Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Abitena

Alfista Consagrado

yo tengo una 250cc. y tengo que ir cada año... aunque las voy estirando y paso dos cada tres años jjjjjjjj
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que las motos no es como los coches de más diez años... Que es anual. En las motos a partir de la primera que es a los cuatro años, las sucesivas son cada dos años, independientemente de la edad de la moto. Mira el informe de la mía y te darás cuenta.
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La pase en 2019 y me dieron válida hasta 2021

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
No jodas :LOL:, entonces ya sabes quienes son los empanados. En mi defensa dire q la BMW es la primera moto "madurita" q hay en la casa jejejejejeje
 

Abitena

Alfista Consagrado

A ver si me estoy confundiendo y estoy yendo cada dos jjjjj a mí me parece uno
El tiempo pasa volando
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero porq puede ser? La repro?
Claro, la repro que está muy muy bien hecha, el estado del motor, la calidad del aceite, el mantenimiento, la inyección y la quema de combustible. Son varios factores los que influyen, no solo uno.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, compis.

Os cuento, tenia ganas de desmontar el turbo y abrirlo para limpiar geometría, no por nada en especial porque el coche va bien, pero me hacia ilusión ver como se encontraba después de 100.000 km desde que lo cambie.
En fin, que dicho y hecho. Todo esto a la hora de la comida, que tengo 2 horas y media para darle al tema.

Pues eso, ayer lo saque y primer inconveniente. Un esparrago que une la caracola de escape con la downpipe partio. Estaba soldadisimo el cabron. No hubo manera de poder sacarlo, tuve que ponerme por la noche dos horas a darle al taladro poco a poco, con cuidado y mucho amor y cariño para ir comiéndomelo. Partí lo menos 5 o 6 brocas. Bueno eso se soluciono finalmente con un esparrago nuevo.
La geometría estaba sucia, si. No de los peores que he visto, pero si sucia y no iba fina fina moviendola a mano. De holguras bien, perfecto.
Le he puesto la junta nueva del colector de escape con su par de apriete correspondiente (25nm).

Cambien me di cuenta de que tenia el tubo metálico que va de la EGR, que en este modelo, es una EGR que trabaja por vacio y esta ubicada en el colector de escape. Pues ese tubo, sale de la egr y va desde el colector de escape al de admisión. La EGR esta anulada por chapa ciega y en ECU también. El problema es que al tener al tener ese tubo roto, el aire cuando llega al colector de admisión, se introduce en dicho tubo y al estar rajado se pierde presión. Lo he solucionado haciéndome otra chapa ciega como la del colector de escape, pero esta vez la he instalado en el de admisión.
El tubo ahora mismo esta de adorno.

Cambien he dado el par de apriete a los soportes de motor, que para mi le faltaban algo de apriete y asi lo ha corroborado la dinamometrica.

Al terminar he limpiado bien la zona de las poleas de POLY y la zona del carter de aceite y demas.
Pues nada, he probado minimamente el coche porque hace nada que lo he acabado y lo poco que me ha transmitido ha sido muy muy bueno.
Me gusta y noto el cambio, va finísimo. Me gusta y me ha merecido la pena el trabajo. Dentro de otros 100.000 km ya veremos como esta.

Por ultimo le dado un agüaita y se ha quedado precioso el jodio coche.

Os pongo fotos a continuación desde el móvil que me es mas fácil y rápido.

Un saludote!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Muy buen curro!!!!
Te metí el bicho eh!!!!
Pero te quedó una parte de la geometría sin limpiar, la que me había quedado a mi la anterior vez, lo que pasa que es arriesgado desmontar esa parte, los tornillos son muy finos y estarán muy agarrados.
Me encanta ver fotos de ese coche, esta precioso
 
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