Me presento Por fin me animo...

Hola a todos. Me llamo Roberto y vivo y trabajo en Madrid., y tras mucho tiempo leyendo este foro, me animo a escribir.

Desde hace 12 años soy el orgulloso propietario de un 159 jtdm 150 CV Selective (azul oltremare). Lo adquirí nuevo y puedo decir que en casi 400.000 km no sabe lo que es una grúa. Sinceramente, no pensé que me iba a durar tanto, y lo dejé un poco "abandonado", pero últimamente le he hecho un “restling” interno a ratos: Amortiguadores, discos y pastillas de freno, termostato, batería, filtros (aunque los mantenimientos han sido siempre sagrados), eliminación de la vibración de los cristales de los retrovisores, alternador, correa de servicio, 3 calentadores y limpieza de MAP y MAF. Y ahora le toca distribución y limpieza del colector y anulación mecánica y electrónica de palomillas y EGR (me entretendré el puente de los Santos). La EGR ya la tengo anulada mecánicamente con la famosa plaquita.

Deciros que en todos estos km, muchísimos en condiciones extremas de calor o frío, el coche se ha comportado como un campeón. Solamente estoy rezando porque cuando desmonte el colector me encuentre todas las palomillas en su sitio y no se haya tragado alguna el motor. Si es así, creo que tengo motor para otros 400.000 km, porque sinceramente, lo noto como el primer día.

Ah, y tras muchos años de pensarlo, le acabo de poner una bola de enganche al coche, ya que suelo llevar mi bici a todos lados, así que quien quiera le puedo dar información.

Ojalá tuviera el tiempo para hacer tutoriales y subirlos, porque algo de material voy teniendo. A ver si cuando haga la distribución y la limpieza del colector y anulación de palomillas, saco fotos a todo el proceso y lo documento para poderlo subir algún día.

Pues nada, nos leemos por aquí y muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido Roberto y Disfruta del Foro!
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido... da gusto leer una buena historia del 159. Deberiamos darte un Biscione honorario por esos 400 mil... Enhorabuena y q siga rulando...
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido. Buena historia la del 159, seguro que te dura mucho tiempo todavía.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenísima presentacion. Esperamos fotos de ese 159.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, Roberto.
Enhorabuena por ese 159. Menudo montón de kms... :D
Ojalá lo sigas disfrutando muchos más.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por la bienvenida. Sinceramente, después de leeros a muchos de vosotros durante tanto tiempo en el foro, me siento como en casa y como uno más.
Un orgullo pertenecer a esta familia tan selecta y exclusiva.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, 400.000 kms se dice pronto, un taliVAG te diría que es imposible.
 
Arriba