Posible compra..

Newboy

Alfista Junior

Buenas noches! Mañana por la mañana ire a un conce de alfa a pedir presupuesto para el giulietta, llevo unos años esperando a que sacaran ese supuesto giulietta traccion trasera que tanto presumia la gente en foros que sacarian..pero por lo que veo tardara años en salir o ni saldra y me urge ya tener coche...buscaba algo cercano a los 150/170 cv no tenia muy claro si diesel o gasolina todo seria hacer numeros pero si que tengo claro que ronde esa potencia...cual ha sido mi sorpresa? Que solo veo que hay dos motores!! Jtd 105 cv y 120 gasolina :0 , en fin mañana en el conce a ver si me dicen si estara el 170 jtd o gasolina mas adelante o desaparecera el modelo...quien sabe, ojala hubieran sacado ese supuesto giulietta en base al giulia puedo asegurar que llevo años deseandolo..pero me tendre que conformar con el actual ( no nos engañemos, giulia y stelvio es una nueva generacion de una calidad superior a los anteriores y esperaba algo asi en el giulietta) contare mañana que me diran en el conce..saludos!
 

Sorath

Alfista Junior

Pues la verdad que ojalá sacasen un giulietta en base al gulia... me enamoraría al instante XD, pero ya sabemos que ahora solo se venden SUV!

Pues creo que el JTDm2 de 175/170/150 CV ya no lo hacen , solo el de 120CV. Y el de Gasolina parecido, solo el de 120CV.... Una pena, pero al final es un modelo que lleva 10 años en el mercado... está en extinción.

Te animo a que te busques uno de segunda mano que esté bien cuidado con esa potencia que buscas, que en mi opinión es una tontería comprarse un coche nuevo. O bién que preguntes si en la red FIAT tienen algún KM0 de la motorización que buscas.
 

Danilomo

Alfista Junior

Efectivamente si quieres ese motor hay algunas unidades de segunda mano con pocos kms que te podrán ir bien. Y si lo que quieres es estrenar tendrás que conformarte con los motores actuales. A mi me gusta la linea del giulietta aunque lleva diez años en el mercado sin apenas cambios parece un coche actual, pero si es verdad que si hiciesen nuevo modelo basado en el giulia creo que lo petaria. Yo me acabo de comprar uno y estoy encantadisimo con el.
 

Newboy

Alfista Junior

Buenas! Vengo del conce , tenian de exposicion un giulietta 1.4 120 cv tb precioso blanco y el comercial me ha atendido muy bien y me ha dado la informacion necesaria, le he insistido en que busco potencia sobre los 150 cv y me ha dicho que no saben si habra un cambio de modelo pronto si desaparecera y se centraran en los suvs(obvio es lo que el mercado pide aunque todas las demas marcas tienen suvs de hasta 3 tamaños y aun asi en su gama tienen compactos vease: opel astra..focus..golf..a3...civic... )y el comercial cree que habra un restyling profundo del giulietta pronto(OJALA) pero tienen mi numero de telefono y se pondra en contacto con el jefe del conce y aparte de si sabran mas adelante algo de informacion sobre un reemplazo a corto plazo del modelo o si desaparecera me informaran y tambien de si hay alguno en stock con esa potencia en algun conce de España de la ciudad que sea, asi que solo puedo esperar veremos como evoluciona la cosa, descarto segunda mano porque me apetece estrenar coche nuevo..un saludo alfistas! Ire contando novedades!
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas! Vengo del conce , tenian de exposicion un giulietta 1.4 120 cv tb precioso blanco y el comercial me ha atendido muy bien y me ha dado la informacion necesaria, le he insistido en que busco potencia sobre los 150 cv y me ha dicho que no saben si habra un cambio de modelo pronto si desaparecera y se centraran en los suvs(obvio es lo que el mercado pide aunque todas las demas marcas tienen suvs de hasta 3 tamaños y aun asi en su gama tienen compactos vease: opel astra..focus..golf..a3...civic... )y el comercial cree que habra un restyling profundo del giulietta pronto(OJALA) pero tienen mi numero de telefono y se pondra en contacto con el jefe del conce y aparte de si sabran mas adelante algo de informacion sobre un reemplazo a corto plazo del modelo o si desaparecera me informaran y tambien de si hay alguno en stock con esa potencia en algun conce de España de la ciudad que sea, asi que solo puedo esperar veremos como evoluciona la cosa, descarto segunda mano porque me apetece estrenar coche nuevo..un saludo alfistas! Ire contando novedades!

Ya se ha comentado en el hilo «noticias FCA»: todos los rumores apuntan a la parada definitiva de la producción del Giulietta en primavera. De hecho FCA producirá el Maserati D-SUV en Cassino, donde actualmente se fabrica el Giulietta. Parece ser que con el inminente Tonale y un próximo Suv-B, se juega Alfa Romeo su futuro y la posibilidad de volver a tener un compacto sustituyendo al Giulietta o su desaparición como marca. En cualquier caso en el corto plazo (2 años) no creo que haya un sustituto de la Giulietta, así que dudo que vaya a haber un restiling del Giulietta, si deja de fabricarse.
 

Newboy

Alfista Junior

Exacto son todo especulaciones rumores...tambien se rumoreo hace tiempo sobre el mito gta y quedo en nada..el giulia tardo en llegar pero al final aparecio..etc pues lo dicho, esperare estos dias por si el comercial me avisa de algun stock de giulietta con esa potencia y lo mirare con detenimiento. Ya seria mala suerte por ejemplo comprarme este giulietta y que a los meses o al año derepente se sacaran de la manga un restyling o otro modelo, pero viendo que los rumores no acompañan y ni hay concepts etc...
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo tengo uno con 6 meses comprado nuevo 1,4 gasolina 120cv, y llevo 15000 kms ya. No sé si la potencia es muy importante, pero para mí es sorprendente cómo anda para solo esa potencia. Si no encuentras el que buscas de stock, te aconsejo enormemente coger uno nuevo diesel o gasolina. No es especialmente rápido en aceleración, pero la pisada en curva y lo divertido que es de conducir, no t lo da ni un golf, ni Astra, leon, i30, etc... El mío fue un modelo de exposición, y puedes apretar para bajar el precio, ya que no se venden mucho... Espero haberte ayudado y creo que no te arrepentirás de comprarlo. Saludos!
 

Newboy

Alfista Junior

Yo tengo uno con 6 meses comprado nuevo 1,4 gasolina 120cv, y llevo 15000 kms ya. No sé si la potencia es muy importante, pero para mí es sorprendente cómo anda para solo esa potencia. Si no encuentras el que buscas de stock, te aconsejo enormemente coger uno nuevo diesel o gasolina. No es especialmente rápido en aceleración, pero la pisada en curva y lo divertido que es de conducir, no t lo da ni un golf, ni Astra, leon, i30, etc... El mío fue un modelo de exposición, y puedes apretar para bajar el precio, ya que no se venden mucho... Espero haberte ayudado y creo que no te arrepentirás de comprarlo. Saludos!
Tendre en cuenta lo que me has dicho , esperare a que me digan si hay aguno de stock de la potencia que busco y sinos puede que me lance a este , ire contando novedades de mi situacion jaja como anecdota al salir del conce justo en la puerta habia un golf nuevo al lado de un giulietta rojo y la comparacion en diseño es abrumadora a favor del italiano el otro si esque ni se ve..
 

LPARCERO

Alfista Junior

Ayer estuve en un concesionario y me ha dicho que la producción cesa en un par de semanas. Ya no se puede pedir nada a fábrica y solo piden los que están de stock. No está previsto reemplazo por lo menos en un par de años.
 

Newboy

Alfista Junior

Pues el conce de mi ciudad ya saben lo que quiero..espero que me encuentren una unidad de stock con la motorizacion que busco..espero que haya suerte, no me veo con otro coche la verdad
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes opción B, que es mi plan.

Llévate el 120cv de gasolina, no te defraudará, y cuando acabe la garantia le calzas el turbo del mito de 155cv y leve repro y te metes en 160/170cv.

Eso si, busca una unidad que traiga ya pinzas Brembo y así te evitas tener que meterte en ese berenjenal a la hora de mejorar el coche.

Saludos.
 

Newboy

Alfista Junior

Tengo otra duda a ver si alguno de vosotros me la puede resolver , antes los motores de gasolina del giulietta creo recordar que eran 120,150 y 170 , pero sin embargo eran todos 1.4 tb, aparte de electronica tendran mas cambios supongo, hay algun forero que le haya hecho una repro a este 1.4 de 120? No necesito 200 cv pero mi idea seria 140/150 y mas adelante escape cambiado, valvula blow of etc
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hasta donde yo se, el 120 CV gasolina es tb, no multiair. Y creo recordar que también tenía Turbo de geometría fija (a ver si un compañero lo puede corroborar). Yo estoy como tú, pasar la garantía y darle un chispazo a 140cv aprox. Y secundo lo del compañero bisagras, busca uno con frenos brembo que son de lo mejor. Saludos!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los gasolina de 150 y 170 eran multiair.

El de 120cv es un tb, que no es otra cosa que un tjet actualizado a las normativas actuales.

Si buceas un poco en foros de Fiat verás de lo que es capaz el molinillo de 120cv.

Resumiendo un poco, es el mismo motor que el Mito 155cv, solo cambia turbo y electrónica.

También es el mismo motor que el Grande Punto y Bravo Abarth, y aquí viene lo bueno, hay mucha info de los Abarth, el kit ss es fácilmente instalable en nuestro molinillos y meterse de gorra en 180cv(turbo, inyectores, sensores y repro). Otra cosa será el tema emisiones, que siendo coches nuevos son euro 6.

Hay preparaciones de especialistas reconocidos que sacan más de 200cv al molinillo, pero ojo, esto es para carreras, no para el día a día.

Resumiendo el resumen.

Opción barata, con el turbo del Mito/Grande Punto de 155/150cv ya sacas esa potencia, hay muchos ejemplos de Grande Punto de 120cv que compraban los turbos del150cv a los que metían el kit ss. Si a eso sumas chispeo, te metes en 160/170cv. Si no cumple con los gases, es fácil volver a meter el turbo original y el mapa original en una tarde.

Opción cara, hacerte con el kit ss y chispeo te plantas sobre 180/190cv, pero el desembolso es considerable, el kit estaba compuesto por turbo, válvula de descarga, inyectores, sensores y electrónica, además de que si te tiran atrás el día que toque itv, volver al estado inicial es más complejo y costoso.

Respecto a los turbos, el 120cv los encuentras con el ihi vl37 o el vl39.

El Mito, Grande Punto y Bravo montaban el ihi vl36 o el vl38.

El kit ss de Abarth traía un Garret.

Creo que en el post de mi Giulietta hay algo más de info, pero no lo recuerdo al 100%

Lo que sí qie no veo es meter el chispazo con el turbo de serie, apenas sacas 140cv y ya irás casi al límite de ese turbo.

Saludos.
 

Newboy

Alfista Junior

No no! Cuanta mas información tenga mejor jaja prefiero un tocho explicandolo bien que marear la perdiz! Muy bien resumido, yo he visto que en BR performance , dejan el 1.4 tb en 155 cv, pero alguien con experiencias en este motor sin cambiar turbos y dejarse muchisimo dinero? Costaria 550 la repro , buscaria por supuesto fiabilidad y que no reviente nada al tiempo..siempre he cuidado mis coches, respetando tiempos de calentamiento, anticipando mantenimientos etc, veis fiable eso de la repro concretamente en este motor? Y tranquilos ya estoy en la fase de familiares/amigos que se volvieron locos cuando fui a ver el alfa la semana pasada y me da igual, tengo personalidad y compro lo que me gusto amen de que no entienden de coches ni de historia de automobil..por eso pregunto esto por aqui de repros etc porque me fio mas de vosotros que sois los que de verdad sabeis, un saludo!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me temo que si lo quieres nuevo no te queda mucho tiempo para decidirte...creo que ya solo se pueden pedir a fábrica Giuliettas sport. El fin está cerca :oops::p y solo se vislumbran SUV :mad:
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No no! Cuanta mas información tenga mejor jaja prefiero un tocho explicandolo bien que marear la perdiz! Muy bien resumido, yo he visto que en BR performance , dejan el 1.4 tb en 155 cv, pero alguien con experiencias en este motor sin cambiar turbos y dejarse muchisimo dinero? Costaria 550 la repro , buscaria por supuesto fiabilidad y que no reviente nada al tiempo..siempre he cuidado mis coches, respetando tiempos de calentamiento, anticipando mantenimientos etc, veis fiable eso de la repro concretamente en este motor? Y tranquilos ya estoy en la fase de familiares/amigos que se volvieron locos cuando fui a ver el alfa la semana pasada y me da igual, tengo personalidad y compro lo que me gusto amen de que no entienden de coches ni de historia de automobil..por eso pregunto esto por aqui de repros etc porque me fio mas de vosotros que sois los que de verdad sabeis, un saludo!
Brperfomance dice eso, yo no me lo creo, el vl37 o 39 del 120cv ya va justito, con suerte y siendo optimistas, 140cv.

O lo que es lo mismo, te haces con el turbo de un 150/155 tjet, y ya tienes esos mismos cv, a menos coste, y con margen de mejora. Yo no reprogramaria sin más, no merece la pena la ganancia para el desembolso. Al menos a ese precio.

Eso si, en mi caso hablamos que llegado el día de cumplir la garantía, el cambio de turbo lo hago yo, por lo que el gasto es contenido. Pasa de BR, habla con alfanacleto o con robertop y te sacaran de dudas, además de que creo que estarás más tranquilo que con BR, y más económico también.

Saludos.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

busca en concesionarios por internet...quedan en stock y km0 todavia acabados muy buenos con gasolina tct 170cv y jtdm 175....haberlos hailos,lo que es una pena es que lo dejen morir con los motores mini....ni siquiera te puedes pillar el 1.8 de 240cv a no ser que lo pilles de esta manera,pero los hay todavia de la potencia que buscas,otra cosa es que se quieran sacar de encima nuevos que tienen que saben que no van a salir con esa potencia ...hoy en dia eso se queda muy corto....en comparacion con otras marcas...
 
Arriba