Portaskis para 159

Foreros presentes

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Pues nada, aun no tengo mi 159 pero ya estoy buscando un portaskis, bueno mas bien un portasnows, porque es una de mis aficiones y lo necesitare el proximo invierno 8) .
He mirado por internete pero no veo nada, me gustaria saber precios, marcas, donde comprarlo, etc...
Y si alguien tiene ya uno, y hay algo que debo saber o alguna marca que me aconsejais o algo.....

Saludos!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Por mi experienca en temas de ski ( en este caso soy palillero :p), lo mas comodo y mas practico, ademas de mas barato, son los imanes en el techo.

Los quitas y los pones cuando quieres, son seguros 100%.

Los he llevado desde hace muchos años, y sin ningun problema.
 

darko75

Alfista Junior

Ya veo que compartimos alguna afición más que los Alfas, pero yo también soy de los de 147ozracing. Hasta ahora llevo los esquís dentro de la bolsa en el interior del coche. Hace poco me dijeron que depende con quien pilles te pueden multar (no se si será cierto), así que de cara al próximo invierno estoy buscando algo como por ejmplo las bolsas de Audi o BMW que llevan unos enganches para el asiento (creo). En principio prefiero llevarlos dentro pero si hay alguna sujerencia sobre los portaskis me apunto.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Otro palillero al canto... yo también los llevo en una bolsa dentro del coche cuándo subo a esquiar a Alto Campoo, a 60 km de mi casa. Cuándo voy al Pirineo o cuándo bajaba a Sierra Nevada siempre llevé magnéticos en el techo del coche y por esas autopistas de andalucía a 180/200 por hora y ni se movía.

Lo de 180/200 fué hace años y ya ha prescrito...ahora no paso de 110 :p.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Yo en mi caso llevo snowboard, y mis colegas tambien y no los quiero meter dentro del coche....
Miraré unos de imán a ver....

Pero ¿no se rayara el techo? es el unico miedo que tengo....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tengo varios accesorios para poner en la baca: porta esquis, porta bicis y baúl de techo.
La cosa es que en el 159 aun no tengo baca....además de tintar las lunas traseras para el crio, es mi próximo objetivo: la baca.

En mis porta esquis metía las dos tablas de snow, una hacia arriba y otra hacia abajo. En el 206 iban peor, pues la baca quedaba más pegada al techo del coche, y la tabla que iba debajo y boca abajo apoyaba las fijaciones en el techo. Nunca lo rayó, pero no me gustaba llevalo asi. En el Bravo la baca levanta mas, y la fijación de la tabla no toca al techo.
Ya veremos la altura que tiene la baca para el 159...
Sea como sea, si ahora quiero llevarme la bici, tabla de snow o montar el baúl de techo....tiene que ser en el Bravo, hasta que compre la baca del 159...
 

albermai

Alfista Consagrado

Yo los llevo en portaskies pero con barras, las pongo sobre diciembre y las quito por estas fechas.

Antes tuve de imán y no me convence, me parece más cómodo con los de barras, cuando lo dejas aparcado como tienen seguro....te vas más tranquilo.

No suele pasar...pero ya he visto 2 amigos que se le han volado los de imán en la autopista....raro pero pasa
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

albermai dijo:
Yo los llevo en portaskies pero con barras, las pongo sobre diciembre y las quito por estas fechas.

Antes tuve de imán y no me convence, me parece más cómodo con los de barras, cuando lo dejas aparcado como tienen seguro....te vas más tranquilo.

No suele pasar...pero ya he visto 2 amigos que se le han volado los de imán en la autopista....raro pero pasa

A mi me dijeron que al amigo de un amigo mio se le volaron tambien, y no me hace mucha gracia por eso.....
 

Ime159

Alfista Junior

Os explicaré mi experiencia con los porta-esquís magnéticos y el 159.

Cada temporada de esquí subo cada dos fines de semana, total entre 10-12 veces.

Como en la montaña tenemos apartamento, no necesito llevar los esquís desde casa. Los viernes por la noche cuando llego, instalo el portaesquís magnético (llevan unas cuerdas de nylon muy fuertes que se introducen en el interior del coche y se cierra las puertas delanteras por lo que no hay riesto que el conjunto saga volando) y dejo el coche preparado para el sábado en el parking.

Pues bien, en esos escasos 10 kms que hago desde el apartamento hasta pistas, en los 3 años y pico que tengo el 159, los portaesquís efectivamente han dañado la pintura del techo. Por mucho cuidado que le ponga en limpiar el techo y los imanes, al final algo se nota en la pintrua. Así que supongo que tendré que llevar a pulir el techo algún día ...

Realmente creo que si váis a subir a menudo y más si hacéis un trayecto largo, vale la pena poner unos fijos a principio de termporada y quitarlos a mediados de abril.

Saludos,
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Ime159 dijo:
Os explicaré mi experiencia con los porta-esquís magnéticos y el 159.

Cada temporada de esquí subo cada dos fines de semana, total entre 10-12 veces.

Como en la montaña tenemos apartamento, no necesito llevar los esquís desde casa. Los viernes por la noche cuando llego, instalo el portaesquís magnético (llevan unas cuerdas de nylon muy fuertes que se introducen en el interior del coche y se cierra las puertas delanteras por lo que no hay riesto que el conjunto saga volando) y dejo el coche preparado para el sábado en el parking.

Pues bien, en esos escasos 10 kms que hago desde el apartamento hasta pistas, en los 3 años y pico que tengo el 159, los portaesquís efectivamente han dañado la pintura del techo. Por mucho cuidado que le ponga en limpiar el techo y los imanes, al final algo se nota en la pintrua. Así que supongo que tendré que llevar a pulir el techo algún día ...

Realmente creo que si váis a subir a menudo y más si hacéis un trayecto largo, vale la pena poner unos fijos a principio de termporada y quitarlos a mediados de abril.

Saludos,

Ya me lo temia yo...

Yo tengo unos 150 km hasta Andorra que es donde voy siempre, y entre los rayajos y que se puede volar, no me convencen magneticos....
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tambien tenia la duda pero como ya ha pasado la temporada pues al final ni una cosa ni otra.Las pocas veces que he subido este año los esquis han ido dentro,ahi no van mal pero quitan algo de espacio y ademas tengo la sensacion de que vaya a joder algo por dentro del coche.Ademas,tambien te arriesgas a que te receten.De todas maneras,de cara a la siguiente temporada los mas probable es que me pille unos fijos porque de los magneticos he oido de todo,ya se vera.

Un saludo
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

JCLN dijo:
Yo tambien tenia la duda pero como ya ha pasado la temporada pues al final ni una cosa ni otra.Las pocas veces que he subido este año los esquis han ido dentro,ahi no van mal pero quitan algo de espacio y ademas tengo la sensacion de que vaya a joder algo por dentro del coche.Ademas,tambien te arriesgas a que te receten.De todas maneras,de cara a la siguiente temporada los mas probable es que me pille unos fijos porque de los magneticos he oido de todo,ya se vera.

Un saludo

Para la temporada que viene, ya miraremos de hacer una compra conjunta si eso.... ;)
Saludos
 

kiko

Alfa 159 1.9 Jtdm 150cv

Yo tengo imanes... por 70 euros te dejas de ostias de instalaciones, que si barras que si tornillos... van de lujo. Yo tambien soy de snowboard, y tengo unos imanes para una pareja de tablas.
Lo unico que hay que tener MUCHO cuidado en limpiar MUY BIEN las superficies!!.
 

astur159

Alfista Compulsivo

Este tema me interesa, pero para skis más bien para bicicletas, alguien sabe si hay barras horiginales para un 159 berlina, fundamentalmente lo que más miedo me da de las barra es que se raye la pintura en la zona de los soportes.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

astur159 dijo:
Este tema me interesa, pero para skis más bien para bicicletas, alguien sabe si hay barras horiginales para un 159 berlina, fundamentalmente lo que más miedo me da de las barra es que se raye la pintura en la zona de los soportes.

Saludos.

Precisamente la semana pasada pregunté en el concesionario Alfa el precio de las barras de techo (baca) para la berlina. 170€
No tendría que haber problemas de que se raye....pues suelen llevar una goma que es la que apoya en el coche.
Yo a ver si para el verano las pillo...para las bicis, las tablas de snow en invierno, el baúl de techo...
saludos
 

albermai

Alfista Consagrado

Yo lo llevo con barras y sin ningún problema. En los soportes de las barras hay unas bandas (por así decirlo) de goma que hacen que ninguna parte de las barras (hierro) toquen la pintura del coche. Vamos que no se raya el coche .La marca de las barras es LA PREALPINA. El vendedor me dijo que estaban muy bien de calidad precio (creo que me costaron unos 100 euros), son de aluminio.

En el mismo sitio compre también los portaskies thule y el portabicis.

Yo tengo las barras puestas 7-8 meses al año y la verdad, hasta ahora bien. Hombre se nota en el consumo y en el ruido al circular sobretodo en autopista, pero vamos que estoy contento.
 

astur159

Alfista Compulsivo

Gracias por los comentarios tendré que empezar a mirar, pero por 170 € miraré las originales, sinderamente no me parecen caras en comparación con otros accesorios.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo sabía que las originales no eran excesivamente caras, pero pregunté para saber como iban....ya que en el Bravo tambien decidí a comprar las originales, y sinceramente, son una mierrrrrrrrrr.....eso!. Las 4 tapas finales, con logos de Fiat, son de plastico blanducho. Se 'supone' que son los anti-robo, y se quitan con una pieza de plástico guarrindonga que lleva... pero vamos, con un destornillador o una simple llave de casa, salen!!...en 10 minutos puedes dejar al coche sin las barras y llevarte lo que en ellas lleve; eso yo que no soy un super-manitas....asi que un caco en 3-4 minutos te ha hecho volar lo que lleves.

Siendo Fiat-Alfa del mismo grupo, pensaba que para el 159 sería la misma guarrería de sistema.... Por suerte no, en el 159 va con llave como Dios manda.
 

astur159

Alfista Compulsivo

Buenos días:

Refloto este tema por no abrir un hilo nuevo.

Continuo con la búsqueda para llevar las bicicletas en el 159 berlina y una vez descartada la instalación de la bola por precio 650 € la Westafalia desmontable vertical, a lo que hay que sumar el portabicicletas y que se ve mucho en nuestro Alfa, incluso hay que hacer un recorte considerable en la defensa, he deicidio poner una baca, ya que esta se puede poner sólo cuando realmente hace falta y me he decidido por la original.

Me gustaría haceros una pregunta a los que ya la tenéis antes de comprarla. ¿Cuánto tiempo se tarda en colocarla? No vaya a ser que sea una paliza colocarla, puesto que mi idea no es dejarla puesta, sino montarla sólo cuando vaya a transportar la bicicleta.

Muchas gracias a todos

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La primera vez 15 minutos.... Las siguientes, conociendo el procedimiento, 10 minutos y haciendolo despacito y con cuidado de no rayar nada!!!
Desmontar, 5 minutos

Saludos
 
Arriba