Por fin lo saqué

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer, decidí bajar, arrancarlo y dar una vuelta; lo primero fue sacar la llave del mando, abrí la puerta, abrí la puerta trasera, como ya comenté cuando desconecté la batería, había dejado el respaldo del asiento trasero "abierto", para poder abatirlo cuando lo fuera a arrancar de nuevo; repté por el maletero y abrí la puerta del maletero.
Me salí, cerré las puertas, fuí al maletero y conecté el borne negativo, cerré el maletero, me subí, pisar freno, embrague y al botón de arranque.

Y arrancó, a la hora de ir a arrancar no abrió los espejos retrovisores, pero sí se encendió la radio, (como de costumbre, cosa que no me mola, prefiero que primero arranque y después abrá los retrovisores, la radio ya la encenderé yo, vamos que toda la batería esté para arrancar, no para unas cosas y arrancar a la vez), a lo que vamos, hizo el check y arrancó, mostró todo tipo de fallos, fallo de la dirección, fallo de ESC, fallo de la camara frontal...

Estuve un momento en ralentí, esperando a que calentara un poco, lo saqué, dí un par de vueltas por el parque tecnológico y por el polígono, para que calentara, y ya me fuí a la autovía, hasta la rotonda de después de Arrigorriaga para Vitoria, ahí dí la vuelta y volví, para dirección Mungia, en la rotonda de salida para Bakio, volver a dar la vuelta y para la rotonda enorme del final de Leioa, volver otra vez, para la de Arrigorriaga, hasta que ya me dijeron para de dar vueltas y para casa.

120 Kms mu'ricos, casi todo el rato en quinta, para que estuviera todo el rato entre 2.500 y 3.000 rpm, para que el DPF haga algo, en sexta par poder ir en esas revoluciones hay que irse a 160 Km/h y no tengo ganas de ir pagando multas; me hubiera gustado ir a carreteras de montaña, pero esó ya, cuando vaya sólo.

Y que decir, ¡¡¡Estoy in Love con este COCHE!!! Jamás pensé que me iba a gustar tanto, sensaciones, la comodidad de los asientos, le perdono el sonido a John Deere/Fiatagri que tiene en ralentí, me encanta, voy todo el rato con una sonrisa, incluso cuando me bajo y me vuelvo y le miro el trasero.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno David, enhorabuena, más vale tarde que nunca y más ganas se tienen.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese esperado y tan deseado paseo!!!
El otro día cuando recogí el coche del taller por la avería de la dirección asistida, aproveché para irme hasta la playa de La Arena (Somorrostro) y fue una gozada. Mañana aprovecharé para hacer lo mismo, que no quiero que se descargue la batería :likeit:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sé lo que se siente compañero! Yo hoy he tenido que ir a mi oficina a recoger unos enseres personales y he cogido una carretera por la que calculaba unos 40km de ida y 30 de vuelta aprox...

Pues al final he pensado qué demonios y he cogido el camino más largo (75km de ida y 30 de vuelta) y luego un bañito al niño, riquísimo todo jajajaj

A disfrutarlo!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por Fin!!!! Hoy hemos cogido el Giulia, ( Mi mujer, mi hijo y yo) y , como hemos pasado a Fase 1 nos hemos hecho unos 170 km ida y vuelta, para ir a ver a la familia sin salir de la provincia. Que gusto, diez minutos en 5 a 120 ( bueno, algo mas) para que se limpie y se despierte y gozando del viaje. Que ganas!!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro que ya empecemos a disfrutar de estas pedazo de máquinas, yo veo que al final voy a usar más la quinta que la sexta, para que en sexta vaya el DPF haciendo su trabajo y evitar que se "embote" y no nos desplumen a multas, en sexta metiendote entre las 2500/3000rpm, te vas a 160 Km/h o más, vamos que corre demasiado, para 160cv o eso creo yo, el TDI 140 que tenía a 2500 en sexta se acercaba a los 140Km/h.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro que ya empecemos a disfrutar de estas pedazo de máquinas, yo veo que al final voy a usar más la quinta que la sexta, para que en sexta vaya el DPF haciendo su trabajo y evitar que se "embote" y no nos desplumen a multas, en sexta metiendote entre las 2500/3000rpm, te vas a 160 Km/h o más, vamos que corre demasiado, para 160cv o eso creo yo, el TDI 140 que tenía a 2500 en sexta se acercaba a los 140Km/h.
El tuyo es manual??
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah! Mosquitada
Me alegro que ya empecemos a disfrutar de estas pedazo de máquinas, yo veo que al final voy a usar más la quinta que la sexta, para que en sexta vaya el DPF haciendo su trabajo y evitar que se "embote" y no nos desplumen a multas, en sexta metiendote entre las 2500/3000rpm, te vas a 160 Km/h o más, vamos que corre demasiado, para 160cv o eso creo yo, el TDI 140 que tenía a 2500 en sexta se acercaba a los 140Km/h.
Si, en sexta a esas vueltas me cae una colleja de mi mujer pero si o si.
Le puse en D y le apreté en 4 un " poquito" y mientras mi hijo se sonreía ella ya estaba calentando la mano para soltarla a pasear.
Somos unos " Sufridores"....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ah! Mosquitada
Si, en sexta a esas vueltas me cae una colleja de mi mujer pero si o si.
Le puse en D y le apreté en 4 un " poquito" y mientras mi hijo se sonreía ella ya estaba calentando la mano para soltarla a pasear.
Somos unos " Sufridores"....
No te puedes ni imaginar cuanto te comprendo
Veo que vais subiendo todos de vueltas ,bien, creo que lo importante es ir cambiando de revoluciones sobre todo en las carreteras que lo permite , tampoco es cuestión de ir todo el rato sobrerevolucionado ,hay que notar que el motor no va medio ahogado , se puede ir un rato en revoluciones bajas en llano y cuesta abajo , en cuestas subir esas revoluciones , de vez en cuando una estirada , en fin...buscar esa media de 2000 rpm que igual que se va por debajo ir por arriba
El sábado me fui al pueblo , en autovía unos 65 km en 7ª velocidad a unas 2200 rpm en modo N y en cuestas modo D de vez en cuando por la circulación flojas de velocidad y marcha para seguidamente estirar subiendo las vueltas
Termino autovía,quedan unos 22 kilómetros en modo D alternando automático y manual ,reduciendo antes de llegar a la curva con las levas y simplemente después de la curva acelerando en automático D , le eché al deposito aditivo y no note nada ,era lo que esperaba ,pues simplemente lo quería como de prevención , lo que si eché de menos fue comprar cinta americana de cerrar la boca a los cocodrilos , que viaje me dio la copiloto
El domingo siempre vuelvo por otro lado , unos 6 kilómetros carretera comarcal llana en N automático , seguidamente unos 6 kilómetros de subida de puerto de muchas ..muchas curvas ,modo automático D y otros 6 de bajada con muchas ..muchas curvas también ,aquí si o si en manual y después otros 60 kilómetros de autovía en 7ª a unas 2200 rpm , pues bien con todo esto y con lo que circulo en ciudad entre semana la media del consumo es de 6,5 l/100
Esta claro que no soy de los que le pisan más al coche ,ni de los que menos le pisan ,la semana pasada ,creo recordar que me adelanto un coche
Siempre ....siempre..siempre ..conducción responsable ,todo el mundo puede correr en una carretera de muchas curvas ,pero pocos pueden hacerlo con conocimiento de que te puede venir uno de frente , de los primeros no hay día que no me los encuentre y muchas veces lo hacen aún yendo despacio
Esta claro que cada uno tiene su forma de conducir , yo simplemente expongo la mía ,que es un poco más revolucionada de como lo hacía antes
Se que he podido crear algo de temor por el tema de la carbonilla y lo cierto es que no puedo asegurar si fue por ir a bajas revoluciones o no , cuando me den los trabajos concretos y piezas cambiadas exactas igual y solo igual puedo deducir algo que se aproxime a la realidad , mis consejos igual son buenos para algunas cosas y para otras no , por eso mismo y como en todo en este mundo ,tomar vuestro propio criterio
La buena voluntad de uno no siempre es la acertada
Saludos y disfrutar de vuestras maquinas
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues este miercoles le tocó baño, en la gasolinera de Zamudio, hay una buena zona para
lavado, 3 autolavados y 3 de lanzas, me puse a ello y joder que de bichos tenía adheridos,
creo que no los llegué a quitar todos, y eso que usé la lanza y el cepillo de la espuma lo
peor no está en el morro, sino en el marco superior del parabrisas y laterales, pero bueno,
compré allí mismo una gamuza para secar de wynns, ya pillaré otra mejor; pero esté es el
resultado.

IMG-20200704-WA0004.jpg


IMG-20200704-WA0005.jpg


IMG-20200704-WA0006.jpg


Y el viernes tocó ruta Zamudio, Mungia, Bakio, Bermeo y vuelta por Armintza hasta la rotonda de Asua y ayer subí a Vitoria por la carretera antigua por Galdakao y volví por Durango, la carretera del valle de Urkiola, por cierto un poco antes de llegar a Villarreal me crucé con una Giulia azul eléctrico seguramente un Veloce, ayer me acordé de sacarle una foto antes de entrar al valle de Urkiola.

IMG-20200704-WA0008.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues este miercoles le tocó baño, en la gasolinera de Zamudio, hay una buena zona para
lavado, 3 autolavados y 3 de lanzas, me puse a ello y joder que de bichos tenía adheridos,
creo que no los llegué a quitar todos, y eso que usé la lanza y el cepillo de la espuma lo
peor no está en el morro, sino en el marco superior del parabrisas y laterales, pero bueno,
compré allí mismo una gamuza para secar de wynns, ya pillaré otra mejor; pero esté es el
resultado.

IMG-20200704-WA0004.jpg


IMG-20200704-WA0005.jpg


IMG-20200704-WA0006.jpg


Y el viernes tocó ruta Zamudio, Mungia, Bakio, Bermeo y vuelta por Armintza hasta la rotonda de Asua y ayer subí a Vitoria por la carretera antigua por Galdakao y volví por Durango, la carretera del valle de Urkiola, por cierto un poco antes de llegar a Villarreal me crucé con una Giulia azul eléctrico seguramente un Veloce, ayer me acordé de sacarle una foto antes de entrar al valle de Urkiola.

IMG-20200704-WA0008.jpg
Hermosa chica ;)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas veces el color blanco en un coche lo hace común, en el Giulia no es el caso,.....le queda espectacular
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues este miercoles le tocó baño, en la gasolinera de Zamudio, hay una buena zona para
lavado, 3 autolavados y 3 de lanzas, me puse a ello y joder que de bichos tenía adheridos,
creo que no los llegué a quitar todos, y eso que usé la lanza y el cepillo de la espuma lo
peor no está en el morro, sino en el marco superior del parabrisas y laterales, pero bueno,
compré allí mismo una gamuza para secar de wynns, ya pillaré otra mejor; pero esté es el
resultado.

IMG-20200704-WA0004.jpg


IMG-20200704-WA0005.jpg


IMG-20200704-WA0006.jpg


Y el viernes tocó ruta Zamudio, Mungia, Bakio, Bermeo y vuelta por Armintza hasta la rotonda de Asua y ayer subí a Vitoria por la carretera antigua por Galdakao y volví por Durango, la carretera del valle de Urkiola, por cierto un poco antes de llegar a Villarreal me crucé con una Giulia azul eléctrico seguramente un Veloce, ayer me acordé de sacarle una foto antes de entrar al valle de Urkiola.

IMG-20200704-WA0008.jpg
Impresionante ........transmite rock del bueno
 
Arriba