comparar ambos coches. Juegan en segmentos distintos para públicos distintos y sobretodo, para billeteras distintas.
Por eso hablaba de lo importante que va a ser el Giulia, y de que la marca en el futuro ofrezca una gama de modelos amplia y variada. Si quieren no solamente sobrevivir, claro está. No todo el mundo (pocos) podrá permitirse un Giulia, pero si unos cuantos más un Alfa Romeo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FCA ha decidido abandonar en Alfa Romeo el segmento de utilitarios urbanos que representa el MiTo para dejarlo exclusivamente al FIAT 500.
La única duda que hay ahora es si el sustituto de la Giulietta (que será también tracción trasera) saldrá como hatchback compacto, como berlina compacta (tipo CLA) o on ambas carrocerías.
Por las declaraciones de Harald Wester en EEUU es poco probable que veamos en un futuro cercano ningún AR por menos de 30.000 € excepto tal vez en promociones muy especiales.

Salud 8)
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
FCA ha decidido abandonar en Alfa Romeo el segmento de utilitarios urbanos que representa el MiTo para dejarlo exclusivamente al FIAT 500.
La única duda que hay ahora es si el sustituto de la Giulietta (que será también tracción trasera) saldrá como hatchback compacto, como berlina compacta (tipo CLA) o on ambas carrocerías.
Por las declaraciones de Harald Wester en EEUU es poco probable que veamos en un futuro cercano ningún AR por menos de 30.000 € excepto tal vez en promociones muy especiales.

Salud 8)
Veremos a ver que pasa, las marcas pueden cambiar de idea al cabo de poco, es un sector en constante movimiento. Por mi parte imposible gastarme 30.000 euros o más en un coche, al menos por ahora. Si finalmente es así, es de esperar que muchos actuales clientes de la marca queden de lado en el futuro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche me gusta como no, no será barato seguramente, tendre que esperar unos añitos a que baje de precio o que salgan de segunda mano, mientras tirar de 156 tambien me apetece, que no es poco.
Y tambien le encuentro cierto aire a audi 4 en la trasera y a bmw lateralmente, pero es lo que hay, tanto nos han copiado los otros, seats, renaus ahora, y muchas marcas que tienen tendencia a acabar sus morros en v hoy en dia, que tambien es licito copiar algo.
Pero es un alfa romeo con todas las de la ley, y ha tardado mucho en salir, menos mal, muchos ya se cansaban de esperar.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora me estoy acordando de los vaticinios más extravagantes.

Motor 3.6 Pentastar
Chasis del Chrysler 200.

Eso se llama hacer un full de Fails.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

[youtube]l7iwYGUoTBM[/youtube]
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Como alfista k soy tengo que decir que por fin han hecho un anuncio que emociona de verdad, me encanta jose 9452!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Espero que el que veamos por la tele sea como este y por primera vez en mucho tiempo esté a la altura del coche.
 

ramonet

Alfista Veterano

Se venía avisando: Los planes para Alfa Romeo eran ponerlo en la linea premium o más bien en la champions donde juegan Audi, BMW y Mercedes.
Alfa ya no será una marca barata ni generalista. Volverá a lo que fue. ¿No es eso lo que queríamos?
A mi hoy en día sólo me ponían los Jaguar XE y XF, por bonitos, poco vistos y por estar a mi alcance. Y ya fuera de mi presupuesto, el Quattroporte. Pero a sido ver ver la nueva Giulia y enamorarme a primera vista...y los vídeos de presentación me han parecido geniales, destacan la conducción pasional y deportiva ¿no queríamos eso muchos?
Y se que cuando esté delante de uno en el concesionario, me puedo volver majareta. Espero una gama de motores bien escalonada y unas calidades muy mejoradas con respecto a lo que hasta hoy tenemos.
Por fin, Alfa Romeo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Espero que eso de marca premium como audi etc signifique lo mismo que hace audi precisamente, teniendo por ejemplo las versiones A, S y RS para cada segmento.
Si solo va a hacer coches muy caros (>40.000€) creo que supondrá la quiebra definitiva...
Lo único que tenían que hacer era quitarse la mala fama de fiabilidad que es lo que los arruino, porque conozco muchos que adoraban el 159 y al final acabaron con bmw audi seat...por miedo a hacerse cliente vip del taller.
Espero que sigan con la línea de precios del 156, 159 al menos como base, si no van a perder un buen trozo del pastel
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No cuentes con ello DavidAlfa. AUDI o BMW venden 500.000 vehículos al año de sus series intermedias y AR no aspira a mucho más de 100.000 al año con toda la gama Giulia... y eso en 2018.
Asi que las variantes baratas de la gama creo que estarán ausentes al menos durante algunos años.

Para en contrar un AR más asequible habrá que estar atentos a la nueva Gulietta y a sus posibles dos versiones (hatchback y berlina compacta).

Salud 8)
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Yo estoy contento con el nuevo rumbo de la marca, si al final dan ese salto técnico y de calidad que tanto ansiabamos por que no pagarlo, que no se puede? Pues habrá que esperar y recurrir al mercado de segunda mano, creo que lo que alfa no se podía permitir es lanzar un modelo a medias tintas, lo que tocaba era dar un golpe en la mesa y colocar la marca en la crema del panorama de las berlinas deportivas y es lo que han hecho.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
No cuentes con ello DavidAlfa. AUDI o BMW venden 500.000 vehículos al año de sus series intermedias y AR no aspira a mucho más de 100.000 al año con toda la gama Giulia... y eso en 2018.
Asi que las variantes baratas de la gama creo que estarán ausentes al menos durante algunos años.

Para en contrar un AR más asequible habrá que estar atentos a la nueva Gulietta y a sus posibles dos versiones (hatchback y berlina compacta).

Salud 8)

Sin duda creo que ya podemos estar seguros de eso.

Entre la presentacion de la Giulia y las motorizaciones que se comentan, prefieren tener volumen contenido con buena rentabilidad por unida y cumplir objetivos.

Es sensato, no tienes que hacer una provision epica de material para satisfacer una muy dudosa venta masiva aun entrando en el sector mas bajo con un buen producto y que a la minima que te desvies supone otro agujero negro financiero.

Pies de plomo, cabeza fria en Fiat. Experiencias nuevas.
 

jandroastur

Alfista Veterano

DavidAlfa156 dijo:
Espero que eso de marca premium como audi etc signifique lo mismo que hace audi precisamente, teniendo por ejemplo las versiones A, S y RS para cada segmento.
Si solo va a hacer coches muy caros (>40.000€) creo que supondrá la quiebra definitiva...
Lo único que tenían que hacer era quitarse la mala fama de fiabilidad que es lo que los arruino, porque conozco muchos que adoraban el 159 y al final acabaron con bmw audi seat...por miedo a hacerse cliente vip del taller.
Espero que sigan con la línea de precios del 156, 159 al menos como base, si no van a perder un buen trozo del pastel
Estoy contigo. Creo que esa tiene que ser la linea a seguir en el Giulia. Llevamos tiempo sin una berlina en la marca y con precios base entorno a los del Insignia pueden hacerse un hueco, para pelearse con Audi y BMW a mi entender tienen que hacer cimientos solidos.....
 

runjef

No surrender

Encantado con la dirección que está tomando la marca.
No sé si lo que escribimos en este foro les llega de alguna manera, pero si es así, felicitarles y reconocerles el grandísimo trabajo que han realizado. Un honor tener un Alfa Romeo 159, y aún será más honor si en un futuro puedo llegar a conducir este Giulia, ya se de primera, de segunda o de tercera mano :D
Lo primero, ahora, es ponerme a ahorrar y lo segundo poner a la venta mis 2 coches ;D que, cuando nos queramos dar cuenta, tendremos las navidades a tocar...
Salu2 Alfistas!!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

runjef dijo:
Encantado con la dirección que está tomando la marca.
No sé si lo que escribimos en este foro les llega de alguna manera, pero si es así, felicitarles y reconocerles el grandísimo trabajo que han realizado. Un honor tener un Alfa Romeo 159, y aún será más honor si en un futuro puedo llegar a conducir este Giulia, ya se de primera, de segunda o de tercera mano :D
Lo primero, ahora, es ponerme a ahorrar y lo segundo poner a la venta mis 2 coches ;D que, cuando nos queramos dar cuenta, tendremos las navidades a tocar...
Salu2 Alfistas!!

Ten por seguro que nos leen.

Tampoco penséis que nos leen para trazar el plan empresarial, pero por ejemplo hay comerciales que me comentaron que se enteran de mas cosas por aquí que a través de la marca. Jajaja
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Leerán comerciales.directivos que toman decisiones, lo dudo. Y más siendo los italianos quienes las toman
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
Leerán comerciales.directivos que toman decisiones, lo dudo. Y más siendo los italianos quienes las toman

Los directivos que no son alfistas no, claro. Ademas en todo caso leeran alfisti.net o la que haya en italia.
La mayoria de directivos es muy probable que ni les gusten los coches.
Si hay alguno que le gusten, no lo descartes.

Otra cosa es que nuestros deseos vayan en contra de un plan industrial multinacional coherente. Que aqui disparamos con polvora del rey.
 
Sinceramente el modelo me parece espectacular. Sin embargo,y como ya ha comentado algun otro forero creo que al menos a corto y medio plazo no está destinado a triunfar en el mercado europeo. Hasta ahora Alfa Romeo era una marca que se terminó posicionando entre los "Premium" y generalistas y accesible en cierto modo a la clase media económica. Con el palo que llevamos en Europa, posicionar de entrada a nivel de precios y calidad a la marca a la altura de las alemanas BMW,Mercedes,Audi creo que o mucho me equivoco o no tendrá resultados positivos en nuestro continente en bastantes años.Por desgracia,creo que a igualdad de precios la gente tirará hacia los "tradicionales"ya desde hace muchos años bien posicionados. Creo que el mercado al que va destinado el Giulia en sus primeros años de andadura es el de EEUU.Y por desgracia y ya sólo considerando tema económico se volverá inalcanzable para muchos de nuestros bolsillos.
Una auténtica pena porque desde que vi la presentación y el vídeo promocional me tiene babeando.Pero esos más que probables aprox. 35000 euros desde los que partirá la marca son para pensarselo varias veces... :'(
 
Arriba