Posible compra Busso

JAR159

Usuario Premium

Buenas noches a todos,

Desde siempre he sido un gran amante de los alfa y como buen amante siempre he querido tener un busso en mi garaje. Hace poco más de un mes encontré esto https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-156-1999-576919634 y desde entonces no me lo quito de la cabeza. El chico lo tiene desde hace menos de un año y es una de las cosas que me echa para atrás junto con el hecho de que tiene la bomba de agua rota y me da miedo que haya sufrido algún calentón o haya afectado a algo mas. Quería ver si me podíais dar vuestra opinión sobre la compra y de decidirme qué debería revisar bien. Si lo comprase le cambiaría la distribución y las correas auxiliares puesto que sin tener factura no me fio.

Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se ve muy bien, yo pactaria con el dueño que en caso de avería de motor una vez comprobado tras cambiar la bomba, el precio del coche debe ser otro ya que tendrás que acometer una reparación no prevista. Si te pone pegas algo te oculta casi seguro y si no se opone pues no me lo pensaba, el taller debéis elegirlo entre los dos para que no piense cosas raras.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues te doy mi opinión.
El hecho de que te de opciones de cambiar llantas y pinzas de 330mm me hace pensar que no es un mero particular o es un particular muy metido en la compra-venta de segunda mano.
Dicho esto, para mí ahora viene lo peor: Siendo alguien que se desenvuelve bien con estos temas, no entiendo como no cambia una bomba de agua y listo en lugar de tener que decir que vende el coche con la bomba rota ... con la mala imagen que da eso. A mí eso me mosquea y mucho porque pienso que hay algo más, porque sino lo habría arreglado.

Saludos
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Bueno, es un busso, con lo que conlleva. Es caro de mantener, sobretodo si es a golpe de taller, y es tragón y tal. Además en pocos talleres saben tocarlos bien, con los útiles necesarios (por ejemplo los útiles para la distribución, hay pocos o ninguno que la tenga bien hecha)

Lo bueno lo sabemos todos jejeje
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pues te doy mi opinión.
El hecho de que te de opciones de cambiar llantas y pinzas de 330mm me hace pensar que no es un mero particular o es un particular muy metido en la compra-venta de segunda mano.
Dicho esto, para mí ahora viene lo peor: Siendo alguien que se desenvuelve bien con estos temas, no entiendo como no cambia una bomba de agua y listo en lugar de tener que decir que vende el coche con la bomba rota ... con la mala imagen que da eso. A mí eso me mosquea y mucho porque pienso que hay algo más, porque sino lo habría arreglado.

Saludos
Supongo que con el follón que tiene el cambio de bomba ni se lo plantea, porque no le va a sacar mucha más pasta de la que pide, y la mano de obra tiene tarea para cambiarla. Con decirte que según la marca se debería de sacar el motor... Aunque jugando con el motor subiendo y bajando se puede hacer sin sacarlo, pero requiere algo de pericia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Supongo que con el follón que tiene el cambio de bomba ni se lo plantea, porque no le va a sacar mucha más pasta de la que pide, y la mano de obra tiene tarea para cambiarla. Con decirte que según la marca se debería de sacar el motor... Aunque jugando con el motor subiendo y bajando se puede hacer sin sacarlo, pero requiere algo de pericia.
Bueno, sabía que hacer la distribución de bussos es laboriosa ( aunque no tanto como para tener que mover el motor al menos en parte), pero sigo opinando lo mismo, dada la mala imagen que tiene vender un coche con ese tema pendiente. Sobre todo por lo que se pueda derivar a mayores que en absoluto está claro.
Vamos, si fuese mío, me gastaba 600€ en poner una bomba (por poner algo) y se lo subía al precio ... eso sí, siempre y cuando estuviese seguro de que con eso es suficiente y no hay más daños. Ahí está la cuestión.
Saludos
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Buenas noches a todos,

Desde siempre he sido un gran amante de los alfa y como buen amante siempre he querido tener un busso en mi garaje. Hace poco más de un mes encontré esto https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-156-1999-576919634 y desde entonces no me lo quito de la cabeza. El chico lo tiene desde hace menos de un año y es una de las cosas que me echa para atrás junto con el hecho de que tiene la bomba de agua rota y me da miedo que haya sufrido algún calentón o haya afectado a algo mas. Quería ver si me podíais dar vuestra opinión sobre la compra y de decidirme qué debería revisar bien. Si lo comprase le cambiaría la distribución y las correas auxiliares puesto que sin tener factura no me fio.

Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tanto te gusta dile que pagas tú la distribución con bomba de agua si te lo entrega funcionando perfectamente total lo vas a tener que hacer igualmente, pero así no lo compraría ni de coña y no creo que tenga muchos voluntarios para comprarlo.
 

JAR159

Usuario Premium

El coche me gusta bastante y cuento con que el mantenimiento de los busso es caro pero no me preocupa puesto que no sería el coche de diario. Lo que más me preocupa es el tema de la distribución, no por cambiarla que se que es caro, sino porque tenga algo tocado el motor. Lógicamente con la bomba rota no puedo probarlo en condiciones para ver qué tal va el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche tiene una pinta estupenda, no me gustan con llantas negras, pero esa combinación queda bien. Lo de la bomba, pues lo que dice JuanjoGP tiene razón, es raro que no la arregle para venderlo, aunque con el trabajo que tiene cambiarla según decís, pues puede ser lógico.
Yo que tú hablaba con el chico, y le decía lo que comenta JoseParada, hacemos la distribución y bomba de agua, tú la pagas si el coche se queda bien. Claro que te puede decir que no, vaya a ser que haya algo más y se lo come con patatas y además paga una distribución. Depende de las ganas que tenga de venderlo, el coche en mi opinión es "raro" y bonito,
Bah,, bájale el precio como puedas, lo coges y lo arreglas tú, y te quedas tranquilo aunque prepara algo de pasta
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas

Parece muy bien conservado, aunque el tema de la bomba de agua es bastante común en el 2.5...yo también tuve que cambiarla cuando lo compré.
Se arregla poniendo la de palas metálicas.
Por último, saber bien a quien se lo llevas para hacer la distribución, es muy difícil dejarla bien...
El mío tuvo que volver dos veces por estar mal calada...
Slds
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguno de por aquí creo que se olvida de un detalle importante , ese coche tiene más de 20 años ......

Al menos 3 dueños anteriores han estado por el foro , el coche lo conozco bien y al menos hasta que lo compró el chico éste estaba bastante bien

Los asientos de TI se le montaron hace años y están en buen estado pero un poco resecos , en la guantera aún tenía la factura de compra ....costo un pico :cool:
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguno de por aquí creo que se olvida de un detalle importante , ese coche tiene más de 20 años ......

Al menos 3 dueños anteriores han estado por el foro , el coche lo conozco bien y al menos hasta que lo compró el chico éste estaba bastante bien

Los asientos de TI se le montaron hace años y están en buen estado pero un poco resecos , en la guantera aún tenía la factura de compra ....costo un pico :cool:
Yo creo que por 2500 euros merece la pena el riesgo entonces.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Alguno de por aquí creo que se olvida de un detalle importante , ese coche tiene más de 20 años ......

Al menos 3 dueños anteriores han estado por el foro , el coche lo conozco bien y al menos hasta que lo compró el chico éste estaba bastante bien

Los asientos de TI se le montaron hace años y están en buen estado pero un poco resecos , en la guantera aún tenía la factura de compra ....costo un pico :cool:
Bueno, está claro que tú tienes mejor información que el resto de compañeros porque conoces el coche. No es mi caso desde luego.
Aún así ... ¿tú no arreglarías esa bomba si sabes que es el único problema del coche y le sumarías el coste de la reparación al precio de venta?
Yo por descontado que sí lo haría. Por eso me mosquea el que no se haga así.

La prueba evidente de lo que digo, es que en este hilo sólo hemos abierto debate , dudas y resquemores sobre justamente ese punto: bomba de agua averiada ... y por tanto ¿qué más habrá? Para mí no es ya una cuestión técnica (no tiene más recorrido) ... es pura cuestión de marketing y ventas.

Te digo más: ningún vendedor profesional, si tuviese este coche con únicamente esta avería (bomba de agua) lo pondría a la venta sin reparar .... pues eso, como para no mosquearse.

Pero a todo esto, que cada uno compre lo que quiera, que yo hago exactamente eso, hago lo que me parece con mi dinero.
Saludos.
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
A mi particularmente de entrada no me gusta un coche al que ya han toqueteado así. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero induce a pensar que zurra ha llevado un rato.

El precio no me parece malo, pero si te gusta mucho yo te diría que fueras a verlo, probarlo si es posible (no sé cuanto refrigerante tira) y sondear al dueño a ver que impresión te da.

Ya nos contarás
 

JAR159

Usuario Premium

Me lo bajaría a 3000€ y me daría las llantas originales, la suspensión original y los brazos de suspensión delanteros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JAR159

Usuario Premium

Alguno de por aquí creo que se olvida de un detalle importante , ese coche tiene más de 20 años ......

Al menos 3 dueños anteriores han estado por el foro , el coche lo conozco bien y al menos hasta que lo compró el chico éste estaba bastante bien

Los asientos de TI se le montaron hace años y están en buen estado pero un poco resecos , en la guantera aún tenía la factura de compra ....costo un pico :cool:

Que más me puedes contar del coche puesto que dices que lo conoces bien. Le ha dado guerra a los propietarios anteriores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El chico este lo compró en octubre de 2019 y tenía entonces 226.000 kilómetros , los dos años anteriores circuló poco porque lo tumbaron en la ITV por gases y el propietario de entonces no tuvo tiempo de liarse a arreglarlo porque tenía 25 frentes abiertos .....y simplemente era cambiar un trozo de la linea de escape que tenía un agujero , y como no tenía ITV solo se usaba en trayectos cortos

De pintura estaba perfecto porque se pintó entero hará unos 7-8 años y se pintó bien , interiores sin desgastes ni roturas ni faltaban piezas , el reglaje electrico de los asientos funcionaba , que yo recuerde funcionaba todo menos el AA que tampoco se miró ni lo que era . El cambio iba bien y el Q2 ahí estaba

Para tener 19 años entonces estaba francamente bien
 

JAR159

Usuario Premium

El chico este lo compró en octubre de 2019 y tenía entonces 226.000 kilómetros , los dos años anteriores circuló poco porque lo tumbaron en la ITV por gases y el propietario de entonces no tuvo tiempo de liarse a arreglarlo porque tenía 25 frentes abiertos .....y simplemente era cambiar un trozo de la linea de escape que tenía un agujero , y como no tenía ITV solo se usaba en trayectos cortos

De pintura estaba perfecto porque se pintó entero hará unos 7-8 años y se pintó bien , interiores sin desgastes ni roturas ni faltaban piezas , el reglaje electrico de los asientos funcionaba , que yo recuerde funcionaba todo menos el AA que tampoco se miró ni lo que era . El cambio iba bien y el Q2 ahí estaba

Para tener 19 años entonces estaba francamente bien

Me cuadra con lo que me dijo el chico, le cambio el escape porque el que tenía estaba podrido y directamente fue a la basura. Me alegra saber que el coche estaba en condiciones cuando lo compro este chico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me lo bajaría a 3000€ y me daría las llantas originales, la suspensión original y los brazos de suspensión delanteros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, en mi opinión son los 500€ que ya tendría de juego para rebajar.
Me alegran las buenas referencias que te da quien conoce exactamente ese coche, pero yo seguiría preocupado con esa bomba rota.
Como ya te han propuesto (me parece una excelente idea) que asuma el el riesgo de repararla.
Suerte y un saludo.
 

JAR159

Usuario Premium

Bueno, en mi opinión son los 500€ que ya tendría de juego para rebajar.
Me alegran las buenas referencias que te da quien conoce exactamente ese coche, pero yo seguiría preocupado con esa bomba rota.
Como ya te han propuesto (me parece una excelente idea) que asuma el el riesgo de repararla.
Suerte y un saludo.

No me parece mala idea el tema de plantearle que cambie él la bomba de agua pero hablando con mi mecanico me dice que ya que hay que cambiar la bomba mejor hacer distribución y dejar todo nuevo y sinceramente me fío más de alguien como mi mecanico que de algún sitio donde pueda llevar el coche por ahorrarse unos €€€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba