Próximas actuaciones sobre el motor de mi 147 1.6 TS

Equipo conectado

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tras comprar el coche de segunda mano en mayo del año pasado, me tocaba pasarle su primera revisión anual conmigo, ya que el anterior propietario se la había pasado en marzo del año pasado. No puedo quejarme del balance, visto que tiene 13 años y 142000 kms:

Prioridad A:
1-Termostato para cambiar. Queda abierto y en autovía no pasa de 75ºC. También tiene una pequeña fuga de anticongelante.
2-Junta de válvulas para cambiar. Supura aceite a través de ella.
3-Dos manguitos del circuito refrigerante para cambiar. El aceite que supura, cae sobre ellos y los ha dejado marcados.

Prioridad B:
1-Óxido en el silencioso. Todavía no está agujereado, pero llegará un día que lo estará.
2-Un perno de los ocho que lleva el colector de escape, está roto. Parece que es un mal endémico de este motor.

Estoy a la espera del ppto de estos trabajos en concesionario oficial. Los compartiré con vosotros, amigos foreros.

Saludos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias, ya contarás. Espero no sea caro, sobre todo lo de la junta de válvulas.

El mío hace poco ha tenido pérdidas en un par de manguitos de refrigerante, situados encima del filtro de aceite. Cambiados y a correr.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El presupuesto del servicio oficial Alfa es:
-Cambio de termostato: 304 €
-Cambio de dos manguitos: 205 €
-Cambio de la junta de tapa de válvulas: 292 €

Como son trabajos bastante ordinarios, he pedido un presupuesto en un taller de barrio de mi confianza. Los compartiré también
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Me cago en la p...

Termostato: 40€ en Amazon y menos de 1h de trabajo

Junta de "Tapa de válvulas" (supongo que te refieres a la de balancines) 30€ y 1h de faena

Los manguitos no sé cuáles serán pero habría que ver el misterio que tienen... Yo no soy especialmente hábil y he podido cambiar todo muy fácilmente
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si por cambiar la junta de balancines te piden 300 euros por cambiar el espárrago partido del colector te pedirán 3000......

Suerte
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me cago en la p...

Termostato: 40€ en Amazon y menos de 1h de trabajo

Junta de "Tapa de válvulas" (supongo que te refieres a la de balancines) 30€ y 1h de faena

Los manguitos no sé cuáles serán pero habría que ver el misterio que tienen... Yo no soy especialmente hábil y he podido cambiar todo muy fácilmente
Jajajajaja Enorme el comentario. Yo me atrevería con los manguitos y el termostato, pero me da palo la gestión del anticongelante porque imagino que saldrá bastante y no quiero echarlo en medio de un descampado.

La junta ya es otro cantar. Ahí no me atrevería.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las referencias del material y los precios sin IVA en el ePer son estas (en negrita el precio que me piden los del conce Alfa):

-Termostato: 0060663619 (77,89 €) 103 €
-Manguito superior: 0051715323(39,75 €) 40 €
-Manguito inferior: 0060685104 (32,91 €) 66,50 €
-Junta tapa valvulas: 0060655592 (50,60 €) 52 €

El termostato y el manguito inferior no están alineados con los precios que dice el ePer. En cuanto a horas de trabajo:
-Termostato: 1
-Manguitos: 1
-Junta: 3

3 horas para cambiar un junta?????. Posiblemente, ese total de 5 horas lo reduzcan a 3 si se hace todo del tirón, pero siguen pareciendo mucho.

Veremos que me dicen en mi taller de confianza.

Saludos
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues en el taller de barrio, 200 € de materiales y unos 150 € en mano de obra.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

  • Like
Reacciones: 2DS

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Interesante, pero la Alfa se ha flipado mucho de precio......., yo creo q 3 horas es mucho por la junta. A ver todo depende de los perifericos q tengas q desmontar antes. Por ejemplo, en mi Ex-Fiat Punto 1.2 Fire, tienes quitar el "cachirulo" del filtro del aire. En un TS, a parte de la tapa, no q se q puede molestar antes de demontar la tapa de balancines. Creo q el compañero @2DS te lo puede aclarar mejor.

Yo me animaba a hacerlo, creo q es relativamente sencillo. Eso si, tienes q tenerlo claro, con el coche de diario no se experimenta......
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajajajaja Enorme el comentario. Yo me atrevería con los manguitos y el termostato, pero me da palo la gestión del anticongelante porque imagino que saldrá bastante y no quiero echarlo en medio de un descampado.

La junta ya es otro cantar. Ahí no me atrevería.

Pues yo me atrevo a decir que es más engorro cambiar el termostato que la junta xD

El refrigerante son sobre 6l... Puedes vaciar quitando el tubo de abajo de radiador en un barreño y con un embudo lo echas en la típica botella de agua de 8l de rellenar, te acercas al ecoparque y lo tiras jaja

La junta es quitar los 4 tornillos de la tapa del motor, quitar las bobinas de las bujías, quitar los 2 tubos de recirculación de gases de aceite (aprovecha y cambia las abrazaderas de mierda originales por unas de tornillo) y posteriormente aflojar todos los tornillos de la propia tapa, no hace falta quitarlo, solo que se queden sueltos. Te llevas la tapa y quitar la goma que literalmente se habrá hecho de plástico duro, embutes la nueva goma, ya que va a aprensión en la tapa y a revertir el proceso y listo jajaja


Otra cosa es lo del tornillo partido, ahí si que hay un marrón
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola foreros!!!!!!!

Pues estos trabajos se han tenido que posponer, obviamente. Como cosa curiosa, hace una semana bajé al parking a poner un rato el motor en marcha y, tras unos 5 minutos, empezó a humear por debajo de la tapa de plástico del motor. Creo que el parón le ha sentado mal a la junta que ya estaba en mal estado, y la fuga de aceite por ahí es más notoria hasta el punto de que el aceite que rezuma cae al escape y causa el humillo.

Total, que cuando volvamos a la normalidad lo llevaré en grúa hasta el taller para que le cambien esa junta, así como el termostato y un par de manguitos. Son unos 12 kilómetros de circulación urbana. No me la juego, no sea que la fuga vaya más en ese trayecto. Así que llamo a la asistencia y en grúa hasta allí.

Saludos y mucho ánimo para todos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder como esta la Alfa con los precios madre del amor hermoso! Casi 300 euros la junta de las válvulas es que no me lo puedo creer! Yo cambie esa junta también y el mecánico tardó una media hora aproximadamente de donde te quieren cobrar tanto dinero? :eek: Que pasa que la junta es de oro? Y el termostato igual por dios! A mi me costo unos 40/50€ no recuerdo con exactitud pero de donde se sacan esos precios?
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder como esta la Alfa con los precios madre del amor hermoso! Casi 300 euros la junta de las válvulas es que no me lo puedo creer! Yo cambie esa junta también y el mecánico tardó una media hora aproximadamente de donde te quieren cobrar tanto dinero? :eek: Que pasa que la junta es de oro? Y el termostato igual por dios! A mi me costo unos 40/50€ no recuerdo con exactitud pero de donde se sacan esos precios?

Mira, justo ahora acabo de ver los precios con IVA que marca el ePer:

Termostato: 0060663619 (51,97 €)
Manguito superior: 0051715323(21,40 €)
Manguito inferior: 0060685104 (17,7 €)
Junta tapa valvulas: 0060655592 (33,43 €)

Total, 124.5 € IVA incluido.

Por otro lado, he encontrado un video de youtube donde se ve como un TS 120 cv humea por la tapa de balancines. El video habla del variador de fase, cosa que no equipa mi 1.6 TS 105 cv, pero el humo que saca es lo mismo le pasa al mío.


Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira, justo ahora acabo de ver los precios con IVA que marca el ePer:

Termostato: 0060663619 (51,97 €)
Manguito superior: 0051715323(21,40 €)
Manguito inferior: 0060685104 (17,7 €)
Junta tapa valvulas: 0060655592 (33,43 €)

Total, 124.5 € IVA incluido.

Por otro lado, he encontrado un video de youtube donde se ve como un TS 120 cv humea por la tapa de balancines. El video habla del variador de fase, cosa que no equipa mi 1.6 TS 105 cv, pero el humo que saca es lo mismo le pasa al mío.


Saludos
Y de donde te quiere cobrar la Alfa casi 300€ por la tapa de las válvulas es que no lo entiendo :nosure: En mano de obra?

respecto al vídeo a mi eso no me parece el variador de fase, eso me parece a mi que el motor está perdiendo el aceite por la junta de la tapa y cae al múltiple o cae también hacia las bujías, pero variador de fase no me parece.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El presupuesto del servicio oficial Alfa es:
-Cambio de termostato: 304 €
-Cambio de dos manguitos: 205 €
-Cambio de la junta de tapa de válvulas: 292 €

Como son trabajos bastante ordinarios, he pedido un presupuesto en un taller de barrio de mi confianza. Los compartiré también

Ossstras despues decimos de los concesionarios, pero hay algunos que se ganan muy bien la vida, las piezas son de titanio revestido de oro?
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y de donde te quiere cobrar la Alfa casi 300€ por la tapa de las válvulas es que no lo entiendo :nosure: En mano de obra?

respecto al vídeo a mi eso no me parece el variador de fase, eso me parece a mi que el motor está perdiendo el aceite por la junta de la tapa y cae al múltiple o cae también hacia las bujías, pero variador de fase no me parece.
Los precios que me presupuestó el SO Alfa incluía mano de obra. Decían que cambiar la junta son 3 horas........

Lo del humo del video no tiene que ver con el variador de fase, lo sé. El del video nos cuenta la diferencia de ruido del motor con el variador mal y con el variador cambiado. Además, imagino que debe tener la junta de la tapa en mal estado. El humo que sale en la primera parte del video, es exactamente lo que le pasa al mío y es debido, como dices, a fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines, que es la que debo cambiar yo.
 
Arriba