Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6 y restauración.

GERAR

Bastión Alfista

Yo llevaba esa combinación en un 75 TB Am. y bueno si, en circuíto y para pruebas una gozada, eso si, que no se te vaya un poco porque acabas en "el sembrau", desde mi punto de vista el muelle daba demasiada rigidez al tren trasero, eso si, hablo de un 75 con diferente batalla, en el GTV llevaba Bilstein.
 

4strokes

Alfista Junior

Hola amigos, entendido lo de la ITV, cuando pueda le pondré buenos amortiguadores pero de momento tengo otras prioridades, ya sabeis hay que regular la pasta ;)

Todavia no he cambiado los rodamientos traseros ya que me he tenido que fabricar la llave para sacar la tuerca especial que bloquea los susodichos...
Lo que si he hecho es ir poniendo los poliuretanos en la timoneria de Watt y he pintado el fondo del maletero que se ha quedado como de fábrica, en breve iré montando el depósito y cerrando maletero con todas las mangueras de gasofa ya cambiadas.
Saludos.
 

4strokes

Alfista Junior

Hola de nuevo, hoy le he dado caña al GTV, le he instalado el depósito de gasolina y terminado de conectar las tuberias que faltaban, sólo me falta cambiar las del motor aunque no me preocupan ya que esas sí que fueron cambiadas por alguno de los 2 propietarios anteriores.
Por otro lado el tema de los rodamientos traseros: por fin terminé el útil para aflojar la dichosa tuerca especial del rodamiento y conseguí sacar sin mucho esfuerzo, aunque calentando con el soplete de butano, el del lado derecho. También pude extraer el rodamiento sin mayores complicaciones ya veremos para meterlos.
Con el del lado izquierdo me equivoqué y a pesar de saber que en ese lado hay que aflojar a derechas me lié al girar el triángulo de Dión para tener más espacio en el garaje y rompí un maneral de 1/2 y doblé otro...cuando me di cuenta de la pifia ya no me quedaban manerales :mad: :mad: :mad:
Voy a tratar de que me dejen un maneral de 3/4 y un vaso del 36, a ver si un familiar que es camionero tiene uno.
En fin una de cal y otra de arena. os pongo un par de fotos.





 

Big-Thor

Alfista Junior

Esas cosas pasan, pero bueno, q todo sea eso... A seguir así!!

Saludos

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4strokes

Alfista Junior

Pues nada compis, con el maneral de 3/4, una buena barra y un poco de calor la tuerca de la izquierda ha salido al primer empujón, me falta meterle el rodamiento y una vez pintado el triángulo de Dión ( lo estoy dejando en el metal) ya puedo volver a montarlo todo.
Saludos.
 

4strokes

Alfista Junior

Hoa de nuevo, después de estar unos dias trabajando fuera de casa he vuelto a meterle mano al coche y finalizar el montaje de las transmisiones, he puesto fuelles nuevos en las homocinéticas y grasita bien negra ;D
Otra faena ha sido meter el rodamiento de la izquierda y tengo una duda: el caso es que este 2º rodamiento me lo mandaron de la misma marca y referencia que el de la derecha pero el blindaje que lleva entre pista exterior e interior es como de acero inox y el otro era negro (que creo tamién metálico) el caso es que una vez puesto me he dado cuenta que al girar las pistas interiores también gira el blindaje y en el otro no. No me preocuparia (bendita ignorancia) si no fuera por que al girar el blindaje junto con la pista éste está muy cerca del tope del rodamiento y aunque gira libremente me ha mosqueado un poco por si rozase al estar todo el cubo y eje montado... alguien me puede dar luz?

Saludos.
 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, después de solucionar el problema de montaje del flector trasero, ya tengo todo preparado para volver a montar todo el transaxle y suspensión trasera. Os pongo unas fotos del antes y después, me queda pena de no haber podido sacarle brillo a la caja pero creo que la única forma de hacerlo bién sería con chorro de arena del cual no dispongo. Saludos.






 

Big-Thor

Alfista Junior

Bien bien, yo tampoco pude limpiar bien la caja, tienes razón la única manera es esa, y para eso hay que abrirla completa y llevar a chorrear la carcasa sólo, y limpiarla bien luego, que no le quede nada de arena o gránulos sintéticos por dentro que después son un problema, yo creo que esta genial.
Adelante con ello!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Hola a todos ,
Soy nuevo en el foro , estoy arreglando un Gtv6 gris y soy de Valencia , parece que soy el tercero por ésta zona
A ver si tengo tiempo y pongo algunas fotos
saludos
 
Jodeeeeeeerrrrr!!!! Y yo sin decidirme en comprarlo o no. Ya sería el cuarto en la zona de Valencia, podríamos hacer una quedada ya y todo! Me tendré que hacer el animo e ir a por el!
 
Hola Nacho,
Animate y ya seremos 4 , el mío está bastante bien por fuera se acaba de pintar pero hay cosas por hacer :
- Cambio parte trasera tubo de escape , alguien sabe donde se puede comprar o si hay alguna empresa que los haga en acero inoxidable ??
- Cambio Discos traseros y pastillas ,
* Esto es lo primero que he visto al levantar el coche , y lo típico cambiar algunas gomas de caucho y no se si meterme con la transmisión a cambiar flectores etc .....
salu2
 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, yo acabo de meterle la suspensión y transaxle después de darle un buen repaso, escapes nuevos y muchas cosas aunque me queda mucho para que pueda sacarlo a la calle en condiciones.
Luispav6, los escapes delanteros y central los compré por Ebay en Alemania, me hicieron precio en los portes y sin problema, marca Imasaf, busca y lo encontrarás sin problemas. En UK los tienes en inox, mira en EBSPARES.
Yo voy a mi ritmo y al ritmo de mi cartera jajaja, la idea es disfrutar almenos un para de años de la restaurción.
Por cierto, le arreglé el velocímetro ;D ;D ;D en los foros americanos se encuentra de todo...
Saludos.
 
Gracias por la información 4strokes :) , voy a ver si cambio el escape trasero y central y de paso le echo un vistazo a la transmisión,
También le quiero cambiar el retrovisor interior y algunas cosas , ahora estoy limpiando el radiador y cambiando varios manguitos no vaya a ser que alguno se me rompa y la liemos .
Por cierto el cambio de tercera a segunda si lo hago rápido rasca , me parece que es algo común al Gtv6 no ?
si tengo tiempo mañana os mando unas fotos :D
saludos
 

4strokes

Alfista Junior

Si, lo de reducir de tercera a segunda hay que hacerlo con mimo ya que suele rascar (no siempre, hay que darle su tiempo), lo solucionan aligerando los engranajes con torno.
En internet podrás encontrar muchas cosas, hay que tener paciencia, van saliendo poco a poco.
Suerte.
 

yepez

Alfista Compulsivo

Los escapes me los hicieron a medida en Duramas Alicante, Ricardo es un crack con eso de los tubos....
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

CSC tiene tida la linea de escape, incluidos colectores, somos distribuidores por si quieres que te lo mire, saludos y animos, yo en breve me lio con mi GTV6 grand Prix


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Hola a todos ,

Gracias por la info , me han sido de gran ayuda , me han conseguido la mayoría de piezas en Victorparts , y le estamos cambiando bastantes cosas , el coche parecía en muy buen estado pero al empezar a desmontar hemos ido viendo que era mejor cambiar la mayoría de piezas de desgaste , espero no arruinarme :) , ya tenemos nuevo lo siguiente:

- Discos y pastillas traseros y delanteros nuevos
- Flectores de la transmisión y casquillo que se rompió
- Amortiguador del maletero
- todos los manguitos y tuberías de la refrigeración , por error pedí de más dos codos , si alguién le interesa ?
- Parte media y trasera de los escapes , los tengo de imasaf
- Neumáticos nuevos

Ahora lo tengo todo desmontado y vamos a quitar el transaxle con la caja , sabéis como es mejor quitarlo , si todo junto con la caja , discos etc es decir todo el triángulo o desmontarlo por partes y separar caja ???

Con referencia a la caja de cambios alguien sabe si se puede hacer algo para que las marchas vayan más rápidas , cambiar sincros ? no sé , o es mejor dejarlo como está sabiendo que los cambios se tienen que hacer con tacto ....

Intente colgar fotos pero no me dejaba , alguien tiene mac y le pasa lo mismo que a mi

Muchas gracias a todo , Me está llevando su tiempo el alfa ............
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Es mejor q bajes todo junto.

En cuanto a las cajas de las alfettas y sus rascazos al reducir se debe a q los piñones son muy pesados y los syncros no son capaces de pararlos. Lo q se hace es aligerarlos.

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ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!



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Hola A todos ,
Ayer por fin montamos la transmisión con los flectores nuevos , el eje de dion , discos , frenos , caja , embrague etc
Un montón de piezas nuevas pero no me entran las marchas , lleve los discos del embrague a rehacer pero no he cambiado el bombín ni el resto de piezas del embrague que se veían bien
Ahora si intento meter la marcha no entra y rasca , alguien sabe la razón , no se el bombín quizás o la maza del embrague ....
A ver si a alguno le ha pasado lo mismo
Muchas gracias
Luis
 
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