[PRENSA] Pruebas y artículos sobre los Stelvio

Foreros presentes

bardero

Alfista Compulsivo

Efectivamente, el texto es más benévolo que el video. Sin embargo, una persona que no conozca directamente ni el Stelvio ni el CX5, al ver el video se lleva la impresión de que el Stelvio viene a ser un Mazda caro, y, bueno, algo mejor dinamicamente. Yo tengo un 280 FE y por razones personales también he tenido muuucho contacto con el CX5. Y es un insulto a la inteligencia equiparar, aunque sea sibilinamente, a uno y otro en cualquiera de los apartados. Incluso en el tema donde más flojea el Stelvio, el infoentretenimiento, el Mazda.....ejem.....muchas lecciones tampoco puede dar.
Donde el Stelvio pierde, y claramente, es en el precio. Pero es que ambis modelos no tienen nada que ver. Por cierto, el precio. Nada tienen que ver los precios de tarifa a los que luego se accede en este modelo. Incluso en vuestra web nada tiene que ver, siendo que el precio que tenéis allí es fácilmente mejorable. Por eso, deslizar una equiparción de precios del Stelvio con el Macan, pues como que no se atiene a la realidad. Precio ajustado de tarifa con la realidad, efectivamente, el de Porsche, cuyos descuentos son ridículos comparados con cualquier otra marca.
Y ojo, que el Mazda en relación calidad-precio-prestaciones es de lo mejorcito en el segmento de los SUV. Pero no por ello lo hace equiparable, ni siquiera mínimamente comparable, con el Stelvio.
 

Bimmer

Alfista Junior

bardero dijo:
Efectivamente, el texto es más benévolo que el video. Sin embargo, una persona que no conozca directamente ni el Stelvio ni el CX5, al ver el video se lleva la impresión de que el Stelvio viene a ser un Mazda caro, y, bueno, algo mejor dinamicamente. Yo tengo un 280 FE y por razones personales también he tenido muuucho contacto con el CX5. Y es un insulto a la inteligencia equiparar, aunque sea sibilinamente, a uno y otro en cualquiera de los apartados. Incluso en el tema donde más flojea el Stelvio, el infoentretenimiento, el Mazda.....ejem.....muchas lecciones tampoco puede dar.
Donde el Stelvio pierde, y claramente, es en el precio. Pero es que ambis modelos no tienen nada que ver. Por cierto, el precio. Nada tienen que ver los precios de tarifa a los que luego se accede en este modelo. Incluso en vuestra web nada tiene que ver, siendo que el precio que tenéis allí es fácilmente mejorable. Por eso, deslizar una equiparción de precios del Stelvio con el Macan, pues como que no se atiene a la realidad. Precio ajustado de tarifa con la realidad, efectivamente, el de Porsche, cuyos descuentos son ridículos comparados con cualquier otra marca.
Y ojo, que el Mazda en relación calidad-precio-prestaciones es de lo mejorcito en el segmento de los SUV. Pero no por ello lo hace equiparable, ni siquiera mínimamente comparable, con el Stelvio.
Los precios publicados son los oficiales, ni más ni menos. Los que da FCA directamente. Actualizados periódicamente. Cuando hay descuento oficial va señalado en el desglose.

Mañana frente al teclado te respondo mejor. No hay ninguna comparación con el Mazda que no sea matización, en ningún momento lo cito como alternativa. Y sí, en su coste, el CX-5 es casi redondo, que no comparable. No hay insulto alguno a ninguna inteligencia.
 

Carde

Alfista Junior

Bimmer dijo:
Carde dijo:
Podríamos debatir sobre las fuentes de financiación de los medios de comunicación en general, y sobre la objetividad de las opiniones que se expresan en ellos, pero creo que no viene a cuento. Ya somos mayorcitos para depurar lo que leemos y vemos, lo mismo que para discrepar de los dogmas de Fe que algunos pretenden lanzarnos.
La realidad del Stelvio, con sus defectos y virtudes, nos las vais mostrando entre usuarios y probadores, y es evidente que quien se fije en este modelo, consentirá ciertas carencias por su imagen y comportamiento. Otra cosa es asumir que solo para un reducido grupo, resulte que solo han diseñado un Fiat Tipo un poco más alto e infitamente más caro que gasta mucho, suena mal, se cae a cachos, y lleva un sistema de infoentretenimiento digno del Stilo...
Sólo son opiniones, y es una suerte poder tener alternativas, si no acabaríamos todos conduciendo un Golf...
Todos sabemos lo que hay detrás de estos medios de comunicación, y que por otra parte FCA no ha sabido contrarrestar durante muchos años. Sobre la maniobra de esquiva, el resultado del Stelvio es fantástico, y más aún sus reacciones cuando superas el límite del test, pero claro, esto no compensa algunas carencias de equipamiento o de plásticos para cierto tipo de clientes, que es de lo que se han encargado de convencerlos estos profesionales del sector.
Viendo todas las pruebas que han realizado de moose test, resulta curioso que a veces den por buenas pasadas tocando conos, y otras veces les parezca intolerable.
En fin, que por lo menos podemos entretenernos viendo a este gran coche en acción, sabiendo que a pesar de todo, no pueden evitar reflejar su entusiasmo cuando lo conducen.
Hola. ¿Qué hay detrás de estos medios que todo el mundo sabe? :eek:
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bimmer dijo:
bardero dijo:
Efectivamente, el texto es más benévolo que el video. Sin embargo, una persona que no conozca directamente ni el Stelvio ni el CX5, al ver el video se lleva la impresión de que el Stelvio viene a ser un Mazda caro, y, bueno, algo mejor dinamicamente. Yo tengo un 280 FE y por razones personales también he tenido muuucho contacto con el CX5. Y es un insulto a la inteligencia equiparar, aunque sea sibilinamente, a uno y otro en cualquiera de los apartados. Incluso en el tema donde más flojea el Stelvio, el infoentretenimiento, el Mazda.....ejem.....muchas lecciones tampoco puede dar.
Donde el Stelvio pierde, y claramente, es en el precio. Pero es que ambis modelos no tienen nada que ver. Por cierto, el precio. Nada tienen que ver los precios de tarifa a los que luego se accede en este modelo. Incluso en vuestra web nada tiene que ver, siendo que el precio que tenéis allí es fácilmente mejorable. Por eso, deslizar una equiparción de precios del Stelvio con el Macan, pues como que no se atiene a la realidad. Precio ajustado de tarifa con la realidad, efectivamente, el de Porsche, cuyos descuentos son ridículos comparados con cualquier otra marca.
Y ojo, que el Mazda en relación calidad-precio-prestaciones es de lo mejorcito en el segmento de los SUV. Pero no por ello lo hace equiparable, ni siquiera mínimamente comparable, con el Stelvio.
Los precios publicados son los oficiales, ni más ni menos. Los que da FCA directamente. Actualizados periódicamente. Cuando hay descuento oficial va señalado en el desglose.

Mañana frente al teclado te respondo mejor. No hay ninguna comparación con el Mazda que no sea matización, en ningún momento lo cito como alternativa. Y sí, en su coste, el CX-5 es casi redondo, que no comparable. No hay insulto alguno a ninguna inteligencia.
Tras volver a ver el vídeo, creo que el problema es que cuando haces esos comentarios comparativos o de crítica, los gestos faciales son exageradamente 'avinagrados'. ;D

Cada persona tiene su expresividad particular y cuando alabas su comportamiento no eres muy expresivo, pero en los detalles negativos tus gestos faciales, arrugas de expresión, fruncidos, etc, se marcan mucho.

¿Has probado a fondo el 210CV?¿Que te pareció? Además de más ruidoso que otros, je, je..

Y lo de FCA, es para hacérselo mirar... Cuando fui al concesionario a ver el Giulia primero y el Stelvio después sabía yo más que todos los comerciales juntos.
Así que si sacan algún modelo más en un futuro próximo y quieres información para preparar el guión, casi que mejor preguntes aquí en el foro... que te contarán hasta quien el es proveedor de las abrazaderas que sujetan el cableado del sistema multimedia ;)
 

sportwag

Alfista Junior

4 APUNTES SIN IMPORTANCIA A CERCA DEL VIDEO DE KM77 O COMO REIRSE UN MONTON

Que divertido y como me he reído al ver el video sobre el Alfa Romeo Stelvio que hay colgado en internet efectuado por un probador de KM77.

1er apunte. Minuto 5'00"
"Cuando se utilice el navegador las indicaciones pasan por encima de la parte superior a tal punto que no dejan ver con claridad la carretera y lo que viene delante"
Claro, claro. Mientras conducimos en lugar de mirar la carretera miramos si el próximo giro es a izquierdas o derechas en la pantalla Muy listo, si señor.Ja,ja,ja

Otro apunte interesante. Minuto 5'30"
Respecto a los acabados:
"Como se controla desde una ruleta y unos botones, no hay que ir tocando una pantallita. Gran noticia. Hasta que temdas cuenta que los botones son de plástico "
Sólo decir que en el Q5 de un amigo, no me pareció que los botones fueran de acero, ni de titanio ni de oro. Más bien de plástico.
Y ya no digamos del Tableton superpuesto en medio del tablier, ese que hay que ir tocando.
En las Escuelas de Diseño que hay en mi ciudad no hubieran pasado del primer curso los diseñadores de Volswagen que no han sabido integrar en el tablier el Tableton multimedia del Q5. Digo esto último con conocimiento de causa.

Otro más 6'20"
Respecto a los acabados dice "pero no excelentes como el Porsche Macan, un coche que cuesta practicamente lo mismo que esta unidad"
Tan sólo por curiosidad he entrado en el configurador del Macan y a equipamiento similar, la diferencia es de nada más ni nada menos de entre 18.000€ y 20.000€ en números redondos.
Osea, que por el precio de un Porsche Macan con motor Volswagen no lo olvidemos, de tan sólo 252 CV te compras un Alfa Romeo Stelvio con motor Alfa Romeo, de 280 CV y un buen compacto por ejemplo del mismo grupo Volwagen para que no se diga, de 150 CV. Aunque yo preferiría un Alfa Romeo. Vamos que es lo mismo. Menuda empanada mental que llevaba el muchacho. Juas,juas,juas.

7'15"
Refiriendose al hueco de las puertas delanteras: "el hueco grande solo tiene un fieltro pegado con poco esmero en el fondo para amortiguar el ruido"
Ya sabemos que en el grupo Volswagen y BMW , los fieltros los pegan con mucho amorrrrrr. Ja, ja, ja.

Otro más. 7'55"
Hablando de las plazas traseras. "Estos pasajeros disfrutan de 2 salidas de ventilación sin regulación de intensidad ni de temperatura"
Pero que torpon que es. Tan sólo ha de girar la salida del aireador en mayor o menor grado para regular el caudal a su gusto. Al igual de como se hace con los delanteros.
A que ha realizado toda la prueba con los difusores cerrados. Ja,ja,ja.

Otro 8'59"
(Hace referencias sobre distintos componentes del maletero y dice:). "y 2 cortinas para cubrir la carga, una de ellas retráctil como esta que cuesta 104€ adicionales".
Es que no se entera de casi nada, la retráctil viene de serie en todos los Stelvio al igual que el portón eléctrico.
No sé de donde habrá sacado el precio, pero el único accesorio que se puede comprar a parte y que cuesta 104€ es la tapa depósito en aluminio con logo Alfa Romeo. Todavía me estoy riendo. Ja,ja,ja.

Otro 9'08"
Respecto a la que va fija en el maletero dice: "y otra complementaria cuyo sistema de sujeccion... porque requiere mucha fuerza para quitarlo o ponerlo"
Hay un refrán español que a veces se les aplica a los torpes que dice: Más vale maña que fuerza. No cabe duda que lo desconoce. Si hasta mi mujer lo ha sacado y puesto varias veces para limpiar el cristal por dentro y no ha tenido el menor problema.

9'45"
"en las primeras curvas que haces con él tiendes a salirte por el interior de las curvas".
Lo bueno del caso es que no es por el exterior, porque entonces si sería grave, sino por el interior. No será que giraba demasiado el volante en las curvas o lo hacía a volantazos?
El primer día que lo condujo mi mujer no se salió por el interior en ninguna curva, soy testigo de ello. A ver si será mejor probadora que él. Juas, juas, juas.

11'18"
Respecto al cambio dice: además hace una cosa curiosa "cuando se usa en modo manual, activando el modo deportivo para reducir de quinta a cuarta y de cuarta a tercera ejecuta una especie de doble embrague, que sin embargo no hace cuando pasas de tercera a segunda"
Lo he probado en el mío y si que me ha parecido que lo hace. No obstante me ha gustado esa GRAN OBSERVACION sobre el cambio.

12'05"
Respecto al motor. " para hacer un adelantamiento de 80 a 120 ha necesitado 4,4", lo mismo que tarda un Peugeot 208 GTI y menos que le cronometramos a un Clio RS."
En efecto, demuestra que no sabe si se ha subido en un Todo Terreno, en un compacto o en un SUV.
Que empanada llevaba el muchacho, pero de las gordas.
4 datos:
80-120. 400m. 1000m
Stelvio. 4,0". 14,3". 26,4"
Macan. 4,6". 15,0". 28,0"
Q5 II. 4,3". 14,9". 27,9"

Datos extraídos de Zeperfs.com
En el caso del Stelvio promedian los datos de 7 fuentes: Quattroroute,Auto Zeitung, Le Moniteur Automobile, Automotor & Sport, Autopista, Auto Bild y SUV Crossover.

En los casos del Macan y del Audi, promedio de 5 fuentes:
Auto Motor & Sport, Auto Bild, Auto Zeitung, 4x4 Magazine y Auto Plus.
En ningún caso aparece KM77. Será porque la medición fue a ojo?
Ja,ja,ja.

12'16"
"Si tuviese 180CV menos podría estar debajo de un Fiat Tipo....."
Y si tuviera alas sería un avión, y si tuviese sólo 2 ruedas sería una "amoto" y si un muchacho tuviera "tetas" sería una muchacha. Todavía me estoy riendo.

No pongo ningún apunte más sobre el motor, porque las cifras cantan y todo lo demás es subjetivo.
Creo haber leído que ha sido elegido el mejor motor del año por la Prensa Especializada Alemana.
Sin comentarios.

13'37" Referente a los frenos
" el primer tercio del pedal tiene poco efecto sobre los frenos y a partir de ahí la asistencia hace que frene mucho en poco espacio, por lo que al final acabo pasando de alargar las frenadas a dar cabezazos a los pasajeros con cierta frecuencia"
Lo has clavao muchacho. Tu mismo estás afirmando tu poca sensibilidad a la hora de frenar. El típico conductor que a la hora de frenar da un zapatazo.
Menudo probador que tienen los de KM77, entre torpon, manazas y poca sensibilidad a la hora de frenar, como se entere la Aseguradora....
No quiero seguir añadiendo más apuntes que los hay, porque mi intención era tan sólo de poner cuatro.
Le tengo que agradecer al probador que me haya reído mucho con el video, casi tanto como con la película de Cantinflas que vi tiempo atrás.
Todo ello sin acritud y con buen rollo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sportwag dijo:
4 APUNTES SIN IMPORTANCIA A CERCA DEL VIDEO DE KM77 O COMO REIRSE UN MONTON

Que divertido y como me he reído al ver el video sobre el Alfa Romeo Stelvio que hay colgado en internet efectuado por un probador de KM77.

1er apunte. Minuto 5'00"
"Cuando se utilice el navegador las indicaciones pasan por encima de la parte superior a tal punto que no dejan ver con claridad la carretera y lo que viene delante"
Claro, claro. Mientras conducimos en lugar de mirar la carretera miramos si el próximo giro es a izquierdas o derechas en la pantalla Muy listo, si señor.Ja,ja,ja

Otro apunte interesante. Minuto 5'30"
Respecto a los acabados:
"Como se controla desde una ruleta y unos botones, no hay que ir tocando una pantallita. Gran noticia. Hasta que temdas cuenta que los botones son de plástico "
Sólo decir que en el Q5 de un amigo, no me pareció que los botones fueran de acero, ni de titanio ni de oro. Más bien de plástico.
Y ya no digamos del Tableton superpuesto en medio del tablier, ese que hay que ir tocando.
En las Escuelas de Diseño que hay en mi ciudad no hubieran pasado del primer curso los diseñadores de Volswagen que no han sabido integrar en el tablier el Tableton multimedia del Q5. Digo esto último con conocimiento de causa.

Otro más 6'20"
Respecto a los acabados dice "pero no excelentes como el Porsche Macan, un coche que cuesta practicamente lo mismo que esta unidad"
Tan sólo por curiosidad he entrado en el configurador del Macan y a equipamiento similar, la diferencia es de nada más ni nada menos de entre 18.000€ y 20.000€ en números redondos.
Osea, que por el precio de un Porsche Macan con motor Volswagen no lo olvidemos, de tan sólo 252 CV te compras un Alfa Romeo Stelvio con motor Alfa Romeo, de 280 CV y un buen compacto por ejemplo del mismo grupo Volwagen para que no se diga, de 150 CV. Aunque yo preferiría un Alfa Romeo. Vamos que es lo mismo. Menuda empanada mental que llevaba el muchacho. Juas,juas,juas.

7'15"
Refiriendose al hueco de las puertas delanteras: "el hueco grande solo tiene un fieltro pegado con poco esmero en el fondo para amortiguar el ruido"
Ya sabemos que en el grupo Volswagen y BMW , los fieltros los pegan con mucho amorrrrrr. Ja, ja, ja.

Otro más. 7'55"
Hablando de las plazas traseras. "Estos pasajeros disfrutan de 2 salidas de ventilación sin regulación de intensidad ni de temperatura"
Pero que torpon que es. Tan sólo ha de girar la salida del aireador en mayor o menor grado para regular el caudal a su gusto. Al igual de como se hace con los delanteros.
A que ha realizado toda la prueba con los difusores cerrados. Ja,ja,ja.

Otro 8'59"
(Hace referencias sobre distintos componentes del maletero y dice:). "y 2 cortinas para cubrir la carga, una de ellas retráctil como esta que cuesta 104€ adicionales".
Es que no se entera de casi nada, la retráctil viene de serie en todos los Stelvio al igual que el portón eléctrico.
No sé de donde habrá sacado el precio, pero el único accesorio que se puede comprar a parte y que cuesta 104€ es la tapa depósito en aluminio con logo Alfa Romeo. Todavía me estoy riendo. Ja,ja,ja.

Otro 9'08"
Respecto a la que va fija en el maletero dice: "y otra complementaria cuyo sistema de sujeccion... porque requiere mucha fuerza para quitarlo o ponerlo"
Hay un refrán español que a veces se les aplica a los torpes que dice: Más vale maña que fuerza. No cabe duda que lo desconoce. Si hasta mi mujer lo ha sacado y puesto varias veces para limpiar el cristal por dentro y no ha tenido el menor problema.

9'45"
"en las primeras curvas que haces con él tiendes a salirte por el interior de las curvas".
Lo bueno del caso es que no es por el exterior, porque entonces si sería grave, sino por el interior. No será que giraba demasiado el volante en las curvas o lo hacía a volantazos?
El primer día que lo condujo mi mujer no se salió por el interior en ninguna curva, soy testigo de ello. A ver si será mejor probadora que él. Juas, juas, juas.

11'18"
Respecto al cambio dice: además hace una cosa curiosa "cuando se usa en modo manual, activando el modo deportivo para reducir de quinta a cuarta y de cuarta a tercera ejecuta una especie de doble embrague, que sin embargo no hace cuando pasas de tercera a segunda"
Lo he probado en el mío y si que me ha parecido que lo hace. No obstante me ha gustado esa GRAN OBSERVACION sobre el cambio.

12'05"
Respecto al motor. " para hacer un adelantamiento de 80 a 120 ha necesitado 4,4", lo mismo que tarda un Peugeot 208 GTI y menos que le cronometramos a un Clio RS."
En efecto, demuestra que no sabe si se ha subido en un Todo Terreno, en un compacto o en un SUV.
Que empanada llevaba el muchacho, pero de las gordas.
4 datos:
80-120. 400m. 1000m
Stelvio. 4,0". 14,3". 26,4"
Macan. 4,6". 15,0". 28,0"
Q5 II. 4,3". 14,9". 27,9"

Datos extraídos de Zeperfs.com
En el caso del Stelvio promedian los datos de 7 fuentes: Quattroroute,Auto Zeitung, Le Moniteur Automobile, Automotor & Sport, Autopista, Auto Bild y SUV Crossover.

En los casos del Macan y del Audi, promedio de 5 fuentes:
Auto Motor & Sport, Auto Bild, Auto Zeitung, 4x4 Magazine y Auto Plus.
En ningún caso aparece KM77. Será porque la medición fue a ojo?
Ja,ja,ja.

12'16"
"Si tuviese 180CV menos podría estar debajo de un Fiat Tipo....."
Y si tuviera alas sería un avión, y si tuviese sólo 2 ruedas sería una "amoto" y si un muchacho tuviera "tetas" sería una muchacha. Todavía me estoy riendo.

No pongo ningún apunte más sobre el motor, porque las cifras cantan y todo lo demás es subjetivo.
Creo haber leído que ha sido elegido el mejor motor del año por la Prensa Especializada Alemana.
Sin comentarios.

13'37" Referente a los frenos
" el primer tercio del pedal tiene poco efecto sobre los frenos y a partir de ahí la asistencia hace que frene mucho en poco espacio, por lo que al final acabo pasando de alargar las frenadas a dar cabezazos a los pasajeros con cierta frecuencia"
Lo has clavao muchacho. Tu mismo estás afirmando tu poca sensibilidad a la hora de frenar. El típico conductor que a la hora de frenar da un zapatazo.
Menudo probador que tienen los de KM77, entre torpon, manazas y poca sensibilidad a la hora de frenar, como se entere la Aseguradora....
No quiero seguir añadiendo más apuntes que los hay, porque mi intención era tan sólo de poner cuatro.
Le tengo que agradecer al probador que me haya reído mucho con el video, casi tanto como con la película de Cantinflas que vi tiempo atrás.
Todo ello sin acritud y con buen rollo.
tengo que ver el videp y si de verdad( que te creo) dice estas cosas,vamos, vamos,vamos,pruebate la moto feber a ver que tal,esos comentarios son con maldad
 

sportwag

Alfista Junior

Alfanacleto. Como no quiero hacer publicidad del mismo, no pongo la URL.
Tan sólo has de introducir en youtube lo siguiente: Alfa Romeo Stelvio 2017 - Prueba (test) Km77.com
El video dura de 16 minutos y pico.
 

alfanacleto

Titán Alfista

bueno ahora si he visto el video y puedo opinar,señor bimmer no se ni me importa lo que pienses sobre alfa,si bien algunas cosas de las que dices son verdad,tienes( a mi parecer) un pequeño defecto,no se si en general( espero ver mas videos tuyos) o solo con el modelo alfa,yo lo llamo el sindrome nicolas cage,osea,solo eres capaz de poner un tipo de mueca o expresion en tu cara,la de desagrado,porque si bien escuche cosas del coche que parecian agradarte no he visto esa expresion en tu rostro en todo el video( y el lenguaje corporal dice mucho,sino que se lo digan a los publicistas) sin embargo en las cosas que no te agradaban te entraba el susodicho sindrome( para mi,ojo) nicolas cage y la mueca o expresion de desagrado era mas que perceptible,por eso y solo por eso digo,a mi parecer,que no has sido justo.un saludo y espero ver mas videos tuyos a ver si te veo una sonrisa o expresion positiva con otro modelo sino es que tienes un problema
 

bardero

Alfista Compulsivo

reasegurator dijo:
Bimmer dijo:
bardero dijo:
Efectivamente, el texto es más benévolo que el video. Sin embargo, una persona que no conozca directamente ni el Stelvio ni el CX5, al ver el video se lleva la impresión de que el Stelvio viene a ser un Mazda caro, y, bueno, algo mejor dinamicamente. Yo tengo un 280 FE y por razones personales también he tenido muuucho contacto con el CX5. Y es un insulto a la inteligencia equiparar, aunque sea sibilinamente, a uno y otro en cualquiera de los apartados. Incluso en el tema donde más flojea el Stelvio, el infoentretenimiento, el Mazda.....ejem.....muchas lecciones tampoco puede dar.
Donde el Stelvio pierde, y claramente, es en el precio. Pero es que ambis modelos no tienen nada que ver. Por cierto, el precio. Nada tienen que ver los precios de tarifa a los que luego se accede en este modelo. Incluso en vuestra web nada tiene que ver, siendo que el precio que tenéis allí es fácilmente mejorable. Por eso, deslizar una equiparción de precios del Stelvio con el Macan, pues como que no se atiene a la realidad. Precio ajustado de tarifa con la realidad, efectivamente, el de Porsche, cuyos descuentos son ridículos comparados con cualquier otra marca.
Y ojo, que el Mazda en relación calidad-precio-prestaciones es de lo mejorcito en el segmento de los SUV. Pero no por ello lo hace equiparable, ni siquiera mínimamente comparable, con el Stelvio.
Los precios publicados son los oficiales, ni más ni menos. Los que da FCA directamente. Actualizados periódicamente. Cuando hay descuento oficial va señalado en el desglose.

Mañana frente al teclado te respondo mejor. No hay ninguna comparación con el Mazda que no sea matización, en ningún momento lo cito como alternativa. Y sí, en su coste, el CX-5 es casi redondo, que no comparable. No hay insulto alguno a ninguna inteligencia.
Tras volver a ver el vídeo, creo que el problema es que cuando haces esos comentarios comparativos o de crítica, los gestos faciales son exageradamente 'avinagrados'. ;D

Cada persona tiene su expresividad particular y cuando alabas su comportamiento no eres muy expresivo, pero en los detalles negativos tus gestos faciales, arrugas de expresión, fruncidos, etc, se marcan mucho.

¿Has probado a fondo el 210CV?¿Que te pareció? Además de más ruidoso que otros, je, je..

Y lo de FCA, es para hacérselo mirar... Cuando fui al concesionario a ver el Giulia primero y el Stelvio después sabía yo más que todos los comerciales juntos.
Así que si sacan algún modelo más en un futuro próximo y quieres información para preparar el guión, casi que mejor preguntes aquí en el foro... que te contarán hasta quien el es proveedor de las abrazaderas que sujetan el cableado del sistema multimedia ;)
Bueno, no es por echar un capote a FCA, pero en general los comerciales de venta de coches son increíbles por poco profesionales. La última fue cuando compré mi anterior Touareg V6 TDI, entonces el comercial me vendía como gran virtud el cambio automático DSG que montaba. Le informe de que no, que los SUV grandes de VAG no podían montar DSG's porque no aguantaban tanto par, que llevaban convertidor de par. Ya en casa, dicho comercial me llamó para decirme que tenia razón, que montaba un cambio ZF de convertidor de par. Le felicité por su interés, pero le hice notar que no, que el cambio no era de ZF, sino de Aisin-Warner, caja automática japonesa, excelente, pero que no tenia nada que ver con ZF. Y como esa, las que se quiera. La mayoría de comerciales igual podrían estar vendiendo coches como latas de sardinas.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sporwag, la retráctil es opcional.

Mañana hago la transferencia para pagar el mío ;)
 

bardero

Alfista Compulsivo

sportwag dijo:
4 APUNTES SIN IMPORTANCIA A CERCA DEL VIDEO DE KM77 O COMO REIRSE UN MONTON

Que divertido y como me he reído al ver el video sobre el Alfa Romeo Stelvio que hay colgado en internet efectuado por un probador de KM77.

1er apunte. Minuto 5'00"
"Cuando se utilice el navegador las indicaciones pasan por encima de la parte superior a tal punto que no dejan ver con claridad la carretera y lo que viene delante"
Claro, claro. Mientras conducimos en lugar de mirar la carretera miramos si el próximo giro es a izquierdas o derechas en la pantalla Muy listo, si señor.Ja,ja,ja

Otro apunte interesante. Minuto 5'30"
Respecto a los acabados:
"Como se controla desde una ruleta y unos botones, no hay que ir tocando una pantallita. Gran noticia. Hasta que temdas cuenta que los botones son de plástico "
Sólo decir que en el Q5 de un amigo, no me pareció que los botones fueran de acero, ni de titanio ni de oro. Más bien de plástico.
Y ya no digamos del Tableton superpuesto en medio del tablier, ese que hay que ir tocando.
En las Escuelas de Diseño que hay en mi ciudad no hubieran pasado del primer curso los diseñadores de Volswagen que no han sabido integrar en el tablier el Tableton multimedia del Q5. Digo esto último con conocimiento de causa.

Otro más 6'20"
Respecto a los acabados dice "pero no excelentes como el Porsche Macan, un coche que cuesta practicamente lo mismo que esta unidad"
Tan sólo por curiosidad he entrado en el configurador del Macan y a equipamiento similar, la diferencia es de nada más ni nada menos de entre 18.000€ y 20.000€ en números redondos.
Osea, que por el precio de un Porsche Macan con motor Volswagen no lo olvidemos, de tan sólo 252 CV te compras un Alfa Romeo Stelvio con motor Alfa Romeo, de 280 CV y un buen compacto por ejemplo del mismo grupo Volwagen para que no se diga, de 150 CV. Aunque yo preferiría un Alfa Romeo. Vamos que es lo mismo. Menuda empanada mental que llevaba el muchacho. Juas,juas,juas.

7'15"
Refiriendose al hueco de las puertas delanteras: "el hueco grande solo tiene un fieltro pegado con poco esmero en el fondo para amortiguar el ruido"
Ya sabemos que en el grupo Volswagen y BMW , los fieltros los pegan con mucho amorrrrrr. Ja, ja, ja.

Otro más. 7'55"
Hablando de las plazas traseras. "Estos pasajeros disfrutan de 2 salidas de ventilación sin regulación de intensidad ni de temperatura"
Pero que torpon que es. Tan sólo ha de girar la salida del aireador en mayor o menor grado para regular el caudal a su gusto. Al igual de como se hace con los delanteros.
A que ha realizado toda la prueba con los difusores cerrados. Ja,ja,ja.

Otro 8'59"
(Hace referencias sobre distintos componentes del maletero y dice:). "y 2 cortinas para cubrir la carga, una de ellas retráctil como esta que cuesta 104€ adicionales".
Es que no se entera de casi nada, la retráctil viene de serie en todos los Stelvio al igual que el portón eléctrico.
No sé de donde habrá sacado el precio, pero el único accesorio que se puede comprar a parte y que cuesta 104€ es la tapa depósito en aluminio con logo Alfa Romeo. Todavía me estoy riendo. Ja,ja,ja.

Otro 9'08"
Respecto a la que va fija en el maletero dice: "y otra complementaria cuyo sistema de sujeccion... porque requiere mucha fuerza para quitarlo o ponerlo"
Hay un refrán español que a veces se les aplica a los torpes que dice: Más vale maña que fuerza. No cabe duda que lo desconoce. Si hasta mi mujer lo ha sacado y puesto varias veces para limpiar el cristal por dentro y no ha tenido el menor problema.

9'45"
"en las primeras curvas que haces con él tiendes a salirte por el interior de las curvas".
Lo bueno del caso es que no es por el exterior, porque entonces si sería grave, sino por el interior. No será que giraba demasiado el volante en las curvas o lo hacía a volantazos?
El primer día que lo condujo mi mujer no se salió por el interior en ninguna curva, soy testigo de ello. A ver si será mejor probadora que él. Juas, juas, juas.

11'18"
Respecto al cambio dice: además hace una cosa curiosa "cuando se usa en modo manual, activando el modo deportivo para reducir de quinta a cuarta y de cuarta a tercera ejecuta una especie de doble embrague, que sin embargo no hace cuando pasas de tercera a segunda"
Lo he probado en el mío y si que me ha parecido que lo hace. No obstante me ha gustado esa GRAN OBSERVACION sobre el cambio.

12'05"
Respecto al motor. " para hacer un adelantamiento de 80 a 120 ha necesitado 4,4", lo mismo que tarda un Peugeot 208 GTI y menos que le cronometramos a un Clio RS."
En efecto, demuestra que no sabe si se ha subido en un Todo Terreno, en un compacto o en un SUV.
Que empanada llevaba el muchacho, pero de las gordas.
4 datos:
80-120. 400m. 1000m
Stelvio. 4,0". 14,3". 26,4"
Macan. 4,6". 15,0". 28,0"
Q5 II. 4,3". 14,9". 27,9"

Datos extraídos de Zeperfs.com
En el caso del Stelvio promedian los datos de 7 fuentes: Quattroroute,Auto Zeitung, Le Moniteur Automobile, Automotor & Sport, Autopista, Auto Bild y SUV Crossover.

En los casos del Macan y del Audi, promedio de 5 fuentes:
Auto Motor & Sport, Auto Bild, Auto Zeitung, 4x4 Magazine y Auto Plus.
En ningún caso aparece KM77. Será porque la medición fue a ojo?
Ja,ja,ja.

12'16"
"Si tuviese 180CV menos podría estar debajo de un Fiat Tipo....."
Y si tuviera alas sería un avión, y si tuviese sólo 2 ruedas sería una "amoto" y si un muchacho tuviera "tetas" sería una muchacha. Todavía me estoy riendo.

No pongo ningún apunte más sobre el motor, porque las cifras cantan y todo lo demás es subjetivo.
Creo haber leído que ha sido elegido el mejor motor del año por la Prensa Especializada Alemana.
Sin comentarios.

13'37" Referente a los frenos
" el primer tercio del pedal tiene poco efecto sobre los frenos y a partir de ahí la asistencia hace que frene mucho en poco espacio, por lo que al final acabo pasando de alargar las frenadas a dar cabezazos a los pasajeros con cierta frecuencia"
Lo has clavao muchacho. Tu mismo estás afirmando tu poca sensibilidad a la hora de frenar. El típico conductor que a la hora de frenar da un zapatazo.
Menudo probador que tienen los de KM77, entre torpon, manazas y poca sensibilidad a la hora de frenar, como se entere la Aseguradora....
No quiero seguir añadiendo más apuntes que los hay, porque mi intención era tan sólo de poner cuatro.
Le tengo que agradecer al probador que me haya reído mucho con el video, casi tanto como con la película de Cantinflas que vi tiempo atrás.
Todo ello sin acritud y con buen rollo.
Solo apuntar que el V6 TDI que monta el Macan es del grupo VAG, pero desarrollo de Audi y no de Volkswagen. Ese V6 actualmente sólo lo monta el Touareg dentro de Volkswagen. En Audi lo montan las motorizaciones en gasoil superiores tanto en SUV como en Berlinas (con perdón del V8 TDI, aun más prestacional). Y en Porsche las motorizaciones de gasoil de los SUV. Hasta ahora también el Panamera montaba ese motor, aunque Porsche ya ha anunciado que en ese modelo abandona las motorizaciones diésel.
Saludos
 

sportwag

Alfista Junior

Reasegurator
La bandeja retráctil venía de serie sin ningún cargo en el mío.
En el configurador no he visto que tenga que ser incluida con cargo, pero bueno, todo cambia.
Por cierto, enhorabuena. Y a disfrutarlo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

bardero dijo:
reasegurator dijo:
Sporwag, la retráctil es opcional.

Mañana hago la transferencia para pagar el mío ;)
En el mío tampoco venia como opcional. Era de serie.

Supongo que en los FE viene de serie... Pero en los Speciale, Super y Stelvio, no.
 

Carde

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
bueno ahora si he visto el video y puedo opinar,señor bimmer no se ni me importa lo que pienses sobre alfa,si bien algunas cosas de las que dices son verdad,tienes( a mi parecer) un pequeño defecto,no se si en general( espero ver mas videos tuyos) o solo con el modelo alfa,yo lo llamo el sindrome nicolas cage,osea,solo eres capaz de poner un tipo de mueca o expresion en tu cara,la de desagrado,porque si bien escuche cosas del coche que parecian agradarte no he visto esa expresion en tu rostro en todo el video( y el lenguaje corporal dice mucho,sino que se lo digan a los publicistas) sin embargo en las cosas que no te agradaban te entraba el susodicho sindrome( para mi,ojo) nicolas cage y la mueca o expresion de desagrado era mas que perceptible,por eso y solo por eso digo,a mi parecer,que no has sido justo.un saludo y espero ver mas videos tuyos a ver si te veo una sonrisa o expresion positiva con otro modelo sino es que tienes un problema

El video que nos muestra lo que realmente le pone alegre a Marc, probador de km77, es el del Skoda Kodiaq. Sólo con el principio, toda una oda a la dictadura de los ingenieros por encima de los diseñadores, refleja su querencia hacia los "electrodomésticos prácticos" y su odio hacia los alardes de diseño e innovación.
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

jsalac dijo:
tonif430 dijo:
reasegurator dijo:
Sporwag, la retráctil es opcional.

Mañana hago la transferencia para pagar el mío ;)
A ver si alguien pone una mini review del Stelvio... ::) ::) ;) ;) ;)
que quieres saber

Todo!!! Que han mejorado respecto a vuestro anterior SUV o coche... Como gasta, que tal va... Los materiales son buenos? Aisentos sport sujetan bien...? Vamos un poco de review..
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

tonif430 dijo:
jsalac dijo:
tonif430 dijo:
reasegurator dijo:
Sporwag, la retráctil es opcional.

Mañana hago la transferencia para pagar el mío ;)
A ver si alguien pone una mini review del Stelvio... ::) ::) ;) ;) ;)
que quieres saber

Todo!!! Que han mejorado respecto a vuestro anterior SUV o coche... Como gasta, que tal va... Los materiales son buenos? Aisentos sport sujetan bien...? Vamos un poco de review..

A mí aún no me lo han entregado, pero sí que te puedo decir tras subirme un par de minutos al Speciale, que lleva los Sport, y probar el FE, que lleva los normales, que los Sport sujetan bastante más... son cojonudos y eso que los normales también van muy bien.

Ya no me quedan uñas... a ver si espabilan y me lo entregan...
 

jsalac

Alfista Junior

respecto a mi anterior suv jajja
tenia un Q7 3.0 tdi me faltan espacios , maletero y la suspension neumatica , y e ganado en motor jaja
yo tengo el FE el tope de gama
el motor , va muy bien , y las 8 marchas mejor aun
impresiones , si te gusta darle alegria al motor en dynamic y en modo secuencial , brutal , como va y como se escucha el motor , cuando pases a normal , te parecera , que te hayan cambiado el coche , y si lo pones en eco tendras la sensacion que te se a estropeado el motor
yo :
en llano - autovia suelo ir en eco
en un poco de cuesta o ciudad mejor normal
y si vas a darle lo dicho dynamic y secuencial

gastar depende de lo que le pises , no suelo fijarme , pero diria que esta sobre un 12 de lo anunciado , ni ellos se lo creen
eso si te desesperaras de las veces que tines que repostar llenas , y como le pises bastante , ves el indicador de km que baja estrepitosamente jajaja

por lo general lo encuentro bien , para mi le falta que no se puede o podia , poner el control de velocidad adaptativo, otro es el pomo del cambio , por lo demas ,lo veo correcto
a y que los asientos no sean refrigerados , si lo son calefactados , igual que el volante
una cosa que me a gustado es que pones las largas y al detectar una luz , se pone en cruze , y al desaparecer vuelven a las largas
otra por si no lo sabeis
si pulsas las 2 levas del cambio se pone en neutro , y si le das a la de subir , con el freno apretado se pone en la D
 
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