Pregunto: Se puede montar caja de cambio de 156 2.0TS en 156 1.8TS ?

pilaspuestas

Cada días más convencido

El asunto es que mi coche (156-1,8TS ) lleva cambio manual y la caja que lleva es de las que llevan la bomba auxiliar dentro.. tengo una caja de cambios de 156-2.0TS pero ahora descubro que lleva la bomba auxiliar por fuera. La pregunta es: Se puede sustituir una por la otra ?

muchas gracias


Anotacion-2019-08-13-231252.jpg Anotacion-2019-08-13-231228.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no tengo ni idea pero aplicando el sentido común lo que yo deduzco es esto :

Asegúrate que el varillaje sea el mismo , asegúrate que los palieres sean iguales , el bloque es el mismo por lo tanto encajará , asegúrate que el volante de inercia sea igual si no monta el del 2.0, tienes que montar todo el conjunto hidráulico del 2.0 (bomba,tuberías y cilindro esclavo)

Si al final consigues que funcione tendrás un coche algo más cepo porque irá algo largo de desarrollo .......

Suerte
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Muchas gracias.... buscaré en el ePER pues supongo que me valga para dichas comparaciones pues el coche se encuentra muy lejos. Del 2.0 lo tengo todo - cilindro esclavo. tubería y la bomba principal , esa que va en el pedal supongo que sea la misma .. Para el tema del volante creo que bastaría con mirar las medidas de los discos de embrague de ambos y compararlos ( igual digo una burrada )

el varillaje de la caja y paliers ... pues ahí si estoy pillao ...

Muchas gracias
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Pues no, no encuentro donde hacer las comparaciones de volante motor.... alguno tendrá una idea
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El volante motor es el mismo para 1.6 y 1.8 , pero el 2.0 lleva otro .......es cuestión de tenerlos enfrente y con el pie de rey decidir
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Los paliers son diferentes!
Pero tengo en mi poder los del 2.0
 
Arriba