Consulta Posible compra conjunta CarPlay/AndroidAuto.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas noches,

Lo prometido es deuda, os he grabado un video con las impresiones generales.
Mañana haré llamadas desde el interior para evaluar sonido etc..
Pido disculpas por mi falta de agilidad al explicar .. se hace tedioso pero espero que al menos se entienda..o_O

Aquí el link:
Muy bien David, un buen trabajo y una buena noticia para los compañeros.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches,

Lo prometido es deuda, os he grabado un video con las impresiones generales.
Mañana haré llamadas desde el interior para evaluar sonido etc..
Pido disculpas por mi falta de agilidad al explicar .. se hace tedioso pero espero que al menos se entienda..o_O

Aquí el link:

Gracias por el vídeo y explicación. Buenas noticias para todos los que estábamos expectantes.
 

matusa666

Alfista a muerte

Gracias @DavidGT147 .
Al final, si sólo usas CarPlay necesitas instalar el micrófono?
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Es muy complicada la instalación @DavidGT147 ?, porque como esto se alargue nos vemos todos haciendo bricolaje para pasar el rato...
 
Última edición:

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Es muy complicada la instalación @DavidGT147 ?, porque como esto se alargue nos vemos todos haciendo bricolaje para pasar el rato...
Pues a ver.. todo depende de lo manitas/flexible que seas.. piensa que hay que desmontar la parte superior de los pedales y bajar el módulo.. luego hacer el cableado y volver a subirlo colocándolo que en los Giulias viene bastante estrecho...
Como aún no he desmontado ni USB ni he colocado micro no te puedo decir más pero seguramente habrá que tirar guias y adaptar quizá eel USB frontal..
Cuando pase esta situación y además esté todo más claro os hago un tutorial para el que se lo quiera instalar.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi opinión es un poco complicada por la estrechez del módulo ETM ..al volver a colocarlo.
.micro y USB central no es muy difícil.,.entretenido.....

El USB frontal se puede utilizar sin.usar guía de paso se pasa bien el cable..
Solo un poco difícil sacar la plaquita del USB..pero.tiene truco. y con un adaptador se usa como de serie la toma

Lo que pueda ayudar...en resolver dudas....que pueda saber me ofrezco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noticias!!!

Preparamos la segunda compra de los módulos KAPTRADER.
He creado un grupo con los que me han ido escribiendo en todo este tiempo.
Si alguno más quiere animarse tiene hasta el Lunes para decidirse.
Por fa escribidme en privado para los datos : Nombre/localidad/Tlf.

Mañana la primera lista!!!
 
  • Like
Reacciones: ina
Buenas noticias!!!

Preparamos la segunda compra de los módulos KAPTRADER.
He creado un grupo con los que me han ido escribiendo en todo este tiempo.
Si alguno más quiere animarse tiene hasta el Lunes para decidirse.
Por fa escribidme en privado para los datos : Nombre/localidad/Tlf.

Mañana la primera lista!!!
Yo ya te había dicho compi. No te olvides! Saludos.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

En mi opinión es un poco complicada por la estrechez del módulo ETM ..al volver a colocarlo.
.micro y USB central no es muy difícil.,.entretenido.....

El USB frontal se puede utilizar sin.usar guía de paso se pasa bien el cable..
Solo un poco difícil sacar la plaquita del USB..pero.tiene truco. y con un adaptador se usa como de serie la toma

Lo que pueda ayudar...en resolver dudas....que pueda saber me ofrezco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo también me ofrezco a aportar ideas aunque no he visto ni el modulo ni los cables pero quizá entre todos fluyen grandes ideas y soluciones :).

Por aquí se puso un vídeo de un italiano que instaló el modulo de los italianos y lo que parecía es que el USB lo sacaba por la guantera pequeña que no todos los Giulias llevan. El micrófono parece evidente que donde mejor queda es dentro del plástico que cubre la cámara/retrovisor interior. Llegar hasta allí no parece dificil usando el guarnecido del pilar A y pasándo el cable por entre el parabrisas y el guarnecido del techo. Yo llevo instalado una dashcam y los cables van por donde os digo y no se ven nada (me los colocaron en un taller).

El usb parece que es la pieza clave para que quede bien toda la instalación. @lupi061 ¿podías explicar mejor lo del adaptador? ¿alguna imagen? Cuando te refieres a que es difícil de quitar la plaquita te refieres a la que sujeta el usb y que está justo en frente de la palanca de cambio? hacer otro agujero y colocar el usb con algún adaptador lo mejor posible en esa misma placa no lo veis? o pasarlo de alguna manera hasta el apoyabrazos central? porque colocarlo en la guantera que no todos llevan no parece muy practico (por el tema de tener que enchufarlo al móvil...)

¿Y que idea tenéis de fijar el modulo? ¿se sujeta de alguna manera al modulo del coche? o con bridas, cinta de doble cara...

No se... os cuento todo esto por si ayuda pero sin haber visto ni los cables ni el módulo.
Buen finde.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también me ofrezco a aportar ideas aunque no he visto ni el modulo ni los cables pero quizá entre todos fluyen grandes ideas y soluciones :).

Por aquí se puso un vídeo de un italiano que instaló el modulo de los italianos y lo que parecía es que el USB lo sacaba por la guantera pequeña que no todos los Giulias llevan. El micrófono parece evidente que donde mejor queda es dentro del plástico que cubre la cámara/retrovisor interior. Llegar hasta allí no parece dificil usando el guarnecido del pilar A y pasándo el cable por entre el parabrisas y el guarnecido del techo. Yo llevo instalado una dashcam y los cables van por donde os digo y no se ven nada (me los colocaron en un taller).

El usb parece que es la pieza clave para que quede bien toda la instalación. @lupi061 ¿podías explicar mejor lo del adaptador? ¿alguna imagen? Cuando te refieres a que es difícil de quitar la plaquita te refieres a la que sujeta el usb y que está justo en frente de la palanca de cambio? hacer otro agujero y colocar el usb con algún adaptador lo mejor posible en esa misma placa no lo veis? o pasarlo de alguna manera hasta el apoyabrazos central? porque colocarlo en la guantera que no todos llevan no parece muy practico (por el tema de tener que enchufarlo al móvil...)

¿Y que idea tenéis de fijar el modulo? ¿se sujeta de alguna manera al modulo del coche? o con bridas, cinta de doble cara...

No se... os cuento todo esto por si ayuda pero sin haber visto ni los cables ni el módulo.
Buen finde.
En esa placa en la que esta situado el USB, (bajo los mandos del climatizador) es muy complicado, aquí tenéis unas fotos de esa placa desmontada, además de que donde va colocada solo tiene un hueco central que coincide con el USB actual, quizás si se pudiera poner un USB doble, en el hueco en el que shirt está el sencillo.

A441814F-92D2-42AD-873B-910056260BC7.md.jpg 3466801C-CEAF-4E29-BAEE-CFC7D148536C.md.jpg
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En esa placa en la que esta situado el USB, (bajo los mandos del climatizador) es muy complicado, aquí tenéis unas fotos de esa placa desmontada, además de que donde va colocada solo tiene un hueco central que coincide con el USB actual, quizás si se pudiera poner un USB doble, en el hueco en el que shirt está el sencillo.

A441814F-92D2-42AD-873B-910056260BC7.md.jpg 3466801C-CEAF-4E29-BAEE-CFC7D148536C.md.jpg
Buenos días,
Mi coche no trae el usb debajo de los mandos del clima, podría comprar la placa que trae la ranura para dejarlo instalado ahí como si fuese de serie?
Gracias
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En esa placa en la que esta situado el USB, (bajo los mandos del climatizador) es muy complicado, aquí tenéis unas fotos de esa placa desmontada, además de que donde va colocada solo tiene un hueco central que coincide con el USB actual, quizás si se pudiera poner un USB doble, en el hueco en el que shirt está el sencillo.

A441814F-92D2-42AD-873B-910056260BC7.md.jpg 3466801C-CEAF-4E29-BAEE-CFC7D148536C.md.jpg

Más sencillo Javier,
Antes de conectar al USB podemos poner un bifurcador de señal y conectar el original y el módulo de forma que funcionen ambos con la misma toma USB del frontal.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Más sencillo Javier,
Antes de conectar al USB podemos poner un bifurcador de señal y conectar el original y el módulo de forma que funcionen ambos con la misma toma USB del frontal.
Mi coche es como el de @Angel Gutierrez Rodriguez, si se puede substituir la placa de debajo del climatizador por una con USB y es sencillo, para mi sería la mejor solución, aunque no tenga luz.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi coche es como el de @Angel Gutierrez Rodriguez, si se puede substituir la placa de debajo del climatizador por una con USB y es sencillo, para mi sería la mejor solución, aunque no tenga luz.
el problema que veo es más que la placa en sí que estará en recambios es el "adaptador del frontal" ya que no se yo como quedará un USB "encajado a pelo en el hueco.. pero desmonto el mío y ya os digo..
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia es con el módulo eng customs pero creo que es igual...en muchas partes :

el que tenga de serie el USB de debajo del clima si puede conectar el USB media del modulo a ese USB frontal mediante un adaptador USB macho- mini USB macho-

No estoy seguro de que el USB sea capaz de hacer el past entre el usb de serie para infotainment original y el módulo ...si se conectan en "y" parece que algún italiano lo ha instalado y no funciona ...

el que no tenga el usb original.puede compra la pieza que a puesto jfrund y adaptarla ..no se lo uso costara...y Tb puede montar un USB frontal haciendo un agujero en la placa de plástico...Tb hay ge lo ha hecho.

el módulo eng- permite conectar hasta 4 dispositivo al mismo tiempo...supongo que el de kaptrader tambien... entonces yo use un Split USB para dividir la señal...una salida al USB central( para usarla con Sal/ Craplay) y otra salida a un sub que puse en la guantera pequeña...( música , videos) aunque no la uso tenía ya la toma Hdmi del mirroring kaptrader anterior y la he aprovechado.

voy a buscar las fotos....si las encuentro..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

el módulo hay que sacarlo haciendo palanca de los laterales ...no de los agujeros ...que no sale por lo menos a mí..del otro modo con palancas de desmontaje bien....va a presion
5a3eb359fa248b6981f69d999d6afe03.jpg
afb391235ddb38c7b08868b17f87c642.jpg
2712ed26519433417c93860cdb84e611.jpg
fc9c0d34a0263e68875f77a7d1029992.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

adaptador...y USB hub que funciona otros que compre no.iban...y este es el que los.italianos han comparado.

88e1d1b33671312fe44013c901c06c83.jpg
e32779c0fb3860b4de87bc1e1aa3b27b.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba