Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la matricula o mejor dicho el bastidor pueden saber los componentes que lleva no?
Ni más ni menos, yo creo que hay muchas ocasiones en las que las dificultades que surgen son solo el resultado, en muy buena medida, de la actitud de quienes tiene que solucionarlo, por desgracia esta es una cuestión que se presenta en todo orden de cosas, sea en los coches o en cualquier otro sector, por eso cuando das con un técnico de los que no encuentran problema a nada y se ponen a ello..... eso no tiene precio. Tengo que decir que en mi caso he tenido una gran suerte, tal y cual está el patio, de disponer de un concesionario y de un Jefe de taller, que no tienen precio.
 

Lazer27

Alfista Junior

Con la matricula o mejor dicho el bastidor pueden saber los componentes que lleva no?
Por supuesto, de echo aunque de equivocara y pusieran otra referencia (por ejemplo pantalla grande en lugar pequeña) siendo del mismo año valdría sin problema, pero yo por mucho que le insistiera seguían en sus trece y creo que el coche de sustitución les va a costar mucho más que incluso equivocarse de pantalla un par de veces jaja
 

matusa666

Alfista a muerte

Y entendedme, no me refiero al plano donde se relaciona todo, si no que cuando lo fabricaron el sistema de trazablidad al que tienen acceso los talleres leyó la referencia de la pieza concreta que se monto y la guardó en la base de datos. De hecho en los sistemas modernos de producción la pieza se factura al fabricante cuando se ha leído en el montaje en la cadena.
 

algmorca

Alfista Junior

Pues al final tardaron casi un mes en traer la pantalla, lo dejé ayer por la mañana y por la tarde ya estaba listo.
Antes:
20201029-081850.jpg


Después:
20201030-155155.jpg


Muy contento con el taller y la respuesta de la marca la verdad. No es para menos con el problema también es cierto.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues al final tardaron casi un mes en traer la pantalla, lo dejé ayer por la mañana y por la tarde ya estaba listo.
Antes:
20201029-081850.jpg


Después:
20201030-155155.jpg


Muy contento con el taller y la respuesta de la marca la verdad. No es para menos con el problema también es cierto.
Yo llevo esperando 4 meses
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

¿Pero has hecho la reclamación al servicio de atención al cliente de Alfa Romeo?, no tiene sentido tanto tiempo.
Me dijeron qué tuviera paciencia por el covid.....pero aquí no se acuerda nadie.....les tengo qué volver a llamar, pero según esta la cosa me tocará seguir esperando, ahora no podemos salir a Madrid....
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo esperando un mes y continuo sin saber nada, para que me digan si unas cosas me entran en garantía. Con eso te digo lo que puedes esperar.... Según dice porque en Italia están de erte
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno pues ya me han cambiado la pantalla, aproveché y les dije qué alguna vez se me había reiniciado para ver si me la actualizaban, pero ha estado el chaval mirando delante de mi y no le sale ninguna actualización posterior a la 002.009.043 q es la qué llevo ahora.....será posible???....solo salían para el stelvio... :oops:
También me han actualizado la pantalla pequeña sin problema, y respecto a los pequeños golpes al poner la D o la R de la caja de cambios, dicen qué no ven nada... qué es normal......a mi parecer son excesivos......pues nada.... ajo y agua...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya me han cambiado la pantalla, aproveché y les dije qué alguna vez se me había reiniciado para ver si me la actualizaban, pero ha estado el chaval mirando delante de mi y no le sale ninguna actualización posterior a la 002.009.043 q es la qué llevo ahora.....será posible???....solo salían para el stelvio... :oops:
También me han actualizado la pantalla pequeña sin problema, y respecto a los pequeños golpes al poner la D o la R de la caja de cambios, dicen qué no ven nada... qué es normal......a mi parecer son excesivos......pues nada.... ajo y agua...
Pero si esa actualizacion es milenaria...... Después tienes la 009.055 y la 010.041....

Ademas los tienes aqui en el foro para hacertelo tu mismo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pero si esa actualizacion es milenaria...... Después tienes la 009.055 y la 010.041....

Ademas los tienes aqui en el foro para hacertelo tu mismo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ya pero todavía esta en garantia extendida y no quiero enredar......por eso les he dicho lo de los reinicios .....pero nada....
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Si te los instalas tu ni se dan cuenta. Bajatelos a un pen e instala, verás como va algo mejor. Yo no he tenido ningún problema. :likeit:
Pues eso haré.....pero cuando se acabe la garantia en julio.......de todas formas en el conce le he insistido al chaval y dice qué lo va a mirar bien a ver si consigue actualización......a ver si es verdad
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues eso haré.....pero cuando se acabe la garantia en julio.......de todas formas en el conce le he insistido al chaval y dice qué lo va a mirar bien a ver si consigue actualización......a ver si es verdad
Son unos inútiles. Que en un concesionario oficial no sea posible o no sepan actualizar el firmware de un sistema de infotaintment clama al cielo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues eso haré.....pero cuando se acabe la garantia en julio.......de todas formas en el conce le he insistido al chaval y dice qué lo va a mirar bien a ver si consigue actualización......a ver si es verdad
En realidad, esto lo hemos hablado más veces, no te pueden negar la instalación de una actualización, pero lo que también es probablemente cierto, es que no se deba a desidia ni a una negativa pertinaz, sino por la dificultad del proceso, cuando se trata de la sustitución de una pieza, todo el proceso es conocido, habitual y repetitivo, mientras que el cambio de un software es relativamente nuevo, genera la necesidad de una comunicación telemática con la central, acceder a la base, introducir autorizaciones, bajar el archivo, en fin que quizás esto les pueda causar una cierta pereza por falta de hábito. Pero normalmente si se insiste te lo suelen actualizar.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

En realidad, esto lo hemos hablado más veces, no te pueden negar la instalación de una actualización, pero lo que también es probablemente cierto, es que no se deba a desidia ni a una negativa pertinaz, sino por la dificultad del proceso, cuando se trata de la sustitución de una pieza, todo el proceso es conocido, habitual y repetitivo, mientras que el cambio de un software es relativamente nuevo, genera la necesidad de una comunicación telemática con la central, acceder a la base, introducir autorizaciones, bajar el archivo, en fin que quizás esto les pueda causar una cierta pereza por falta de hábito. Pero normalmente si se insiste te lo suelen actualizar.
La verdad que el chico delante de mi a estado buscando la actualización y no le aparecia.....yo insistiendole qué sabia qué habia......me ha dicho que miraría más tranquilamente y me diría algo....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad que el chico delante de mi a estado buscando la actualización y no le aparecia.....yo insistiendole qué sabia qué habia......me ha dicho que miraría más tranquilamente y me diría algo....

Es que si lo buscan por tu bastidor no les sale. Tienen que enchufarle la máquina, y en algunas ocasiones pedir autorización a Italia.
 
Arriba