4 APUNTES SIN IMPORTANCIA A CERCA DEL VIDEO DE KM77 O COMO REIRSE UN MONTON
Que divertido y como me he reído al ver el video sobre el Alfa Romeo Stelvio que hay colgado en internet efectuado por un probador de KM77.
1er apunte. Minuto 5'00"
"Cuando se utilice el navegador las indicaciones pasan por encima de la parte superior a tal punto que no dejan ver con claridad la carretera y lo que viene delante"
Claro, claro. Mientras conducimos en lugar de mirar la carretera miramos si el próximo giro es a izquierdas o derechas en la pantalla Muy listo, si señor.Ja,ja,ja
Otro apunte interesante. Minuto 5'30"
Respecto a los acabados:
"Como se controla desde una ruleta y unos botones, no hay que ir tocando una pantallita. Gran noticia. Hasta que temdas cuenta que los botones son de plástico "
Sólo decir que en el Q5 de un amigo, no me pareció que los botones fueran de acero, ni de titanio ni de oro. Más bien de plástico.
Y ya no digamos del Tableton superpuesto en medio del tablier, ese que hay que ir tocando.
En las Escuelas de Diseño que hay en mi ciudad no hubieran pasado del primer curso los diseñadores de Volswagen que no han sabido integrar en el tablier el Tableton multimedia del Q5. Digo esto último con conocimiento de causa.
Otro más 6'20"
Respecto a los acabados dice "pero no excelentes como el Porsche Macan, un coche que cuesta practicamente lo mismo que esta unidad"
Tan sólo por curiosidad he entrado en el configurador del Macan y a equipamiento similar, la diferencia es de nada más ni nada menos de entre 18.000€ y 20.000€ en números redondos.
Osea, que por el precio de un Porsche Macan con motor Volswagen no lo olvidemos, de tan sólo 252 CV te compras un Alfa Romeo Stelvio con motor Alfa Romeo, de 280 CV y un buen compacto por ejemplo del mismo grupo Volwagen para que no se diga, de 150 CV. Aunque yo preferiría un Alfa Romeo. Vamos que es lo mismo. Menuda empanada mental que llevaba el muchacho. Juas,juas,juas.
7'15"
Refiriendose al hueco de las puertas delanteras: "el hueco grande solo tiene un fieltro pegado con poco esmero en el fondo para amortiguar el ruido"
Ya sabemos que en el grupo Volswagen y BMW , los fieltros los pegan con mucho amorrrrrr. Ja, ja, ja.
Otro más. 7'55"
Hablando de las plazas traseras. "Estos pasajeros disfrutan de 2 salidas de ventilación sin regulación de intensidad ni de temperatura"
Pero que torpon que es. Tan sólo ha de girar la salida del aireador en mayor o menor grado para regular el caudal a su gusto. Al igual de como se hace con los delanteros.
A que ha realizado toda la prueba con los difusores cerrados. Ja,ja,ja.
Otro 8'59"
(Hace referencias sobre distintos componentes del maletero y dice
. "y 2 cortinas para cubrir la carga, una de ellas retráctil como esta que cuesta 104€ adicionales".
Es que no se entera de casi nada, la retráctil viene de serie en todos los Stelvio al igual que el portón eléctrico.
No sé de donde habrá sacado el precio, pero el único accesorio que se puede comprar a parte y que cuesta 104€ es la tapa depósito en aluminio con logo Alfa Romeo. Todavía me estoy riendo. Ja,ja,ja.
Otro 9'08"
Respecto a la que va fija en el maletero dice: "y otra complementaria cuyo sistema de sujeccion... porque requiere mucha fuerza para quitarlo o ponerlo"
Hay un refrán español que a veces se les aplica a los torpes que dice: Más vale maña que fuerza. No cabe duda que lo desconoce. Si hasta mi mujer lo ha sacado y puesto varias veces para limpiar el cristal por dentro y no ha tenido el menor problema.
9'45"
"en las primeras curvas que haces con él tiendes a salirte por el interior de las curvas".
Lo bueno del caso es que no es por el exterior, porque entonces si sería grave, sino por el interior. No será que giraba demasiado el volante en las curvas o lo hacía a volantazos?
El primer día que lo condujo mi mujer no se salió por el interior en ninguna curva, soy testigo de ello. A ver si será mejor probadora que él. Juas, juas, juas.
11'18"
Respecto al cambio dice: además hace una cosa curiosa "cuando se usa en modo manual, activando el modo deportivo para reducir de quinta a cuarta y de cuarta a tercera ejecuta una especie de doble embrague, que sin embargo no hace cuando pasas de tercera a segunda"
Lo he probado en el mío y si que me ha parecido que lo hace. No obstante me ha gustado esa GRAN OBSERVACION sobre el cambio.
12'05"
Respecto al motor. " para hacer un adelantamiento de 80 a 120 ha necesitado 4,4", lo mismo que tarda un Peugeot 208 GTI y menos que le cronometramos a un Clio RS."
En efecto, demuestra que no sabe si se ha subido en un Todo Terreno, en un compacto o en un SUV.
Que empanada llevaba el muchacho, pero de las gordas.
4 datos:
80-120. 400m. 1000m
Stelvio. 4,0". 14,3". 26,4"
Macan. 4,6". 15,0". 28,0"
Q5 II. 4,3". 14,9". 27,9"
Datos extraídos de Zeperfs.com
En el caso del Stelvio promedian los datos de 7 fuentes: Quattroroute,Auto Zeitung, Le Moniteur Automobile, Automotor & Sport, Autopista, Auto Bild y SUV Crossover.
En los casos del Macan y del Audi, promedio de 5 fuentes:
Auto Motor & Sport, Auto Bild, Auto Zeitung, 4x4 Magazine y Auto Plus.
En ningún caso aparece KM77. Será porque la medición fue a ojo?
Ja,ja,ja.
12'16"
"Si tuviese 180CV menos podría estar debajo de un Fiat Tipo....."
Y si tuviera alas sería un avión, y si tuviese sólo 2 ruedas sería una "amoto" y si un muchacho tuviera "tetas" sería una muchacha. Todavía me estoy riendo.
No pongo ningún apunte más sobre el motor, porque las cifras cantan y todo lo demás es subjetivo.
Creo haber leído que ha sido elegido el mejor motor del año por la Prensa Especializada Alemana.
Sin comentarios.
13'37" Referente a los frenos
" el primer tercio del pedal tiene poco efecto sobre los frenos y a partir de ahí la asistencia hace que frene mucho en poco espacio, por lo que al final acabo pasando de alargar las frenadas a dar cabezazos a los pasajeros con cierta frecuencia"
Lo has clavao muchacho. Tu mismo estás afirmando tu poca sensibilidad a la hora de frenar. El típico conductor que a la hora de frenar da un zapatazo.
Menudo probador que tienen los de KM77, entre torpon, manazas y poca sensibilidad a la hora de frenar, como se entere la Aseguradora....
No quiero seguir añadiendo más apuntes que los hay, porque mi intención era tan sólo de poner cuatro.
Le tengo que agradecer al probador que me haya reído mucho con el video, casi tanto como con la película de Cantinflas que vi tiempo atrás.
Todo ello sin acritud y con buen rollo.