Preguntas sobre embrague, bimasa, kit de embrague etc

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas veces hemos hablado de lo poco que duran los bimasas en nuestros coches, algunos duran el doble o el triple que otros por lo que he leido, pero mecanicamente desconozco de que se habla en verdad, pero si veo los precios tan altos que se pagan en el cambio de embrague.
Sin embargo mirando en oscaro, mister auto y sitios asi he podido diferenciar que una cosa es el kit de embrague que sale a un precio de entre 160 y 180 euros un kit de tres piezas.
Y luego aparte volante bimasa que está por los 450 euros, todo con iva incluido.
Algo pues he podido diferenciar.
Entonces mi preguntas preguntas son........ cuando nos falla el embrague, patina y todo eso hemos de cambiar todo, lo que nos supone los mil y pico euros esos de factura, o puede cambiarse solamente el kit de embrague.
O puede fallar solamente el bimasa y tener que cambiar este.
Hago estas preguntas por que nunca me ha fallado un bimasa, todo lo que habia cambiado anteriormente eran prensa y disco en el 1430 y en el alfa 33, los precios eran razonables y claro ahora oigo cambiar bimasa en el 156 y acojona y no sabria distinguir cuando se ha de cambiar una cosa, la otra, o todo y el mecanico podria clavarmela bien.
Y el 156 ya está en los 114.000 kms con su embrague original, y se que empieza a ser una cifra delicada en este aspecto aunque muchos han durado o duran el doble.
Un saludo.
 

fano924

Alfista Junior

El problema es la mano de obra,unas 8 horas,si sacas el cambio y solo cambias el kit de embrague porque el bimasa no dio sintomas y a los 5mil km se va el bimasa tienes que volver a sacar el cambio otra vez y pagas el doble de mano de obra,una vez abierto el embrague que como son muchas horas de mano de ibra ya cambias todo y ge evitas problemas,yo mire en oscaro el kit de embrague y volante bimasa para mi gt de la marca valeo y unos 500e,entre en ebay.it y meti la referencia de valeo que vi en oscaro y el kit de embrague y el bimasa 285 e puesto en casa,cuando tenga q cambiarlo lo pido a italia y cambio todo asi evito en poco tiempo volver a sacar la caja para cambiar algo
 

Hispano

Alfista Veterano

El bimasa el 90% de las veces no hace falta cambiarlo. Sin realizar dicha operación te arriesgas a que vibre un poco al salir en primera en algunos casos, a nada más. A no ser que seas un masoquista y hayas ido x kms patinando embrague o hayas hecho una o tengas pensado hacer una repro, entonces sí, es recomendable valorar la opción de cambiarlo dependiendo del límite de par que vayas a buscar.

Es algo que el mecánico debe mirar y valorar, pero la gran mayoría de las veces no hace falta. En el tema de precios de cambio de embrague y bimasa no me meto, pero 1000€ o más en un cambio completo de embrague y bimasa para un 1.9 jtd es un atraco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que es recomendable el cambio de todo, a no ser que el mecanico vea que el bimasa está bien, si el bimasa no lo está seria recomendable cambiarlo todo y ahorrarse disgustos.
Se puede apercibir si el volante bimasa está mal cuando se cambia el embrague?
Si bimasa y kit salen por unos 600 euros y el mecanico cobra 400 de mano de obra no veo tan descabellado el precio aunque claro es un buen pico, pero contando que el mecanico cobrará mas caras las piezas y segun como el estado nos mete además eso tan majo del iva que acaba de tumbarte pues va sumando.
Mas desmanes y gordos he leido o me han contado con los cambios de correa de distribución que valen menos y llevan mucho menos trabajo.
Yo no hago patinar neumaticos ni nada de eso, ni quiero hacer reporogramación a mi 156, lo unico que le exijo es salida al adelantar , pero no fuerzo embrague en otras cosas.
Es una buena opción lo que cuentas fano924 ese precio si que puede sostenerse bien, asi lo pediste por ebay a italia?
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si no tienes sintomas de bimasa mal olvidate de el,yo hace 30000km cambie el embrague por uno reforzado,el coche va repro decentita(2xxcv) llevo un turbo algo mas gordito y el bimasa es el de serie y ni se inmuta eso que el coche estuvo con un chip desde los 96000km y a los 150000km se le quito el chip y se hizo repro,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El bimasa, sobre todo si no tienes el motor revienta bimasas por excelencia (2.4), seguramente lo tengas bien.
Si solo es que te resbala, no te da tirones ni temblores ni hace ruidos raros, no necesitas cambiarlo.
En el momento de sacar el embrague se comprueba la holgura radial y axial.
Holgura radial siempre tiene un poco, es la zona donde estan los muelles, pero hogura axial no debe tener practicamente nada, si la tiene esta mal y seguramente el embrague te dure mucho menos de lo que deberia por asentar mal.

http://www.youtube.com/watch?v=PoxK1bgJI0Y
 

aitor156jtd

Alfista Junior

Yo he cambiado bimasa y kit embrague en ebay.it, 330€ con envio incluido . Tengo un 156 1.9 jtd 8v, y cuando lo cambie, mi sorpresa fue que era el de serie ( 250k km), lo cambié porque ya patinaba bastante y el bimasa estaba bastante tocadillo, pero aguantaba unos miles mas sin problema, saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues en ebay veo que se puede conseguir a un muy buen precio, entonces si es interesante cambiarlo todo, con las piezas de otros sitios sale muy caro.
De momento mi 156 aun va bien de embrague pero cambia constantemente y no soy un experto en comportamiento del embrague, al principio era una mierda y grande, muy duro y con un escalón central que parecia que se partia algo.
Ahora tiene escalón o no lo noto tanto por que va más suave, se ha suavizado con los kms, sin embargo tiene demasiado recorrido, hay que estirar mucho la pata para hundirlo hasta el fondo, es sin duda lo peor de mi 156, otra gente dice que el suyo es suave, otros que más duro, el mio no me agrada demasiado de todos los alfas y coches que he tenido el peor con diferencia y mucha.
No tengo el revienta bimasas David ;D tengo el jtd 115cv, supongo que revienta bimasas por el tremendo par de ese motor, aunque es raro que el motor pequeño no lo sea tambien por que el 1.9 115cv a bajas rpm aun tiene más par que el 2.4 hasta las 2.000 rpm, despues el 2.4 adiosssss, se dispara como es logico.
 

Miguelinn81

Alfista Junior

Hola,pues yo acabo de cambiarlo a los 250000 km y me ha salido todo por 1040,menudo pellizco,si hubiera cogido las piezas en misterauto me habria ahorrado unos 100 pavos pero no lo mire antes,pero aun asi creo que ha durado bastante

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo quiero cambiar también embrague y bimasa en un Gt jtd y lo tengo mirado en Italia por 290€ todo, en una Alfa me dieron presupuesto de 1300 puesto y en otra 2200... Al final iré a un mecánico que conozco y me dio la opción de llevarle las piezas, no se lo que me cobrará, pero prefiero dejarle 700, cambiándome brazos de suspensión también, a él de beneficio que por ejemplo dejárselos a la Alfa.

Si necesitas comprarlo no dudes en preguntarme y te lo busco si quieres, pero necesitas un taller de confianza que te lo ponga.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Miguelinn81 dijo:
Hola,pues yo acabo de cambiarlo a los 250000 km y me ha salido todo por 1040,menudo pellizco,si hubiera cogido las piezas en misterauto me habria ahorrado unos 100 pavos pero no lo mire antes,pero aun asi creo que ha durado bastante

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Pues te ha durado mucho Miguelinn, si te han cambiado embrague entero y bimasa es un precio normal por lo que veo que se mueve, y claro si lo compras por internet has de tener un mecanico que lo acepte y te lo monte tal y como cuenta fer21, no todos lo hacen.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

fer21 dijo:
Yo quiero cambiar también embrague y bimasa en un Gt jtd y lo tengo mirado en Italia por 290€ todo, en una Alfa me dieron presupuesto de 1300 puesto y en otra 2200... Al final iré a un mecánico que conozco y me dio la opción de llevarle las piezas, no se lo que me cobrará, pero prefiero dejarle 700, cambiándome brazos de suspensión también, a él de beneficio que por ejemplo dejárselos a la Alfa.

Si necesitas comprarlo no dudes en preguntarme y te lo busco si quieres, pero necesitas un taller de confianza que te lo ponga.

Pues si, te saldrá muy bien Fer21 si puedes hacerlo así, gracias por el ofrecimiento, de momento me va bien el embrague y que dure pero queria saber más a fondo como funciona el tema este del bimasa tan temido antes de que pase algo.
Si algun dia necesito los datos ya te los pido. ;)
 

Miguelinn81

Alfista Junior

Tengo un mecanico de confianza de toda la vida,el mismo me dijo que mirara las piezas por internet,que me iban a salir mas baratas porque tambien he tenido que cambiar los trapecios,discos y pastillas,de todas formas me ha durado tanto porque le he aguantado hasta que ha dicho basta

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

No lo dudes, coge el kit de Valeo que hay en Ebay, sale super barato, y de mano de obra 400 euros es un pasote... Teniendo en cuenta que son 6 horas tirando alto, y un taller medianamente bueno cobra 40€ la hora, son 240€.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo mucha confianza con mi mecanico, es de esos que si en alguna vez la cagan no para hasta repararlo y no lo cobra de mas si el ha hecho algo mal.
El precio por hora de trabajo son 30 euros, somos de pueblo pequeñito aun, pone en un cartel que las reparaciones se pagarán al contado, pero yo le pago en el acto o una o dos semanas despues.
A veces he comprado yo las piezas si hay mucha diferencia de precio pero si son cosas de 50, 60, 100, 150 euros tambien le dejo margen y que lo pida el, despues muchas pijadas de bombillas, cables sueltos, ajustes de luz, etc ni me las cobra o me pide muy poco.
Le digo he encontrado esto por internet a tal precio, por cuanto lo traes tu, si es un precio razonable se lo hago traer y si se va demasiado le digo mira que hay mucha diferencia, hasta que dice vale compralo tu, pero noto que le toca los webs, estaban muy acostumbrados antes de ebay, mister auto, etc, a cobrar lo que querian por que antes no sabiamos los precios, y algunos se propasaban y mucho o demasiado, a un amigo de joven le cobraban 1000 euros cada vez que llevaba el renau laguna a cambiar la distribución a la renau por que le decian que en su coche era muy complicado cambiarla y el me comenta yo era joven, tenia dinero, me daba igual y no tenia ni papa idea de mecanica, ahora lo hace hacer por 300 euros, ya ha aprendido la lección ya y no le da igual ahora con familia. ;D ;D ;D ;D
 

Miguelinn81

Alfista Junior

A mi me salio el kit mas volante por 740 y el me cobró 300 de mano de obra.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Yo tengo mucha confianza con mi mecanico, es de esos que si en alguna vez la cagan no para hasta repararlo y no lo cobra de mas si el ha hecho algo mal.
El precio por hora de trabajo son 30 euros, somos de pueblo pequeñito aun, pone en un cartel que las reparaciones se pagarán al contado, pero yo le pago en el acto o una o dos semanas despues.
A veces he comprado yo las piezas si hay mucha diferencia de precio pero si son cosas de 50, 60, 100, 150 euros tambien le dejo margen y que lo pida el, despues muchas pijadas de bombillas, cables sueltos, ajustes de luz, etc ni me las cobra o me pide muy poco.
Le digo he encontrado esto por internet a tal precio, por cuanto lo traes tu, si es un precio razonable se lo hago traer y si se va demasiado le digo mira que hay mucha diferencia, hasta que dice vale compralo tu, pero noto que le toca los webs, estaban muy acostumbrados antes de ebay, mister auto, etc, a cobrar lo que querian por que antes no sabiamos los precios, y algunos se propasaban y mucho o demasiado, a un amigo de joven le cobraban 1000 euros cada vez que llevaba el renau laguna a cambiar la distribución a la renau por que le decian que en su coche era muy complicado cambiarla y el me comenta yo era joven, tenia dinero, me daba igual y no tenia ni papa idea de mecanica, ahora lo hace hacer por 300 euros, ya ha aprendido la lección ya y no le da igual ahora con familia. ;D ;D ;D ;D


En piezas como el embrague, si no es concesionario y siendo Alfa, le va a salir carísimo y va a ganar menos, o te mete un sablazo de mano de obra, yo llevo años llevándole el coche y me hace algo de precio, prefiero comprar yo las piezas y que me cobre más de mano de obra, a que se lo lleve un intermediario, en este caso la alfa.
El aceite y los filtros está claro que no se lo vas a llevar y ahí sí que gana él.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

fer21 dijo:
JaumeAlfa dijo:
Yo tengo mucha confianza con mi mecanico, es de esos que si en alguna vez la cagan no para hasta repararlo y no lo cobra de mas si el ha hecho algo mal.
El precio por hora de trabajo son 30 euros, somos de pueblo pequeñito aun, pone en un cartel que las reparaciones se pagarán al contado, pero yo le pago en el acto o una o dos semanas despues.
A veces he comprado yo las piezas si hay mucha diferencia de precio pero si son cosas de 50, 60, 100, 150 euros tambien le dejo margen y que lo pida el, despues muchas pijadas de bombillas, cables sueltos, ajustes de luz, etc ni me las cobra o me pide muy poco.
Le digo he encontrado esto por internet a tal precio, por cuanto lo traes tu, si es un precio razonable se lo hago traer y si se va demasiado le digo mira que hay mucha diferencia, hasta que dice vale compralo tu, pero noto que le toca los webs, estaban muy acostumbrados antes de ebay, mister auto, etc, a cobrar lo que querian por que antes no sabiamos los precios, y algunos se propasaban y mucho o demasiado, a un amigo de joven le cobraban 1000 euros cada vez que llevaba el renau laguna a cambiar la distribución a la renau por que le decian que en su coche era muy complicado cambiarla y el me comenta yo era joven, tenia dinero, me daba igual y no tenia ni papa idea de mecanica, ahora lo hace hacer por 300 euros, ya ha aprendido la lección ya y no le da igual ahora con familia. ;D ;D ;D ;D


En piezas como el embrague, si no es concesionario y siendo Alfa, le va a salir carísimo y va a ganar menos, o te mete un sablazo de mano de obra, yo llevo años llevándole el coche y me hace algo de precio, prefiero comprar yo las piezas y que me cobre más de mano de obra, a que se lo lleve un intermediario, en este caso la alfa.
El aceite y los filtros está claro que no se lo vas a llevar y ahí sí que gana él.

Muy cierto, alguna vez que le he llevado algo he notado que me cobra un poco más de mano de obra, pero al final todo compensa y más vale tener un mecanico de confianza y que hace las cosas bien, que otros que no las hacen, las hacen mal y cobran de más.
Hace poco le cobraron a un compañero lancista 400 euros por cambiar la egr de su lancia, y el coche fallaba igual despues, cuando le dijimos que eso se limpia se desmontó y estaba negra de porqueria y embozada, ya veis que personajes tenemos por este pais. ::) ::) ::) ::) ::)
 
Arriba