Posible futura compra.

Equipo conectado

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Como podeis ver en el apartado de venta de coches,estoy vendiendo mi 156 aunque con muchas dudas..jejeje
Estoy empeñado en volver a la gasolina y creo que con el 2.2jts me seria suficiente ( he tenido dos 59 antes,un jd 150 y un 3.2 pero ese te arruina jeje ) y a falta de mas candidatos,tengo estos en mente:

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-167750817.htm

http://ww3.autoscout24.es/classified/278919397?asrc=st|as

El primero tiene buena pinta,muy equipado,aunque con mas kilometros que el segundo.Se podria ver tambien en Pozuelo,Madrid.

El segundo lo tengo a tres calles de casa y lo he visto.Esta muy bien de interior y exterior.No tiene casi de nada,ni cuero,ni xenon,etc....solo sensor parking trasero puesto de segundas.Tiene unos 50.000 kilometros menos.
Bueno,son 1000 euros menos el segundo ( a ambos les negociaria el precio.Los sensores de luz,lluvia y demas tontunas me dan igual,el xenon si lo echaria de menos pero con unas buenas bombillas me valdria,lo unico que si quiero es el cuero,aunque lo podria conseguir de un despiece.
Luego a los dos le pondria muelles cortos,talonera,espejos cromados,llantas 19 y alguna chuche mas jeje.

La cuestion es,cual os merece mas la pena despues de leer mis argumentos,pros,contras,opiniones de todo tipo,que cambiariais o pondriais,que creeis que echare de menos de mi actual 156,,etc....

Espero vuestras opiniones para tener en cuenta y sopesar cosas que se me hallan pasado a mi en mis calculos jeje.


Muchas gracias a todos y un saludo ;)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Yo, personalmente, veo caros no, lo siguiente, los dos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si pretendes hacerle tantas cosas, mejor uno que ya lo tenga hecho. Además es un TBi.

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-ti-170930533.htm
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya compañero,ojala me diera el presupuesto,pero no es posible en estos momentos. :-\
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Yo, personalmente, veo caros no, lo siguiente, los dos.

Puede ser,pero regatearia a ver como se quedaba la cosa jeje
Si miras los poquitos que hay andan todos por esos precios,y en europa,depende el sitio y como esten, estan igual o mas cotizados.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, para ser de 2006 y con los kms que tienen, están algo caros, pero es lo que hay.

Co ño, estamos viendo 147, 156 diesel con turradas de kms encima en 4000 y 5000€ tranquilamente.Que le pregunten a Biscione cuanto le piden por un 47 con no demasiados kms...o que puede comprar con 6.000€...en comparación estos dos 159 están regalados...
Todo por la piiiii.... tontería de que son gasolina y patatín...

Como bien dices ya has tenido el 3.2 y si no te ha arruinado, no lo va a hacer el 2.2. Yo miraría fundamentalmente que tengan al día las revisiones y ver si han dado problemas de las sondas lambdas, el variador de fase...sobretodo al ser anteriores al 2008.

Y si puedes regatear, sobretodo al primero, hazlo. 170.000 kms no son para preocuparse si está bien y de una pieza, pero si argumento de sobra para sugerir al vendedor que debe bajárterlo de precio....
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo no creo que estén caros, la verdad, me parece que ha día de hoy y de cómo están los precios de los coches de segunda mano, creo que están hasta baratos. En los últimos 2 años han subido los precios de los coches de segunda mano, al principio bajaron mucho, hace de eso unos 5 años, durante 2 años estuvieron bajando bastante, sobre todo coches considerados de gama media-alta y desde estos 2 últimos años los precios han vuelto a subir bastante.

Yo he estado viendo precios de coches como un BMW 320d y un Audi A4 y a día de hoy muchos de ellos tienen precios de hace 4 años, es decir, durante 4 años han mantenido el precio!!! Y no es una o dos unidades, eh? El 159 no ha sido tan extremo como los dos modelos que comento más arriba, pero si es cierto que han subido también y el mercado se mueve por esos precios, el motivo exacto lo desconozco.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

alaintxo dijo:
Pues yo no creo que estén caros, la verdad, me parece que ha día de hoy y de cómo están los precios de los coches de segunda mano, creo que están hasta baratos. En los últimos 2 años han subido los precios de los coches de segunda mano, al principio bajaron mucho, hace de eso unos 5 años, durante 2 años estuvieron bajando bastante, sobre todo coches considerados de gama media-alta y desde estos 2 últimos años los precios han vuelto a subir bastante.

Yo he estado viendo precios de coches como un BMW 320d y un Audi A4 y a día de hoy muchos de ellos tienen precios de hace 4 años, es decir, durante 4 años han mantenido el precio!!! Y no es una o dos unidades, eh? El 159 no ha sido tan extremo como los dos modelos que comento más arriba, pero si es cierto que han subido también y el mercado se mueve por esos precios, el motivo exacto lo desconozco.


Bueno, eso ha pasado con algunos coches, pero no con todos. Pero si estoy en que hay coches que ahora cuestan lo mismo o más a igualdad de todo (si más, no me he confundido) que hace 3/4 años...que fue cuando compré mi GT y barajaba un par de opciones más. Pero las cosas como son, también hay mucha incoherencia por ahí, y mucho coche anunciado desde hace más de un año que seguirán sin venderse en esos precios...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo caros no los veo sinceramente, estamos hablando de unas máquinas comparables a audis y bmw, coches grandes y con 185 cv, y con una estetica mejor que estos incluso.
Si fueran los comentados su precio pareceria muy bueno incluso barato, pero no lo son, son alfas y el alfista está acostumbrado a comprar muy barato.
Y todo ha de parecernos barato, pero para mi un 159 no puede ser un coche barato, para eso hay renaus, dacias y otras cosas de esas.
Yo compré mi 156 en el 2006 con 21.000 kms y 2 años un 115cv y cuando eramos todos ricos y no habia crisis, pagué por el 14.000 eruros y me pareció un chollo puesto que venia de valer 26.000.
Si estos son caros pues ::)
Lo unico que veo es que yo me cogeria el segundo el de 6 mil y pico, por que tiene bastantes menos kms si son reales.
Otra cosa es que estén bien, que haya suerte con tu elección, son un cochazo no lo dudes. ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo los veo muy bien de precio y aunque sea un poco mas caro me quedaría con el primero.

Aunque tenga mas km. tiene mayor equipamiento.

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Por poco mas o incluso por el mismo precio seguramente encuentres algun TI. El 159 cambia como el dia y la noche con ese acabado... :D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A priori y sin verlo en persona me da más buena sensación el primero.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Ya estamos con que si están caros... joder, vended vuestros Alfas a 1000€ el dia de mañana los que tanto hablais del caro. 159's de casi 5m de pts que 7-8- años después se venden a 1M están "caros..." si ni nosotros mismos valoramos la marca y sus coches no esperemos que los compradores lo vayan a hacer. Menos mal que son los gasofa, motor por cierto "denostado" por muchos sinceramente a saber por qué...

Compañero, el de Benalmadena, si tienes mucho interés, me puedo acercar a verlo.

David, "por poco mas" no hay ningun 159ti, ni diesel, ni gasolina (que son mas raros aun), están al doble.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

volvemos a lo de siempre, todo es relativo.
Para los años que tienen, los kms, y con una ganvam o similar en la mano, baratos no son. Para lo que hay en otras marcas, incluso en otros modelos de la propia Alfa, pueden serlo y serían opción atractiva.
Creo que nadie cuando vende su coche piensa en que lo tiene que poner por debajo del valor de mercado. Así somos las personas, pensamos en nosotros los primeros y me parece muy bien. Asi que nadie creo que venda su Alfa en 1.000€ como tu dices. Pero una cosa es esa y otra la realidad de lo que uno vende. Cuando te encuentras con el coche anunciado solo tienes tres escenarios: que esté en precio, que esté por debajo o por encima. Y creéme si te digo que el 80% de los coches usados que he visto, están muy pasados de precio. Casi todos esconden mucho detrás de una limpieza a fondo del interior y un lavado de 3€ del elefante azul.

Eso si, en TI que se olvide de encontrar nada por debajo de 9/10.000€ y con muchos kms encima.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo no he dicho que sea caro, de hecho me molesta cuando venden uno con 100.000 km y 5000€ se diga que es caro, o se ponga a parir al coche porque tiene una pegatina, o un arañazo en un asiento,alguna imperfeccion... "tiene pinta de que el conductor le dio mucha caña porque por las pegatinas se empieza"
;D en fin..No se puede juzgar con seriedad un coche por 4 fotos hechas con el movil...
Solo he dicho que `por esos 7-8000€, o algo mas, los he visto TI y con una cantidad de kilometros normal.
SI no se tiene prisa, el TI merece mucho la pena.
Luego los hay de 8.000, y de 18.000, hay algunos que piden un dineral sin motivo, y otros porque lo merece.

Cuando buscaba el coche habia un 156 2.4 de 136cv, del 2001, 230.000km, asientos de tela y ruedecitas normales, sin pack sport ni nada...y pedian 5000€ ;D


Y los gasolina siempre se venden mas baratos, porque con la economia actual no los quieren ni regalados.
Mira! un 159 2.2JTS TI, con 101.000km, 7.300€
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-2-2jts-178973705.htm
No digo que este perfecto ni fatal, solo que haberlos haylos ;D. Luego es cosa de hablar con el dueño
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Coincido en pensar que si no se van a hacer más de 20.000 kms/año, el 2.2 JTS es el más equilibrado por precio/equipamiento, etc. los TBI todavía están lejos en precio y no sé si merece la pena con los precios actuales la diferencia de precio a equipamientos similares.
Ahora bien, en este anuncio pedían 14.500 €, no sé si voy a preguntar por cuanto lo ha vendido al final, pero 14.500 € es mucha pasta por más que el coche está hasta los topes de equipamiento.
http://www.alfistas.com/listing/654/Alfa-Romeo-159-2.2-JTS-2009.html

No sé si el 1.9 JTS (todavía más barato) merece la pena por las diferencias en prestaciones.

Yo personalmente si pudiera elegir cogería un 2.2 JTS con selespeed...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Madre mía David...si está correcto de mecánica, es una oportunidad cojonuda. Muchos menos kms que los otros 2.2 jts y estéticamente insuperable. De babear. A chanclas le va a encantar y te dará las gracias por subirlo...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Siempre me hace gracia ver que por un TI se pide infinitamente más que por cualquier otro cuando un TI aporta más bien poco al coche, en el mercado de segunda mano tener un TI o un Base no cambia mucho el precio, lo que realmente cambia en parte el precio es el hecho de llevar más o menos extras, los kilómetros que tienen y sobre todo la fecha de matriculación. Aparte que aunque cada uno puede pedir lo que quiera por su coche, tenéis que pillar el hecho de que el mercado de segunda mano se mueve por precio Gavman más unos 1500/2000€ de media, es decir que si un coche según gavman vale 3000€ su valor de venta en segunda mano es de unos 4500/5000€, cualquier cosa que se pase de ahí es cara, otra cosa son los coches que prácticamente no se encuentran o coches clásicos que ahí ya es ley de oferta y demanda.

Pero tened en cuenta esas cosas a la hora de ver si es o no caro y sobre todo tened en cuenta que en el mercado de segunda mano los Extras no se valoran en casi nada.

Respecto a estos dos coches del primer post, los dos están caros para los años y valoración que tienen, hace 4 años vendí yo mi 159 1.9jtd del 2006 que tiene infinitamente mejor salida y mejor precio que los 2.2jts por poco más de lo que piden en el caro de los dos anuncios, el que lleva cuero y demás podría ser aceptable si no fuese por que es un coche con 9 años y su valor a día de hoy dudo que suba de los 4.000€ según gavman...

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los extras no se valoran?
Hombre...esta claro que algo si. Se vende igual un BMW normal que uno con pack M? Seguro que no... ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Practicamente a lo mismo David, hazme caso que en el mercado de segunda mano los extras no se valoran una mierda, te puedes gastar 3000€ en un navegador que su valoración máxima pasados los 5 años va a ser de 300€, los extras en el mercado de segunda mano no se valoran un cagao, la diferencia de un coche pelado a uno full no suele pasar de los 1500€ en total...

Por cierto el último enlace, es un precio aceptable, está un poco por encima de su valor, pero es asumible, el coche está muy bien la verdad.

Un saludo.
 
Arriba