Posiciones de la llave al arrancar

Diego_con_de

Alfista Junior

Hola.

La cuestión que tengo es bastante simple y no se si es normal o no.

Meto la llave hasta hacer contacto y hace como una especie de chequeo, aceite max. etc. Una vez terminado, está como bloqueado y no puedo pasar a la siguiente posición. "Encendido del motor"

Tengo que volver a girar la llave hasta la posición "apagado" y hacer el movimiento completo para poder encender el coche.

Digamos que no puedo parar en el contacto, para que se encienda, tengo que pasar de la posición apagado a la posición "encendido" de golpe.

Es normal ¿?


 

sivoycon

Alfista Veterano

facilmente se quede pillado el bombin, a mi tambien me pasa de vez en cuando
 

Adrimoe

Nuevo Alfista - Alfista de corazón desde pequeño

A mí también me pasa de vez en cuando. Es cuestión de cogerle el truco.

Tienes que intentar hacer un movimiento suave al poner el contacto a la posición de marcha (que no se mueva hacia arranque nada). Dejar que haga el check y darle a arrancar.

Espero haber ayudado!
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Diego_con_de

Alfista Junior

Gracias por las repuestas, intentaré algo así a ver...

Pero creo haber probado ya suavemente y nada.

Solo si lo hago de golpe, puedo arrancar el coche
 

runi

Alfista Consagrado

Prueba a lubricar el bombin con grafito en polvo lo más seguro es que mejore.
 

JuanK

Alfista Junior

Es un sistema de seguridad que tienen estos coches para obligarte a pasar por el contacto antes de arrancar, en el manual si no recuerdo mal, lo explican.
A mi me ha pasado y siempre ha sido cuando al dar el contacto lo he dado con un poquito mas de impulso llegando a meterme en el "espacio" del arranque... Entonces se bloquea y para arrancar tienes que quitar contacto y volver a darlo. Es cuestión de cogerle el tranquillo.
 
Arriba