Pregunta técnica: correa distribución

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos!!
Estuve mirando algo por la red, y ví que algún Giulia lleva cadena de distribución, y me surjen (como usuario primerizo, 4 meses) varias dudas que no resolví releyendo el manual:
1.- hay alguna motorización que lleve cadena de distribución? O es sólo el 2.0?
2.- el cambio de la bomba de agua...con cada cambio de correa de distribución? O se hace como los taxistas, cada 2 correas (léase 250.000kms)?
3.- el termostato...alguien lo pretende cambiar coincidiendo con algún mantenimiento (cambio bomba de agua, etc) o se espera a que de aviso en el cuadro?

Lo pregunto porque, en el Fiat Bravo'07 120JTDM con cada distribución viene indicado el cambio de bomba de agua (82€+iva)...y, ya puestos...
A parte de esto, son detalles que noto en falta en el manual de usuario (noto algo justita la parte mecánica y más detallada la parte de infoentretenimiento... O eso me parece).
Gracias a todos.
 

OscarF1

Alfista Junior

Hola, yo cambiaría bomba de agua con cada distribución, ya que te metes en faena y no supone un coste excesivo lo cambias y te evitas problemas que pueda causar la susodicha jejeje, respecto al termostato yo no lo cambiaría con el mantenimiento, mientras no veas síntomas de fallo, hay coches que no les falla el de fábrica incluso en toda su vida útil, respecto a la motorización que lleva cadena no lo se cierto creo recordar que el 2.2 Diesel era cadena, espero haberte ayudado un Saludo!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@OscarF1 es decir, igual que al Fiat Bravo. Es como lo tenía enfocado.
Lo del termostato: cambié el del Tempra con 342.000kms (un día me subió a 100° un instante, y me pareció muy raro). Se quedó agarrotado abierto (por suerte). Lo llevé andando al taller....Ah, con 15 años el coche (bien lo hizo)... Pero fue un consejo que me dio un conductor de grúa de asistencia. Me dijo que llevaba muchos coches por no cambiarle el termostato...

Gracias, Oscar.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@nacho pensé que metía cadena en versiones concretas (el diésel de 210cv tiene otros componentes: turbo, refrigeración del turbo,... Sería un candidato a la cadena de distribución).
Tampoco encontré bibliografía en ese tema para las nuevas versiones (160 y 190 con AdBlue), y se me pasó por la cabeza si harían más modificaciones.
(Al margen de costes de mantenimiento y/o la suavidad o menos rumorosidad de la correa frente a la cadena o engranajes en la distribución).
Gracias!!
 

OscarF1

Alfista Junior

@OscarF1 es decir, igual que al Fiat Bravo. Es como lo tenía enfocado.
Lo del termostato: cambié el del Tempra con 342.000kms (un día me subió a 100° un instante, y me pareció muy raro). Se quedó agarrotado abierto (por suerte). Lo llevé andando al taller....Ah, con 15 años el coche (bien lo hizo)... Pero fue un consejo que me dio un conductor de grúa de asistencia. Me dijo que llevaba muchos coches por no cambiarle el termostato...

Si claro si el coche ya tiene una edad alguna vez puede fallar, mi padre de hecho le tiene comprado el termostato de su 156 porque se le quedó abierto y no le pasa de 60 grados, en coches ya con cierta edad estar pendiente de la temperatura muchas veces puede salvarte de una gorda si te das cuenta a tiempo jejeje
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo al Tempra le metí uno para que trabajara un poco más frío (82°/93°, creo recordar).
Y sí, le sumentó un poquito el consumo, por trabajar algo más frío... Pero cuando te ponías a jugar en carretera de montaña, iba perfecto. :)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La cuestión sobre el termostato en los jtd y pregunto es?
He leído que lo normal desde nuevos vayan en torno a 70 no se si reales o porque el indicador va así tarado,y en ocasiones suba a90.
Es curioso que fallen tanto hasta de nuevos?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los motores antiguos, trabajaban a 90°. Los nuevos, de aluminio, a menos, si bien antes también trabajaban a presión atmosférica y ahora a 1,2 o 1,4bar (porque, al estar el fluído bajo presión, absorbe más calor en el mismo tiempo).
 
Arriba