Hola a todos. Me llamo Roberto y vivo y trabajo en Madrid., y tras mucho tiempo leyendo este foro, me animo a escribir.
Desde hace 12 años soy el orgulloso propietario de un 159 jtdm 150 CV Selective (azul oltremare). Lo adquirí nuevo y puedo decir que en casi 400.000 km no sabe lo que es una grúa. Sinceramente, no pensé que me iba a durar tanto, y lo dejé un poco "abandonado", pero últimamente le he hecho un “restling” interno a ratos: Amortiguadores, discos y pastillas de freno, termostato, batería, filtros (aunque los mantenimientos han sido siempre sagrados), eliminación de la vibración de los cristales de los retrovisores, alternador, correa de servicio, 3 calentadores y limpieza de MAP y MAF. Y ahora le toca distribución y limpieza del colector y anulación mecánica y electrónica de palomillas y EGR (me entretendré el puente de los Santos). La EGR ya la tengo anulada mecánicamente con la famosa plaquita.
Deciros que en todos estos km, muchísimos en condiciones extremas de calor o frío, el coche se ha comportado como un campeón. Solamente estoy rezando porque cuando desmonte el colector me encuentre todas las palomillas en su sitio y no se haya tragado alguna el motor. Si es así, creo que tengo motor para otros 400.000 km, porque sinceramente, lo noto como el primer día.
Ah, y tras muchos años de pensarlo, le acabo de poner una bola de enganche al coche, ya que suelo llevar mi bici a todos lados, así que quien quiera le puedo dar información.
Ojalá tuviera el tiempo para hacer tutoriales y subirlos, porque algo de material voy teniendo. A ver si cuando haga la distribución y la limpieza del colector y anulación de palomillas, saco fotos a todo el proceso y lo documento para poderlo subir algún día.
Pues nada, nos leemos por aquí y muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.
Desde hace 12 años soy el orgulloso propietario de un 159 jtdm 150 CV Selective (azul oltremare). Lo adquirí nuevo y puedo decir que en casi 400.000 km no sabe lo que es una grúa. Sinceramente, no pensé que me iba a durar tanto, y lo dejé un poco "abandonado", pero últimamente le he hecho un “restling” interno a ratos: Amortiguadores, discos y pastillas de freno, termostato, batería, filtros (aunque los mantenimientos han sido siempre sagrados), eliminación de la vibración de los cristales de los retrovisores, alternador, correa de servicio, 3 calentadores y limpieza de MAP y MAF. Y ahora le toca distribución y limpieza del colector y anulación mecánica y electrónica de palomillas y EGR (me entretendré el puente de los Santos). La EGR ya la tengo anulada mecánicamente con la famosa plaquita.
Deciros que en todos estos km, muchísimos en condiciones extremas de calor o frío, el coche se ha comportado como un campeón. Solamente estoy rezando porque cuando desmonte el colector me encuentre todas las palomillas en su sitio y no se haya tragado alguna el motor. Si es así, creo que tengo motor para otros 400.000 km, porque sinceramente, lo noto como el primer día.
Ah, y tras muchos años de pensarlo, le acabo de poner una bola de enganche al coche, ya que suelo llevar mi bici a todos lados, así que quien quiera le puedo dar información.
Ojalá tuviera el tiempo para hacer tutoriales y subirlos, porque algo de material voy teniendo. A ver si cuando haga la distribución y la limpieza del colector y anulación de palomillas, saco fotos a todo el proceso y lo documento para poderlo subir algún día.
Pues nada, nos leemos por aquí y muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.