Posible compra de Giulia

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo mejor que se puede hacer es comprar lo que a uno le gusta, por supuesto dentro de lo que se pueda. A mi el 200 CV me parece un coche espectacular, yo consideré otras razones que me decidieron por el Q4, pero también consideré comprar el 200 CV.
En cuanto al radio de giro, yo lo he notado, he pasado de usar un Mercedes, con un radio de giro especialmente reducido, pero la diferencia entre el Gulia Veloce y el Giulia no es tan grave, se ha apuntado mucho este dato como un gran defecto, pero la realidad es que el Giulia tiene un radio de giro un 6,8 % menor que el Veloce, que por cierto es el de menor radio de giro de su segmento.
Aquí algunos datos:
Volkswagen Arteon: 11,9 m
Opel Insignia: 11,4 m
Audi A4: 11,0 m
BMW serie 3: 11,3 m
Mercedes C: 11,5 m

Alfa Romeo Giulia: 10,8 m
Alfa Romeo Giulia Veloce. 11,6 m

¿De verdad que es tan grave el “nefasto” radio de giro del Veloce?, a mi no me lo parece, comprándolo con el resto de los modelos de su segmento, menor que el del Arteono el Volvo S60 y muy similar al Mercedes, Insignia , etc.


Si son así los datos, no digo nada. Pero usuarios que han tenido ambos versiones (normal y veloce) decían que la diferencia era grande. @krell4u

En todo caso una maravilla así con el 200cv podré entrar al garaje marcha atrás a la primera y no en 2 maniobras como la mayoría de veces ahora con el jaguar.

Gracias por el dato.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo también he tenido los dos y no me ha supuesto nunca un esfuerzo extraordinario que si me supone, por ejemplo el 156.
Lo que si cambia es el tacto de la conducción, el Veloce da la sensación de ir... sobre carriles.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La diferencia en el ángulo de giro del Veloce Q4 Vs el trasera es más que notable. No sabría decir los mm o vueltas, pero en dos parkings que con el trasera giraba con un movimiento de volante, con el Veloce no podía.

No digo que sea peor o mejor, si no que se nota y mucho. Aquí ya es cuestión de acostumbrarse.

Ahora bien, en mi Stelvio actual trasera, noto que gira mucho menos que los Giulia trasera. Para mí que han tocado algo en las nuevas versiones con los ángulos de giro etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que si cambia es el tacto de la conducción, el Veloce da la sensación de ir... sobre carriles.
A éso me he referido siempre cuando digo que de poder elegir, elegiría un Veloce.
Asumo mayor radio de giro y por lo tanto más maniobras a cambio de más aplomo en carretera, sobre todo en mojado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde luego son cifras para reírse de los complejos

Efectivamente, pero incluso por encima de esa lógica comparativa de números, tan racional, tan lógica, tan cuadrada..... me pregunto algo, ¿de que estamos hablando?, ¿de híbridos, de Toyota, o de Dacia, o incluso de Audi, o de tractoMercedes?.
Estamos hablando de Alfa Romeo, en un foro de Alfistas, hemos aguantado las risas de quien te decía que vaya portento de electrónica, cuando sabía que teníamos un 33, o cuando queríamos cambiar de coche y nos decían aquello de: “si puedes venderlo a un particular casi mejor, es que los Alfas de segunda mano no valen nada”.
¿Que coj.... nos importa que gire menos, o que tenga 200 CV, o que sea Q4, o que no lo sea?, ¿es Alfa Romeo?, pues esto es lo que nos hace felices, no nos importa que gire menos, o que consuma más, o que en los concesionarios nos atiendan de pena, como si hubiéramos comprado un Škoda, o un Dacia, nos importa conducir un coche extraordinario, espectacular, bonito, que causa admiración, que lleva una marca en el motor que define su historia, lo que fue, lo que es y lo que será, y el que no lo tenga así de claro, perfecto.... cómprate un híbrido, no consumen nada, y ni si quiera se oye cuando se acerca, es como un patinete eléctrico de cinco plazas, y bonitos..... ufffff para morirse, pero de aburrimiento.
Venga hombre que somos Alfistas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La diferencia en el ángulo de giro del Veloce Q4 Vs el trasera es más que notable. No sabría decir los mm o vueltas, pero en dos parkings que con el trasera giraba con un movimiento de volante, con el Veloce no podía.

No digo que sea peor o mejor, si no que se nota y mucho. Aquí ya es cuestión de acostumbrarse.

Ahora bien, en mi Stelvio actual trasera, noto que gira mucho menos que los Giulia trasera. Para mí que han tocado algo en las nuevas versiones con los ángulos de giro etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perdona, sin ánimo de polemizar, ¿más que notable?, de verdad un poco más de un 6 % es ¿más que notable?, ¿no será una simple percepción subjetiva?, a mi la definición de “algo más que notable” me parecería razonable si estuviéramos hablando de un 15, un 20%, pero una diferencia menor del 7 %, que ademas está en las cifras del resto de vehículos del segmento del Giulia, no me parece algo ran desproporcionado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perdona, sin ánimo de polemizar, ¿más que notable?, de verdad un poco más de un 6 % es ¿más que notable?, ¿no será una simple percepción subjetiva?, a mi la definición de “algo más que notable” me parecería razonable si estuviéramos hablando de un 15, un 20%, pero una diferencia menor del 7 %, que ademas está en las cifras del resto de vehículos del segmento del Giulia, no me parece algo ran desproporcionado.
Yo te digo mi percepción en base a un año de uso cada uno . Si es ese 6% como dices, pues son los números oficiales, ese 6% se aprecia objetivamente de forma palmaria.

Una cosa son los números fríos (y reales) y otro el uso real. Tanto en el parking de casa como en el del trabajo, en todas las curvas en las que antes giraba en un paso con holgura, con el Veloce tenía que tirar marcha atrás.

Yo desconozco los mm en vueltas de ese 6%, pero se nota y mucho. Y si preguntas en los talleres, te lo confirmarán.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo te digo mi percepción en base a un año de uso cada uno . Si es ese 6% como dices, pues son los números oficiales, ese 6% se aprecia objetivamente de forma palmaria.

Una cosa son los números fríos (y reales) y otro el uso real. Tanto en el parking de casa como en el del trabajo, en todas las curvas en las que antes giraba en un paso con holgura, con el Veloce tenía que tirar marcha atrás.

Yo desconozco los mm en vueltas de ese 6%, pero se nota y mucho. Y si preguntas en los talleres, te lo confirmarán.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Los números son fríos, no entienden de interpretaciones, lo que si que es cierto es que el “tacto” de giro de una rueda con mecanismos de tracción (conectados o no) al de una rueda que gira libremente, muy probablemente de una sensación diferente, me ha pasado con otros coches, cuya diferencia de giro era todavía menor, el Mercedes C W204, sin ir más lejos, pero no dejaba de ser una percepción.
Entre un Giulia y un Giulia Veloce la diferencia de recorrido en un giro de 90º, que lo desplaza 540 cms. son 40 cms. un 6,7%.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No discuto los números. Lo único que digo que esa diferencia (numéricamente real y "pequeña"), en la vida real, en las situaciones cotidianas, en el día a día...se hace "objetivamente" muy superior a ese 6% por las "molestias" que acarrea.

A veces una pequeña diferencia provoca un abismo en el comportamiento o usabilidad de algo.

Y ya digo que no es una queja o crítica, es solo exponer hechos para que un posible comprador los valore y no se lleve una sorpresa.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi percepción es la siguiente
El Giulia sin Q4 gira mucho , muchísimo, se llega a medio frenar de tanto que gira al hacer maniobras, cosa que es de agradecer, también es cierto qué estaba acostumbrado al poco giro del 156, pero nunca me supuso problema hacer una maniobra más al aparcar, otra cosa sería que tuviera el aparcamiento en una planta de varios pisos abajo con acceso espiral y que tuviera que hacer maniobras en cada curva para salvar el pilar o la esquina
Respecto al Q4 es lógico que gire menos, pero si solo va a ser problema el hacer una o dos maniobras más al aparcar los beneficios del Q4 compensarán con creces el llevarlo ,más aún en invierno ( y ahora es cuando me cae la bronca de muchos de vosotros) y aún más (en invierno) si le hemos puesto al coche sin tener el Q4 las ruedas anchas atrás y todavía más si las apuramos por el precio elevado que tienen , a no ser que se calcen ruedas especiales de invierno o tener cuidado y no apurar
También es cierto que con el cambio automático puede uno ser más suave o poner el modo manual para no tocar tanto el freno en situaciones de riesgo invernales
Yo ,en un futuro si me cambiara las de 17" por las de 19"con anchura detrás me dejaría las de 17" para ir más seguro en invierno (por la menor anchura trasera)
También influye de donde vivas o los recorridos que hagas o las veces que te vas a ver en estas situaciones
Por mi parte un 10 al Q4 , ojala lo tuviera en el mio
Es mi opinión y es discutible
Un saludo a todos que tienen ruedas anchas detrás sin tener Q4 , el coche gana en estética una pasada ,un poco de precaución en invierno o con las lluvias ,no apuréis mucho los neumáticos y a seguir disfrutando
Como siempre la elección de cada uno es la más correcta que se ajusta a sus necesidades
Saludos a todos
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi percepción es la siguiente
El Giulia sin Q4 gira mucho , muchísimo, se llega a medio frenar de tanto que gira al hacer maniobras, cosa que es de agradecer, también es cierto qué estaba acostumbrado al poco giro del 156, pero nunca me supuso problema hacer una maniobra más al aparcar, otra cosa sería que tuviera el aparcamiento en una planta de varios pisos abajo con acceso espiral y que tuviera que hacer maniobras en cada curva para salvar el pilar o la esquina
Respecto al Q4 es lógico que gire menos, pero si solo va a ser problema el hacer una o dos maniobras más al aparcar los beneficios del Q4 compensarán con creces el llevarlo ,más aún en invierno ( y ahora es cuando me cae la bronca de muchos de vosotros) y aún más (en invierno) si le hemos puesto al coche sin tener el Q4 las ruedas anchas atrás y todavía más si las apuramos por el precio elevado que tienen , a no ser que se calcen ruedas especiales de invierno o tener cuidado y no apurar
También es cierto que con el cambio automático puede uno ser más suave o poner el modo manual para no tocar tanto el freno en situaciones de riesgo invernales
Yo ,en un futuro si me cambiara las de 17" por las de 19"con anchura detrás me dejaría las de 17" para ir más seguro en invierno (por la menor anchura trasera)
También influye de donde vivas o los recorridos que hagas o las veces que te vas a ver en estas situaciones
Por mi parte un 10 al Q4 , ojala lo tuviera en el mio
Es mi opinión y es discutible
Un saludo a todos que tienen ruedas anchas detrás sin tener Q4 , el coche gana en estética una pasada ,un poco de precaución en invierno o con las lluvias ,no apuréis mucho los neumáticos y a seguir disfrutando
Como siempre la elección de cada uno es la más correcta que se ajusta a sus necesidades
Saludos a todos

Es como todo, un coche de unas prestaciones elevadas, le pones unos neumáticos nisu... mal vamos ya de partida... siendo un elemento básico de seguridad. Y si apuras el neumático da igual RWD que AWD, susto te llevarás cuando menos lo esperes.
 

Brera64

Gigante Alfista

de verdad un poco más de un 6 % es ¿más que notable?
Es notable, o puede serlo, según cómo te afecte: Si te suben el sueldo un 6% te parecerá que no es gran cosa, que prácticamente sigues cobrando lo mismo, en cambio si te bajan el sueldo un 6% te parecerá un atraco a mano armada inaceptable.
Yo creo que la clave está en tus prioridades. Desde luego ese 6% te va a suponer más maniobras al tiempo que el Q4 te va a suponer más aplomo y sobre todo que tu manera de conducir el coche apenas cambie de seco a mojado.
A partir de ahí cada uno decide en función de sus prioridades (y economía, claro).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es notable, o puede serlo, según cómo te afecte: Si te suben el sueldo un 6% te parecerá que no es gran cosa, que prácticamente sigues cobrando lo mismo, en cambio si te bajan el sueldo un 6% te parecerá un atraco a mano armada inaceptable.
Yo creo que la clave está en tus prioridades. Desde luego ese 6% te va a suponer más maniobras al tiempo que el Q4 te va a suponer más aplomo y sobre todo que tu manera de conducir el coche apenas cambie de seco a mojado.
A partir de ahí cada uno decide en función de sus prioridades (y economía, claro).
De acuerdo, pero lo cierto es que un 6% es un dato objetivo, y que te parezca mucho o poco, es subjetivo, y a eso me estaba refiriendo cuando digo que la diferencia objetiva, es casi inapreciable.
Muy considerable es cuando te suben el sueldo un 20% pero cuando te lo suben un 6% no deja de ser el chocolate del loro. Decidir la compra de un coche porque hay otro que gira un 6% más me parece irrisorio (aunque esto si es subjetivo)
 

Brera64

Gigante Alfista

Decidir la compra de un coche porque hay otro que gira un 6% más me parece irrisorio (aunque esto si es subjetivo)
A éso me refería.
Puedo entender que haya a quien ese 6% en el giro le suponga mucho. En mi caso, si ése es el precio a pagar por disponer de Q4, no me importa hacer un par de maniobras más para aparcar a cambio de lo que gano en conducción.
A partir de ahí entiendo y acepto las prioridades de cada uno, porque como ya dije, cada uno es un mundo, por éso no ataco ni a la versión de propulsión ni a la versión de tracción total. Ahí están, cada cual elige en función de sus prioridades. Lo que no me parece lógico es elegir una y decidir de forma dogmática que los que han elegido la otra están equivocados. Elegir una opción no tiene por qué suponer atacar la otra.
 
Última edición:

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin entrar en las ventajas del Q4, yo considero casi un defecto que gire tanto, opino igual que maikelrock, cuando giras a tope el coche se queda trabado y además que gire tanto acentúa el efecto Ackerman, es más, ya me he acostumbrado a no llegar a los topes de giro para minimizarlo. En cuanto a maniobras, en mi caso, hago las mismas que con mi anterior 159 que giraba bastante menos.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A éso me refería.
Puedo entender que haya a quien ese 6% en el giro le suponga mucho. En mi caso, si ése es el precio a pagar por disponer de Q4, no me importa hacer un par de maniobras más para aparcar a cambio de lo que gano en conducción.
A partir de ahí entiendo y acepto las prioridades de cada uno, porque como ya dije, cada uno es un mundo, por eso no ataco ni a la versión de propulsión ni a la versión de tracción total. Ahí están, cada cual elige en función de sus prioridades. Lo que no me parece lógico es elegir una y decidir de forma dogmática que los que han elegido la otra están equivocados. Elegir una opción no tiene por qué suponer atacar la otra.
Esa es la razón que hace que suela contestar a este tipo de posturas, yo tampoco lo entiendo, pero si te fijas, como ya apuntaba en una contestación anterior, casi siempre el ataque es al Q4 y la idea “general” en la que se basa “veladamente” es la supuesta estupidez del comprador del Q4, que está pagando mucho más dinero cuando puede comprar el 200 CV, y por cuatro chavos convertirlo en un el mismo coche, pero sin tracción total, porque no es purista.
Siempre mantengo que, gracias a que existen las dos versiones se puede elegir la que más te guste, o la que podamos comprar, lo que no supone menosprecio para ninguna de las dos opciones.
 

Brera64

Gigante Alfista

casi siempre el ataque es al Q4 y la idea “general” en la que se basa “veladamente” es la supuesta estupidez del comprador del Q4, que está pagando mucho más dinero cuando puede comprar el 200 CV, y por cuatro chavos convertirlo en un el mismo coche, pero sin tracción total,
El tema económico es también una de las "prioridades" a las que hago alusión.
Para mí, si el dinero no supusiera problema, no sería un disparate pagar más por el Veloce que por una versión de propulsión. Ese 6% más de giro no me resulta ningún problema y sí me resulta una ventaja ese extra de potencia y el Q4.
En cambio no compraría un QV, aunque pudiera, porque ese plus de potencia ya me parece no aprovechable y más teniendo en cuenta que renuncio al Q4.
Pero como todo, cada cual es un mundo, decide en función de sus prioridades y todas pueden coexistir, las propias y las ajenas, todas y sin despreciar las de otros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema económico es también una de las "prioridades" a las que hago alusión.
Para mí, si el dinero no supusiera problema, no sería un disparate pagar más por el Veloce que por una versión de propulsión. Ese 6% más de giro no me resulta ningún problema y sí me resulta una ventaja ese extra de potencia y el Q4.
En cambio no compraría un QV, aunque pudiera, porque ese plus de potencia ya me parece no aprovechable y más teniendo en cuenta que renuncio al Q4.
Pero como todo, cada cual es un mundo, decide en función de sus prioridades y todas pueden coexistir, las propias y las ajenas, todas y sin despreciar las de otros.
Podría decirte que estoy de acuerdo contigo en un 94%, pero no sería cierto, estoy de acuerdo contigo en un 100%
Un abrazo amigo, es alentador encontrar opiniones coincidentes, pero sobre todo que lo sean por su argumentación.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver, si pasas con el trasera a 15 cm de un muro y con el Q4 no pasas y tienes que dar marcha atrás, ya es un puto mundo, aunque el dato de distancia entre bordillos sea "solo" del 6% en la práctica es la incomodidad y la molestia de tener que dar marcha atrás. De subir la rampa de un parking en curva y no poder meter el ticket en la máquina, de llegar a casa y en vez de entrar a la primera tener que hacer 2 maniobras.

Yo que he tenido muchos alfas es algo que siempre he considerado lo peor de los coches y si me lo puedo ahorrar, me lo ahorro, además de que la q4 hace el coche más pesado y estéticamente quedar peor, pues oye, me la ahorro.

280 cv en el mejor chasis del segmento no necesita Q4. Le habría metido como mucho Q2.


Mira que donde sí querría Q4 precisamente es en la versión lógica que es la QV. Y esa con 510cv es trasera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, si pasas con el trasera a 15 cm de un muro y con el Q4 no pasas y tienes que dar marcha atrás, ya es un puto mundo, aunque el dato de distancia entre bordillos sea "solo" del 6% en la práctica es la incomodidad y la molestia de tener que dar marcha atrás. De subir la rampa de un parking en curva y no poder meter el ticket en la máquina, de llegar a casa y en vez de entrar a la primera tener que hacer 2 maniobras.

Yo que he tenido muchos alfas es algo que siempre he considerado lo peor de los coches y si me lo puedo ahorrar, me lo ahorro, además de que la q4 hace el coche más pesado y estéticamente quedar peor, pues oye, me la ahorro.

280 cv en el mejor chasis del segmento no necesita Q4. Le habría metido como mucho Q2.


Mira que donde sí querría Q4 precisamente es en la versión lógica que es la QV. Y esa con 510cv es trasera.
 
Arriba