Posible compra Alfa Romeo 147 1.9JTD 115cv

Buenas alfistas,

Estoy interesado en la compra de un alfa romeo 147 1.9 jtd 115cv, sin embargo es un particular. Como todos sabemos como está el mundo que no sabes de quien puedes fiarte, me gustaría vuestra opinión de expertos ya que soy novato conduciendo.

En el anuncio pone lo siguiente:

Se vende Alfa Romeo 147 el más alto de la gama todos los extras, control y limitador de velocidad, piel beig, clima bizona, ordenador, llantas 17. . etc, lo vendo en este precio porque necesita una puesta a punto lleva unos meses parado, le marca los calentadores y el abs, el motor va como un tiro, y tiene la itv en vigor, abstenerse regateadores

Os adjunto tambien el link del anuncio.

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-1-9jtd-115cv-233392285.htm

El caso es que necesito un coche urgentemente porque en breves comienzo a trabajar y necesito el coche para desplazarme y estoy en mitad de exámenes y tampoco puedo permitirme perder mucho tiempo.

He hablado con el dueño por telefono y me ha comentado que es posible que las pastillas de frenos estén para cambiar y buscando por el foro, es posible que el piloto del abs que dice el anunciante que le marca sea por los frenos?

El caso es que tengo un presupuesto de hasta 2000€ y si son reparaciones menores las que necesitaria me daria igual, pero si son reparaciones grandes literalmente me joderia la vida.

Mi hermano tiene el mismo modelo de 100 cv y la verdad es que le va genial y no ha tenido casi ningun problema.

Por eso me gustaria vuestra opinión de expertos en el tema de los posibles problemas con el abs y los calentadores (buscando por internet he visto que los calentadores podria suponer unos 100 € a lo sumo la reparación).

Muchas gracias por todo y perdonad por el rollo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
El precio es bueno, el aspecto exterior muy bueno, el interior no tanto la verdad, el cuero está cuarteado y agrietado, parece que no se ha hidratado nunca con cremas.
Los calentadores no serian un problema grave, como tu dices 100 euros o menos ahora estan muy baratos, y en verano casi ni los necesitan estos motores.
El abs puede ser un sensor de las ruedas o un sensor de debajo del asiento del conductor que a veces hace la puñeta.
Pero lo que me preocuparia a mi es que con 200.000 kms casi deberia de estar ya con el segundo cambio de distribución que supongo no se habrá hecho, cuidado con eso.
Y el motor de 115cv no tiene mucho que ver ya con el de 105, hay un cambio de prestaciones muy bestia, y si va como un tiro, cuidado tambien con el embrague bimasa, no duran demasiado por lo visto si se le mete caña dura al coche y son caros.
Bienvenido y poca cosa mas puedo decir, por ese precio puede comprarse, el precio es muy bueno creo.
Pero la decision es tuya, mira mas cosas por que tu veras como está el coche.
Un saludo.
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo creo que no es mala ocasión necesita un buen lavado de cara lo.unico lo del Abs.el mío es igual pero sin cuero y llanta 16 y me costó mil con la luz de airbag encendida y un manguito de intercooler.como quiero conservarlo y prefiero hacerle todo lo que veo a la vez le hice la suspensión entera embrague distribución y filtros y alguna cosa de poca importancia unos mil en.piezas eso sí lo compre en diciembre y llevo ya 8mil km
 
Muchas gracias por vuestra información!!

Es muy probable que vaya mañana a verlo y sobre todo para revisar lo del abs y si es posible llevarlo el lunes a un taller para que le hagan una revisión. Cierto que es no había caído en la distribución por lo que echaré un ojo a ver como está y a cuantos km se cambio la ultima vez ya que tengo entendido que más o menos se tiene que cambiar entre los 100.000 y los 120.000 por lo que si me dura unos 3 meses haciéndole unos 80 km diarios para ir a trabajar no tengo ningún problema en arreglarlo.

Y en cuanto al interior...la verdad es que no me importa mucho el interior del coche siempre que el motor y mecanica este bien ya que si se puede arreglar lo ire haciendo poco.

Muchas gracias! saludos!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me explicó el mecanico que en muchos coches y marcas el sensor de calentadores se estropeaba y marcaba que estaban mal cuando en realidad no lo estan.
Lo digo por que mi 156 lleva 2 o 3 años marcando que fallan los calentadores, y arranca en cambio como un cohete ;D en frio o en muy frio.
Si el coche arranca bien yo no lo tocaba aun que marcara calentadores, y ya cuando venga el frio se veria si estan mal o no, entonces si no arranca bien a cambiarlos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que yo no termino de verlo, sinceramente. A ver, no es que me parezca una ruina ni mucho menos, pero si me transmite sensación de dejadez ese coche, y lo de la distribución es algo a valorar mucho (personalmente, yo no esperaría a cambiarla dentro de 3 meses, lo haría ya). Eso sube el precio.

No se como está el mercado de 147's, pero creo que alguna cosa algo mejor podrá haber que te encaje en presupuesto, aunque si vas a verlo y te enamora... contra el corazón no se puede luchar

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El precio es bueno, puede probar, y lo de la distribución pues igual tiene suerte y resulta que se ha hecho.
 
Buenas a todos.

Finalmente no he ido a ver el coche ya que he preferido asegurarme primero el tema de la distribución y efectivamente por teléfono me ha comentado que sólo lo ha cambiado a los 120.000 km por lo que estaría cerca de cambiarse y es un coste que no puedo asumir para el presupuesto. Me tendré que conformar con robárselo de vez en cuando a mi hermano jeje

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues cosa tipica, toca la segunda distribución, nos quitamos el coche de encima, nos ahorramos un dinerillo y ingresamos otro y si el comprador no se da cuenta en 4 dias el motor clavado. ::)
Despues los alfas son malos y a la primera de comprarlos se rompe el motor, como no. ::) ::)
 
Arriba