Pregunta ficción alfista

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy estaba conduciendo mi 159, que en Enero cumplirá 4 años, y me hice una pregunta:

Si tuviese que cambiar en los próximos 6 o 12 meses de coche, ¿cual me compraría?. El 159 no se fabrica y hasta el 2014 no habrá Giulia. Además puse otra incógnita en la ecuación: tengo que elegir un modelo que me de a elegir diesel o gasolina.

Os dejo la pregunta para saber vuestra opinión o sentimiento, aunque estoy seguro que muchos alfistas se hacen la misma pregunta. No se puede decir un Maserati, así que pongamos un presupuesto realista de 35.000 € de tope.

Por si alguien está pensándolo, no estoy planeando cambiar, ya que he decidido esperar hasta que el Giulia tenga un año (mediados del 2015 y mi 159 220.000 Km), pero se me ha ocurrido este porst por darle un poco de emoción al foro.
 

DoctorX

Alfista Junior

Re:preguntaficción alfista

Puestos a especular, el futuro Mazda 6 promete puesto que Mazda siempre ha sido un fabricante muy interesante y el prototipo en el que se basará, el Takeri, es una pasada.

mazdatakeriexterior1ajpg72-1319525629.jpg


mazdatakeriexterior2ajpg721.jpg


En el segmento de tamaño y precios del 159 no se me ocurre ningún otro que pueda parecerse en cuanto a atractivo y cualidades dinámicas.

Se me vienen a la mente otros modelos de berlinas bonitas e interesantes como el Lexus IS, el VW Passat CC o el Volvo S60, pero se suben un poco más de precio, claro.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Del mismo segmento siempre me ha gustado volvo, saab, bmw y en particular el nuevo c5 me parece un cochazo
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

BMW Serie 3

Saludos ;)
 

SPRINT

Alfista Junior

El nuevo Mazda CX5 aporta novedades tecnológicas en los motores y tiene buena pinta:

http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/mazda-cx5-precios.asp

Y en plan deportivo los nuevos Toyota GT86 o Subaru BRZ:

http://www.km77.com/00/toyota/gt-86/2012/toyota-gt-86-precio.asp

http://www.km77.com/00/subaru/brz/2012/subaru-brz-precio.asp

Al llevar ambos japos un motor boxer son como una asignatura pendiente de Alfa q dejó la tecnología boxer de lado tras ser tomada por FIAT.

Por cierto, que trama Alfa para el inminente Salon de Bologna???:

MG_7208.JPG


http://www.socialnetwall.alfaromeo.com/c/alfa-romeo-official-events/bologna-motor-show-2/11047

Slu2! SPRINT
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Que trama alfa?? Yo creo que nada.. eso es un Giulietta tapado na mas...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un compi del trabajo se ha comprado un Volvo S60 con un pack R-Design y no está nada mal.... 32.000 euros

El resto de berlinas actuales no me llama la atención.

Salu2
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

A mi el mazda me parece una magnífica opción y el volvo S60 también.

La verdad, yo creo que deberían haber aguantado el 159 en producción o haber sacado algo nuevo. Esta cuestión que te planteas no es ninguna tontería y van a conseguir que más de uno se salga de Alfa por no tener el tipo de coche que busca. El 2014 se ve legísimos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hablais del s60, pero no juega en la misma liga que el 159... aunque el s40 es algo mas pequeño, el s60 es mas grande, esta entre ambos pienso yo. Pero vamos, que me parece un pezado de coche impresionante.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

KHERAUNOS dijo:
Hablais del s60, pero no juega en la misma liga que el 159... aunque el s40 es algo mas pequeño, el s60 es mas grande, esta entre ambos pienso yo. Pero vamos, que me parece un pezado de coche impresionante.

cierto, el mazda 6 estaría más cerca.

Hay otro que me parece interesante, el Opel Insignia, cuando salió me pareció todo un acierto. Aunque despues de terner 4 opel ya no me lo compraría, por descansar más que nada. La serie 3 de BMW yo creo que se queda pequeño comparado con el 159, los asientos traseron son algo pequeños, o eso me parece a mi.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa dijo:
Hay otro que me parece interesante, el Opel Insignia, cuando salió me pareció todo un acierto. Aunque despues de terner 4 opel ya no me lo compraría, por descansar más que nada. La serie 3 de BMW yo creo que se queda pequeño comparado con el 159, los asientos traseron son algo pequeños, o eso me parece a mi.

Pues hay más espacio que en un 159...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hablando de generalistas un C5 y un Insignia me parecen de lo mejor en relacion a la calidad-precio:luego si quieres algo mas premiun, yo me iria a un Lexus IS o a un Mercedes CLS.....
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

de espacio de maletero y en general no te puedo decir, pero si puedo comentar que yo he ido en el asiento de atras de un 320 touring con otras 2 personas y era bastante incómodo, no cabian los 3 culos ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfa dijo:
de espacio de maletero y en general no te puedo decir, pero si puedo comentar que yo he ido en el asiento de atras de un 320 touring con otras 2 personas y era bastante incómodo, no cabian los 3 culos ;D

Culpa de el tunel por la tracción trasera, ese suele ser uno de los problemas principales de los trasera y AWD, que muchos realmente no son coches de 5 plazas, si no de 4, pero en sí en espacio, tanto en maletero como en plazas traseras, tienes más que en un 159, te lo aseguro por que antes tenía un 59 y ahora un 320d, no es que sea mucho más grande, pero algo más si que es, el maletero si que le pega 2 patadas, sobre todo en la boca de carga...
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

El caso es que lo que plantea alfaadicto no es ninguna tontería. Al que le gustara la marca o tubiera, por ejemplo un 147 y necesite algo más grande, el giulietta puede no ser una opción y el 159 está "out". Qué se compra? El 2014 está muy lejos.

Es cierto que los tiempos son difíciles, pero sin no das opciones o no estás en el mercado será peor aún ¿quién está tomando estas decisiones en Alfa Romeo?

A no ser, que quieras especializarte en un determinado segmento o tipo de producto.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfa, la excusa esta vez es la crisis, como estamos en crisis "no es el momento de sacar nada", pero mientras la competencia sacando y vendiendo... Anteriormente la excusa fue "el alto coste de producción", ¿Cual será la próxima excusa?

A mi personalmente me parece patético que A.R. solo tenga dos modelos a la venta, no tenga apenas publicidad y que la poca que tiene no sepan aprovecharla como es debido...

Lo único que le queda a la gente en el caso de necesitar una berlina, es irse a la competencia, a cual, eso ya va sobre gustos, pero yo me tiraría por BMW, por que las marcas Japonesas están un poco de capa caída (A excepción de Mazda que empieza a sacar cosas muy chulas)...
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Es lo que comentáis vosotros... Ahora tengo un 147. Imaginemos que necesito un coche más grande y quiero seguir con Alfa.
Casi que me obligan a irme de la marca...
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

isobuster16 dijo:
Es lo que comentáis vosotros... Ahora tengo un 147. Imaginemos que necesito un coche más grande y quiero seguir con Alfa.
Casi que me obligan a irme de la marca...

No hombre no, siempre hay alternativas:

bmw_alfaromeo.jpg

Este es un ejemplillo de lo que se plantea la gente en tu situación ;D
 
Arriba